Foro / Maternidad

Interesante para las que vivan en madrid

Última respuesta: 25 de febrero de 2006 a las 22:40
A
amani_5944512
23/2/06 a las 9:13

A ver, chicas ¿alguna de vosotras me puede decir qué hace con el aceite con el que guisamos una vez que ya no se puede aprovechar más?... por favor, que no me digáis que lo tiráis por el wc o por el fregadero porque me dáis un disgusto de los gordos.....
El caso es que en esta Comunidad Autónoma, en este Ayuntamiento, que tanto dinero se deja en abrir zanjas y en poner parquímetros, no se invierte ni un céntimo en esta cuestión. Yo he intentado encontrar un "punto limpio" cerca de mi casa donde poder depositar el aceite que me sobra pero están lejísimos y casi me dejo más en gasolina que en las clases de natación de mi hija.
El caso es que hace dos días en Tele Madrid entrevistaron a una familia que, como iniciativa privada, gestionaban la recogida y entrega del aceite a una planta de reciclaje donde luego lo distribuyen para aprovecharlo en hacer jabones, cosméticos y en eco-diesel, sí , para los coches. Al ser una iniciativa privada tiene un coste, 14 euros al año, pero vamos, que eso supone un euro y algo al mes, vaya, como la propina que podemos dejar en un restaurante después de una cena.
¿cómo funcionan?. Si les llamáis os dejan un bote en casa donde ir guardando el aceite, tanto de freir como el que sobra de las latas de conserva, etc, y cuando consideréis que os hace falta otro bote, se les llama, retiran el lleno y os entregan otro vacío.
El caso es que yo ya tengo mi botecito en casa y que os doy teléfonos, e-mail, etc por si alguna de vosotras está dispuesta a colaborar un poco.
Se que cuando oímos eso de "tener que pagar" la conciencia ecologista desaparece, que es una vergüenza que tengamos que hacerlo así, a través de iniciativas privadas como esta, y que nuestro Ayuntamiento sea incapaz y no quiera promover este tipo de cosas que, en realidad, no supondrían un coste elevado (esta gente se apaña con tan solo 14 euros para alquilar local donde almacenar, trasladarse a recoger y entregar botecitos, a llevar el aceite a la planta de reciclaje, el coste de los botecitos....) y es realmente importante no llenar de aceite las alcantarillas y ¡ojo! no estoy tan convencida de que las depuradoras sean capaces de filtrar tantos litros como llegan.
Que somos mamás, chicas, y que no se qué ... de mundo les estamos dejando a nuestros hijos.
Yo soy una histérica del reciclaje, no se cuánta gente tendrá como yo cubo para el papel, otro para el cristal, otro para la materia orgánica y otro para envases, una cajita donde guardo las pilas que están gastadas y añado ahora el bote del aceite, pero pienso que es muy importante separar en origen porque he visto una depuradora por dentro y he estado en Valdemingómez y se cómo funciona esto y lo mal educada que está la gente en general. Si continuamos así os aseguro que no se qué legado les dejamos a estos pequeñajos.
Ahí van los datos y bueno, espero que os animéis.
Besos,
Txiki

RECICLABIEN
teléfono: 91 676 09 95
e-mail: pedidos@reciclabien.com
http://www.reciclabien.com

Ver también

T
tone_8416477
24/2/06 a las :10

"no se qué legado les dejamos a estos pequeñajos"
Hola Txiki, es verdad lo que vos decís. El mundo está en peligro de extinsión gracias a la mano del hombre.
Hoy justamente estaba hablando con mi marido de esto que vos decís. Resulta que en las noticias decían que el mar está subiendo todos los años 3 metros sobre la tierra, es terrible lo que está pasando con la contaminación ambiental. Vivo en Argentina y lo que te cuento sucede en la Costa Atlántica. En estos momentos hay unas olas enormes y sugieren no salir de sus casas en Mar del Plata.
Yo no vivo en esa zona, vivo en la Patagonia, Provincia de Santa Cruz.
Además hay un conflicto en el norte del país por una papelera que quieren instalar en Uruguay, país limítrofe con Argentina. Desde el año pasado hay gente apostada en las rutas para impedir que siga su curso la instalación de esa papelera. Que según dicen en España causó estragos la contaminación ambiental de una Papelera, no se si me equivoco... en Pontevedra?
Bueno, te mando un beso enorme!
Y te digo: lo tuyo es un granito de arena, pero no sabés lo que vale!

A
amani_5944512
25/2/06 a las 22:40
En respuesta a tone_8416477

"no se qué legado les dejamos a estos pequeñajos"
Hola Txiki, es verdad lo que vos decís. El mundo está en peligro de extinsión gracias a la mano del hombre.
Hoy justamente estaba hablando con mi marido de esto que vos decís. Resulta que en las noticias decían que el mar está subiendo todos los años 3 metros sobre la tierra, es terrible lo que está pasando con la contaminación ambiental. Vivo en Argentina y lo que te cuento sucede en la Costa Atlántica. En estos momentos hay unas olas enormes y sugieren no salir de sus casas en Mar del Plata.
Yo no vivo en esa zona, vivo en la Patagonia, Provincia de Santa Cruz.
Además hay un conflicto en el norte del país por una papelera que quieren instalar en Uruguay, país limítrofe con Argentina. Desde el año pasado hay gente apostada en las rutas para impedir que siga su curso la instalación de esa papelera. Que según dicen en España causó estragos la contaminación ambiental de una Papelera, no se si me equivoco... en Pontevedra?
Bueno, te mando un beso enorme!
Y te digo: lo tuyo es un granito de arena, pero no sabés lo que vale!

Hola
y gracias por el comentario. Pues lo que quieren hacer allí me parece una salvajada, pero siempre priman y ganan otros intereses, ya sabes, el asqueroso dinero. Está claro lo del cambio climático. Todos lo sabemos. Pero parece que el desastre queda lejos ¿verdad? y yo creo que si no la generación de nuestros hijos, sí la de nuestros nietos, van a sufrir las consecuencias de tanta irracionalidad. Las papeleras contaminan de una manera asombrosa y parece que no quieren encontrar otras vías para producir papel. Es como lo de la utilización del petroleo. Conocen científicamente otras formas de combustión , pero hasta que no acaben con él no las fomentarán.
Vives en la Patagonia, tengo entendido que es una de las partes del planeta más bellas. Qué envidia me das. Yo quise ir allí en mi viaje de novios pero no pudo ser.
De lo de la papelera esa de Pontevedra no me acuerdo, de lo que sí me acuerdo es de lo del Prestige, por ejemplo, en la costa de la muerte, en Galicia, y ¡chica! es tremendo cuando se produce un desastre ecológico.
Bueno, supongo que te llamas Marta ¿no? y ha sido un placer hablar contigo. Cualquier cosa, me mandas un privado y charlamos.
Besos,
Txiki

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir