Foro / Maternidad

Insomnio

Última respuesta: 4 de mayo de 2017 a las 12:03
L
lynn_9495778
17/9/05 a las 6:37

hola se que hay muchas de nosotras que no dormimos pero es que lo de hoy ya es exagerado son las seis y media de la mañana y no he pegado ojo aun, cuando me tumbo para intentarlo me pongo nerviosa me agobio mucho y empiezo a dar vueltas y no cojo el sueño, en realidad el post es para desahogarme algo porque realmente sabeis de algo que se pueda hacer me he tomado una tila pero como si fuera agua madre mia asi no puedo estar me duelela cabeza y los musculos del cuello a cuenta de no poder estar bien durmiendo si sabeis de algo q se pueda hacer decirmelo un beso
kokito 19+1

Ver también

W
walda_9895584
17/9/05 a las 7:22

Yo igual
Ayer a estas horas aún estaba durmiendo, y hoy me he dormido a las 3 de la madrugada y ahora tengo los ojos abiertos como platos!!!

No sé ningún remedio (he probado la tila, la leche calentita,... y nada!!!)

Besotes guapa!! a ver si alguien nos da un remedio que nos lo solucione!!!

Marta + coseta 18+3

S
suzan_5872427
17/9/05 a las 8:55

Espero que a estas horas
estés durmiendo plácidamente.
Yo no tengo mucha más suerte que vosotras, llevo desde los dos meses de embarazo con insomnio y también me ponía de los nervios, ahora cuando me despierto procuro no forzarme a dormir y lo que hago es pensar cosas bonitas y parece que funciona, no duermo pero tampoco me altero.
Lo de las tilas procurad tomarlas a lo largo del día 2 ó 3 y antes de iros a dormir una pero doble, osea dos sobrecitos.
P.D. Duerme la siesta ummmm...
Besos.
EVA 21+2

E
enar_9735333
17/9/05 a las 12:56

Zzzzzzzzzzzzzzzzzz
Hola a todas!

Yo ya lo llevo mejor, pero las primeras semanas fueron muy duras, me levantaba al lavabo y luego no había manera! lo que me ayudó bastante fue, abrfazarme a mi pareja(que estaba roque en la cama)e intentar seguir su respiración, su tranquilidad se me contagiaba y terminaba dormida. Espero que os sirva!

Suerte!

S
santos_9946711
17/9/05 a las 13:50

Yo lo pase fatal
lo mio fue pa volverme loca!me lleve 15 dias sin dormir pero todo fue por dejar unas pastillas para la ansiedad y fui a mi gine y me mando unas pastillas llamadas progeffik100 q vale para la placenta y me fueron muy bien pero d todas maneras consultaselo a tu ginecologo y el t mandara algo y tomate tilas q eso hago yo.un besote y espero q prontito duermas bien.
yoly+dani(15+5)

E
erica_9853970
17/9/05 a las 14:20

Me veo reflejada
hace dos meses y medio que di a luz,pero pase un insomnio en el embarazo tremendo,estaba desesperada asi que te entiendo perfectamente
no conseguia cerrar los ojos y menos en la cama
me daban las 6 de la mañana y no era capaz de dormir ni un ratito,asi que me quedaba viendo la television
opte por quedarme en el sofa porque ni dormia yo ni mi marido que el pobrecito se pasaba las noches conmigo despierto y luego a trabajar....
yo tomaba tila antes de ir a dormir pero no me hacia mucho aunque tenia dias....
relajate y respira profundo,intenta acomodarte donde mejor te encuentres ya sea en el sofa,en una silla o donde sea,la cuestion es al menos estar relajada,sino te pondras mas tensa y crearas una ansiedad terrible asi que,paciencia cariño y espero que pase pronto
besos

A
an0N_605611999z
17/9/05 a las 14:58

Hola
yo tampoco puedo dormir y eso que estoy solo de 5 semnas creo ! alguna cosa os tomais natural o algo? esta noche me acoste a las 11 y las 4.30 en pie y luego me he vuelto acostar a las 6am pero no podia dormir y me he tenido que levantar, voy a intentar hacer siesta. que mal

A
an0N_538202299z
1/12/07 a las 7:38

Veo que no soy la única
dirán que mal de muchos consuelo de tontos pero al menos te sientes aliviada al ver que lo tuyo no es un hecho aislado. Estoy tan sólo de 5 semanas y desde que el test dio positivo, etsoy durmiendo fatal. He cogido el hábito de levantarme para hacer un pipi a las 5 de la mañana así que me levanto, se me abren los ojos como plantos y se acabó... En principio no considero que esté especialmente nerviosa pero la verdad es que me suelo poner a pensar en el milagro que es lo que nos está pasando y vuelta para la izda, vuelta para la drcha hasta que me levanto, tomo lecha calentita y... Acabo pegada al teclado del ordenador. ¡Y todas diciendo que cuando se que quedan embarazadas se van durmiendo por los rincones...! En fin, paciencia, quien algo quiere, algo le cuesta y es un asco estar así, pero, ¡es un asco tan rico! De todas formas prefiero esto a estar todo el día vomitando, la verdad.

Por cierto, ¿alguna que esté de unas 5 semanas nota (sobre todo por la noche) molestias en al bajo vientre? Son unas molestias tipo cuando te va a bajar la regla pero más en el centro, en principio he leído que es porque el útero se va dilatando pero quisiera saber si también os pasa.

Un beso y dulces sueños a todas (cuando los tengáis!)

N
naaima_8110426
26/10/08 a las 9:47

Insomnio
HOLA CHICAS, ES LA PRIMERA VEZ QUE PARTICIPO EN UN FORO Y LO HAGO PORQUE LLEVO VARIOS DIAS QUE NO PEGO OJO, ESTOY EN LA 34 SEMANAS Y LA VERDAD ES QUE NO SE PORQUE ME OCURRE YA QUE REALMENTE NO ESTOY NERVIOSA, LAS CENAS LAS HAGO LIGERITAS Y VOY A LA CAMA CON BASTANTE SUEÑO. HASTA AHORA TOMARME UNA TILA ANTES DE ACOSTARME FUNCIONABA AHORA NI ESO. ME CONSUELA SABER QUE ES ALGO NORMAL YA QUE VEO QUE OTRAS FUTURAS MAMIS TAMBIEN LO PASAN. ESPERO RECIBIR ALGUN METODO QUE ME AYUDE A SOBRELLEVARLO.
GRACIAS.
LAUDAMA.

D
dunixe_5757107
26/10/08 a las 19:24

Mmmm me pasaba lo mismo
eso mismo me pasaba a mi pero casi comenzando los 4 meses y le dige a mi doctora y me dijo q no se me ocurra tomar ninguna pastilla para dormir xq le hacia daño al bb y me recomendo tomar te de lechuga ...... es simple compras la lechuga de preferencia en un super mercado .... la labas bien asi biennnnn y la pones con agua a hervir la puedes tomar asi o si quieres le pones azucar te tomas un baso y vas a ver como duermes y no hace daño ni ati ni al bb.... pero si tienes aluna duda con eso le preguntas a tu doctoraa ojala les funcionee besoss
5 meses + 1 semana

M
mahdia_6905470
18/11/08 a las 22:21

Qué alivio!
Me alivia mucho saber que no soy la única con insomnio en las primeras semanas de embarazo. Resulta que ayer me dormí a las 10:30 de la noche y a las 1:30 am ya estaba yo despierta y no pude volver a pegar el ojo en toda la noche y a las 7 am a trabajar y ahora estoy en el trabajo toda desvelada, no me puedo concentrar en nada.

Estoy en la semana 5 de embarazo, aunque todavía no se confirma, apenas pasado mañana tengo cita con mi ginecólogo, como me mandaron muchas hormonas antes para estimular mis ovarios y ahora también estoy con progesterona y otras medicinas, no quise hacer la prueba casera, no fuera a ser que con tanta hormona y medicina diera un resultado falso. Mejor me espero a ver que mi gine lo confirme.

El punto es que me asusté mucho pues a mí siempre me da insomnio antes de mi menstruación y ahora no sé si lo de ayer es porque me va a bajar o por el propio embarazo. Qué nervios, ya no sé si sentirme triste o con esperanzas o contenta o qué, la verdad pienso en la posibilidad de que no se confirme mi embarazo y me dan muchas ganas de llorar, hemos pasado por tantos tratamientos que pienso que si esta vez no se confirma, ya no lo seguiré intentando.

Como quiera es un consuelo saber que ustedes también tienen insomnio en las primeras semanas, me ayuda a no perder las esperanzas de estar embarazada.

D
denia_9068842
19/11/08 a las 12:03

Baño caliente
Hola chicas, a mi tambien me pasa a veces, que no duermo mucho por las noches. Estoy de 28 semanas y lo que realmente me va bien es darme un baño muy calentito antes de ir a la cama. Te quedas tan relajada que duermes perfectamente!

Cada vez molesta más la tripa y los movimientos del bebé y a la mínima te despiertas. Aun así, si me he dado un bañito me quedo muy relajada!

Un saludo
rdominguezfa + Isaac (28 semanas)

T
tea_8511955
1/1/09 a las 1:01

Te entiendo
Encontré éste blog buscando ayuda a mi insomnio crónico y me ha tranquilizado mucho leer las distintas experiencias. Tengo 4 meses y medio de embarazo y no podía creer que la ansiedad que me ha provocado el insomnio fuera sólo por el embarazo. Fíjate, mi primer noche de insomnio fué a principios de mes, casi llevo30 días mal durmiendo y éso me ha puesto muy tensa, incluso he desarrollado pánico a no dormir en la noche y a la vez, pánico a dormir urante el día. Me siento agotada, como tú dices, adolorida del cuello y nerviosa. Me pasa igual que a tí, en cuanto pongo la cabeza en la almohada y pasan 30 minutos o más y no logro conciliar el sueño, siento cómo me pongo nerviosa de inmediato y me entra una ansiedad y un pánico espantosos.
Lamento no tener una solución que compartir contigo, aunque, por la fecha de tu mensaje, estoy segura que el insomnio ya quedó en el pasado.
Me encantaría que alguien comparta conmigo su experiencia y me digan si al menos ésto les pasó rápido, yo no veo el día en que termine, es estresante.

Saben, lo que sí puedo aconsejar y me ha funcionado para contrarrestar la ansiedad y el nerviosismo, es tener la mente muy positiva. Me he dado cuenta (leyendo a Richard Carlson, en su libro "Lo que sí importa"), que las personas somos cuerpo y alma. No debemos dejar que el cansancio de nuestro cuerpo, el agotamiento, mine nuestra energía. En lo posible, debemos tener buen ánimo, a pesar de lo cansadas y desesperadas que estemos, ser positivas y pensar que es algo temporal, que todo pasa. Y sobre todo, estar lo más conecadas con nuestro bebé y enviarle la mejor vibra.

A
amelia_5958706
9/4/09 a las 2:51
En respuesta a denia_9068842

Baño caliente
Hola chicas, a mi tambien me pasa a veces, que no duermo mucho por las noches. Estoy de 28 semanas y lo que realmente me va bien es darme un baño muy calentito antes de ir a la cama. Te quedas tan relajada que duermes perfectamente!

Cada vez molesta más la tripa y los movimientos del bebé y a la mínima te despiertas. Aun así, si me he dado un bañito me quedo muy relajada!

Un saludo
rdominguezfa + Isaac (28 semanas)

A mi tambien me pasa
Hola chicas. Tengo un mes de embarazo, y desde que me enteré no duermo bien en las noches, me despierto a las 2 de la madrugada y despues no me vuelvo a dormir. Siento que es la Emoción que tengo. Estoy muy feliz.

A
anira_5155131
9/4/09 a las 2:57

Que me vas a contar...
Mira que hora es y yo sin poder dormir...
Me he tomado valeriana, y un vaso de leche con miel y nada de nada!! Es muy agobiante esto, la verdad...

Estoy aqui a ver si me entretengo un ratillo y me entra sueño, porque lo que es ahora nada de nada.

A mi me dicen que es porque nuestro cuerpo se va acostumbrando a cuando nazca el bebe,,, de lo que va a llorar y no dejarnos pegar ojo. Como siempre seran leyendas urbanas.

Adela+ César (23+5)

S
silvie_9179325
23/11/09 a las 20:10

Contra el insomnio
Hola, yo estoy de 29 semanas. Al principio me dormía por las esquinas, pero ha sido empezar el tercer trimestre y no pego ojo.

Lo importante es no agobiarse por no dormir porque eso te pone peor. Mis consejos (a mi me funcionan) Para evitar desvelarte ve la tele lo menos posible y aléjate del ordenador, está demostrado que estimulan el sistema nervioso. Procurar leer un libro antes de dormir, ayuda mucho a conciliar el sueño y a pensar en otra cosa que no sea el bebe (aunque es francamente difícil). Dejaros de tilas y tomaros un buen vaso de leche caliente, mucho mejor para el bebe y para vosotras.

A
an0N_829366399z
14/8/10 a las 14:41


X
xiumin_7229902
18/8/10 a las 4:08

Me pasa igual
hola tengo 18 años y tengo 16 dias de retrazo estoy nerviosa me hice el test casero y salio negativo pero eso el primer dia de retrazo , ahora no he podido hacerme uno por falta de dinero, pero yo se que estoy embarazada, no logro dormir mas que tengo clases me acuesto a las 10 de la noche pero me duermo a las 5 de la madrugada es molesto porque tengo que despertar a las 7 am y claro me quedo dormida en clases quisiera ayuda!! el viernes ire al doctor aver si estoy o no estoi ayy!! estoi confundida!! gracias por prestar un poquito de atencion a esto gracias de verdad1 ojala espero alguna respuesta pronto besiiitos!!

A
an0N_995087199z
8/9/10 a las :58

Ayuda por favor
Hola a toda, miren yo no se si aun estoy embarazada, ojala que si, pero llevo unas semanas que no tengo ... a dormirme, estoy inquieta y durante la semana por el dia esto nerviosa y a edia mañana me voy durmiendo. No se si estoy embarazada za tengo ovarios poliquisticos y me cuesta mucho quedarme en estado, alguien me puede ayudar que estoy estoi un mal de lafrimas.... :'(

A
addaia_9026664
24/3/11 a las 17:35
En respuesta a walda_9895584

Yo igual
Ayer a estas horas aún estaba durmiendo, y hoy me he dormido a las 3 de la madrugada y ahora tengo los ojos abiertos como platos!!!

No sé ningún remedio (he probado la tila, la leche calentita,... y nada!!!)

Besotes guapa!! a ver si alguien nos da un remedio que nos lo solucione!!!

Marta + coseta 18+3

Yo pensaba que era una loca...
Como la mayoria de las mujeres embarazadas tiene suegno (perdonen el teclado, vivo en Francia y no tengo computadora en espagnol), yo pensé que era una loca. Con mi primer hijo fue igual y ahora que espero el segundo lo mismo!!! tengo insomnio.
Aqui va mi ritual.
Cuando me despierto y no puedo volver a dormirme me levanto, escribo todo lo que me angustia en un cuaderno que tengo en el bagno, luego hago algunos ejercicios de respiracion de Yoga, medito algunos minutos en silencio (algo parecido a rezar y pedirle a todas las buenas vibras del universo me ayuden a descansar por mi bebé y por mi), escucho un ratito de musica de relajacion y me acuesto. Me quedo dormida con el ipod en una sola oreja. A veces me cambio de cama para que mi marido no se despierte que igual me da pena molestarlo y a veces estoy en la cama inmovil y es otra presion mas. Me pongo un cojn en las piernas. Toma como 20 minutos pero funciona algunas noches, no todas, pero ya durmiendo dos veces a la semana uno vive...Tomo homeopatia pasiflora en el dia y en la noche. Voy a probar el bagno de noche y la leche caliente. Me voy caminando al trabajo las noches que son mejores, 30 minutos y en la noche estoy en mejor estado. Claro que es un circulo vicioso, si no duermes al otro dia no tienes ganas ni de mover un dedo. No hacer ejercicio de noche porque activa. Si hay que hacerlo es de manana.
Mucha suerte chicas, si saben mas cosas, avisen

Insomnio en el embarazo: ¿cómo dormir mejor?
I
idali_8475105
25/4/11 a las 1:24
En respuesta a tea_8511955

Te entiendo
Encontré éste blog buscando ayuda a mi insomnio crónico y me ha tranquilizado mucho leer las distintas experiencias. Tengo 4 meses y medio de embarazo y no podía creer que la ansiedad que me ha provocado el insomnio fuera sólo por el embarazo. Fíjate, mi primer noche de insomnio fué a principios de mes, casi llevo30 días mal durmiendo y éso me ha puesto muy tensa, incluso he desarrollado pánico a no dormir en la noche y a la vez, pánico a dormir urante el día. Me siento agotada, como tú dices, adolorida del cuello y nerviosa. Me pasa igual que a tí, en cuanto pongo la cabeza en la almohada y pasan 30 minutos o más y no logro conciliar el sueño, siento cómo me pongo nerviosa de inmediato y me entra una ansiedad y un pánico espantosos.
Lamento no tener una solución que compartir contigo, aunque, por la fecha de tu mensaje, estoy segura que el insomnio ya quedó en el pasado.
Me encantaría que alguien comparta conmigo su experiencia y me digan si al menos ésto les pasó rápido, yo no veo el día en que termine, es estresante.

Saben, lo que sí puedo aconsejar y me ha funcionado para contrarrestar la ansiedad y el nerviosismo, es tener la mente muy positiva. Me he dado cuenta (leyendo a Richard Carlson, en su libro "Lo que sí importa"), que las personas somos cuerpo y alma. No debemos dejar que el cansancio de nuestro cuerpo, el agotamiento, mine nuestra energía. En lo posible, debemos tener buen ánimo, a pesar de lo cansadas y desesperadas que estemos, ser positivas y pensar que es algo temporal, que todo pasa. Y sobre todo, estar lo más conecadas con nuestro bebé y enviarle la mejor vibra.

28 semanas y no puedo descansar ni de día ni de noche
Pues esta es una de esas noches en las que no me pude controlar y me he puesto a llorar de la desesperación. Desde el 4 mes he tenido ataques de pànico y lo he probado todo! Hasta acupuntura, pero eso me duerme el cuerpo, luego la mente sigue trabajando... siento hormigas en todo el cuerpo, el cuello y espalda tensos; siento que nadie me entiende y que estoy sola. Culpabilizaba por el bb, porque yo lo quiero, pero llevo meses hablando y que me hablen de él y estoy cansada, solo espero tenerlo. Esto de las hormonas es horrible, jamàs pensé que no se pudiese controlar tu cuerpo y que la cabeza me jugara tan malas pasadas. Trato de 'positivar', pero es tal el cansancio y la angustia que no puedo ver las cosas bien.

E
erhimo_8693101
15/1/14 a las 16:08

Te dejo un link que te podrá ayudar
Te dejo un enlace que te podrá ayudar a que pegues los ojos y puedas dormir.

http://atraigaelexito.com/Insomnio_En_El_Embarazo/

E
erhimo_8693101
15/1/14 a las 16:18
En respuesta a tea_8511955

Te entiendo
Encontré éste blog buscando ayuda a mi insomnio crónico y me ha tranquilizado mucho leer las distintas experiencias. Tengo 4 meses y medio de embarazo y no podía creer que la ansiedad que me ha provocado el insomnio fuera sólo por el embarazo. Fíjate, mi primer noche de insomnio fué a principios de mes, casi llevo30 días mal durmiendo y éso me ha puesto muy tensa, incluso he desarrollado pánico a no dormir en la noche y a la vez, pánico a dormir urante el día. Me siento agotada, como tú dices, adolorida del cuello y nerviosa. Me pasa igual que a tí, en cuanto pongo la cabeza en la almohada y pasan 30 minutos o más y no logro conciliar el sueño, siento cómo me pongo nerviosa de inmediato y me entra una ansiedad y un pánico espantosos.
Lamento no tener una solución que compartir contigo, aunque, por la fecha de tu mensaje, estoy segura que el insomnio ya quedó en el pasado.
Me encantaría que alguien comparta conmigo su experiencia y me digan si al menos ésto les pasó rápido, yo no veo el día en que termine, es estresante.

Saben, lo que sí puedo aconsejar y me ha funcionado para contrarrestar la ansiedad y el nerviosismo, es tener la mente muy positiva. Me he dado cuenta (leyendo a Richard Carlson, en su libro "Lo que sí importa"), que las personas somos cuerpo y alma. No debemos dejar que el cansancio de nuestro cuerpo, el agotamiento, mine nuestra energía. En lo posible, debemos tener buen ánimo, a pesar de lo cansadas y desesperadas que estemos, ser positivas y pensar que es algo temporal, que todo pasa. Y sobre todo, estar lo más conecadas con nuestro bebé y enviarle la mejor vibra.

Solucionar el insomnio
Hay algo en lo que dices que es muy importante:

1. la ansiedad ocasiona insomnio y el insomnio ansiedad.

Te dejo un enlace al respecto que te ayudará

http://atraigaelexito.com/Dormir_Mejor/

2. Si estás embarazada y tienes insomnio ten en cuenta que es algo que se puede solucionar.

El insomnio interfiere con nuestra calidad de vida, con nuestro estado físico y emocional

Te dejo el siguiente enlace

http://atraigaelexito.com/Insomnio_En_El_Embarazo/

A
amma_5708690
19/1/14 a las 19:02
En respuesta a tea_8511955

Te entiendo
Encontré éste blog buscando ayuda a mi insomnio crónico y me ha tranquilizado mucho leer las distintas experiencias. Tengo 4 meses y medio de embarazo y no podía creer que la ansiedad que me ha provocado el insomnio fuera sólo por el embarazo. Fíjate, mi primer noche de insomnio fué a principios de mes, casi llevo30 días mal durmiendo y éso me ha puesto muy tensa, incluso he desarrollado pánico a no dormir en la noche y a la vez, pánico a dormir urante el día. Me siento agotada, como tú dices, adolorida del cuello y nerviosa. Me pasa igual que a tí, en cuanto pongo la cabeza en la almohada y pasan 30 minutos o más y no logro conciliar el sueño, siento cómo me pongo nerviosa de inmediato y me entra una ansiedad y un pánico espantosos.
Lamento no tener una solución que compartir contigo, aunque, por la fecha de tu mensaje, estoy segura que el insomnio ya quedó en el pasado.
Me encantaría que alguien comparta conmigo su experiencia y me digan si al menos ésto les pasó rápido, yo no veo el día en que termine, es estresante.

Saben, lo que sí puedo aconsejar y me ha funcionado para contrarrestar la ansiedad y el nerviosismo, es tener la mente muy positiva. Me he dado cuenta (leyendo a Richard Carlson, en su libro "Lo que sí importa"), que las personas somos cuerpo y alma. No debemos dejar que el cansancio de nuestro cuerpo, el agotamiento, mine nuestra energía. En lo posible, debemos tener buen ánimo, a pesar de lo cansadas y desesperadas que estemos, ser positivas y pensar que es algo temporal, que todo pasa. Y sobre todo, estar lo más conecadas con nuestro bebé y enviarle la mejor vibra.

Ayuda!!!!
Se que ha pasado micho tiempo de este post pero estoy viviendo la misma situacion, cuando lograron superar el insomnio y ansiedad?

A
azul_5668375
28/3/14 a las 18:54

Ayudenmee
aun no stoy segura pero creo k stoy embarazada xk después de amorazat tengo muchísimo sueño, y desde hace una semana me despierto todos los días en la madrugada para ir al baño... es algo k no me pasaba antes.... díganme ese síntoma se puede dar en las primeras semanas de embarazoo.... sus comentarios

K
kyara_8442342
25/7/15 a las 2:57
En respuesta a idali_8475105

28 semanas y no puedo descansar ni de día ni de noche
Pues esta es una de esas noches en las que no me pude controlar y me he puesto a llorar de la desesperación. Desde el 4 mes he tenido ataques de pànico y lo he probado todo! Hasta acupuntura, pero eso me duerme el cuerpo, luego la mente sigue trabajando... siento hormigas en todo el cuerpo, el cuello y espalda tensos; siento que nadie me entiende y que estoy sola. Culpabilizaba por el bb, porque yo lo quiero, pero llevo meses hablando y que me hablen de él y estoy cansada, solo espero tenerlo. Esto de las hormonas es horrible, jamàs pensé que no se pudiese controlar tu cuerpo y que la cabeza me jugara tan malas pasadas. Trato de 'positivar', pero es tal el cansancio y la angustia que no puedo ver las cosas bien.

Me pasa lo mismo
Imagino que por lo antiguo del post habras tenido tu y todas ya a vuestros bebes, yo estoy de 7 semanas y esta es la primera noche que estoy tremendamente mal... Tengo sueño pero me paraliza el miedo... Mi marido es conductor de autobuses y logicamente pasa mucho tiempo en la carretera mañana le toca trabajar y solo de saberlo me entra una angustia... Angustia porque cuando me levante no estara y estare sola aqui y con miedo atroz de que nos pase cualquier cosa a mi o a mi bb, y panico por el porque le suceda algo... uf horrible hare otro intento por dormir... Llevo ya 3 tilas y aunque e dejado de fumar e tenido que coger un cigarro porque era tal la irratibilidad y el nerviosismo que ya no podia mas... Ahora me siento culpable... Esto es desesperante...

D
dobri_10034666
29/7/15 a las 6:45
En respuesta a kyara_8442342

Me pasa lo mismo
Imagino que por lo antiguo del post habras tenido tu y todas ya a vuestros bebes, yo estoy de 7 semanas y esta es la primera noche que estoy tremendamente mal... Tengo sueño pero me paraliza el miedo... Mi marido es conductor de autobuses y logicamente pasa mucho tiempo en la carretera mañana le toca trabajar y solo de saberlo me entra una angustia... Angustia porque cuando me levante no estara y estare sola aqui y con miedo atroz de que nos pase cualquier cosa a mi o a mi bb, y panico por el porque le suceda algo... uf horrible hare otro intento por dormir... Llevo ya 3 tilas y aunque e dejado de fumar e tenido que coger un cigarro porque era tal la irratibilidad y el nerviosismo que ya no podia mas... Ahora me siento culpable... Esto es desesperante...

Estoy igual
Me siento muy identificada contigo. Estoy en la semana 33. Hasta me he tenido que medicar. He estado en el hospital 3 veces. La ansiedad y el insomnio es lo peor que me ha pasado. No he dormido en toda la noche y eso te crea muchas inseguridades . Quiero que pase ya el tiempo. Porque mi situación me desespera. Menos mal que existen estos foros para desahogarse. Mucha fuerza!

C
chafia_9347163
8/1/16 a las :34

Yo estoy igual
Yo estoy igual.... lo más temprano q me voy a dormir son a las 5 de la madrugada pero algunas veces hasta las 9 de la mañana nada. Lo paso muy Mal, estoy cansada, dolorida.... y aún así sigo sin poder dormir, lo paso fatal, :'( lo malo esq tampoco duermo masp de 6 horas,pero pierdo toda la mañana y mi perretes lo pasan mal Xk no salen de paseo hasta al mediodía q es cuando yo me despierto.
Esto es horrible!!!

G
gena_8144952
14/4/16 a las 12:19
En respuesta a chafia_9347163

Yo estoy igual
Yo estoy igual.... lo más temprano q me voy a dormir son a las 5 de la madrugada pero algunas veces hasta las 9 de la mañana nada. Lo paso muy Mal, estoy cansada, dolorida.... y aún así sigo sin poder dormir, lo paso fatal, :'( lo malo esq tampoco duermo masp de 6 horas,pero pierdo toda la mañana y mi perretes lo pasan mal Xk no salen de paseo hasta al mediodía q es cuando yo me despierto.
Esto es horrible!!!

Sin dormir
Hola después de los meses que ya han pasado ya has logrado dormir? Yo me acabo de dar cuenta que estoy embarazada de 5 semanas según la última fecha de mi periodo y desde poco antes empecé con sólo y sensibilidad wn los senos y medio dormia pero ahora que es oficial entre el dolor, el calor, y la noticia del embarazo claro feliz pero con miedo he dormido muy poco esta noche me acosté a dormir y si me quede dormida pero desperté como a las 3 horas y ya no he vuelto a conciliar el sueño y en un rato tengo cita con la doctora o sea a parte dedesvelada tengo que madrugar

L
liliya_755416
14/9/16 a las 14:40
En respuesta a dobri_10034666

Estoy igual
Me siento muy identificada contigo. Estoy en la semana 33. Hasta me he tenido que medicar. He estado en el hospital 3 veces. La ansiedad y el insomnio es lo peor que me ha pasado. No he dormido en toda la noche y eso te crea muchas inseguridades . Quiero que pase ya el tiempo. Porque mi situación me desespera. Menos mal que existen estos foros para desahogarse. Mucha fuerza!

Ayuda!
Hola! Veo q somos muchas q pasamos por esto me alivia un poco sentir q no estoy sola. Yo hace poco más de 30 días q empecé.con insomnio, no duermo durante días y x ahí logro dormir una noche. Empezó x un problema en particular pero ya no me perturba, lgre tratarlo con mi psicologo. Pero el insomnio sigue ahí y me siento tan cansada y triste. Me estoy deprimiendo mucho. Tengo una nena de 3 años y ahora estoy de 8 semanas. Es muy difícil, sólo quiero q se termine, y parece q mas pasa el tiempo más se complica.

A
an0N_591982499z
25/11/16 a las 23:28
En respuesta a dobri_10034666

Estoy igual
Me siento muy identificada contigo. Estoy en la semana 33. Hasta me he tenido que medicar. He estado en el hospital 3 veces. La ansiedad y el insomnio es lo peor que me ha pasado. No he dormido en toda la noche y eso te crea muchas inseguridades . Quiero que pase ya el tiempo. Porque mi situación me desespera. Menos mal que existen estos foros para desahogarse. Mucha fuerza!

Hola Zarite a mi me esta pasando lo mismo estoy en la semana 21 y no pego ojo.Con q te medicaste???? Estoy ya desesperada

A
an0N_591982499z
25/11/16 a las 23:30
En respuesta a liliya_755416

Ayuda!
Hola! Veo q somos muchas q pasamos por esto me alivia un poco sentir q no estoy sola. Yo hace poco más de 30 días q empecé.con insomnio, no duermo durante días y x ahí logro dormir una noche. Empezó x un problema en particular pero ya no me perturba, lgre tratarlo con mi psicologo. Pero el insomnio sigue ahí y me siento tan cansada y triste. Me estoy deprimiendo mucho. Tengo una nena de 3 años y ahora estoy de 8 semanas. Es muy difícil, sólo quiero q se termine, y parece q mas pasa el tiempo más se complica.

Hola vanivi puedes contarme q hiciste? Me pasa lo mismo

L
liliya_755416
2/12/16 a las 13:49
En respuesta a an0N_591982499z

Hola vanivi puedes contarme q hiciste? Me pasa lo mismo

Hola linda! mira, ya van 4 meses de mi insomnio, ya estoy de 20 semanas de embarazo. La verdad ahora estoy un poco mejor, últimamente son las 22.30 pm, siento que no doy más, me acuesto pensando que no voy a lograr dormir y me duermo super rápido, porque mi marido me cuenta que entra sale con mi hija y yo ni me entero. me viene pasando así hace unas semanas, al principio era mucho peor porque directamente no me dormía y no pegaba ojo en toda la noche, tal vez pasaban cuatro días sin dormir y al quinto me dormía una noche bien, y así. Como que el insomnio fue cambiando, pasé por varias etapas. Hasta tomé melatonina que me dijo el médico y el ginecólogo que no pasaba nada por mi embarazo, pero ni eso me hizo efecto. No sé, solo me fui calmando y traté de respetar el horario en el que me iba a acostar de noche porque si me paso dos horas ya me desvelo, así que sigue siendo feo porque no puedo salir mucho o mirar una película hasta tarde. De todas formas, hay veces que en algún momento me despierto tirpo 3 de la madrugada y no me duermo más, y otras veces, me despierto varias veces, y algún que otro día casi no duermo. O sea, aún no volvió todo a la normalidad como era antes, que un sábado por ej que no tengo que trabajar dormía hasta las 8 de la mañana y me levantaba a esa hora o un poquito más tarde....extraño mucho eso, pero bueno, no quiero ser tan negativa y se podría decir que estoy un poquito mejor.  EN general no me siento tan mal y cansada y triste como al principio, es increíble como el cuerpo se acostumbra al poco sueño. Concretamente, no hice nada, no tomé nada porque la melatonina la tomé por 9 días porque no me animé a tomar más por mi embarazo aunque me decían que no pasaba nada,  no me hizo efecto, solo el tiempo y olvidarme un poco de los problemas...Mi esperanza es que luego de tener el bebé se estabilice un poco todo, que tampoco será así enseguida porque los primeros meses nunca se duerme del todo bien con un bebé. trato de pensar eso también, como que me estoy acostumbrando a lo que va a venir, porque ya no voy a poder dormir bien. No lo se, es algo tan feo que no se lo deseo a nadie, solo los que pasan por esto entienden la frustración que es. No sé como será tu caso pero lo unico que puedo decirte es que saques fuerzas de donde sea, que sepas que no te vas a morir por eso por mas que haya días que así parezca que va a ser, y que sepas que algún día pasará. Más si estás emabaraza eso te predispone muchísimo, así que ánimo. Para lo que necesites estoy!!! Besos

W
waldo_5775696
17/1/17 a las 7:01

Hola chicas,
Yo desgraciadamente estoy igual que la mayoría de vosotras. Estoy de 23 semanas y desde hace 15 días tengo un insomnio severo, que duermo dos horas entre la noche y el día. 
Hace una semana estuve en el hospital  poque no había dormido nada en 3 días y tenía ansiedad y palpitaciones. 
Me recetaron ansiolíticos pero me da miedo tomarlos, mi embarazo ha sido un milagro ya que no podía quedar embarazada natural. No me perdonaría fastidiarlo todo. 
Yo llevo muy poco tiempo de insomnio y estoy desesperada. Algún consejo??

L
liliya_755416
21/1/17 a las 14:02
En respuesta a waldo_5775696

Hola chicas,
Yo desgraciadamente estoy igual que la mayoría de vosotras. Estoy de 23 semanas y desde hace 15 días tengo un insomnio severo, que duermo dos horas entre la noche y el día. 
Hace una semana estuve en el hospital  poque no había dormido nada en 3 días y tenía ansiedad y palpitaciones. 
Me recetaron ansiolíticos pero me da miedo tomarlos, mi embarazo ha sido un milagro ya que no podía quedar embarazada natural. No me perdonaría fastidiarlo todo. 
Yo llevo muy poco tiempo de insomnio y estoy desesperada. Algún consejo??

Hola Carmen. Mira, yo que vos no tomo ansiolíticos, por más desesperada que estés, trata de armarte de paciencia y relajarte, si se que todos te deben decir eso, pero es asi. yo pasé por eso como 5 meses estuve así, ahora ya un poco mejor, duermo cuando me voy a acostar pero no como antes, mas de seis hora no puedo dormir, pero bueno, peor es nada, y dentro de todo ando bien. En mi caso tomé melatonina, durante 10dias, tanto mi ginecologo como otrso medicos especialistas me dijeron que no habia problema, pero como no me hizo nada no las tome mas, y ademas que la tomaba con desconfianza, si le llegara a pasar algo a mi bebe por culpa de eso no me lo perdonaria nunca. Mi problema de insomnio empezo por otra cosa distinta del embarazo, de a poco me fui olvidando y calmando y lo que me ayudo mucho fue ir a terapia. Lo tuyo tal vez sea ansiedad si es que te costo quedar embarazada, seguramente sea eso. Solo armate de paciencia, relajate y trata de no pensar en la dormida....sabe que no te vas a morir por eso y que es temporal, y de a poco vas a ir ganando horas de sueño. Yo no duermo como antes ojo! ni como quisiera, pero al menos me sirve para poder andar durante el dia. No se si te sirva mi consejo pero en nuestro estado mucho no se puede hacer. Tranquila y animos!!!! que tu embarazo siga muy bien!!! y tengas un parto excelente!! Cualquier cosa me podes escribir por privado (vaninavivas@live.com.ar) saludos

J
jette_7255542
4/5/17 a las 9:35

Hola chicas les comparto desde mi experiencia con mi primer hijo me paso q aún sin saber q estaba embarazada sufrí de insomnio por varias noches la pasé fatal y ahora vuelve lo mismo en esta semana me realice un test pero salió negativo no se si es q estoy embarazada de nuevo o es pura coincidencia.

J
jette_7255542
4/5/17 a las 9:35

Hola chicas les comparto desde mi experiencia con mi primer hijo me paso q aún sin saber q estaba embarazada sufrí de insomnio por varias noches la pasé fatal y ahora vuelve lo mismo en esta semana me realice un test pero salió negativo no se si es q estoy embarazada de nuevo o es pura coincidencia.

J
jin_5463565
4/5/17 a las 12:03

Es posible que necesites medicación, la verdad es que es difícil recomendar algo ya que depende de la persona tendrás unas ansiedades u otras. A mi hacer yoga me ayudó bastante, pero claro, yo nunca tuve insomnio fuerte, sólo problemas para dormir y relajarme. Te dejo un artículo interesante por si te sirve:

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir