Foro / Maternidad

Interpretación analítica sindrome dawn

Última respuesta: 13 de junio de 2007 a las 15:14
H
haiyan_9593874
8/6/07 a las 23:40

Hola chicas!! soy nueva en el foro, pero creo que está fenomenal!!
Necesito de vuestra ayuda ya que mi cuñada está embarazada de 14 semanas y hoy la han llamado del médico para decirle que el "peke" puede tener Sindrome de Dawn, se lo ha dicho un poco brusco, y está un poco desanimada, ellos tiene muy claro que no abortarán con lo cual no se haran la amniocentesis; los resultados los tengo delante pero no se como interpretarlos, si alguna sabe un poco de esto y me ayuda... Muchas Gracias a todas!!

Datos ecográficos: Periodo Gestación basado en CRL:12+3; CRL: 61,8 mm; 0,75 MoM; Translucencia nucal: 1,2 mm;

Riesgos en día de extracción: Riesgo Combinado 1:657, Riesgo inferior al corte; Riesgo del Test Doble 1:105, Riesgo Superior al Corte; Riesgo por edad 1:810; Riesgo de Trisomía 18+TN <1:10000 Ib_DLL1

Si necesitás algún dato más me lo decís.

Gracias por todo

Ver también

O
olivia_6357031
9/6/07 a las 2:10

"prueba del pliegue nucal"
HOLA tanieker,solo decirte que aunque la prueba haya dado que tiene riesgo de tener Sindrome de Dawn,puede que nazca bien,una amiga le salio tambien con posibilidades y se hizo la amniocentesis y le dio bien y durante todo el embarazo se quito el calentamiento de cabeza,su hija tiene un año ahora y es de lo mas normal.yo estoy de 29 semanas y me hice la primera ecografia con 9 semanas,luego me hice otra con 16 semanas y la verdad es que como soy primeriza no sabia de esta prueba y en la s.social no me la hicieron asi que no tengo ni idea de si tengo o no posibilidades de que nazca con esta deficiencia,me consuela que cada vez que voy al medico me dice que esta perfectamente y que no me preocupe.Si tiene la oportunidad de saberlo yo me haria la amniocentesis para quedarme tranquila.Seguro que va todo bien en la mayoria de los casos es asi.

D
doltza_7295221
10/6/07 a las 8:46

Está muyyy bien
Hola Tanieker, mira como te ha dicho esta chica, te digo que lo que manda es el pliegue nucal, y te aseguro que lo tiene de fábula, lo tiene estupendo, solo decirte eso.

A
an0N_648483199z
11/6/07 a las 14:12

No te preocupes !!!
Hola a todas !!!
Para animarte un poco o más bien para animarme yo también, te diré que ya llevo 3 analiticas de triple screnning. Te cuento en la primera me salió un riesgo de 1/58, esto me lo realizaron a las 10 semanas, el pliegue nucal era de 1.7 mmm y el CRL 41 mm. Por lo tanto, los datos de la ecografía eran buenos al igual que los tuyos, pero el dato del índice de riesgo era muy bajo considerando que el corte está en 1/270, bastante más bajo que el tuyo que no entra ni en estado de riesgo como te han comentado.

Me lo tuve que repetir de urgencia, y esta vez me dió 1/1000 el índice de riesgo por lo tanto ya no se considera de riesgo pero debido a lo dispares de los resultados hoy me he vuelto a repetir las pruebas, así que, el lunés que viene me vendrá la sorpresa que espera que sea buena.

La prueba del triple screnning no es del todo fiable sigue siendo una estadística puede ser indicativo de algo pero no fiable al 100%, lo más importante para muchos ginecólogos son los datos de la ecografía.

No te preocupes ya verás como todo sale bien !!!!

Besos.

K
kanwal_7027350
13/6/07 a las 15:14

Hola
Bueno se que esto siempre asusta, aunq el pliegue nucal que es también muy importante le ha salido bajito, yo espero mellizos y me salio 1/280 justito con el corte que es 1/270 pero no me voy hacer la amniocentesis, dile que esté tranquila, si quieres consulta a otro medico, hay una página que es http://www.lagenetica.info/ donde podrás preguntar las dudas de tu cuñada y te contestan muy rápido.
Un beso y suerte !!!

19+3

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest