Foro / Maternidad

Interrupcion voluntaria del embarazo

Última respuesta: 26 de febrero de 2008 a las 2:36
A
alvard_5554966
23/2/08 a las 23:26

es un paso para la mayoria de nosotras doloroso, porque en general nos toca vivirlo solas, presionadas, en silencio y hasta fugitivas de la justicia. es un paso que nos duele en el alma, mella nuestro cuerpo, nuestro animo, nuestra integridad. es algo con lo que la mayoria imagino de forma muy diferente a lo que fue, pero tambien y esto lo quiero recalcar ES UNA DECISION QUE SE DEBE TOMAR A CONCIENCIA. debes ponerte en la situacion de mirar por fuera, como si no te pasara a ti, verte tu, tus pros tus contras, y sobre todo el futuro en ambas decisiones. si lo haces y te arrepentiras tooda tu vida lo sabras si lo miras de afuera. tambien si lo tienes y tu y tu bebe la pasaran realmente mal sabras que hacer. no dejes que nadie te amenaze ni que te diga que hacer, solo sientate, analiza tu situacion ve cual de las dos condiciones es mejor para ti y tu hijo y mira adelante siempre que los arrepentimientos no valen de nada una vez tomada la decision. nadie te puede decir si es mejor interrumpir o no un embarazo, tu eres la unica que puede saber si es mejor evitar muchos sufrimientos y privaciones a tu bebe o atreverse a afrontarlos todos. tu y solo tu lo puede decidir. animo y fuerza a todas!

Ver también

S
sanne_5746436
25/2/08 a las 10:58

Gracias kanzakiurumi
Leo tu mensaje como "agarraría un clavo ardiendo". He entrado en un bloqueo importante en mi decisión y el tiempo pasa... y me siento más presionada. Tengo más argumentos para seguir adelante que para frenar este embarazo no deseado de una mujer que siempre deseó ser mamá algún día... Yo no tengo un problema económico, soy una mujer ya de una edad, no tendré rechazo familiar,... Sin embargo, si sigo adelante, me surgen mil miedos no solo relacionados con el el embarazo, el bebé, la pérdida de libertad y autonomía,... Me surge el miedo de no amarlo como debería ser una madre, porque ahora ni lo siento un hijo ni nada... llevo tantos días considerando las dos opciones que me siento ya perdida y me falta ilusión por tenerlo y por no tenerlo. Solo quiero hacer lo que me vaya ha hacer má feliz y de lo que no me arrepienta.Perdonad el bloqueo, de verdad, que quiero salir de él.

Gracias por tu reflexión

A
aicong_7179143
25/2/08 a las 11:53
En respuesta a sanne_5746436

Gracias kanzakiurumi
Leo tu mensaje como "agarraría un clavo ardiendo". He entrado en un bloqueo importante en mi decisión y el tiempo pasa... y me siento más presionada. Tengo más argumentos para seguir adelante que para frenar este embarazo no deseado de una mujer que siempre deseó ser mamá algún día... Yo no tengo un problema económico, soy una mujer ya de una edad, no tendré rechazo familiar,... Sin embargo, si sigo adelante, me surgen mil miedos no solo relacionados con el el embarazo, el bebé, la pérdida de libertad y autonomía,... Me surge el miedo de no amarlo como debería ser una madre, porque ahora ni lo siento un hijo ni nada... llevo tantos días considerando las dos opciones que me siento ya perdida y me falta ilusión por tenerlo y por no tenerlo. Solo quiero hacer lo que me vaya ha hacer má feliz y de lo que no me arrepienta.Perdonad el bloqueo, de verdad, que quiero salir de él.

Gracias por tu reflexión

Che... entro solo para ver que decisdiste
Y tenelo Sambara, y listo. JAJA, que facil para mi , no?. Es que me da la sensación de que en tu caso es lo mejor. Please! no me vengan que estoy induciendo, que que se yo etc, etc. Es que estas dudando mucho y eso me suena a que algo te dice que lo queres tener. No amarlo como ama una madre, hacerlo infeliz, etc, etc, creo que es un miedo que tenemos todas. Es que los bichitos estos no vienen con manual de instrucciones y como me dijo mi madre alguna vez, una simplemente hace lo que puede. Yo me prendo mucho de lo que veo alrededor, y como vos decis, mira que conoci situaciones dificiles, pero se sale. Y mira que conoci mujeres egocentricas y jodidas (aca es algo asi como de caracter fuerte, intratables), que la maternidad las suavizo y hasta creo que las hizo mejores personas. Pero lo que me anima a decirte esto es tu indecisión. Otra historia es que no lo quieras tener y listo. Y ahi ni hablar.
Esta mal que me haga la bruja, la adivina pero... yo presiento que lo vas a querer.
Pero chicas, no me salten a la yugular!! sé que la decision es personal.
Suerte! y espero que no te pierdas asi me entero como sigue la historia!

A
alvard_5554966
25/2/08 a las 14:36
En respuesta a sanne_5746436

Gracias kanzakiurumi
Leo tu mensaje como "agarraría un clavo ardiendo". He entrado en un bloqueo importante en mi decisión y el tiempo pasa... y me siento más presionada. Tengo más argumentos para seguir adelante que para frenar este embarazo no deseado de una mujer que siempre deseó ser mamá algún día... Yo no tengo un problema económico, soy una mujer ya de una edad, no tendré rechazo familiar,... Sin embargo, si sigo adelante, me surgen mil miedos no solo relacionados con el el embarazo, el bebé, la pérdida de libertad y autonomía,... Me surge el miedo de no amarlo como debería ser una madre, porque ahora ni lo siento un hijo ni nada... llevo tantos días considerando las dos opciones que me siento ya perdida y me falta ilusión por tenerlo y por no tenerlo. Solo quiero hacer lo que me vaya ha hacer má feliz y de lo que no me arrepienta.Perdonad el bloqueo, de verdad, que quiero salir de él.

Gracias por tu reflexión

Solo enfocate
en lo que verdad quieres, deja tus miedos de lado que eso siempre existe,el miedo siempre ha sido nuestro peor enemigo nos hace hacer cosa que no queremos, invocamos mas miedos por eso y no nos deja ser feliz. si tu quieres ser una madre pues seras una exelente madre, si tienes miedo al embarazo de alto riesgo pues enfocate en la felicidad que te espera y visualizate con tu bebe en brazos, aleja totalmente esos miedos de: me pasara algo horrible y sustituyelos por la felicidad de tener a tu hijo en brazos, como si fuera presente, resultara, confia.

besos
"la friki del manga" jajaja

S
sanne_5746436
25/2/08 a las 19:08

Gracias por vuestro apoyo
La verdad es que me siento bien compartiendo esta situación con vosotras.

Mis angustias, como ya sabéis algunas van porque si voy para delante, voy a cambiar mi relación con el padre del niño, hasta ahora ha sido de capricho, sin compromiso porque yo no deseaba más de esta relación y... está claro que vamos a forzar una convivencia, y que eso lo vivo así, aunque el cambio sea poco a poco... Y... no, no es posible, seguir con la relación como está, lógicamente él no quiere y yo lo entiendo, de hecho, ni yo lo veo bien.

Yo siempre deseé ser madre, él me quiere y quiere este hijo y quiere crear esta familia conmigo, hasta ahí todo es SÍ... y, de pronto, me angustio: yo no quería convertir esta relación en una pareja "estable" ... ¿por qué hacerlo ahora? ¿por qué forzarme?... también puedo pensar que "nada es perfecto" y esto "tiene que ser así" pero, me cuesta asumirlo y más con ilusión.

Un beso, gracias a todas

A
alvard_5554966
25/2/08 a las 19:32
En respuesta a sanne_5746436

Gracias por vuestro apoyo
La verdad es que me siento bien compartiendo esta situación con vosotras.

Mis angustias, como ya sabéis algunas van porque si voy para delante, voy a cambiar mi relación con el padre del niño, hasta ahora ha sido de capricho, sin compromiso porque yo no deseaba más de esta relación y... está claro que vamos a forzar una convivencia, y que eso lo vivo así, aunque el cambio sea poco a poco... Y... no, no es posible, seguir con la relación como está, lógicamente él no quiere y yo lo entiendo, de hecho, ni yo lo veo bien.

Yo siempre deseé ser madre, él me quiere y quiere este hijo y quiere crear esta familia conmigo, hasta ahí todo es SÍ... y, de pronto, me angustio: yo no quería convertir esta relación en una pareja "estable" ... ¿por qué hacerlo ahora? ¿por qué forzarme?... también puedo pensar que "nada es perfecto" y esto "tiene que ser así" pero, me cuesta asumirlo y más con ilusión.

Un beso, gracias a todas

Ok, pero se ve
que tienes ganas inmensas de tenrlo aunque eso te llevo a tener miedo, ya estas embarazada, no tienes mayores problemas que malo puede salir de eso? ademas recuerda que hoy en dia hay muchas madres que se embarazan artificialmente y otras que adoptan siendo solteras, asi que no es determinante convivir con el padre a no ser que asi lo quieras, animo y mucha suerte!!!

A
aroua_9009351
26/2/08 a las 2:36
En respuesta a sanne_5746436

Gracias kanzakiurumi
Leo tu mensaje como "agarraría un clavo ardiendo". He entrado en un bloqueo importante en mi decisión y el tiempo pasa... y me siento más presionada. Tengo más argumentos para seguir adelante que para frenar este embarazo no deseado de una mujer que siempre deseó ser mamá algún día... Yo no tengo un problema económico, soy una mujer ya de una edad, no tendré rechazo familiar,... Sin embargo, si sigo adelante, me surgen mil miedos no solo relacionados con el el embarazo, el bebé, la pérdida de libertad y autonomía,... Me surge el miedo de no amarlo como debería ser una madre, porque ahora ni lo siento un hijo ni nada... llevo tantos días considerando las dos opciones que me siento ya perdida y me falta ilusión por tenerlo y por no tenerlo. Solo quiero hacer lo que me vaya ha hacer má feliz y de lo que no me arrepienta.Perdonad el bloqueo, de verdad, que quiero salir de él.

Gracias por tu reflexión

Sobre tu embarazo..
Hola! Mira, yo estoy atravezando por un embarazo no deseado que va a ser interrumpido en los proximos dias.

Lei tu mensaje, y creeme que no tenes porque tener miedo.. o mejor dicho, si! justamente todas las madres en algun momento sufren de esa pseudo ansiedad de no saber como van a ejercer este nuevo paso en sus vidas, y los problemas de libertad y etceteras que ya debes conocer muy bien.
Te soy sincera? personalmente creo que al tener estas inseguridades, vas a ser aun una mejor madre =)

No te quiero ... entiendo que es TU DESICIÓN PERSONAL, yo tome la mia basada en mi edad (todavia no cumpli ni 18), mi posición económica y familiar.

Un beso gigante y espero que tomes la desición correcta.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram