Foro / Maternidad

interpretación del triple screening, test Adn y esperas con miedo

A
alvara_6161169
23/9/16 a las 14:02

Buenas,

Me he dado de alta en el foro porque creo que lo correcto es compartir nuestra experiencia (mi mujer y yo) aunque no tengo claro que los chicos tengamos derecho a participar en estos foros

Solamente compartir con vosotras que tras un resultado bastante malo en la probabilidad de tener trisomia 21 en nuestro embarazo al final todo ha quedado en un susto. Tanto la visita a otro gineciologo con otro triple screening como el test de ADN que decidimos hacernos (no juzgo quien puede permitírselo y quien no, pero si dispones de 500 y con ello te ahorras 2 semanas de angustia, lo recomendaria encarecidamente) sobretodo de cara a no hacer amiocentesis.
 
Siempre hablo presuntamente, los medicos son los unicos que pueden hacer afirmaciones

Sé que suena a topico, pero que no os lleve al pavor un TS con probabilidad alta (en nuestro caso entre el que hicimos en un sitio y otro nos vario muchisimo). Que os informe el gine de marcadores secundarios (como el hueso nasal, el ductus venoso y el angulo de la frente con el paladar) que pueden ayudar a dar algo más de tranquilidad. No me explico y si algun medico nos lee por favor que escriba, como es posible que el TS no incluya adicionalmente los marcadores secundarios ecograficos (HN, DV y FFM)

En nuestro caso salia la beta alta (en el examen bioquimico de la hormona). Pero dos semanas despues la hicimos de nuevo y resulta que estaba dentro de los limites. Pero mientras tanto el test de adn que no nos evitó unos dias larguisimos de angustia. Ahora que ya tengo esta información tengo clarisimo que si algún día nos quedamos embarazos de nuevo solicitaré en la semana 10 antes del TS el test de ADN (repito no entro en lo que cuesta o no cuesta, yo con lo mal que lo he pasado, lo pago y no entro a valorar si debería incluirlo la seguridad social o los seguros privados

Un saludo y animo a todas aquellas que el TS os lo esté haciendo pasar mal, sobretodo por algún marcador que se ha disparado de forma aislada. 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram