Inicio / Foro / Maternidad / Interpretar datos de una ecografia

Interpretar datos de una ecografia

29 de mayo de 2004 a las 12:43

El martes me hicieron la amniocentesis y me han dado los resultados de la ecografia previa. Aparecen unas medidas, pero no tengo ni idea de que significan, ¿me ayudais a interpretarlas?

DBP: 3,3 cm DTA: 3,1 cm CA: 95 mm
LF: 2 cm (esta es la unica que entiendo, longitud del femur)

Espero vuestras respuestas.

Milu 16 + 1

1 de junio de 2004 a las 11:22

Según la mia:
DBP es el diámetro biparietal
DTA diámetro transversal abdominal

No encuentro por ningún sitio lo de CA, lo siento

Amaia

Me gusta

1 de junio de 2004 a las 16:47

Hola milu
no te puedo ayudar por que ami me hacen la amniocentesis el Martes dia 8 de Junio. Por favor me gustaria que me contaras como te fue en la prueba si duele que es exactamente lo que te hacen. Estoy un poco asustadilla.
Gracias Besos

Rosa 14+6

Me gusta

2 de junio de 2004 a las 10:55
En respuesta a rosa639

Hola milu
no te puedo ayudar por que ami me hacen la amniocentesis el Martes dia 8 de Junio. Por favor me gustaria que me contaras como te fue en la prueba si duele que es exactamente lo que te hacen. Estoy un poco asustadilla.
Gracias Besos

Rosa 14+6

Te lo cuento
Me la hicieron el martes, y te aseguro que es más el mito que la realidad. La prueba en si no es nada, no duele, es rápida, y te aseguro que no es para tanto. Te pinchan la barriga con una aguja grandecita, pero de verdad que no duele, te atraviesan el utero y extraen liquido amniotico. El bebe ni se entera, al menos el mio, oimos despues su corazon y no se habia enterado para nada.

Lo que si te tienes que tomar muy en serio es el reposo posterior, dos o tres dias, yo pensaba que era reposo absoluto de guardar cama, pero la doctora me dijo que podia levantarme al sofa, a comer, al baño, ducharme ..., con tranquilidad, pero que podia hacerlo sin ningun problema.

El índice de abortos tras la aminocentesis es solo de un 0,5 %, asi que tu tranquila, que si guardas el reposo no tiene porque pasarle nada a tu bebe.

Suerte y animo

Milu 16 + 5

Me gusta

11 de junio de 2004 a las 12:49
En respuesta a popigou

Según la mia:
DBP es el diámetro biparietal
DTA diámetro transversal abdominal

No encuentro por ningún sitio lo de CA, lo siento

Amaia

Yo lo tengo aqui
como te ha dicho la anterior compañera el

DBP es el diámetro biparietal,
DTA diámetro transversal abdominal y el C.A es la medida del abdomen, en algunos sitios lo ponen C.A y en otros P.A, pero es lo mismo es lo que mide el abdomen

Me gusta

11 de junio de 2004 a las 12:51
En respuesta a paular

Yo lo tengo aqui
como te ha dicho la anterior compañera el

DBP es el diámetro biparietal,
DTA diámetro transversal abdominal y el C.A es la medida del abdomen, en algunos sitios lo ponen C.A y en otros P.A, pero es lo mismo es lo que mide el abdomen

Me he confundido
perdona el c. a es la medida cefálica.el perimetro cefálico,

Me gusta

4 de junio de 2009 a las 18:52
En respuesta a paular

Me he confundido
perdona el c. a es la medida cefálica.el perimetro cefálico,

Te hago una pregunta
disculpa pero en mi ecografia sale C.C no sabes que significa dice:
C.C= 131mm
Gracias!

Me gusta

10 de junio de 2009 a las 23:28
En respuesta a rosa639

Hola milu
Gracias Besos

Rosa 14+6

Nada de dolor
MIRA AMI ME LA HICIERNA AYER Y NO DUELE PARA NADA ADEMAS SE TE OLVIDA TODO LO MALO HE INCOMODO DESPUES DE VER TU BEBE EL TE BORRA TODO DE LA MENTE Y ES LO MAXXIMO YO LLORE DE LA FELICIDAD

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Urologo infantil en madrid

19 de mayo de 2006 a las 13:02

• Nubia

27 de febrero de 2006 a las 12:51

Conversaciones más activas

Un don excepcional

Compartir
Síguenos
snapchat