Foro / Maternidad

Interesante: signos del parto, recogido de una respuesta de setentaynueveluces.

Última respuesta: 12 de abril de 2007 a las 22:04
B
bonosa_9058722
12/4/07 a las 20:46

A uno de mis post setentaynueveluces me envió estos datos que me parecen interesantes a tener en cuenta, pues muchas veces estamos buscando signos de parto y no sabemos cuáles pueden ser.

Signos del trabajo de parto

Si usted nunca ha dado a luz, es posible que asuma que simplemente "sabrá" que el momento de tener a su bebé ha llegado. En realidad, el verdadero inicio del trabajo de parto no siempre es fácil de identificar y los eventos que conducen al mismo pueden alargarse por varios días. También debe recordar que su fecha de parto es simplemente un punto de referencia; es normal que el trabajo de parto comience entre tres semanas antes y dos semanas después de esta fecha tentativa.

¿Cómo saber que el trabajo de parto ha comenzado? Primero, necesita entender el proceso del parto. En pocas palabras, esto es lo que sucede durante el trabajo de parto: El útero se contrae repetidamente haciendo que el cuello uterino se adelgace (borre) y se dilate de manera que usted pueda empujar a su bebé para que salga a la luz.

El trabajo de parto puede estar aproximándose si usted nota uno o más de estos signos:

* Aligeramiento. Esto sucede cuando la cabeza del bebé desciende al interior de la pelvis. Repentinamente el abdomen se ve más bajo y podrá respirar mejor que antes, cuando el bebé le oprimía los pulmones. El problema es que ahora el bebé le presiona la vejiga, aumentando así su necesidad de orinar. En las madres primigestas, el aligeramiento por lo general sucede algunas semanas antes del parto. En las madres veteranas pueda que no suceda sino hasta que el trabajo de parto ha comenzado.
* Señal de sangre. Si usted presenta una secreción vaginal parda o teñida de sangre, significa que el cuello uterino ha dilatado lo suficiente como para expulsar el tapón mucoso que lo mantuvo sellado durante los últimos nueve meses. Esto es un buen signo, pero pueden faltar varios días para que comience el trabajo de parto activo.
* El bebé se mueve menos. Las mujeres con frecuencia se dan cuenta de que su bebé estaba menos activo el día antes de comenzar el trabajo de parto. Nadie sabe la razón de esto, pero una teoría es que el bebé simplemente está guardando su energía para el gran evento.
* Se rompen las membranas. Cuando la bolsa amniótica se rompe, usted siente que un líquido se escapa de su vagina goteando o a borbotones. En la mayoría de las mujeres, las contracciones comienzan poco después. Pero aun si no comienzan, infórmele al médico tan pronto crea que ha roto membranas. En alrededor de 1 en 10 mujeres las contracciones no comienzan por sí solas en las 24 horas. Si esto sucede, es posible que le tengan que inducir el parto, debido a que el riesgo de infección aumenta después de que se ha roto la burbuja estéril del bebé. En otras mujeres, la bolsa amniótica no se rompe hasta que el trabajo de parto está bien avanzado.
* Diarrea. Si siente una necesidad frecuente de evacuar y sus heces están más flojas que lo normal, es posible que el trabajo de parto sea inminente.
* Arreglo del hogar. No existen pruebas científicas que asocien esto al inicio del trabajo de parto, pero muchas madres a punto de dar a luz sienten una repentina necesidad de arreglar el hogar justo antes de que comience el trabajo de parto; por ejemplo, se levantan a las 3 a.m. para aspirar la casa o darle los toques finales al cuarto del bebé.

Falso trabajo de parto

La mayoría de las madres que están esperando sienten contracciones leves antes de iniciar el trabajo de parto. Éstas se llaman contracciones de Braxton Hicks. Puede ser difícil distinguir entre las contracciones de Braxton Hicks de las contracciones verdaderas, especialmente si está próxima a su fecha de parto. Pero si las contracciones no están produciendo dilatación del cuello uterino, esto se conoce como "falso trabajo de parto." Mientras las verdaderas contracciones del trabajo de parto se hacen más largas, más fuertes y más seguidas a medida que pasa el tiempo, las contracciones de un falso trabajo de parto tienden a:

* Ser irregulares. Las contracciones de Braxton Hicks son esporádicas, no tienen un patrón predecible y por lo general cesan con descanso o cambio de posición.
* Sentirse en el vientre e ingle. Las verdaderas contracciones del trabajo de parto por lo general dan la vuelta desde la espalda al vientre. Si las contracciones de Braxton Hicks le causan molestias, tome un baño de agua tibia e ingiera suficientes líquidos para controlarlas y aliviar las molestias.

Cuándo llamar al médico

Alerte a su médico si siente una creciente presión pélvica, presenta sangrado o secreción abundante por la vagina o nota una marcada disminución de la actividad del bebé. Él puede hacerle preguntas acerca de estos cambios y decidir si necesita ser examinada.

Por supuesto, infórmele a su médico o comadrona cuando comiencen las contracciones regulares. Éstas pueden sentirse como que si su útero se está "anudando" y ser relativamente indoloras al principio, pero gradualmente aumentan en intensidad, comenzando en la parte superior del útero e irradiándose a través de su vejiga y parte baja de la espalda. El médico querrá saber qué otros síntomas está sintiendo, qué tan seguidas están las contracciones y si puede hablar durante ellas.

Una vez que el trabajo de parto ha comenzado en forma, ¿cuándo debe ir al hospital? Cada situación es diferente; por lo tanto, discuta con su médico antes del día del parto cuál es el mejor plan para usted. Sin embargo, en general, las madres que deben salir para el hospital cuando las contracciones duren 60 segundos o más y se hayan estado presentando cada cinco minutos durante por lo menos una hora.
Parto prematuro

Algunas veces las contracciones hacen que el cuello uterino se borre y dilate antes de las 37 semanas de embarazo. Esto es llamado parto prematuro o pretérmino. Una infección uterina o vaginal o muchos otros problemas de salud pueden ocasionar un parto pretérmino. Por razones desconocidas, algunas mujeres son más propensas a éste que otras.

Los síntomas de un parto prematuro son similares a los de un trabajo de parto que se inicia a término. Si usted nota cualquiera de los signos previos al trabajo de parto arriba indicados, o siente contracciones fuertes, regulares antes de las 37 semanas, llame a su médico inmediatamente. Después de examinarla para ver si su cuello se está borrando o dilatando, éste puede recomendarle que evite las relaciones sexuales, esfuerzos y estrés, y que descanse todo lo que pueda para evitar más contracciones.
Suerte a todas.

Ver también

P
petya_5467920
12/4/07 a las 22:04

Muy interesante
pero me deprime saber, que por lo que dice aqui, todavia no está cerca el gran momento, snif, snif
angela + alan 39+4 casi 5 a estas horas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook