Foro / Maternidad

Intolerante lactosa? celíaco? me ayudáis?

Última respuesta: 5 de enero de 2010 a las :50
R
raghad_8491043
4/1/10 a las 13:06

Hola! Ahora mi bebé tiene 6 meses y empiezo a estar preocupada. Es mi segundo hijo y veo cosas que no me parecen normales. Igual si hubiese sido el primer bebé, me hubieran pasado por alto.......................
Empecé con leche materna los 3 primeros meses y luego leche Blemil Plus Forte.

- Nunca ha comido bien, muy nervioso, pequeñas cantidades, tanto de pecho como de bibi, a lo máximo 120 ml.
- Come muchas veces, muy pocas cantidades.
- Siempre regurjita después de los bibis.
- Hace unas cacas muy amarillentas, líquidas, olorosas y con unos pelillos- motitas negras muyyy pequeñitas, no sé si me explico muy bien.... Acostumbra a hacer 1 diaria.
- Se puede estar un día entero casi sin comer, que suele coincidir en que tiene ganas de hacer cacas. Cuando las hace, vuelve a comer un poco.
- Tiene apetito, pero se enfada cuando come, soltaba el pecho, ahora el bibi.....las papillas de cereales las coge con muchas ganas pero se enfada a medida que come....
- Cuando empezamos con los cereales, le apareció una dermatitis superbestia, que se le va repitiendo. Le doy únicamente cereales sin gluten. he notado que los de la marca Blemil igual le sientan peor, porwue lo deja más inquieto. Ahora uso exclusivamente de la marca Sanutri sin gluten.
- Noto que tiene muchos picores.
- Es un niño muy alegre en general, pero cada vez lo noto más uraño, quejoso y nervioso.
- Estos últimos 2 meses ha perdido peso, poco, 350 gramos, aunque sigue siendo un niño de aspecto muy saludable.... lo típico, todo el niño te dice "que precioso está!!", pero yo no estoy tranquila.
- Está palidito de color, respecto a como es su hermano mayor.

Me podéis ayudar??????? Esta semana volveré a llamar al pediatra para que se lo mire lo antes posible... pero estoy un poco angustiada. A parte a tenido dos veces 2 espasmos del lloro con pérdida de respiración unos segundos que me han dejado aterrada.... nunca he sido una madre histérica, ni super-protectora, pero ahira estoy preocupada de verdad con él.

Un beso a tod@s, y gracias por ecucharme!

Ver también

R
raghad_8491043
4/1/10 a las 14:30

Cacas
Mil gracias Meteoritas!
Las cacas son tal cual lo cuentas. El olor es muy ácido, como de yogur.....

Esta tarde llamaré al pediatra.... ya he guardado el pañalde hoy! Gracias por el consejo

R
raghad_8491043
4/1/10 a las 16:24

Igual
Sí igual que el mío! Hace como mucho 1 caca al día, si llega. Incluso hay días que ha ido un poco restreñido. Ültimamente no es el caso, es una caca al día muy líquida (supongo que es por la merienda de frutas...), aunque, eso sí, siempre es de las mismas características: amarillenta-verde, olor ácido y con hebrillas negras a tope.

Gracias de nuevo! Me parece que voy viendo claro que hay algo que no es normal y que tenemos que mirar.

R
raghad_8491043
5/1/10 a las :15

Subo
Subo a ver si alguién tiene experiencias similares. Gracias!

N
nelea_6430009
5/1/10 a las :50

Yo tambien creo que es por la proteina de la vaca o lactosa
Mi hija tambien hacia 1 caca al dia muy liquida y abundante con hebritas de moco (sin estar constipada) y se retorcia de dolor,al mes le brotó una dermatitis por toda la cara y pecho.

Yo le doy pecho y buscando por google (por la dermatitis)(no por los dolores,ya que pensaba que era lo tipico de los cólicos) saqué la conclusion de que podria ser la lactosa que yo comia se la pasaba por mi leche y parece ser que asi es,mi niña a los 5 dias de dejar yo de tomar lactosa extrictamente mejoró una barbaridad la piel,pero asombrosamente tambien dejó de retorcerse de dolor y ha pasado ha hacer 3 caquitas al dia mas pastositas)un cambio increible.

Suerte
habla con tu pediatra sobre un cambio a leche hidrolizada o de soja y lo mas seguro que mejore


un saludo¡¡¡

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram