Foro / Maternidad

Introducir comida sólida

Última respuesta: 9 de mayo de 2007 a las :56
M
mali_5412234
26/11/06 a las 22:19

Hola,
tengo un hijo de 16 meses y el pediatra ya me ha dicho que le de algún alimento sólido por la noche. He intentado con el jamon de york, serrano, tortilla a la francesa, salchichas y nada de nada, le da un asco que se muere.No es que no quiere masticar porque las galletas, el pan y algunas guarradas las come pero lo otro, no. Qué puedo hacer?????? qué más le puedo dar???????
Muchas gracias anticipadas

Ver también

L
lunis3
29/11/06 a las 11:29

No te preocupes

Yo tengo una nena que acaba de cumplir los 2 años y tampoco come sólido. Me explico: come todo tipo de cosas sólidas pero siempre a modo de "picoteo" y para que coma "con fundamento" le tengo que dar la comida pasada, porque o una de dos, o come sólido y come una pizca o come pasado y con fundamento.

N
najla_9050387
11/1/07 a las 16:58
En respuesta a lunis3

No te preocupes

Yo tengo una nena que acaba de cumplir los 2 años y tampoco come sólido. Me explico: come todo tipo de cosas sólidas pero siempre a modo de "picoteo" y para que coma "con fundamento" le tengo que dar la comida pasada, porque o una de dos, o come sólido y come una pizca o come pasado y con fundamento.

Hola lunis3
mi hija tb tiene 21 meses pasados y no hay manera

Solo picotea solidos

POr lo demas come bien porque se lo doy en pure, si no come poquisima cantidad

eso si pan y galletas y todo eso si come. Tortilla, jamon, queso y tomate que le gustaba antes muchisimo come ya muy poco

Y me tiro tres horas y luego nada...

Esto por la noche... La merienda sigo con la fruta

Asi ¿hasta cuando?

N
nely_6129102
9/5/07 a las :56
En respuesta a najla_9050387

Hola lunis3
mi hija tb tiene 21 meses pasados y no hay manera

Solo picotea solidos

POr lo demas come bien porque se lo doy en pure, si no come poquisima cantidad

eso si pan y galletas y todo eso si come. Tortilla, jamon, queso y tomate que le gustaba antes muchisimo come ya muy poco

Y me tiro tres horas y luego nada...

Esto por la noche... La merienda sigo con la fruta

Asi ¿hasta cuando?

El huevo pasado por agua les encanta
Y a pelearse para que coman fruta, y no digo anda con la carne. Yo le pongo (tiene 16 meses también) un poco de puré (no mucho), y al lado un platito con unos trozos de lo mismo que comemos los demás: carne (de lo más variado), pescado (de todo tipo), albóndigas con salsita, salchichas, patatas, croquetas... Pruebo de todo. El otro domingo se comió un trozo de mi bocata. Hoy ha comido fresas dándole galleta después de cada trocito, y enseñándole un cuento donde había fresas y una niña que las comía.

Le ofrezco de todo lo que se me ocurre, de lo que comemos, y siempre con juego pero intentando que no te tomen demasiado el pelo (esta parte es la que menos consigo, ay).

Paciencia y mucho amorcito, lo conseguiremos. No hay adulto que coma triturado, no?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest