Foro / Maternidad

Insomnio y ansiedad

Última respuesta: 12 de febrero de 2012 a las 21:43
E
elona_6111578
20/1/11 a las 11:22

Hola a todas, soy nueva en este foro, estoy embarazada de mi segundo bebé que será niño, estoy de 25+4.
Mis hormonas han dado un vuelco de golpe y lo he notado una barbaridad pero lo peor de todo han sido los sofocos y palpitaciones y para postre insomnio.
El lunes me asusté muchísimo cuando no podía dormir y empecé con taquicardias, temblores y uffff un sin fin de pensamientos negativos, que si me iba a poner de parto, etc.....
El médico me dio una pastilla para tomarme un par de noches pero ni con esas. Hoy he estado hasta las 3 de la mañana en el sofa pero almenos he conseguido no ponerme nerviosa, he dormido un par de horitas, me he despertado de nuevo y luego he dormido otro ratito más.
A alguien le está pasando esto??? hoy probaré solo con tila y manzanilla a ver qué tal.

Ver también

R
rut_6035134
25/1/11 a las 12:09

Yo igual
Hola, yo estoy de 28 semanas y es mi segundo embarazo. En el primero tuve algunos episodios de ansiedad y ahora los estoy volviendo a tener. Me despierto por la noche muy nerviosa y ya no me puedo volver a dormir, me dá miedo, y no sé de qué. Tengo que dejar la persiana medio alzada porque si no, no puedo. Anoche me preparé una tila, pero no me sirvió de mucho, me dormí a las 5 de la mañana yo creo que de puro cansancio. Otras veces me funcionaba ponerme a ver la tele o a leer, pero hoy no. No sé si ir al médico, quizá lo haga. Intento no ponerme nerviosa, pero no siempre lo consigo, es algo que no puedo controlar.
Esta noche me haré una tila doble.

F
furong_1017759
27/1/11 a las 7:19
En respuesta a rut_6035134

Yo igual
Hola, yo estoy de 28 semanas y es mi segundo embarazo. En el primero tuve algunos episodios de ansiedad y ahora los estoy volviendo a tener. Me despierto por la noche muy nerviosa y ya no me puedo volver a dormir, me dá miedo, y no sé de qué. Tengo que dejar la persiana medio alzada porque si no, no puedo. Anoche me preparé una tila, pero no me sirvió de mucho, me dormí a las 5 de la mañana yo creo que de puro cansancio. Otras veces me funcionaba ponerme a ver la tele o a leer, pero hoy no. No sé si ir al médico, quizá lo haga. Intento no ponerme nerviosa, pero no siempre lo consigo, es algo que no puedo controlar.
Esta noche me haré una tila doble.


Parece k me leo a miisma... Yo estoy mañana de 30 semanas. Y tb ncesito dejar la persiana medio abierta... Me despierto x las noches, como ahora k llevo a lo tonto dos horas x aki,y venga darle vueltas a la cabeza a no se k cosas... Sera normal k estemos asi, seran nervios xk todo vaya bien...

R
rut_6035134
2/2/11 a las 11:37
En respuesta a furong_1017759


Parece k me leo a miisma... Yo estoy mañana de 30 semanas. Y tb ncesito dejar la persiana medio abierta... Me despierto x las noches, como ahora k llevo a lo tonto dos horas x aki,y venga darle vueltas a la cabeza a no se k cosas... Sera normal k estemos asi, seran nervios xk todo vaya bien...

Otra vez
Pues sigo igual, llevo dos noches que me duermo en el sofá y cuando me despierto y me tengo que ir a la cama, soy incapaz, aparte estoy costipada y tengo la nariz taponada con lo cual me agobio más. No sé si es que pienso que me voy a ahogar o qué. Ayer me tomé una tila doble y nada. Es desesperante, me entran ganas de llorar y eso es peor porque te pones más nerviosa. Al final pude dormirme a las 4 de la mañana. Espero hoy poder dormir mejor.

V
vivien_5151999
15/2/11 a las 20:55
En respuesta a rut_6035134

Yo igual
Hola, yo estoy de 28 semanas y es mi segundo embarazo. En el primero tuve algunos episodios de ansiedad y ahora los estoy volviendo a tener. Me despierto por la noche muy nerviosa y ya no me puedo volver a dormir, me dá miedo, y no sé de qué. Tengo que dejar la persiana medio alzada porque si no, no puedo. Anoche me preparé una tila, pero no me sirvió de mucho, me dormí a las 5 de la mañana yo creo que de puro cansancio. Otras veces me funcionaba ponerme a ver la tele o a leer, pero hoy no. No sé si ir al médico, quizá lo haga. Intento no ponerme nerviosa, pero no siempre lo consigo, es algo que no puedo controlar.
Esta noche me haré una tila doble.

Insomnio
HOla chicas yo estoy de 34 semanas y he padecido muchisimo de insomnio, casi no duermo por las noches y si lo hago es a pausas, tipo, me duermo a las 10 y despierto a las 12 y luego me duermo a las 3 o 4 am y me despierto a las 6, es fastidioso pero que le hago? asi estoy desde que inicie el embarazo, una hermana mia le paso lo mismo con su ultima niña y me dijo ke cuando nace el bb todo vuelve a la normalidad, son las hormonas, tambien tengo mucho dolor en las ingles, no se si a uds. les pase igual, y esto es desde qeu tenia como 4 o 5 meses ahora tengo 8, lo bueno es que voy de salida y muero por conocer a mi niño que es varoncito, espero sus respuestas.
saludos y un abrazo

P
pushpa_5704339
17/2/11 a las 23:57
En respuesta a vivien_5151999

Insomnio
HOla chicas yo estoy de 34 semanas y he padecido muchisimo de insomnio, casi no duermo por las noches y si lo hago es a pausas, tipo, me duermo a las 10 y despierto a las 12 y luego me duermo a las 3 o 4 am y me despierto a las 6, es fastidioso pero que le hago? asi estoy desde que inicie el embarazo, una hermana mia le paso lo mismo con su ultima niña y me dijo ke cuando nace el bb todo vuelve a la normalidad, son las hormonas, tambien tengo mucho dolor en las ingles, no se si a uds. les pase igual, y esto es desde qeu tenia como 4 o 5 meses ahora tengo 8, lo bueno es que voy de salida y muero por conocer a mi niño que es varoncito, espero sus respuestas.
saludos y un abrazo

No duermo desde el segundo trimestre
Estoy de 32 semanas y duermo mal desde las 20, y yo que pensaba q se dormia mal con el bebe, no antes! Me duermo bien pq estoy agotada pero luego me desvelo y ya nada, me tomo un infurelax, me pongo la radio y nada, procuro tomarmelo con calma. Menos mal q me acaban de dar labaja, pq dormirte a las 6 y levantarte a las 7 a currar era horrible!!
Lo de las taquicardias he oido q es frecuente. Animo!!

D
dochia_9538370
4/3/11 a las :24

Lexatin
Yo vivo con ansiedad y la tengo tan asumida q la controlo bastante bien,aunq hay días en los q me levanto llorando y me acuesto llorando y la mayoría de los días me dan las tantas xa dormirme xq tengo insomnio.
Le conte todo esto al Ginecologo y me receto lexatin.Dice q no es malo xa el bebe.
Yo procuro tomarlo cuando ya estoy desesperada,x si acaso....,,y me da resultado.
Besos

L
luz_6261817
30/4/11 a las 12:03

Hola
yo no estoy embarazada..ni he sufrido lo que tu sufres....pero estudio medicina y por lo que se es algo esperable.
no te vas a poner mal...ni a morir..ni a poner en risego tu emnarazo...es angustia.....muy feo ..lo se...pero no estas en riesgo de nada...intenta estar tranquila...ve la tele....respira profundo
no sientas temor
muchos cariños
nada te pasara ni a ti ni a tu bb
besos

N
nadja_5334872
17/8/11 a las 22:19

Insomio y ansiedad
Hola chicas: aun no estoy embarazada pero en busca del segundo. ya hace un par de meses q lo busco y aun nada. hoy me hice untes y salio negativo pero aun falta una semana para q me venga el periodo. estoy con insomio y mucha ansiedad. no pense q iba a ser tan dificil quedar embarazada.

S
safiya_7842335
18/8/11 a las 21:37
En respuesta a nadja_5334872

Insomio y ansiedad
Hola chicas: aun no estoy embarazada pero en busca del segundo. ya hace un par de meses q lo busco y aun nada. hoy me hice untes y salio negativo pero aun falta una semana para q me venga el periodo. estoy con insomio y mucha ansiedad. no pense q iba a ser tan dificil quedar embarazada.

Dificil?
Te parece difícil no haberte quedado con SOLO dos meses de prueba?????

Paciencia mujer, date una vuelta por los post de infertilidad y verás cuando hay que preocuparse

N
nadja_5334872
19/8/11 a las 15:25

Es dificil
en realidad voy a entrar por el quinto mes de intento!! y entiendo lo q me decis, sé q hay personas con mas dificultades q yo. Pero porq no podemos sentirnos mal porq hay alguien peor q nosotros!!!??? porq reprimir mis sentimientos!!??? porq no me puedo sentir triste porq todavia no me quedo embarazada!!!??? yo se q en cualquier momento llegarà, pero disculpame, creo q todos tenemos derecho a sentirnos mal o bien, sin importar q el otro este bien o mal.

S
safiya_7842335
20/8/11 a las 18:47
En respuesta a nadja_5334872

Es dificil
en realidad voy a entrar por el quinto mes de intento!! y entiendo lo q me decis, sé q hay personas con mas dificultades q yo. Pero porq no podemos sentirnos mal porq hay alguien peor q nosotros!!!??? porq reprimir mis sentimientos!!??? porq no me puedo sentir triste porq todavia no me quedo embarazada!!!??? yo se q en cualquier momento llegarà, pero disculpame, creo q todos tenemos derecho a sentirnos mal o bien, sin importar q el otro este bien o mal.

No mujer
puedes sentirte como quieras, lo único que te digo es que si amplías tu perspectiva y eres más realista sufrirás menos.

En tu post dices 2 meses, no 5. Me parece tremendo tener insomnio y ansiedad por dos meses de intento, pero eres tú, tu insomnio y tú ansiedad, tú eres la que lo pasa mal. Si lo normalizaras y vieras plazos reales de embarazo, tal vez toda esa angustia se haría más pequeña y serías más feliz, pero como tú has dicho tienes todo el derecho a sentirte mal si es lo que quieres.

A
anelia_9363629
2/9/11 a las 10:07
En respuesta a dochia_9538370

Lexatin
Yo vivo con ansiedad y la tengo tan asumida q la controlo bastante bien,aunq hay días en los q me levanto llorando y me acuesto llorando y la mayoría de los días me dan las tantas xa dormirme xq tengo insomnio.
Le conte todo esto al Ginecologo y me receto lexatin.Dice q no es malo xa el bebe.
Yo procuro tomarlo cuando ya estoy desesperada,x si acaso....,,y me da resultado.
Besos

Lexatin??
Hola!! yo también tengo mucha ansiedad y tomaba esporádicamente lexatin cuando tenía períodos de ansiedad, pero ahora estoy embarazada y creía que no podía tomarlo. Hay días que me entra una ansiedad insoportoble, sobretodo por la tarde-noche, pero intento aguantarla como puedo. Pero después de leer tu post se lo comentaré a la matrona a ver qué me dice...

Z
zlatka_8303303
12/2/12 a las 21:43

Inquietud y ansiedad
Hola, yo tan solo estoy de cinco semanas, quiere decir que lo se desde hace solo una semana. Es mi segundo embarazo, de mi primer hijo fue un embarazo super positivo y con los síntomas normales, y de este embarazo me siento super estresada y también con insomnio.
Los dos embarazos se me han dado de la misma manera; han sido deseados, pero en esta ocasión creo que por mucho que quiera volver a aumentar la familia, tengo mucho miedo porque ya se a lo que me voy a tener que adaptar y también cubrir todos los mimos y necesidades de mi primer hijo.
BUENO ME QUEDA EL CONSUELO QUE SI LO VOY A QUERER COMO A MI PRIMER HIJO, DESPUÉS NADA IMPORTA Y POR CADA UNA DE SU SONRISA SE NOS OLVIDA TODO.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook