Foro / Maternidad

Interrupcion de embarazo por malformaciones

Última respuesta: 1 de abril de 2011 a las 11:52
Y
yaela_9693754
23/3/11 a las 13:02

Hola, la semana pasada el dia 16-03-11 tuve que ingresar para una interrupcion del embarazo estando de 17 semanas porque tenia triploidia ( 69 cromosomas, incompatible con la vida) todo ello despues de un mes de incertidumbre en la que el triple screening daba un riesgo elevado y tener que esperar a realizar la anmiocentesis, un infierno.Y la interrupcion ademas muy dolorosa, no solo psicologicamente sino tambien fisicamente, con muchos dolores por las contracciones hasta que me pusieron la epidural, y despues el legrado. Cuando salimos al dia siguiente del hospital nos sentiamos aliviados porque todo habia concluido por fin, tenemos un niño de 2 años y medio y debiamos ser fuertes por el. Pero despues de ese alivio inicial, cuando fui consciente al fin de lo que habia perdido senti un vacio enorme, y cada vez que lo pienso me pongo a llorar sin poder evitarlo, cuando se pasa este vacio? nos han dicho que esperemos dos meses para volver a intentarlo y asi lo haremos porque creo que mentalmente es lo que necesitamos, ilusionarnos otra vez por darle un hermanito a nuestro hijo.
Las que habeis pasado por esta experiencia tan dolorosa, tardasteis mucho en quedaros embarazadas otra vez?
Mucho animo a todas.

Ver también

Y
yaela_9693754
24/3/11 a las 8:16

Cuento lo siento
Pasar por dos abortos seguidos tiene que ser durisimo, ya el primero te deja un vacio enorme con lo que el segundo te tiene que destrozar, realmente eres muy fuerte y me imagino que te habran dicho que es todo puro azar y que en el siguiente posiblemente podras conseguir tu objetivo, pero siempre te quedas pensando que porque a ti cuando otras lo consiguen tan facilmente. De verdad que siento mucho tu caso, y espero que pronto por fin nos quedemos embarazada, y nos vuelva la ilusion.
un abrazo.

Y
yaela_9693754
28/3/11 a las 16:48

Hay que ser positivas
chicas, lo mio es muy reciente, no han pasado ni 2 semanas y tengo muchos bajones horminales, a ratos lloro, aratos estoy apatica. pero en los ratos en que me noto yo misma creo que debemos como sea cerrar pagina y no dejar que nos invada la melancolia , no hay que mirar atras ni para coger impulso, y si somos positivas pronto dejaremos atras este episodio doloroso de nuestras vidas y conseguiremos nuestro objetivo.
Un abrazo.

S
sughra_8653393
30/3/11 a las 17:18

Lo mío fue algo parecido...
A mí me dijeron que esperara 6 meses, pero al final esperé algo más y me quedé de nuevo tras 13 meses (quise esperar a tener los resultados de la necropsia, que tardó 8 meses). En la semana 20 me habían dicho que tenía los ventrículos dilatados, que repitiera la eco en una semana, por si el líquido desparecía... en la siguiente que esperara otra semana, por lo mismo... no me informaban sobre posibilidades de calidad de vida del bebé, ni de nada. Pedí hablar con el único neurocirujano infantil del hospital, y justo estaba de vacaciones (y si tambíen está cuando el niño nace y hay que operarlo de urgencia?). No me hicieron ninguna prueba a mayores, y ya al final, cuando me dijeron que había un riesgo inminente de hemorragia cerebra, decidimos abortar (parto provocado). Estaba de 23 semanas. La autopsia, reveló además un neuroblastoma (cáncer maligo cerebral). Y todo justo antes de Navidad. Y claro, luego tuve que ir a celebrarla con padres y suegros, todos intentando entretenerme forzosamente, porque nadie (ni mi marido) entendíó que quería estar sola, que me daba igual cenar leche con cereales en navidad... Para más inri me subió la leche, y tuve fiebre y dolores terribles en el pecho. Y encima la gente: que lo olvide, que ya tendrás otro... Callaos, que no quiero otro, quiero este, y lo de "tendrás otro" no es ni mucho menos consuelo en esta situación... Ahora estoy de 13 semanas, pero si me ocurre algo parecido, yo tomaré las riendas de la situación y decidiré qué hacer, sin contar con familiares ni amistades "bienintencionadas". Por Dios, qué rollo os he contado, pero qué a gustito me quedo... Ah, tengo otra hija de 5 años. Ella fue la que me dio más ánimo, con frases como... "pero mami, no llores, que cuando nosotras vayamos al cielo ya vamos a verle, además, si el perro de los abuelos se fue al cielo también, pues ya le cuida para que no tenga miedo... " Un beso a todas.

Y
yaela_9693754
30/3/11 a las 18:09
En respuesta a sughra_8653393

Lo mío fue algo parecido...
A mí me dijeron que esperara 6 meses, pero al final esperé algo más y me quedé de nuevo tras 13 meses (quise esperar a tener los resultados de la necropsia, que tardó 8 meses). En la semana 20 me habían dicho que tenía los ventrículos dilatados, que repitiera la eco en una semana, por si el líquido desparecía... en la siguiente que esperara otra semana, por lo mismo... no me informaban sobre posibilidades de calidad de vida del bebé, ni de nada. Pedí hablar con el único neurocirujano infantil del hospital, y justo estaba de vacaciones (y si tambíen está cuando el niño nace y hay que operarlo de urgencia?). No me hicieron ninguna prueba a mayores, y ya al final, cuando me dijeron que había un riesgo inminente de hemorragia cerebra, decidimos abortar (parto provocado). Estaba de 23 semanas. La autopsia, reveló además un neuroblastoma (cáncer maligo cerebral). Y todo justo antes de Navidad. Y claro, luego tuve que ir a celebrarla con padres y suegros, todos intentando entretenerme forzosamente, porque nadie (ni mi marido) entendíó que quería estar sola, que me daba igual cenar leche con cereales en navidad... Para más inri me subió la leche, y tuve fiebre y dolores terribles en el pecho. Y encima la gente: que lo olvide, que ya tendrás otro... Callaos, que no quiero otro, quiero este, y lo de "tendrás otro" no es ni mucho menos consuelo en esta situación... Ahora estoy de 13 semanas, pero si me ocurre algo parecido, yo tomaré las riendas de la situación y decidiré qué hacer, sin contar con familiares ni amistades "bienintencionadas". Por Dios, qué rollo os he contado, pero qué a gustito me quedo... Ah, tengo otra hija de 5 años. Ella fue la que me dio más ánimo, con frases como... "pero mami, no llores, que cuando nosotras vayamos al cielo ya vamos a verle, además, si el perro de los abuelos se fue al cielo también, pues ya le cuida para que no tenga miedo... " Un beso a todas.

Enhorabuena por tu embarazo numenpa
Numenpa enhorabuena por tu nuevo embarazo, y aunq nunca se puede sustituir al que perdiste cuando tengas a tu nuevo bebe entre tus brazos deberias pensar que si el otro hubiera ido bien lo mas seguro es que el que te viene ahora no hubiera nacido, y al que te viene ahora es al que debes querer muchisimo.
y al resto de chicas muchos animos para superar lo que nos ha tocado vivir y a ver si en breve nos quedamos embarazadas y recuperamos la ilusion.
Un abrazo.
Un abrazo

A
alba_8329551
1/4/11 a las 11:52

El mismo dia
hola,casualmente yo ingresé el mismo dia,estaba de 21semanas,al menos os "queda el consuelo"de saber q malformación traía vuestro bebe,a nosotros en la amniocentesis nos dijeron q nuestro bebé tenia el cromosoma 2 alterado pero q no sabían q tipo de malformación era,q nos iban a hacer una analitica d sangre a mi y a mi pareja para comprobar si algun d los dos teniamos ese maldito cromosoma alterado,q era lo q solia suceder en la mayoria d los casos q son cromosomas heredados de los padres y al ser nosotros personas totalmente normales no tendria importancia,pero cabia otra posibilidad q ningun tuviesemos ese cromosoma y fuera un cromosoma de novo,q kiere decir q aparece nuevo y no saben a q asociarlo,pues si 7dias más de angustia esperand el resultado y al final era un cromosoma de novo,te sientes impotente sin saber q hacer,seguir o no,porque no nos supieron decir q anomalia traia nuestra niña,podia ser algo grave o una pijada,teng un niño de 13años y llevaba esperand esta niña todo ese tiempo,era la ilusión de mi vida,encima pasar el mal trago q todas pasamos,y me pasa como a ti lloro todos los dias,sigo buscand respuestas y por qués q nada ni nadie nos va a dar,solo nos queda ser fuertes y pensar q vendrá algo mejor,pero ees muy duro,y no hay consuelo q valga,te sientes vacía y te apetece estar sola,ánimo a todas y mucha suerte ,la vida sigue

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir