Foro / Maternidad

Introduccion verdura

Última respuesta: 17 de enero de 2008 a las 13:28
P
pat_8807626
25/10/06 a las 12:13

Hola, por favor me podeis ayudar, me ha dicho el pediatra que a mi niño de 6 meses le puedo dar verduras, pero no se muy bien como hacerlo, es decir con cual empiezo? si le doy mas de una ¿las tengo que cocer todas juntas? se las doy muy cocidas?. Tambien he mirado si hay potitos pero no encuentro potitos solo de verduras, los veo de verduras con carne.

muchas gracias por vuestra ayuda

Ver también

Z
ziyue_8112307
25/10/06 a las 12:55

Pures de verduras
mi bebe tiene 5 meses y ya me han dado las pautas de introduccion de la fruta, para la verdura a los 6 meses.

Espero que te ayude

me dicen que comience con un puré de 1 patata pequeña, 1 zanahoria y unas judias verdes. Tambien hay otras verduras que puedes darle calabaza, calabacin, tomates y cebolla. (flatulentas como coliflor o brocoli... NO)
Me recomienda que le de despues del puré de 4-6 cucharaditas de zumo (naranja,uva o tomate).Como s fuera un postre, pienso yo.
Cuando lleve varios día 7-8 tomando purés (lo combinas con estas verduras)se le añade unos 50 gr de pollo diarios. Tiene que toma aprox. de puré 220 cc. Todo esto segun mi pediatra.

Creo que está bastante claro. a mi por lo menos me lo parece. Porque no nos suelen aclarar muchas cosas con respecto a todo esto.

un saludo.

Z
ziyue_8112307
25/10/06 a las 12:58

Se me olvidaba........
por supuesto que cocidas todas juntas y con un chorrito de aceite de oliva, que tb pueden.

lo pasas por la batidora, y... a experimentar que tal.

Los potitos dejalos para cuando ya le gusten un poco los naturales, y sobre todo para cuando salgas de viaje o el fin de semana fuera. esto es lo que haré yo.

un saludo

P
pat_8807626
25/10/06 a las 13:11
En respuesta a ziyue_8112307

Se me olvidaba........
por supuesto que cocidas todas juntas y con un chorrito de aceite de oliva, que tb pueden.

lo pasas por la batidora, y... a experimentar que tal.

Los potitos dejalos para cuando ya le gusten un poco los naturales, y sobre todo para cuando salgas de viaje o el fin de semana fuera. esto es lo que haré yo.

un saludo

Verduras
Muchas gracias por tu ayuda pero me surge una duda con la primera respuesta

Cuanto son 220 cc. en ml. (medida del biberón) o en gr. (medida de los potitos)??


de nuevo gracias por tu ayuda

Z
ziyue_8112307
25/10/06 a las 13:53
En respuesta a pat_8807626

Verduras
Muchas gracias por tu ayuda pero me surge una duda con la primera respuesta

Cuanto son 220 cc. en ml. (medida del biberón) o en gr. (medida de los potitos)??


de nuevo gracias por tu ayuda

Medidas pure de verduras
cuando me da medidas yo lo mido con el biberón 220cc. ml.

los potitos suelen ser por lo que comentan unos 130 gr. mételo en el bibe para comparar si te quedas más tranquila. y ves la conversión.

Yo haré eso. Pero soy inexperta tb.

C
clara_5811710
25/10/06 a las 15:50

Verduras
Normalmente se coge de basa del pure la patata y la zanhoria (sin abusar porque altera color piel bebe)con otras verduras a variar: judia verde, calabaza, calabacin, puerro, tomate, cebolla, penca acelga..
Evitar al principio las de hoja verde y las flatulentas (col, colifror).
A los 4-5 dias unos 50 g de pollo hervido o a la plancha pesado con la verdura y despues ternera.

C
clara_5811710
25/10/06 a las 15:58
En respuesta a pat_8807626

Verduras
Muchas gracias por tu ayuda pero me surge una duda con la primera respuesta

Cuanto son 220 cc. en ml. (medida del biberón) o en gr. (medida de los potitos)??


de nuevo gracias por tu ayuda

Cantidades
Los ml y los cc son equivalentes, es decir 220 ml y 220 cc son lo mismo. Los g dependen de la densidad de la comida, cada niño come cantidades diferentes pero para orientar --> Verduras: 200-300 ml y frutas: 150-200 ml

I
iryna_5425449
17/1/08 a las 13:28
En respuesta a ziyue_8112307

Medidas pure de verduras
cuando me da medidas yo lo mido con el biberón 220cc. ml.

los potitos suelen ser por lo que comentan unos 130 gr. mételo en el bibe para comparar si te quedas más tranquila. y ves la conversión.

Yo haré eso. Pero soy inexperta tb.

Medias purés
Normalmente, un potito de 250 gramos sueles ser sobre unos 220 ml, es decir, que no suelen ser equivalentes. Depende de la densidad del puré.
Los potitos de frutas suelen ser de 130 gr y los de verdura de 250 gr.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook