Foro / Maternidad

Interensantiiisimo

Última respuesta: 27 de septiembre de 2006 a las 17:52
E
eka_9353983
27/9/06 a las 14:47

LO.HE.COPIAO.DEL.FORO.OVULACIÓN.....ANIMOOOOOOOOOO-O

sto es el fragmento de un estudio clínico acerca de la famosaa "ventana fértil" de la mujer, para que las que lo intentamos un mes tras otro y nos agobiamos veamos que no hay una receta fija
Os pongo un trocito y luego el link para quien quiera leerlo


Participantes: 221 mujeres sanas que planeaban un embarazo.

Resultados principales: El momento de la ovulación en 696 ciclos menstruales, estimado en base a la presencia de metabolitos urinarios de estrógeno y progesterona.

Resultados: La ventana fértil ocurrió durante un rango amplio de días en el ciclo menstrual. Entre los días 6 y 21, las mujeres tuvieron por lo menos un 10% de probabilidad de estar en su ventana fértil en cada uno de ellos.

En las mujeres no se puede predecir una ovulación tardía esporádica; 46% de las mujeres que todavía no habían reiniciado sus ciclos eran potencialmente fértiles en la quinta semana.

Conclusiones: Sólo en aproximadamente 30% de mujeres la ventana fértil se presenta completamente dentro de los días del ciclo menstrual mencionados en las pautas clínicas vigentes esto es, entre días 10 y 17 del ciclo menstrual. La mayoría de las mujeres presentó la ventana fértil antes y otras mucho después. Debe aconsejarse a las mujeres que el inicio de la ventana fértil puede ser imprevisible, aun cuando los ciclos normalmente sean regulares.


¿Qué se sabe sobre este tema?
De acuerdo a las pautas clínicas, la mujer promedio está potencialmente fértil entre los días 10 y 17 del ciclo menstrual.

Hay dos supuestos: que la ovulación ocurre exactamente 14 días antes de la siguiente menstruación, y que la ventana fértil se extiende antes y después de la ovulación, sin embargo estos supuestos están basados en información desactualizada.

¿Qué agrega este estudio?
El periodo de la ventana fértil es muy variable, aún entre las mujeres que reportan ciclos regulares.

Más de 70% de las mujeres están en su ventana fértil antes del día 10 o después del día 17 de su ciclo menstrual.

Hay pocos días del ciclo menstrual en los cuales algunas mujeres no son potencialmente fértiles.

...........

Las pautas clínicas actuales sobre los días potencialmente fértiles de una mujer se han basado en dos supuestos: que la ovulación ocurre 14 días antes de la siguiente menstruación y que las mujeres están fértiles varios días antes y después de la ovulación.15. De ello se deriva que en el ciclo menstrual usual de 28 días de duración, los días fértiles caerían entre los días 10 y 17.15 Sin embargo, los supuestos mencionados están desactualizados.


En primer lugar, sólo un porcentaje pequeño de mujeres ovula exactamente 14 días antes del inicio de la siguiente menstruación.10 16 Esto es cierto incluso para mujeres cuyos ciclos normalmente son de 28 días de duración. En los 69 ciclos de 28 días de duración que observamos en nuestro estudio, la ovulación ocurrió 14 días antes de la siguiente menstruación sólo en 10%. El intervalo desde la ovulación a la siguiente menstruación varió de 7 a 19 días (días 10 a 22 del ciclo menstrual). Así, la ventana fértil en el ciclo puede ocurrir antes o después de lo que las pautas clínicas sugieren.


En promedio, por lo menos 10% de las mujeres con ciclos regulares estuvieron en su ventana fértil en cualquier día entre los días 6 y 21 de su ciclo (Figura 2). El periodo de la ventana fértil incluso es menos predecible para las mujeres con ciclos menos regulares, que incluyen a las adolescentes y mujeres en premenopausia.17

http://209.85.129.104/search?q=cache:B8idRnct7OwJ:--geosalud.com/Salud%2520Reproductiva/ventanafertil.-h-tm+ciclos+28+dias+ovulacion+tard%C3%ADa&hl=es&gl=-es-&ct=clnk&cd=1


TOMA.Q.TOMAAAAAA.....A.FOLLETEAR!!!!!

Ver también

S
sadia_693337
27/9/06 a las 16:02

Sin piedad
A FOLLETEAR SIN PIEDAD CADA DOS DIAS. Aunque ahora yo ya no se porque cualquier dia sale un estudio que dice que en realidad hay que hacerlo cada cinco minutos porque los espermatozoides, se mueren al momento... Yo ya no se que pensar...

M
menana_9853407
27/9/06 a las 16:33

Gracias
yo hace seis meses que no acierto...

besos,

vir

S
shania_8120011
27/9/06 a las 17:47

Veis chicas....
Por eso os decia yo en otro post q es bueno conocerse y saber cuando es nuestra fertility window, en contra de las teorias q dicen q hay q despreocuparse. Lo q hay q hacer es conocerse bien, porq si no no se puede acertar. Un beso chicas.

Pilar

S
shania_8120011
27/9/06 a las 17:52

De todas maneras...
yo tampoco estoy muy de acuerdo con las teorias q anuncia q conste, solamente estoy de acuerdo con q la ventana fertil no encontrada es la mayor causa de falta de fertilidad.

Yo os lo digo por q pertenezco a otro foro en el q la mayoria tiene grafica de tempe, y se ven las cosas muy claras.

Hay q conocer la fase lutea, y a partir de ahi calcular mas o menos la ovulacion.

Bueno es mi opinion

Pilar

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir