Foro / Maternidad

¿intolerancia a la lactosa o a las proteínas de la leche ?

Última respuesta: 23 de junio de 2006 a las 11:00
Y
yuma_8681635
22/6/06 a las 23:41

Hola, tengo un nene de casi 5 meses que hasta hace un mes sólo tomaba pecho,pero empecé a darle un bibe al día con cereales y empezaron los problemas: regurgitaba en todas las tomas, tanto de pecho como de bibe y nunca lo había hecho. Empecé dándole Almirón 1 y cambié por si era culpa de la leche. La Blemil no le gustaba nada y el pediatra me dijo que podría ser una intolerancia a la lactosa o a la proteína de la vaca. Compré un bote de Alt110 sin lactosa y la cosa no mejoró nada. Utilicé 3 días Blemil FH con unas muestras que me dieron y creo que vomita menos, vamos, estoy segura. EL problema es que a Aleix esta leche le gusta muy poco y se toma 140-150 ml., en vez de los 210 que tomaba. Mis preguuntas son para mamis de bebés con intolerancia, pues aún no sabemo seguro que lo sea:
1- ¿qué otros síntomas presentaban vuestros bebés? Aleix hace 3-4 cacas diarias verdes y con olor a potaje podrido.
2- ¿Hay alguna fórmula hidrolizada con mejor sabor?
3- ¿La S.S. cubre el 100 % ese tipo de leche?
4- ¿cuánto suele durar una intolerancia así?
5- ¿cómo es la prueba de la intolerancia?

Creo que mi nene tiene todos los números, anteayer acabó la última muestra de Blemil FH y ayer le di un bibe con Miltina, que le encantó y se bebió todito en 3 minutos. Pues ya estuvo tooooda la tarde vomitando , aixxxxxx !!!!!
Espero ansiosa vuestras respuestas. Gracias

Nuria

Ver también

R
ranjit_9001834
23/6/06 a las 1:19

Yo uso
Almiron Omneo 1.. la verdad es que mi hija no ha sido nunca de vomitar pero si que ha tenido cólicos y por eso el pediatra me recomendó esa leche. Me han dicho que es bastante buena.. y le ha ido bien. Hoy hace 4 meses y se la sigo dando.

Vicky y Eva (Hoy es mi 4 cumplemes)

Y
yuma_8681635
23/6/06 a las 9:18
En respuesta a ranjit_9001834

Yo uso
Almiron Omneo 1.. la verdad es que mi hija no ha sido nunca de vomitar pero si que ha tenido cólicos y por eso el pediatra me recomendó esa leche. Me han dicho que es bastante buena.. y le ha ido bien. Hoy hace 4 meses y se la sigo dando.

Vicky y Eva (Hoy es mi 4 cumplemes)

Hola de nuevo
Para empezar, gracias por responder. Quiero aclarar que la leche Almirón le gustaba y se tomaba bien los bibes, la cambié por ver si mejoraba con otras leches, pero ni la Alt110 sin lactosa ni la Miltina, que es de las mejores leches del mercado le hicieron nada.
También decir que he introducido el bibe diario por pura necesidad, pues tengo una nena de dos años a la que recojo a las 5 en la guarde, y hasta que llega mi marido estoy sola con los dos. Y mi nena es incapaz de estarse quieta durante los 20-25 minutos que doy el pecho a su hermano y además no lo soporta. Ayer, sin ir más lejos, mientras le daba el pecho, tuvo pipí, luego caca, después quería un cuento al que no alcanzaba y después esmpezó a arrancar las páginas de ese cuento. A eso yo lo llamo CELOS con mayúscula, y si con un bibe que se toma el nene en 3 minutos podía ahorrarle un mal trago a la mayor, decidí hacerlo. Además, esa toma de pecho se veía interrumpida 4 o 5 veces y tampoco era bueno para el niño. Tenía un sacaleches Medela eléctrico, pero me hacía daño y no sacaba más de 60 ml. en 3 cuartos de hora. Vamos, que yo hice lo posible por mantener la LM , pero hay circunstancias en la vida que lo dificultan. Ahora empiezan mis vacaciones y las de la niña y aún será peor, no puedo tenerla quieta 6 veces al día durante 25 minutos, así que empezaré con la fruta y aumentaré los bibes, por eso me interesa mucho el tema de la intolerancia.
Gracias de nuevo
Nuria

Y
yuma_8681635
23/6/06 a las 11:00

Sí, gracias, guapetona
Ya te contesté con otro privi

Besitos a tu muñequita
Nuria

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir