Foro / Maternidad

Intolerancia a la lactosa

Última respuesta: 23 de diciembre de 2015 a las 11:06
D
danni_9539898
21/1/08 a las 9:28

Hola a todas,

¿hay alguien que su bebe tenga intolerancia a la lactosa? Es que me han dicho que mi bebe de 5 meses probablemente tenga esa intolerancia ¿que pruebas le hicieron a los vuestros para saber que era eso? ¿como os disteis cuenta? Gracias por ayudarme con vuestras experiencias.

Saludos

Sonia y Alejandro

Ver también

A
an0N_632331299z
22/1/08 a las 21:58

Mi hijo también es intolerante a la lactosa.
Tengo un hijo de casi 8 meses y a los 4 meses lo tuve que llevar a urgencias pues se hinchó, se puso rojo y le salió como una horticaria y le mandaron hacer un analisis de sangre para ver si era intolerante a la lactosa y dió positivo. Le recetaron una leche especial "Damira" y entra por la seguridad social el 100% pero son recetas especiales que deben pasar una inspección.

D
danni_9539898
25/1/08 a las 14:22
En respuesta a an0N_632331299z

Mi hijo también es intolerante a la lactosa.
Tengo un hijo de casi 8 meses y a los 4 meses lo tuve que llevar a urgencias pues se hinchó, se puso rojo y le salió como una horticaria y le mandaron hacer un analisis de sangre para ver si era intolerante a la lactosa y dió positivo. Le recetaron una leche especial "Damira" y entra por la seguridad social el 100% pero son recetas especiales que deben pasar una inspección.

Hola eva
Te he dicho en tu post una web que puedes consultar, mi bebe no se hincho ni nada pero no comia nada y tenia diarrea. Ahora le doy Nutriben sin lactosa y parece que le va bien pero sin estar del todo bien.

Te agradeceria que me fueras contando como le va a tu peque porque asi sabré mas cosas ya que el tuyo es mas mayorcito que el mio, yo acabo de empezar con los cereales y se los he tenido que cambiar por crema de arroz por lo de la diarrea.

Besos.

Sonia y Alejandro.

I
ilhame_7051196
23/5/08 a las 23:54

Es un problemon lo de la intolerancia
mi hijo q ahora tiene 5 meses tmbien tiene alergia a la leche de vaca,a los 3 meses y despues de haverle dado ya varios biberons d la marca nutriben, se me puso malissimo, llorando mucho, con diarreas, muchos vomitos y manchas rojas en la piel.
en el hospital le hicieron un analisis de sangre q dio positivo y q han repetir cuando tenga casi 1 año.
la s.socialt hace unas recetas para una leche especial q son gratuitas pero para eso tienen q tener los resultados d las pruebas pq sino no t las dan.

R
regla_6153809
26/5/08 a las 15:29

Hola
Hola,
Mi bebe ahora tiene casi siete meses, y llevamos un mes dándole leche normal. Estuvimos mas o menos de los 2 a los 5 meses dandole leche sin lactosa pq le sentaba fatal y hacía muchas diarreas. Al empezar con los cereales, la verdura y la fruta se le ha pasado todo. Quizá le pasaba porqué no toleraba tanta cantidad de leche al dia. De todos modos el último mes dejamos la leche sin lactosa (nutriben sin lactosa) y empezamos con una que se llama almirón modificado que tiene un poco de lactosa pero no tanta como la leche normal... nos ayudó a pasar de una a otra. Eso si es carisma!!

A
aguila_9931099
26/5/08 a las 16:58

Tranquila
hola sabes a que a mi bebe empreso asi cuando tenia 1 mes por que al pricio todo era normal..pero comenzo a tener muchos reflujos y colicos mas por la noche ...le hicimos el examen salio negativo pero tenia todos los sintomas ..y el dr me dijo lo que pasa que algunos niños no maduran pronto la PILORI y eso le causa vomitos y malestar y la leche sin lactosa les ayuda..pero es fea...y mi a mi bebe no le gustaba...luego a los 4 y medio le cambie a la formula normal y esta al pelo...pero me parese raro que tu pediatra le identifique ahora el problema de todas maneras hasle el examen es de eces...es sencillo la verdad..suerte

O
olive_5668528
29/5/08 a las 19:50

Mi hijo si que la tiene..
Hola!

mi hijo tiene casi 5 meses, y ahora por fin empieza a comer algo. Los sintomas de Hugo eran que comia muy poco, de 60 cc no pasaba.. lloraba mucho, vomitaba mucho.... incluso la piel, me dijeron q era atopico por unos granitos y eccema..

Le hicieron pruevas alergicas, los de los pinchacitos en el brazo y un analisis de sangre. Las pruevas cutaneas salieron negativas a la proteina de leche de vaca.. (y mi pediatra llevaba meses dandome leche para alergicos, la Hidrolizada, que ademas de ser supercara, no le hacia nada bueno) bueno, que no era alergia. No tiene nada q ver la alergia, q es a la proteina de la leche de vaca, a lo q resulta q el tiene, q es intolerancia a la lactosa, que no es mas q el azucar de la leche de vaca. El ahora lleva 15 dias con una formula Sin Lactosa, y por fin logro que coma aunk sea 120 - 150. Parece que le va bien. Estoy para recoger mañana los analisis, pues le salio incluso anemia de no comer.. a ver q me dicen.

Lo bueno es que la intolerancia puede desaparecer al kitarle la lactosa un tiempo...aunk bueno, tengo otro hijo, que tb toma sin lactosa y tiene 10 años ya.. si se toma un vaso de leche normal, a mitad de vaso, le da un dolor fuerte en el stomago... y yo le entiendo, por q de familia biene, yo tampoco digiero la leche.. al menos ya hay yogures sin lactosa!

Un beso.

D
damary_7262495
30/5/08 a las :04
En respuesta a danni_9539898

Hola eva
Te he dicho en tu post una web que puedes consultar, mi bebe no se hincho ni nada pero no comia nada y tenia diarrea. Ahora le doy Nutriben sin lactosa y parece que le va bien pero sin estar del todo bien.

Te agradeceria que me fueras contando como le va a tu peque porque asi sabré mas cosas ya que el tuyo es mas mayorcito que el mio, yo acabo de empezar con los cereales y se los he tenido que cambiar por crema de arroz por lo de la diarrea.

Besos.

Sonia y Alejandro.

La mia e sintolerante,,,
desde k le kite el pecho por k temia reflujo y colico y dejor de hacer peso me mandaron leche ar y despues cuando llevaba un par de das tomando la leche vomitaba y no keria comer,,, depues de llevarla a un monton de pediatras y todos decian k era el reflujo y el colico me estaba volviendo loca la niña me perdio casi un kilito y paso de tomar 150 a tomar 30 de bibi y cada 4 horas y cunado veia el bibi se ponia a llorar,, entonces una pediatra me mando los analisis pero le da negativo no es alergica, eso si la he tenido con el hidrolizado nutramigen y empezo a comer otra vez medio bien,, como la leche es mas likida y tambien hecha mucho le han pasado a una leche vegetal a base de arroz k es nuevaq es de blemil y le va muy bien contando k desde k estuvo mala no kiere bibirenes se los tengo k dar dormida, a mi si me la receta la s,s, lo unico es k de por si ella es esteñida y ahora esta leche k es a base de arroz laestriñe mas le doy eupeptina y listo,

besos a todos,,,

O
olive_5668528
30/5/08 a las 1:10
En respuesta a olive_5668528

Mi hijo si que la tiene..
Hola!

mi hijo tiene casi 5 meses, y ahora por fin empieza a comer algo. Los sintomas de Hugo eran que comia muy poco, de 60 cc no pasaba.. lloraba mucho, vomitaba mucho.... incluso la piel, me dijeron q era atopico por unos granitos y eccema..

Le hicieron pruevas alergicas, los de los pinchacitos en el brazo y un analisis de sangre. Las pruevas cutaneas salieron negativas a la proteina de leche de vaca.. (y mi pediatra llevaba meses dandome leche para alergicos, la Hidrolizada, que ademas de ser supercara, no le hacia nada bueno) bueno, que no era alergia. No tiene nada q ver la alergia, q es a la proteina de la leche de vaca, a lo q resulta q el tiene, q es intolerancia a la lactosa, que no es mas q el azucar de la leche de vaca. El ahora lleva 15 dias con una formula Sin Lactosa, y por fin logro que coma aunk sea 120 - 150. Parece que le va bien. Estoy para recoger mañana los analisis, pues le salio incluso anemia de no comer.. a ver q me dicen.

Lo bueno es que la intolerancia puede desaparecer al kitarle la lactosa un tiempo...aunk bueno, tengo otro hijo, que tb toma sin lactosa y tiene 10 años ya.. si se toma un vaso de leche normal, a mitad de vaso, le da un dolor fuerte en el stomago... y yo le entiendo, por q de familia biene, yo tampoco digiero la leche.. al menos ya hay yogures sin lactosa!

Un beso.

Ah...
De verdad, tened mucho cuidado con la leche.

Mi pediatra tambien metio la pata, y me mando nutramigen y como le iba igual de mal, me paso a nutriben hidroliazada.. y como le iba mal pues me dijo q volviera a la normal, y como iba peor q volviera a la hidrolizada... hasta q me harte y fui a mi alergologo, y se echo las manos a la cabeza.

Me dijo q los pediatras aun comenten muchos el mismo error, mandar una hidrolizada a niños intolerantes, no alergicos.. me lo explico hasta con dibujos.. me pinto una cadena de aminoacidos y todo! jeje..

Si es alergia a la proteina de la leche ( aplv) se puede probar la hidrolizada o para mas seguridad la de soja.. y si es intolerancia a la lactosa, q no tiene nada q ver, ( dificultad para digerir el azucar natural de la leche de la vaca), es Leche sin lactosa... o tambien de soja.

Me dijo tambien que los alergicos tienen efectos mas vistosos en la piel, como erupciones, y muchos picores. La intolerancia da mas por diarreas y vomitos, y poca gana de comer, tened encuenta, os lo digo por que a mi me sudece y a mi hijo mayor igual, que empiezas a tomar la leche con ganas, y cuando has dado dos tragos, el estomago se pone como si te hubieras bebido dos litros, cargado, pesado, dolorido.. con nauseas... y al baño! por que no la digerimos...

espero q sirva de ayuda.

Besotes

besos.

A
ambar_8074493
19/5/09 a las 18:32

Que hay con lactasa en gotas? alguno la probo?
hola, adoro la leche y hace poco me di cuenta de que tengo intolerancia. Hay estudios al respecto pero yo no los necesito, cada vez que tomo leche me dan unas descomposturas, y cada vez peor, antes toleraba el yogur ahora ya ni eso. Hay un producto que se llama LACTAS de laboratorio Dominguez y es para los que tienen nuestro problema, viene en tabletas o en gotas, se ponen cinco gotas por litro de leche y estas gotas rompen la lactosa en sus componentes cumpliendo la funcion que nuestro intestino no puede por carecer de esta enzima lactasa. En si el producto es la enzima lograda de una forma quimica, y que funciona de la misma forma que en estado natural. Yo voy a probar. Luego les cuento, Y de ultima, leche de soja, puaj.

R
rim_5414955
19/5/09 a las 20:18
En respuesta a olive_5668528

Mi hijo si que la tiene..
Hola!

mi hijo tiene casi 5 meses, y ahora por fin empieza a comer algo. Los sintomas de Hugo eran que comia muy poco, de 60 cc no pasaba.. lloraba mucho, vomitaba mucho.... incluso la piel, me dijeron q era atopico por unos granitos y eccema..

Le hicieron pruevas alergicas, los de los pinchacitos en el brazo y un analisis de sangre. Las pruevas cutaneas salieron negativas a la proteina de leche de vaca.. (y mi pediatra llevaba meses dandome leche para alergicos, la Hidrolizada, que ademas de ser supercara, no le hacia nada bueno) bueno, que no era alergia. No tiene nada q ver la alergia, q es a la proteina de la leche de vaca, a lo q resulta q el tiene, q es intolerancia a la lactosa, que no es mas q el azucar de la leche de vaca. El ahora lleva 15 dias con una formula Sin Lactosa, y por fin logro que coma aunk sea 120 - 150. Parece que le va bien. Estoy para recoger mañana los analisis, pues le salio incluso anemia de no comer.. a ver q me dicen.

Lo bueno es que la intolerancia puede desaparecer al kitarle la lactosa un tiempo...aunk bueno, tengo otro hijo, que tb toma sin lactosa y tiene 10 años ya.. si se toma un vaso de leche normal, a mitad de vaso, le da un dolor fuerte en el stomago... y yo le entiendo, por q de familia biene, yo tampoco digiero la leche.. al menos ya hay yogures sin lactosa!

Un beso.

Ayuda
estoy en el mismo caso pero mi nino presenta muchos problemas respiratorios y todo indica que es por alergia, despues de ver tantos doctores unos dicen que es intolerancia y otros alergia, como saber?
que hicieron para saber si era alergia o no? que estudios o analisis como se llaman?

H
hajer_8713105
25/6/09 a las 2:23

Intolerancia a la lactosa
hola amiga ya no sufras se por lo que estas pasando tambien tu bebe prueba con la leche de formula a base de soya es mas nutritiva que la de vaca tambien no le des comida que contengan semillas como la calabaza el jitomate ni frijol ni lentejas asle agua de arroz coce poco arroz y esa aguita se la das y eso le ayudara mucho creeme no le des leche deslactosada no servira ni gotas ni nada de eso evita alimentos que contengan leche devaca por ahora y todo estara bien

H
hajer_8713105
25/6/09 a las 2:30
En respuesta a rim_5414955

Ayuda
estoy en el mismo caso pero mi nino presenta muchos problemas respiratorios y todo indica que es por alergia, despues de ver tantos doctores unos dicen que es intolerancia y otros alergia, como saber?
que hicieron para saber si era alergia o no? que estudios o analisis como se llaman?

No sufras
pse lo que estas pasandorueba con leche de formula a base de soya es mas nutritiva que la de vaca creeme no des alimentos con semilla como calabaza jitomate frijol lentejas y todo estara bien

U
urbana_8566063
11/12/12 a las 12:54

Nutira
Hola Sonia y Alejandro!

De mis 4 hijos, 2 de ellos son intolerantes a la lactosa. Se lo diagnosticaron hace poco; uno tiene 8 años y el otro tiene 11. El Pediatra nos recomendó que tomaran Nutira, un complemento de la alimentación que contiene lactasa. De este modo pueden seguir tomando porductos lácteos, algo básico para su crecimiento y el equilibrio en su dieta.

Vuestro bebé aún es pequeño para que pueda tomar Nutira, pero a partir de los 3 años ya podrá tomar este complemento y volver a incorporar los lácteos a su dieta.

Espero que os haya ayudado! Mucha suerte!

M
milvia_8330309
9/12/15 a las 23:58

Lactasa en gotas
hay unos probióticos totalmente naturales que los puede tomar tu niño, y desaparecerán todos los sintomas, con darle 1 ml repartidos en uno o dos biberones . Se llama PROBIMEL, son unos lactobacilos que le repoblaran la flora y hacen que su cuerpo de forma natural genere lacatasa, y pueda digerir los lacteos. Yo lo tomo desde hace casi un año y me va de maravila, y mi amiga trini que tiene 2 niñas , la de 7 años se lo corrigió en pocas semanas, y al bebé se lo esta dando desde que tenia 3 semanas , que padecía de colico lactante y se lo reguló. Una maravilla.

I
ibrar_8151242
23/12/15 a las 11:06

Mmm...
hola, mi bebé tiene 9 semanas, y desde que nació que en casi todas las tomas tira algo de leche, hay veces que al hacer caca se le irrita el culete saliéndole unos granitos, la pediatra me dijo que probablemente pueda ser intolerante, me derivó a la pediatra del digestivo y esta me dijo que antes de probar leches sin lactosa, probaríamos medicamentos para el reflujo a ver si era ese el problema, lleva cerca de un mes tomando el medicamento (ranitidina) y sigue tirando... no se si será intolerante o no pero creo que no les hacen ninguna prueba, solamente por el diagnostico te dicen que es intolerante o no...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest