Inicio / Foro / Maternidad / Insomnio


Insomnio

17 de septiembre de 2005 a las 6:37

hola se que hay muchas de nosotras que no dormimos pero es que lo de hoy ya es exagerado son las seis y media de la mañana y no he pegado ojo aun, cuando me tumbo para intentarlo me pongo nerviosa me agobio mucho y empiezo a dar vueltas y no cojo el sueño, en realidad el post es para desahogarme algo porque realmente sabeis de algo que se pueda hacer me he tomado una tila pero como si fuera agua madre mia asi no puedo estar me duelela cabeza y los musculos del cuello a cuenta de no poder estar bien durmiendo si sabeis de algo q se pueda hacer decirmelo un beso
kokito 19+1

17 de septiembre de 2005 a las 7:22

Yo igual
Ayer a estas horas aún estaba durmiendo, y hoy me he dormido a las 3 de la madrugada y ahora tengo los ojos abiertos como platos!!!

No sé ningún remedio (he probado la tila, la leche calentita,... y nada!!!)

Besotes guapa!! a ver si alguien nos da un remedio que nos lo solucione!!!

Marta + coseta 18+3

Me gusta

17 de septiembre de 2005 a las 8:55

Espero que a estas horas
estés durmiendo plácidamente.
Yo no tengo mucha más suerte que vosotras, llevo desde los dos meses de embarazo con insomnio y también me ponía de los nervios, ahora cuando me despierto procuro no forzarme a dormir y lo que hago es pensar cosas bonitas y parece que funciona, no duermo pero tampoco me altero.
Lo de las tilas procurad tomarlas a lo largo del día 2 ó 3 y antes de iros a dormir una pero doble, osea dos sobrecitos.
P.D. Duerme la siesta ummmm...
Besos.
EVA 21+2

Me gusta

17 de septiembre de 2005 a las 11:09
En respuesta a joma41

Yo igual
Ayer a estas horas aún estaba durmiendo, y hoy me he dormido a las 3 de la madrugada y ahora tengo los ojos abiertos como platos!!!

No sé ningún remedio (he probado la tila, la leche calentita,... y nada!!!)

Besotes guapa!! a ver si alguien nos da un remedio que nos lo solucione!!!

Marta + coseta 18+3

Leer más

Hola chicas....
En lo que llevo de embarazo he pasado por todas las fases.. en el primer trimestre insomnio brutal!! Me quedaba frita super pronto, y a las 6 ya estaba en pie!!
en el segundo mejore bastante, pero despertandome siempre muchas veces por la noche, y ahora que estoy de 32 semanas esto es un infierno!!!
No se donde meter la barriga... mas el isomnio de antes mas los ronquidos de mi marido!!!!!! Le pregunte a la gine y me recomendo valeriana en pastillas....
A mi no me hace mucho, pero seguro que es mas fuerte que las tilas...
Un beso fuerte y animo a todas...

Me gusta

17 de septiembre de 2005 a las 11:17

Hola chicas!
Yo ya soy mami desde hace un mes, pero es que al leeros me he visto refejada, yo pasé un insomnio tremendo sobre todo en el primer trimestre, en el segundo pasó un poquito, aunque tampoco dormía mucho y en el tercero cogía el sueño pero como me despertara pq la nena se movía o tenía q hacer pis, un infierno para volver a dormir, bueno, mi caso es que también me ponía nerviosisima como vosotras y no era capaz de controlar los nervios pq me ponía a pensar y pensar y no había manera de pegar ojo, bueno mi gine me recomendó unas pastis Nervikan, están hechas de hiervas, es todo natural y las pueden tomar las preñis, yo las probé y me fueron bastante bien, pero claro también eso va a días, pero bueno estas pastis por lo menos te relajan mucho, si queréis podéis comentarlo a vuestro gine a ver que os dice, yo las tomé y son inocuas mi bebita está perfecta, por si os surgen dudas.

Besitos y dulces sueños
Belén&Sara 1mes

Me gusta

17 de septiembre de 2005 a las 12:56

Zzzzzzzzzzzzzzzzzz
Hola a todas!

Yo ya lo llevo mejor, pero las primeras semanas fueron muy duras, me levantaba al lavabo y luego no había manera! lo que me ayudó bastante fue, abrfazarme a mi pareja(que estaba roque en la cama)e intentar seguir su respiración, su tranquilidad se me contagiaba y terminaba dormida. Espero que os sirva!

Suerte!

Me gusta

17 de septiembre de 2005 a las 13:50
En respuesta a dacris

Hola chicas....
En lo que llevo de embarazo he pasado por todas las fases.. en el primer trimestre insomnio brutal!! Me quedaba frita super pronto, y a las 6 ya estaba en pie!!
en el segundo mejore bastante, pero despertandome siempre muchas veces por la noche, y ahora que estoy de 32 semanas esto es un infierno!!!
No se donde meter la barriga... mas el isomnio de antes mas los ronquidos de mi marido!!!!!! Le pregunte a la gine y me recomendo valeriana en pastillas....
A mi no me hace mucho, pero seguro que es mas fuerte que las tilas...
Un beso fuerte y animo a todas...

Leer más

Yo lo pase fatal
lo mio fue pa volverme loca!me lleve 15 dias sin dormir pero todo fue por dejar unas pastillas para la ansiedad y fui a mi gine y me mando unas pastillas llamadas progeffik100 q vale para la placenta y me fueron muy bien pero d todas maneras consultaselo a tu ginecologo y el t mandara algo y tomate tilas q eso hago yo.un besote y espero q prontito duermas bien.
yoly+dani(15+5)

Me gusta

17 de septiembre de 2005 a las 14:20

Me veo reflejada
hace dos meses y medio que di a luz,pero pase un insomnio en el embarazo tremendo,estaba desesperada asi que te entiendo perfectamente
no conseguia cerrar los ojos y menos en la cama
me daban las 6 de la mañana y no era capaz de dormir ni un ratito,asi que me quedaba viendo la television
opte por quedarme en el sofa porque ni dormia yo ni mi marido que el pobrecito se pasaba las noches conmigo despierto y luego a trabajar....
yo tomaba tila antes de ir a dormir pero no me hacia mucho aunque tenia dias....
relajate y respira profundo,intenta acomodarte donde mejor te encuentres ya sea en el sofa,en una silla o donde sea,la cuestion es al menos estar relajada,sino te pondras mas tensa y crearas una ansiedad terrible asi que,paciencia cariño y espero que pase pronto
besos

Me gusta

17 de septiembre de 2005 a las 14:58

Hola
yo tampoco puedo dormir y eso que estoy solo de 5 semnas creo ! alguna cosa os tomais natural o algo? esta noche me acoste a las 11 y las 4.30 en pie y luego me he vuelto acostar a las 6am pero no podia dormir y me he tenido que levantar, voy a intentar hacer siesta. que mal

Me gusta

1 de diciembre de 2007 a las 7:38

Veo que no soy la única
dirán que mal de muchos consuelo de tontos pero al menos te sientes aliviada al ver que lo tuyo no es un hecho aislado. Estoy tan sólo de 5 semanas y desde que el test dio positivo, etsoy durmiendo fatal. He cogido el hábito de levantarme para hacer un pipi a las 5 de la mañana así que me levanto, se me abren los ojos como plantos y se acabó... En principio no considero que esté especialmente nerviosa pero la verdad es que me suelo poner a pensar en el milagro que es lo que nos está pasando y vuelta para la izda, vuelta para la drcha hasta que me levanto, tomo lecha calentita y... Acabo pegada al teclado del ordenador. ¡Y todas diciendo que cuando se que quedan embarazadas se van durmiendo por los rincones...! En fin, paciencia, quien algo quiere, algo le cuesta y es un asco estar así, pero, ¡es un asco tan rico! De todas formas prefiero esto a estar todo el día vomitando, la verdad.

Por cierto, ¿alguna que esté de unas 5 semanas nota (sobre todo por la noche) molestias en al bajo vientre? Son unas molestias tipo cuando te va a bajar la regla pero más en el centro, en principio he leído que es porque el útero se va dilatando pero quisiera saber si también os pasa.

Un beso y dulces sueños a todas (cuando los tengáis!)

Me gusta

26 de octubre de 2008 a las 9:47

Insomnio
HOLA CHICAS, ES LA PRIMERA VEZ QUE PARTICIPO EN UN FORO Y LO HAGO PORQUE LLEVO VARIOS DIAS QUE NO PEGO OJO, ESTOY EN LA 34 SEMANAS Y LA VERDAD ES QUE NO SE PORQUE ME OCURRE YA QUE REALMENTE NO ESTOY NERVIOSA, LAS CENAS LAS HAGO LIGERITAS Y VOY A LA CAMA CON BASTANTE SUEÑO. HASTA AHORA TOMARME UNA TILA ANTES DE ACOSTARME FUNCIONABA AHORA NI ESO. ME CONSUELA SABER QUE ES ALGO NORMAL YA QUE VEO QUE OTRAS FUTURAS MAMIS TAMBIEN LO PASAN. ESPERO RECIBIR ALGUN METODO QUE ME AYUDE A SOBRELLEVARLO.
GRACIAS.
LAUDAMA.

Me gusta

26 de octubre de 2008 a las 19:24

Mmmm me pasaba lo mismo
eso mismo me pasaba a mi pero casi comenzando los 4 meses y le dige a mi doctora y me dijo q no se me ocurra tomar ninguna pastilla para dormir xq le hacia daño al bb y me recomendo tomar te de lechuga ...... es simple compras la lechuga de preferencia en un super mercado .... la labas bien asi biennnnn y la pones con agua a hervir la puedes tomar asi o si quieres le pones azucar te tomas un baso y vas a ver como duermes y no hace daño ni ati ni al bb.... pero si tienes aluna duda con eso le preguntas a tu doctoraa ojala les funcionee besoss
5 meses + 1 semana

Me gusta

18 de noviembre de 2008 a las 22:21

Qué alivio!
Me alivia mucho saber que no soy la única con insomnio en las primeras semanas de embarazo. Resulta que ayer me dormí a las 10:30 de la noche y a las 1:30 am ya estaba yo despierta y no pude volver a pegar el ojo en toda la noche y a las 7 am a trabajar y ahora estoy en el trabajo toda desvelada, no me puedo concentrar en nada.

Estoy en la semana 5 de embarazo, aunque todavía no se confirma, apenas pasado mañana tengo cita con mi ginecólogo, como me mandaron muchas hormonas antes para estimular mis ovarios y ahora también estoy con progesterona y otras medicinas, no quise hacer la prueba casera, no fuera a ser que con tanta hormona y medicina diera un resultado falso. Mejor me espero a ver que mi gine lo confirme.

El punto es que me asusté mucho pues a mí siempre me da insomnio antes de mi menstruación y ahora no sé si lo de ayer es porque me va a bajar o por el propio embarazo. Qué nervios, ya no sé si sentirme triste o con esperanzas o contenta o qué, la verdad pienso en la posibilidad de que no se confirme mi embarazo y me dan muchas ganas de llorar, hemos pasado por tantos tratamientos que pienso que si esta vez no se confirma, ya no lo seguiré intentando.

Como quiera es un consuelo saber que ustedes también tienen insomnio en las primeras semanas, me ayuda a no perder las esperanzas de estar embarazada.

Me gusta

19 de noviembre de 2008 a las 12:03

Baño caliente
Hola chicas, a mi tambien me pasa a veces, que no duermo mucho por las noches. Estoy de 28 semanas y lo que realmente me va bien es darme un baño muy calentito antes de ir a la cama. Te quedas tan relajada que duermes perfectamente!

Cada vez molesta más la tripa y los movimientos del bebé y a la mínima te despiertas. Aun así, si me he dado un bañito me quedo muy relajada!

Un saludo
rdominguezfa + Isaac (28 semanas)

Me gusta

1 de enero de 2009 a las 1:01

Te entiendo
Encontré éste blog buscando ayuda a mi insomnio crónico y me ha tranquilizado mucho leer las distintas experiencias. Tengo 4 meses y medio de embarazo y no podía creer que la ansiedad que me ha provocado el insomnio fuera sólo por el embarazo. Fíjate, mi primer noche de insomnio fué a principios de mes, casi llevo30 días mal durmiendo y éso me ha puesto muy tensa, incluso he desarrollado pánico a no dormir en la noche y a la vez, pánico a dormir urante el día. Me siento agotada, como tú dices, adolorida del cuello y nerviosa. Me pasa igual que a tí, en cuanto pongo la cabeza en la almohada y pasan 30 minutos o más y no logro conciliar el sueño, siento cómo me pongo nerviosa de inmediato y me entra una ansiedad y un pánico espantosos.
Lamento no tener una solución que compartir contigo, aunque, por la fecha de tu mensaje, estoy segura que el insomnio ya quedó en el pasado.
Me encantaría que alguien comparta conmigo su experiencia y me digan si al menos ésto les pasó rápido, yo no veo el día en que termine, es estresante.

Saben, lo que sí puedo aconsejar y me ha funcionado para contrarrestar la ansiedad y el nerviosismo, es tener la mente muy positiva. Me he dado cuenta (leyendo a Richard Carlson, en su libro "Lo que sí importa"), que las personas somos cuerpo y alma. No debemos dejar que el cansancio de nuestro cuerpo, el agotamiento, mine nuestra energía. En lo posible, debemos tener buen ánimo, a pesar de lo cansadas y desesperadas que estemos, ser positivas y pensar que es algo temporal, que todo pasa. Y sobre todo, estar lo más conecadas con nuestro bebé y enviarle la mejor vibra.

Me gusta

9 de abril de 2009 a las 2:51
En respuesta a rdominguezfa

Baño caliente
Hola chicas, a mi tambien me pasa a veces, que no duermo mucho por las noches. Estoy de 28 semanas y lo que realmente me va bien es darme un baño muy calentito antes de ir a la cama. Te quedas tan relajada que duermes perfectamente!

Cada vez molesta más la tripa y los movimientos del bebé y a la mínima te despiertas. Aun así, si me he dado un bañito me quedo muy relajada!

Un saludo
rdominguezfa + Isaac (28 semanas)

Leer más

A mi tambien me pasa
Hola chicas. Tengo un mes de embarazo, y desde que me enteré no duermo bien en las noches, me despierto a las 2 de la madrugada y despues no me vuelvo a dormir. Siento que es la Emoción que tengo. Estoy muy feliz.

Me gusta

9 de abril de 2009 a las 2:57

Que me vas a contar...
Mira que hora es y yo sin poder dormir...
Me he tomado valeriana, y un vaso de leche con miel y nada de nada!! Es muy agobiante esto, la verdad...

Estoy aqui a ver si me entretengo un ratillo y me entra sueño, porque lo que es ahora nada de nada.

A mi me dicen que es porque nuestro cuerpo se va acostumbrando a cuando nazca el bebe,,, de lo que va a llorar y no dejarnos pegar ojo. Como siempre seran leyendas urbanas.

Adela+ César (23+5)

Me gusta

23 de noviembre de 2009 a las 20:10

Contra el insomnio
Hola, yo estoy de 29 semanas. Al principio me dormía por las esquinas, pero ha sido empezar el tercer trimestre y no pego ojo.

Lo importante es no agobiarse por no dormir porque eso te pone peor. Mis consejos (a mi me funcionan) Para evitar desvelarte ve la tele lo menos posible y aléjate del ordenador, está demostrado que estimulan el sistema nervioso. Procurar leer un libro antes de dormir, ayuda mucho a conciliar el sueño y a pensar en otra cosa que no sea el bebe (aunque es francamente difícil). Dejaros de tilas y tomaros un buen vaso de leche caliente, mucho mejor para el bebe y para vosotras.

Me gusta

26 de marzo de 2010 a las 2:31
En respuesta a idelgado

Qué alivio!
Me alivia mucho saber que no soy la única con insomnio en las primeras semanas de embarazo. Resulta que ayer me dormí a las 10:30 de la noche y a las 1:30 am ya estaba yo despierta y no pude volver a pegar el ojo en toda la noche y a las 7 am a trabajar y ahora estoy en el trabajo toda desvelada, no me puedo concentrar en nada.

Estoy en la semana 5 de embarazo, aunque todavía no se confirma, apenas pasado mañana tengo cita con mi ginecólogo, como me mandaron muchas hormonas antes para estimular mis ovarios y ahora también estoy con progesterona y otras medicinas, no quise hacer la prueba casera, no fuera a ser que con tanta hormona y medicina diera un resultado falso. Mejor me espero a ver que mi gine lo confirme.

El punto es que me asusté mucho pues a mí siempre me da insomnio antes de mi menstruación y ahora no sé si lo de ayer es porque me va a bajar o por el propio embarazo. Qué nervios, ya no sé si sentirme triste o con esperanzas o contenta o qué, la verdad pienso en la posibilidad de que no se confirme mi embarazo y me dan muchas ganas de llorar, hemos pasado por tantos tratamientos que pienso que si esta vez no se confirma, ya no lo seguiré intentando.

Como quiera es un consuelo saber que ustedes también tienen insomnio en las primeras semanas, me ayuda a no perder las esperanzas de estar embarazada.

Leer más

Seguro que sí
Hola, yo también estoy en la semana 5 de embarazo y hoy es viernes, pues bien desde el martes empecé a despertarme por la la noche y llevo con este tres dias apenas durmiendo 3 horas. Esta noche por ejemplo me desperté a la 1 y decidí dejar la cama pues me pongo nerviosisima, así es que aquí estoy con los ojos de par en par. Este es mi segundo embarazo, y me ha costado un año quedarme embarazada. Después de muchas desilusiones un mes tras otro, empezé esta vez a sentir por ejemplo los pechos muy hinchados ahora el insomnio y no quería hacerme ilusiones pero evidentemente sí estaba embarazada. Lo confirmé el Lunes.
Esto del insomnio es nuevo para mi, pues en mi primer embarazo lo sufrí tal vez en ocasiones pero cuando estaba más avanzado.
Espero encontrar una solución porque durante el día estoy agotada.
Suerte.

Me gusta

18 de julio de 2010 a las 11:08

Yo no pego ojo, me pongo de un lado el niño se mueve, me pongo del otro tambien
supongo que le hare daño, no se, pero boca arriba, ademas tengo ardor de estomago, con un almohadon y la cabeza mas alta y boca arriba, lo paso fatal y elcalor, y hasta que me duermo pasan horas.

Bueno, pues nada yo estoy de 24 semans y creo que me queda mcuho para seguir sin dormir, luego el niño llrando , el pcho, esto es asi.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Mi hijo tiene 17 meses y medio y aun no anda solo

    10 de julio de 2007 a las 1:22

Conversaciones más activas

Principio de la página