Foro / Maternidad

Intento entender el comportamiento de mi hijo

Última respuesta: 5 de septiembre de 2007 a las 19:03
A
an0N_693892799z
5/9/07 a las 15:57

por favor ayudenme , me tiene desesperada, estoy hasta depresiva y lo peor es que le digo al niño cosas que yo se que no deberia decirle.
Les cuento que en casa es un autentico tirano conmigo, me pega, me desobecede, me provoca a proposito diciendome que hagamos cosas que no podemos hacer par que yo le diga que no y poder hacer la rabieta, cuando salimos a la calle no me deja habblar con nadie, empieza a ponerse latoso hasta que yo me pongo nerviosa y con disimulo termiino la conversacion con lapersona, en la piscina no quiere mas que bañarse conmigo, cada dia es un berrinche quele tengo que soportar para sacarlo, secarlo, llevarlo a casa, no voy yaa ningun evento familiar porque se que no me dejara disfrutarlo pues si no le hago caso se pone a llorar como loco para que lo atienda y no puedo sentarme ni conco minutos, pero es que ademas de todo esto luego en la calle cambia radicalmente, es un niño timido, asustadizao, se esconde detras de mis piernas cuando alguien le habla, cuando otro niño se acerca a jugar con el viene corriendo y me dice que nos vayamos, en el parque no se siente seguro si yo no me pongo a su lado y en general no tien malicia para defenderse si otro niño le empuja o le da un palo o se le cuela, yo intento animarlo a que resulva el solo sus cosas pero no hay caso.
De verdad no entiendo su comportamiento, no entiendo que en casa sea un tirano conmigo y despues en la calle no sepa defender su lugar y tenga miedo de los demas niños.
¿esto es normal?¿creeis que tien algun problema sicologico?¿que deberia hacer para que pierda el miedo a los otros nios y no sea tan duro conmigo?
Tiene tres años, por favor que alguien me diga algo estoy muy mal.

Ver también

G
gaby_8572911
5/9/07 a las 19:03

Bueno
A ver hay cosas que cuentas que también hace mi hijo, a veces también quiere que le haga caso a él solo y tampoco no me deja hablar con nadie.

Yo intentaría hacerle menos caso, quizás es que estás mucho por él, no me mal entiendas, no quiero decir que no lo cuides pero quizás te tiene muy absorvida. Mi hijo ya se puede poner como quiera que yo continuo asistiendo a los actos familiares o con amigos, y si se pone a llorar lo intento consolar pero si lo que tiene es "tontería" lo dejo llorar un poco que tampoco pasa nada (como dice mi madre ensancha los pulmones).

Me da la impresión al escribir el post que parece que quiera decir que a los niños ni agua, pero no es eso, se les ha de hacer caso pero no han de mandar sobre nuestras vidas ni hacer cambiar según que hábitos.

En fin me explico fatal.

Saludos,

Nuria

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest