Foro / Maternidad

Insuficiencia placentaria

Última respuesta: 18 de febrero de 2016 a las 11:02
W
wilma_8537277
28/12/07 a las 16:53

Hola chicas vengo de mi revisión y ya estaban los resultados, me han dicho eso q he tenido una insuficienca placentaria, q ha impedido q a mi peque le llegaran bien los nutrientes y el oxigeno. Sus medidas correspondian a 16 sem, yo estaba de 19 y llevaba muerto una semana, estaba pensando q aguantara 2 semanas, pero igual no pq 18 es contando desde ultima regla, pero realmente el tenia dos sem menos, es decir, 16.No sé,aora tengo muchas dudas.
Entendí q los vasos sanguineos no estaban bien y q estaban algo taponados, que no tenia pq volver a pasarme, pero q si volvia a pasar pq se taponaran me darian aspirinas o algun tratamiento para q la sangre estubiera mas liquida.
En un mes, q me vendra mi segunda regla, ya puedo volver a intentarlo. Hasta aora pensaba q seria un alivio si llegaba a saber pq fuera, pero la verdad q aora estoy mas confusa, tengo muchas dudas y volver a recordar todo me ha hecho volver a caer.


Ver también

I
inka_9350939
28/12/07 a las 17:05

No decaigas cariño
Cariño como una amiga nuestra de este foro dice" mirar atras ni para coger impulso",eso es lo ke debes hacer, no pensar en lo ke te pasó sino en ke debes echarle coraje,esperar a tu segunda regla e intentarlo denuevo.Veras como esta vez todo te sale bien,de hecho veras como a todas nos sale bien,para ello estamos aki luchando con coraje,unos dias mejor otros peor,pero eso si con la esperanza de ke dentro de poco todas vamos a lograr le ke tanto ansiamos "nuestros bebes" asi ke no decaigas, no pienses en el pasado sino en ese futuro ke te espera con tu futuro bebe.Ahora debes luchar por conseguirlo y veras como pronto estaras aki celebrando con muchas de nosotras tu "positivo".
Un besote cariño y cuidate.

J
jimena_5825733
28/12/07 a las 17:13

Un consejito...
Hola María, siento mucho lo que has pasado... Te cuento rapidito mi situación, porque talvés pueda ayudarte (estoy trabajando y no puedo extenderme). A mi luego de mi pérdida me hicieron muchos estudios médicos, entre ellos estudios de la sangre, y me detectaron que tengo trombofilia triple (síndrome antifosfolipídico, y dos trombofilias hereditarias). Este problema hace que la sangre se espese, y puedas sufrir de pérdidas recurrentes del primer trimestre, insuficiencia placentaria en el segundo o tercero, coágulos en la placenta o el cordon, partos prematuros, retardo en el crecimiento intrauterino, muerte fetal inexplicable, entre otras cosas. Te recomiendo por tu antecedente que pidas cita con un hematlogo (no se como le llaman en España, es un médico que estudia solo la sangre) y que pidas los estudios correspondientes, para que descartes esta causa. A mi me dijeron que el próximo embarazo debo usar aspirina, flico, vitaminas complejo B, y heparina de bajo peso molecular, que con ello el embarazo puede llegar a término, sin tal tratamiento las posibilidades son del 20%, con el tratamiento del 93%. Te lo cuento para que puedas tomarlo en cuenta. Siempre es bueno estudiar a fondo y descartar todas las causas posibles.
Cualquier duda, me puedes enviar un privado con tu msn, y cuando nos encontremos te cuento en mas detalle.
Te dejo un beso enorme!!!!!!!!!!!!! Y espero que puedas ir recuperando las fuerzas, aunque sabemos no es fàcil....
Silvana

E
elsa_8530428
28/12/07 a las 18:05

Hola
hola cielo
es una buena noticia y te han dicho el motivo a una amiga mia la paso y la mandaron adiro y heparina y tiene un bebe precioso, asi que tranquila, pero si te quedas ams tranquila llama al heamtologo el te ahra un estudio dela sangre y todo ira bien, ya veras. un beso enorme. un beso reina

M
mertxe_8293571
28/12/07 a las 19:42

No te preocupes guapa
Yo q tu haría lo q te han dicho las chicas por aquí,pide cita con un hematólogo y q te haga las pruebas para descartar un síndrome antifosfolipidos. A mi me los hicieron pq en mi placenta encontraron un infarto,pero salieron bien.
Y no te preocupes pq con un buen control y un tratamiento adecuado puedes tener un embarazo a termino.
Un beso.

Z
zayra_8698252
28/12/07 a las 19:48

Por lo menos
Tienes una idea del por que te ha podido pasar y mira el lado positivo tiene arreglo con una simple aspirina eso es fantastico, cariño animate y piensa que no tiene por que volver a suceder, ahora tienes como solucionarlo.
Un besazo y animo guapa que el 2008 es nuestro año!.

W
wilma_8537277
31/12/07 a las 16:02

Muchas gracias chicas
Ya estoy mejor, volveré al medico a q me expliquen todo bien y luego ya decido q hacer, pero de momento a empezar el año con mucha fuerza!!
Feliz año a todas!! este va a ser nuestro año estoy segura. Tantas compis juntas pidiendo un mismo deseo no puede pasar inadvertido, pedirlo con mucha fuerza chicas q antes de q termine tendremos a nuestros peques en nuestros brazos o muy cerquita.

Un besazo

O
oda_6337283
4/10/08 a las 21:59

Insuficiencia placentaria
bueno siento mucho lo que les paso porque eso es en pareja me paso lo mismo y creeme que duele el alma mi hija ya tenia siete meses nacia en estos dias fuy a mi control mensual cuando fue mi turno me rebisaron y la isi no tenia latidos al comienso pense que era un error del doc me isieron dos eco y ultra sonidos pero no paso nada me hospitalizaron e indusieron el parto la isi nacio alas siete de la tarde peso 750 gramos y midio 26ctm era hermosa los medicos me dijeron que habia estado muerta mas de una semana pero yo no me habia dado cuenta estube con mi hija solo 30 minutos la nada misma mi marido que estubo acompañandome todo el dia estaba muy afectado la isi se peresia mucho a el morenita y su pelo era crespo su misma nariz yo tengo 2 hijos ambar y oscar y ninguno se parese a el son de pelo claro y lizo son cosas de la vida ahora me tengo que conformar con ir a verla al cementerio es muy triste bueno me da gusto con poder contarles esto ya que para no poner trizte a los demas me lo e guardado

I
ilze_740879
5/10/08 a las 15:04

Hola maria!!!
Siento muchisimo tu perdida Y lo primero que te quiero decir es un consejo : que te hagas las pruebas de coagulacion antes de intentarlo de nuevo. Me parece terrible volver a escuchar lo que dicen los medicos en este caso, que tambien me lo dijeron a mi: si te vuelve a ocurrir te haremos pruebas .Sin tener en cuenta que un aborto es algo muy terrible para una mujer y todo el tiempo que implica tambien. Yo perdi un bebe con 23 semanas , se paro el corazon y me indujeron el parto. la bebe estaba perfecta, no me dieron causa. Me dijeron que no tenia por que volver a pasar, que era "un accidente" nadie me quiso asesorar , ni el gine privado. que si volvia a pasar ..blablabla. tuve 2 abortos mas, lo que implica perder 1 año, entre el par de meses embarazada, mas la cuarentena...y ni hablar del desgaste emocional. por fin me hacen los analisis (analisis de sangre, yampoco nada del otro mundo)los resultados tardan 1 mes y medio, x ss. y si, tengo un problema hereditario de coagulacion , factor v de leyden. Ahora estoy de 12 semanas , tratandome con heparina y aspirina y todo va bien de momento.
A mi lo de la insuficiencia placentaria no me lo diagnosticaron , pero habiendotelo diagnosticado , razon de mas para que te hagas las pruebas. Se que lo que mas tira es volver a intentarlo cuanto antes , pero al final si sale mal terminas perdiendo mucho mas tiempo. perdon x ser tan pesada , pero ojala puedas hacerte los analisis. Sea como sea, muchisima suerte y ojala puedas ser mama prontito. besos

W
wilma_8537277
5/10/08 a las 16:59
En respuesta a oda_6337283

Insuficiencia placentaria
bueno siento mucho lo que les paso porque eso es en pareja me paso lo mismo y creeme que duele el alma mi hija ya tenia siete meses nacia en estos dias fuy a mi control mensual cuando fue mi turno me rebisaron y la isi no tenia latidos al comienso pense que era un error del doc me isieron dos eco y ultra sonidos pero no paso nada me hospitalizaron e indusieron el parto la isi nacio alas siete de la tarde peso 750 gramos y midio 26ctm era hermosa los medicos me dijeron que habia estado muerta mas de una semana pero yo no me habia dado cuenta estube con mi hija solo 30 minutos la nada misma mi marido que estubo acompañandome todo el dia estaba muy afectado la isi se peresia mucho a el morenita y su pelo era crespo su misma nariz yo tengo 2 hijos ambar y oscar y ninguno se parese a el son de pelo claro y lizo son cosas de la vida ahora me tengo que conformar con ir a verla al cementerio es muy triste bueno me da gusto con poder contarles esto ya que para no poner trizte a los demas me lo e guardado

Hola cielo
Siento muchisimo todo lo q estas sufriendo. Es muy muy duro vivir algo asi pero el tiempo te dara la fuerza q necesitas para seguir adelante.
Apoyate en tus hijos, ellos te ayudaran a pasar mejor el dia a dia y echa todo el dolor fuera, eso ayuda mucho. No te quedes nada dentro pq eso no te ayudara, todo lo contrario.

Han pasado 9 meses desde q escribi este post y casi 11 desde q perdi a mi niño y no ha sido facil pero se aprende a vivir con ello. No hay un dia en q no me acuerde de él, pero se q desde donde este me esta ayudando a mi y a su hermanito. Estoy nuevamente embarazada de 24 semanas y aunq tengo mucho miedo cada dia q pasa es un logro.
Me he echo analitica de coagulación y me han encontrado dos problemas q probocan trombos. Me estoy trantando con heparina y espero q esta vez todo salga bien.

Te mando mucho animo y mucha fuerza

Un besito


W
wilma_8537277
5/10/08 a las 17:09
En respuesta a ilze_740879

Hola maria!!!
Siento muchisimo tu perdida Y lo primero que te quiero decir es un consejo : que te hagas las pruebas de coagulacion antes de intentarlo de nuevo. Me parece terrible volver a escuchar lo que dicen los medicos en este caso, que tambien me lo dijeron a mi: si te vuelve a ocurrir te haremos pruebas .Sin tener en cuenta que un aborto es algo muy terrible para una mujer y todo el tiempo que implica tambien. Yo perdi un bebe con 23 semanas , se paro el corazon y me indujeron el parto. la bebe estaba perfecta, no me dieron causa. Me dijeron que no tenia por que volver a pasar, que era "un accidente" nadie me quiso asesorar , ni el gine privado. que si volvia a pasar ..blablabla. tuve 2 abortos mas, lo que implica perder 1 año, entre el par de meses embarazada, mas la cuarentena...y ni hablar del desgaste emocional. por fin me hacen los analisis (analisis de sangre, yampoco nada del otro mundo)los resultados tardan 1 mes y medio, x ss. y si, tengo un problema hereditario de coagulacion , factor v de leyden. Ahora estoy de 12 semanas , tratandome con heparina y aspirina y todo va bien de momento.
A mi lo de la insuficiencia placentaria no me lo diagnosticaron , pero habiendotelo diagnosticado , razon de mas para que te hagas las pruebas. Se que lo que mas tira es volver a intentarlo cuanto antes , pero al final si sale mal terminas perdiendo mucho mas tiempo. perdon x ser tan pesada , pero ojala puedas hacerte los analisis. Sea como sea, muchisima suerte y ojala puedas ser mama prontito. besos

Muchas gracias selkitar
Han pasado 9 meses desde q escribi este post y en ellos han pasado muchas cosas.
Como me aconsejas he buscado hasta q un gine me hizo todas las pruebas de coagulación. Tengo dos problemas q probocan trombos decifit de proteina s y la mutacion de un gen.
Me los hicieron estando de nuevo embarazada de 8sem y en 10 dias me dieron los resultados y empece a tratarme con heparina. Aora estoy de 24sem y de momento todo esta bien.
El miedo como bien sabes es infinito y mas siendo un embarazo de riesgo, pero tenemos q ser fuertes y luchar pq salga bien.
Ayer he ido a comprar el carrito, cuna, habitacion ect me daba muchisimo miedo pero tarda mes y medio en llegarme y ya me han dicho q a partir de los 7 meses si detectan algo mal me lo probocarian asiq no puedo esperar a q mi peke llegue y no le tanda nada, pobrecito.
Espero y deseo q con la heparina en unos meses consigamos el sueño q tanto nos merecemos.

Un besote

Maria&Pelayo(24+4)

I
ilze_740879
6/10/08 a las :09
En respuesta a wilma_8537277

Muchas gracias selkitar
Han pasado 9 meses desde q escribi este post y en ellos han pasado muchas cosas.
Como me aconsejas he buscado hasta q un gine me hizo todas las pruebas de coagulación. Tengo dos problemas q probocan trombos decifit de proteina s y la mutacion de un gen.
Me los hicieron estando de nuevo embarazada de 8sem y en 10 dias me dieron los resultados y empece a tratarme con heparina. Aora estoy de 24sem y de momento todo esta bien.
El miedo como bien sabes es infinito y mas siendo un embarazo de riesgo, pero tenemos q ser fuertes y luchar pq salga bien.
Ayer he ido a comprar el carrito, cuna, habitacion ect me daba muchisimo miedo pero tarda mes y medio en llegarme y ya me han dicho q a partir de los 7 meses si detectan algo mal me lo probocarian asiq no puedo esperar a q mi peke llegue y no le tanda nada, pobrecito.
Espero y deseo q con la heparina en unos meses consigamos el sueño q tanto nos merecemos.

Un besote

Maria&Pelayo(24+4)

Que bien!!!!!!!!!
la verdad que no habia visto la fecha del post; me alegro muchisimo que hayan encontrado tu problema, veras como todo va bien. es verdad que son embarazos muy llenos de miedo , pero la recompensa lo vale!!!!!!!!!!!!!!!!
te deseo de corazon uqe todo vaya genial, estare pendiente para leer noticias tuyas y de tu bebe. besitos

C
cecile_6346783
12/11/09 a las 3:45

Insuficiencia placentaria
Saludos,

Hola a todos, estuve leyendo en este foro y lamentablemente me ocurrio lo mismo el mes pasado. mi hija dejo de moverse a mis 36 semanas de repente y cuando fui al hospital me tuvieron que inducir el parto y nacio muerta. Es una experiencia que no se la deseo a nadie lo que vivi en esas horas de saber que mi hija venia sin vida no fue facil y sabiendo mas que ya faltaba tan poquito tiempo para su nacimiento. ya me han hecho tantos despues de lo ocurrido para dectetar porque ocurrio y aun no se ha encontrado el motivo exacto. Pero me han salido un problema en la sangre que aun estan investigando.Tengo tanto miedo que me vuelva a ocurrir no se extraño tanto a mi hija que aun no lo puede creer. se que esta muy reciente pero se que es algo que nunca olvidare.

M
mimi_6110660
8/12/09 a las 20:19
En respuesta a cecile_6346783

Insuficiencia placentaria
Saludos,

Hola a todos, estuve leyendo en este foro y lamentablemente me ocurrio lo mismo el mes pasado. mi hija dejo de moverse a mis 36 semanas de repente y cuando fui al hospital me tuvieron que inducir el parto y nacio muerta. Es una experiencia que no se la deseo a nadie lo que vivi en esas horas de saber que mi hija venia sin vida no fue facil y sabiendo mas que ya faltaba tan poquito tiempo para su nacimiento. ya me han hecho tantos despues de lo ocurrido para dectetar porque ocurrio y aun no se ha encontrado el motivo exacto. Pero me han salido un problema en la sangre que aun estan investigando.Tengo tanto miedo que me vuelva a ocurrir no se extraño tanto a mi hija que aun no lo puede creer. se que esta muy reciente pero se que es algo que nunca olvidare.

Hola
Hola el 22 de noviembre de este año me ocurrio algo asi a mi perdi a la bebe de 28 semanas tuve RPM, y es algo bien triste, te entiendo da miedo que vuelva a suceder algo asi para la proxima pero Dios existe y el "siempre quiere" que nazcan nuevas vidas no pierdas la fe asi me digo tambien a mi misma..

X
xuehua_8607326
30/8/14 a las 2:21

Mi triste realidad
Hace dos meses ke perdía mi pekeño emiliano a mi ttambién me dijeron ke fue insuficiencia placentaria tenia 30 ssemanas de embarazo todo parecíabien hasta qque undia ya no ssentía ke mi bebe se moviera fui al medico y me dijeron que estaba todo bien que posiblemente estaba dormido aun así me mandaron a hacerme un ultrasonido nuevamente dijeron que no había nada mal y al día siguiente fui nuevamente a llevar los resultados cuando quisieron checar el latido del

X
xuehua_8607326
30/8/14 a las 2:27

Mi triste realidad
Hace dos meses ke perdía mi pekeño emiliano a mi ttambién me dijeron ke fue insuficiencia placentaria tenia 30 ssemanas de embarazo todo parecíabien hasta qque undia ya no ssentía ke mi bebe se moviera fui al medico y me dijeron que estaba todo bien que posiblemente estaba dormido aun así me mandaron a hacerme un ultrasonido nuevamente dijeron que no había nada mal y al día siguiente fui nuevamente a llevar los resultados cuando quisieron checar el latido de mi bebe ya no se escuchaba casi me dijeron q no sabían que tenia que me atendiera en un particular cuando fui me dijeron que ya no tenia liquido era urgente una cesárea mi bebe nnació sin signos vitales le dieron reanimación dios me lo dejo solo cinco díasy ffalleció me siento impotente devastada era mi primer hijo ya le tenia todo era un pekeño muy esperado y me kede con esas ganas de amarlo besarlo y cargarlo aveces imagino ke estaría haciendo con el paransentirme feliz ahora se que solo estoy viviendo una dilución tengo ganas de sentirme feliz de poder dar todo el amor q era para mi chiquito ahora solo espero el tiempo para poder intentarlo de nuevo pero tengo miedo de ke pasenlo mismo saludos chicas. Solo nos keda seguir...

J
jerico_5406320
5/10/14 a las 18:46
En respuesta a xuehua_8607326

Mi triste realidad
Hace dos meses ke perdía mi pekeño emiliano a mi ttambién me dijeron ke fue insuficiencia placentaria tenia 30 ssemanas de embarazo todo parecíabien hasta qque undia ya no ssentía ke mi bebe se moviera fui al medico y me dijeron que estaba todo bien que posiblemente estaba dormido aun así me mandaron a hacerme un ultrasonido nuevamente dijeron que no había nada mal y al día siguiente fui nuevamente a llevar los resultados cuando quisieron checar el latido de mi bebe ya no se escuchaba casi me dijeron q no sabían que tenia que me atendiera en un particular cuando fui me dijeron que ya no tenia liquido era urgente una cesárea mi bebe nnació sin signos vitales le dieron reanimación dios me lo dejo solo cinco díasy ffalleció me siento impotente devastada era mi primer hijo ya le tenia todo era un pekeño muy esperado y me kede con esas ganas de amarlo besarlo y cargarlo aveces imagino ke estaría haciendo con el paransentirme feliz ahora se que solo estoy viviendo una dilución tengo ganas de sentirme feliz de poder dar todo el amor q era para mi chiquito ahora solo espero el tiempo para poder intentarlo de nuevo pero tengo miedo de ke pasenlo mismo saludos chicas. Solo nos keda seguir...

17 de julio del 2014 me sucedio
Yo perdí a mi niño porque no le llegaba bien el oxigeno y los nutrientes.....Al parecer la placenta estaba trombosada o algo así...realmente a día de hoy solo tengo los resultados dla placenta y el cordón...y creo q por ahí van los tiros...Me tienen que hacer pruebas de coagulación y de trombofilia...lo q pasa q hasta tres meses después del parto no se puede porque la sangre puede dar alteraciones y encima me han dicho que los resultados tardan dos meses...cuando estén todos los resultados me daran cita en la consulta de embarazo y también la autopsia d mi niño..total q cinco meses no me los quita nadie...pero creo q hay q saber q ha pasado y que los médicos me den luz verde...yo soy de Bizkaia..tengo una hija de trece años y no tuve ningún problema...deseo con todas mis fuerzas ilusionarme de nuevo..Me gustaría estar en contacto con personas q hayan pasado por lo mismo!!!Soy nueva en el foro!!un saludo a todas!!

J
jerico_5406320
5/10/14 a las 18:52
En respuesta a jerico_5406320

17 de julio del 2014 me sucedio
Yo perdí a mi niño porque no le llegaba bien el oxigeno y los nutrientes.....Al parecer la placenta estaba trombosada o algo así...realmente a día de hoy solo tengo los resultados dla placenta y el cordón...y creo q por ahí van los tiros...Me tienen que hacer pruebas de coagulación y de trombofilia...lo q pasa q hasta tres meses después del parto no se puede porque la sangre puede dar alteraciones y encima me han dicho que los resultados tardan dos meses...cuando estén todos los resultados me daran cita en la consulta de embarazo y también la autopsia d mi niño..total q cinco meses no me los quita nadie...pero creo q hay q saber q ha pasado y que los médicos me den luz verde...yo soy de Bizkaia..tengo una hija de trece años y no tuve ningún problema...deseo con todas mis fuerzas ilusionarme de nuevo..Me gustaría estar en contacto con personas q hayan pasado por lo mismo!!!Soy nueva en el foro!!un saludo a todas!!

28 semanas y su corazoncito dejo dlatir
Todo iba bien y en una revisión rutinaria me dicen que han observado que el niño era algo mas pequeño..vamos al ecógrafo y mi niño estaba muerto...me indujeron el parto...fue horrible..han pasado dos meses y no puedo olvidarle...tengo q esperar los resultados de las pruebas de trombofilia y coagulación...q duro es todo esto...

K
kaixin_9546659
18/2/16 a las 11:02
En respuesta a jerico_5406320

28 semanas y su corazoncito dejo dlatir
Todo iba bien y en una revisión rutinaria me dicen que han observado que el niño era algo mas pequeño..vamos al ecógrafo y mi niño estaba muerto...me indujeron el parto...fue horrible..han pasado dos meses y no puedo olvidarle...tengo q esperar los resultados de las pruebas de trombofilia y coagulación...q duro es todo esto...

Embarazada de 22 semanas con insuficiencia placentaria
Hola chicas. Siento mucho todo lo que estoy leyendo vuestro. Algunas hace meses que escribísteis, así que espero que lo estéis volviendo a intentar y seáis felices. Mi embarazo no está siendo nada fácil. Bueno, sólo lo fue durante las 12 primeras semanas. Resulta que a la 13 empezaron mis problemas, empecé a sangrar. A partir de ahí he tenido que ir 7 veces a urgencias por el tema del sangrado. Luego me encontraron un hematoma, que no sabían a qué era debido. En la eco de las 12 semanas me comentaron que el bebé era 4 días má pequeño, pero que a esa edad era normal. El problema vino hace 2 semanas cuando me dijeron que la niña (ya confirmado su sexo) era 9 días más pequeña. Y que eso era preocupante. Era la eco de las 20 semanas e inmediatamente me dijeron que me hiciera la amniocentesis al día siguiente. Ahora espero que lleguen los resultados. La placenta no alimenta bien a mi niña. A parte, tengo las arterias uterinas patológicas. El tema de la placenta no es el mismo en los otros embarazos que tenga, Pero lo que si que puede que se repita es el tema de mis arterias. Lo bueno es que la niña no sufre por falta de alimentos. Si sufriera me la tendrían que sacar antes de tiempo, intentándola aguantar con tratamiento lo antes posible. Mi embarazo es de alto riesgo en este momento. Llevo 2 meses de baja y no trabajaré hasta que tenga a la niña. A las que pasen por lo mismo que yo solamente me queda decir que, a la miníma que sospechen algo que vayan a urgencias...Nuestro sexto sentido es inmenso y muy importante. Ante eso, ser positivas, y nunca perder la esperanza. Chao chicas....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook