Foro / Maternidad

Interesante para las que empiezan con pildoras

Última respuesta: 18 de marzo de 2004 a las 3:19
A
an0N_956318399z
17/3/04 a las 20:43

El otro día encontré en una página de internet una información que interesa a las principiantes de este foro sobre píldoras ya que he visto que algunas os preguntáis desde qué momento es efectiva la píldora y ví a chicas preocupadas. esta es:

¿Desde cuándo es efectiva la pastilla?

Si usted comienza a tomar el primer envase de un anticonceptivo oral el primer día de su ciclo (el primer día de la hemorragia menstrual), se asegura la eficacia anticonceptiva desde la primera gragea. También se puede comenzar del 2 al 5 día del ciclo, pero en ese caso se debe emplear, además, un método anticonceptivo adicional (método de barrera) durante los primeros 7 días de toma de grageas en el primer ciclo.


Ver también

A
an0N_570744299z
17/3/04 a las 22:32


Yo ya no sé nada de nada. Dianna, gracias por la información, pero es que estoy hecha un verdadero lío con eso.

Es la primera vez que tomo pastillas, la primera vez que decido mantener relaciones sexuales. Y llevo unos 15 días tomando las pastillas Gynovin. Este domingo pasado, mi chico y yo intentamos el coito, usamos condon, pero de todas formas no pudo penetrar, pk yo estaba muy nerviosssaa por eso del embarazo y que si el condon se rompe, y que si no son efectivas, y que si llego a las navidades con una barriga de muerte... ufff... no me puedo relajar, hasta asegurarme que las pildoras funcionan bien. (Es que mi chico tampoco es tan ducho con el condón y no me fío).

Se lo pregunté a mi mejor amiga, a ella le mandaron las mismas que a mí, Gynovin, pero su médico le dijo que esperara 3 meses (tres cajas) para dejar de utilizar otro método

Luego aquí en el foro dicen, que hay que hacerlo con condón durante la primera caja, luego otras que a los 10 días... ahora leo que a los siete días... Y ya no sé, nada.

No localizo a mi médico desde hace 15 días, y la cita la tengo hasta mayo, osea, que no se que hacer. No puedo "estrenarme" si no me relajo y hasta que no este 100% segura que la pastilla me funciona.

De todos modos, gracias, voy a hacerme la idea que lo que dices es cierto, y a ver que pasa. Por lo pronto no hay riesgo, seguiré con el condón hasta la segunda caja.

Gracias !!

F
fatoum_6138787
17/3/04 a las 23:32

Graciaaaas
Eso mismo ponia en el prospecto de mi pildora y me lo dijo mi doctora pero yo estaba supernerviosa es mas, yo ya he mantenido relaciones sin otra metodo en este ciclo y estaba decidida a utilizar condon para las proximas veces hasta la segunda caja, pero por otro lado tengo q tomar confianza, ais. De todas formas te lo agradezco :*

F
fatoum_6138787
17/3/04 a las 23:36
En respuesta a an0N_570744299z


Yo ya no sé nada de nada. Dianna, gracias por la información, pero es que estoy hecha un verdadero lío con eso.

Es la primera vez que tomo pastillas, la primera vez que decido mantener relaciones sexuales. Y llevo unos 15 días tomando las pastillas Gynovin. Este domingo pasado, mi chico y yo intentamos el coito, usamos condon, pero de todas formas no pudo penetrar, pk yo estaba muy nerviosssaa por eso del embarazo y que si el condon se rompe, y que si no son efectivas, y que si llego a las navidades con una barriga de muerte... ufff... no me puedo relajar, hasta asegurarme que las pildoras funcionan bien. (Es que mi chico tampoco es tan ducho con el condón y no me fío).

Se lo pregunté a mi mejor amiga, a ella le mandaron las mismas que a mí, Gynovin, pero su médico le dijo que esperara 3 meses (tres cajas) para dejar de utilizar otro método

Luego aquí en el foro dicen, que hay que hacerlo con condón durante la primera caja, luego otras que a los 10 días... ahora leo que a los siete días... Y ya no sé, nada.

No localizo a mi médico desde hace 15 días, y la cita la tengo hasta mayo, osea, que no se que hacer. No puedo "estrenarme" si no me relajo y hasta que no este 100% segura que la pastilla me funciona.

De todos modos, gracias, voy a hacerme la idea que lo que dices es cierto, y a ver que pasa. Por lo pronto no hay riesgo, seguiré con el condón hasta la segunda caja.

Gracias !!

Tranquila
Aurorita debes relajarte y intentar disfrutar, no debes pensar esas cosas, si estas tomando anticonceptivos y encima utilizais condon, puedes estar segura de q no quedaras embarazada. Atrevete y ya veras como disfrutas. Yo comence a matener relaciones hace un año y desde el principio con condon y ni un problema, es bastante dificil a mi opinion q si pones bien un condon se rompa, estate tranquila, relajada y toma confianza en los anticonceptivos, una vez q empieces, ya veras que bien lo pasais y no vas a poder parar

I
izaga_5664823
18/3/04 a las :30

Tener cuidao solo os digo eso
aun que ponga que es efectiva desde el primer dia no os fieis ni un pelo,ami man dicho varios medicos que de eso no ay que fiarse.Ay que esperar un mes y luego ya no pasa nada,por que ay gente q el cuerpo no la acepta desde el primer dia,y os lo puedo asegurar xq hoy una amiga mia ablado conmg y ta en estado de1mes,empezo cn la pildora y tubo relaccions als 5 dias y se a quedao n estado,y ta acojonadisima.y mira q la avise de q se esperara.y tambien os digo que cuando tomeis antivioticos useis otro tipo de proteccion en ese periodo ata q empeceis otra caja.por que la pildora pierde la eficacia.que ami ya me a pasado y por dos veces.bsos.

I
idilia_8082724
18/3/04 a las 3:19

Y en todas es igual?
Yo voy a aempezar a tomar Yasmín y quisiera saber cuanto tiempo tengo que esperar para que sean efectivas?

X cierto, háblenme cono les ha ido con esta píldora please... efectos secundarios ya saben??

Y otra duda..., he escuchado por ahí que si eres gordita es más fácil que quedes embarazada, en mi caso es todo lo contrario, soy muy delgada y tengo una tía que está igual que yo, se le pasaba tomarse la píldora hasta 5 días y no quedaba embarazada, y el gine le dijo que era porque estaba muy delgada y pesaba muy poco, y eso le dificultaba embarazarse ¿es cierto?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram