Foro / Maternidad

Introducir el biberón 4 meses y medio

Última respuesta: 26 de junio de 2008 a las :10
A
arine_5935845
21/6/08 a las 9:11

Hola, soy nueva en este foro, y escribo este post porque se que muuucha gente tiene este problema y a mí me ha costado mucho solucionarlo.

Al intentar quitarle el pecho, con 4 meses y pico, rechazaba el biberón radicalmente. Lloraba muchísimo, y bueno, intenté varios métodos y ninguno me fué bien (darle solo bibe durante el día, darle primero bibe y luego pecho, jeringa, cuchara, vasito, biberones diferentes, leches..nada).

Así que como ya llevábamos 15 días y yo veía que no lo cogía (y él lloraba mucho y yo casi más) y tenía que volver al trabajo, hicimos algo que leímos de otra mami en internet y que nadie ni la pediatra me había propuesto! Como le faltaban 10 días para hacer los 5 meses, le pusimos cucharada y media de cereal en el bibe, y milagro!!!! Sin respirar casi que se lo tomó! Luego ya le daba menos, claro, con media cucharita en cada bibe para no sobrepasar los 4 cacitos que me dijeron en la farmacia.

Ah, la leche me dijeron en la farmacia que Almirón, y oye, esta ahora hay tomas en las que se la doy sola ya. también cuela nutribén con cereales pero cuando salgo fuera no me la juego por si protesta.

En fin llevamos ya 15 días con bibe y va genial. Por si acaso la fastidiaba no le volví a ofrecer pecho y como veía que echaba en falta lo de estar chupando mucho rato (mamaba mucho) le di chupete y lo cogió también.

A partir de ahora lo que me diga la pediatra pero de momento, me va bien, y no le pongo más de 3 cacitos al día puesto que aún no me los había mandado la pediatra.

Espero dar idea o ayudar a la que este en la misma situación, yo lo pasé fatal, y la gente solo te dice que cambies tetinas o las leches. (bueno ahora se lo toma de las 3 marcas de bibe diferente que tengo, para que veáis..).

saluditos

Ver también

M
mishal_5364466
21/6/08 a las 16:39

Te puedo preguntar
que marca de biberón le das, porque yo he probado con todos los biberones y todas las tetinas habidas y por haber y no hay manera,claro que mi bebé tiene solo dos meses y tres semanas y creo que es pronto para meterle cereales.

A
arine_5935845
24/6/08 a las 8:41
En respuesta a mishal_5364466

Te puedo preguntar
que marca de biberón le das, porque yo he probado con todos los biberones y todas las tetinas habidas y por haber y no hay manera,claro que mi bebé tiene solo dos meses y tres semanas y creo que es pronto para meterle cereales.

De tres tipos
yo tenía de avent, compré de nuk, suavinex boca estrecha y ancha, y cuando lo cogió la verdad que la tetina ya le daba igual. Se lo doy con todos, menos el de nuk que se cierra y no hay quien lo abra.

La verdad es que supongo que si es pronto para cereal, el mio tenía ya casi 5 meses y por eso me lancé ( a ver qué me dice la pediatra.. pero mira me da igual).

No sé si comenté que uso leche almirón, aunque claro después de haber aceptado el bibe.

En fin, ánimo y a por ello, se pasa fatal..

S
siria_7200536
26/6/08 a las :10

No quiere el biberon
Hola, tambien soy nueva en el foro y me ha interesado mucho tu mensaje porque tengo el mismo problema. Mi niña tiene 3 meses recien cumplidos y estoy intentando empezar a darle biberon porque tengo que empezar a trabajar, pero no hay manera. El caso es que tampoco ha querido nunca el chupete y yo creo que no sabe chupar de las tetinas. He probado distintas marcas y modelos, y a darle leche de formula o leche mia, y nada, llora y llora y se pasa sin la toma. Cuando le toca la siguiente toma le doy pecho porque no quiero que se salte mas tomas, así que creo que se está acostubrando a saltarse una toma y listo. Probaré con otras marcas de leche, pero creo que es pronto para meterle cereales, y que en mi caso el problema eatá en la tetina y no en el líquido.
En fin, que estoy desesperada y no sé como hacer. Si alguien puede darme alguna idea lo agradeceré muchísimo.
Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir