Foro / Maternidad en Latinoamérica

Inyeccion depo provera

Última respuesta: 23 de octubre de 2017 a las 11:42
L
lyna_9853827
9/1/10 a las 23:05

hola...estoy muy confundida porque apenas empeze a usar la inyeccion como metodo anticonceptivo, me tendria q venir mi regla hoy y todavia nada, solo tuve algunos sintomas como de colicos y todavia nada, algunas personas dicen q puede llegar a desaparecer la regla pero alguien me podria decir q tan seguro es??? tengo miedo,,, no kiero estar embarazada.

Ver también

La respuesta más útil

E
erena_9179964
2/8/11 a las 21:42

Inyeccion anticonceptiva
hola hace unos meses me colocoque la inyeccion depoprovera por tres y desde que me la coloque el periodo no me baja y me preocupa el por que

L
ligaya_8121879
12/1/10 a las 5:00

Seguro no estas embarazada
La inyeccion q mencionas me parece q es aplicada cada 3 meses, y si es cierto q puede hacer desaparecer tu regla. Mientras la apliques en la fecha indicada no corres riesgo d embarazo; sin embarago el hecho de suspender tu menstruación si es peligroso, pues se ha visto asociado con tromboembolismos pulmonares (causa de muerte), además que implica también cierto "desorden" hormonal para tu cuerpo. No te quiero alarmar, eso ocurre no muy frecuentemente, pero es mejor prevenir. Por otro lado el hecho de ser los anticonceptivos inyectables de 1 mes o 3 meses, hace q tengan una gran carga hormonal, por lo cual NO se recomiendan en mujeres menores de 35 años, o mujeres que planeen tener hijos en un futuro, pues causan paulatina atrofia del útero. Yo usé Mesigyna por 2 años y medio, esta tbm es inyectada y la verdad me sirvió muy bien en cuanto anticoncepción, y nunca me dio efectos secundarios; pero mi ginecologa me recomendó mejor usar pastillas xq apenas tengo 21 años. La verdad los inyectados dan cierta seguridad xq solo se aplcan una vez mensual o trimestral y una se "desentiende del asunto", pero si es mejor preocuparnos por nuestro cuerpo.
Suerte, ojala te haya sido de ayuda!!! No dudes en consultar a tu ginecologo, para que te de una opción mas personlaizada para ti.

S
sare_6299698
2/3/10 a las 13:04

Yo usé depo provera....
Buenos días,
tengo 29 años y hace 1 año, después de tener a mi segundo hijo, la comadrona me la recomendó ya que era compatible con dar el pecho. Me puse 3 inyecciones (1 cada 3 meses). La regla no me vino durante ese periodo (Y no estaba embarazada). A medianos de diciembre me tocaba ponérmela otra vez pero, como me notaba MUY inchada, decidí NO hacerlo, y así, cuando me viniera la regla normal, ponerme un DIU.
Pues vale, la regla me vino a las 3 semanas Y ME DIRÓ 3 SEMANAS! luego estuve 10 días sin regla Y ME VINO 2 SEMANAS MÁS! Ayer fui al ginecólogo, me hizo una ecografía y me encontró 1 quiste.... Me habló MUY mal del Depo Provera y me dijo q a los 6 meses o así de dejar el inyectable mi cuerpo se regularía otra vez.... De momento me recetó Yazmin diario para el quiste y para tener una regla

N
nasrin_689119
20/8/10 a las 20:26

Depoprogevera
no te preocupes x si es efectiva o no pues desde el momento que te la inyectan quedas esterilizada x unos meses...
en cuanto a recomendarla..NO TE LA RECOMIENDO PARA NADA...yo me la puse durante 3 años y engordé 10 kilos..ni dieta ni deporte , nada vale....se me cae el pelo y me salió una celulites horrible...x no hablarte de la retención de liquidos y la pesadez de piernas....
....pero cuando te la recetan no te advierten de nada de esto claro....

.....te recomendaría que pidieras otro metodo con menos ormonas...

un beso

A
ayumi_9406188
23/2/11 a las 1:36

Me aclaren una gran duda.
Hola yo uso la depoprovera desde el mes de julio del año pasado porq mi bebe nacio en mayo, la he aplicado conforme a la instruccion de mi dr.todavia no veo regla, de eso ya 9 meses...mi inquietud es..?podre estar embarazada si me tocaba aplicarla el 1 de enero y ese dia sin todavia haberla inyectado tuvimos relaciones con mi esposo, aun cuando en la noche del 1 de enero la inyectamos como siempre...?Porfavor les agradeceria me acalren mi inquietud, me realice una prueba de embarazo coon la orina y resulto negativo, pero aun estoy dudando...Gracias por su ayuda.

E
erena_9179964
2/8/11 a las 21:42
Mejor respuesta

Inyeccion anticonceptiva
hola hace unos meses me colocoque la inyeccion depoprovera por tres y desde que me la coloque el periodo no me baja y me preocupa el por que

N
nenad_5848150
24/1/12 a las 17:45

Quiero saber
DE LA INYECCION DE 3 MESES DEPOPROVERA
TODO SOBRE ELLA QUIEN ME PUEDE AYUDAR

A
aimara_6084493
12/6/13 a las 1:12
En respuesta a nenad_5848150

Quiero saber
DE LA INYECCION DE 3 MESES DEPOPROVERA
TODO SOBRE ELLA QUIEN ME PUEDE AYUDAR

No recomiendo la depoprovera
no te recomiendo la inyeccion depoprovera, me dan muchos sintomas de embarazo dolor de cabeza, mareos, nauceas y el periodo no me llega a toda hora tengo que hacerme una prueba de embarazo y ademas engorda, ahora volvere a la inyeccion mensual que me funcionaba muy bien

X
xinru_8266161
2/5/14 a las 19:04

Duda!
Hola.! tengo una duda... el 16 de abril me puse la inyeccion depo provera ( la mensual ) y ayer apenas tuve relaciones con mi novio al principio usamos condon por que dudabamos, pero despues ya no y eyaculo dentro de mi... hay algun problema???????

X
xinru_8266161
2/5/14 a las 19:10

Duda!
Hola.! tengo una duda... el 16 de abril me puse la inyeccion depo provera ( la mensual ) y ayer apenas tuve relaciones con mi novio al principio usamos condon por que dudabamos y estabamos inseguros , pero despues ya no, y eyaculo dentro de mi pero quedamos algo asustados ... hay algun problema?

A
aimara_6084493
2/5/14 a las 22:03
En respuesta a xinru_8266161

Duda!
Hola.! tengo una duda... el 16 de abril me puse la inyeccion depo provera ( la mensual ) y ayer apenas tuve relaciones con mi novio al principio usamos condon por que dudabamos y estabamos inseguros , pero despues ya no, y eyaculo dentro de mi pero quedamos algo asustados ... hay algun problema?

Inyeccion depoprovera
hola mariela,

si es la primera vez, que empiezas a planificar con inyección, lo mas recomendable es que el primer mes se utilice condón mientras el cuerpo empieza asimilar los componentes, algunas inyecciones indican que una vez aplicadas en 24h ya hace efecto, pero lo normal es protegerse el primer mes,

C
consol_6025587
16/5/14 a las 6:20

Duda!
Bueno primeramente hola tengo 16 año el 2 de abril me inyecte depro-provera fue mi primera vez tube relaciones con mi novio el 10 y el 15 empeze a manchar marron estoy muy preocupada nose que hacer

F
fedoua_5441674
10/6/14 a las 15:50

Hola
Disculpen soy nueva por estos lados y no se muy bien como funciona, entonces dejare mi inquietud por acá...
hace un mes empece a planificar con synovular suave, y este mes me puse la synovular normal y no me di cuenta..... habrá algun problema con eso

A
aimara_6084493
10/6/14 a las 18:14
En respuesta a fedoua_5441674

Hola
Disculpen soy nueva por estos lados y no se muy bien como funciona, entonces dejare mi inquietud por acá...
hace un mes empece a planificar con synovular suave, y este mes me puse la synovular normal y no me di cuenta..... habrá algun problema con eso

Holaa
Bueno si las inyecciones tienen la misma composición química no existe problema pero si varia, es mejor que te protejas todo el mes con tu pareja (preservativo) hasta q vuelvas y te apliques la synovular normal,,,,y pues si quieres mantener la synovular suave te recomiendo que acudas a un medico que te pueda aconsejar mejor,,,un saludo

R
rafa_6995063
5/8/14 a las 7:42

Duda
recien uso depo provera como metodo anticonceptivo el primer mes que la aplique vino bien mi reglado pero ahora en mi segundo mes no me a venido esto es normal?

M
minetu_8470302
9/10/14 a las :17

Necesito ayuda
hola necesito ayuda en septiembre del 2013 tuve una niña por cesárea en octubre comencé a ponerme las inyecciones trimestrales desde ahí no he menstruado .. ya paso un año y sigo amantando y dándome las inyecciones cada 3 meses pero mi duda es que hace unas semanas he empezado a sentir como un latido o vibración abajo de mis costillas y esto me asustada por que a tengo dos cesáreas e la ultima me dijeron que quede muy mal y si quedaba embarazada corría riesgos .. puede que este embarazada otra ves? aun no me he hecho un test, estoy realmente asustada !!!! si alguien sabe que me diga si puedo llegar a estar embarazada

R
rafa_6995063
10/10/14 a las 6:52

Gracias
gracias si tengo un poco irregular mi periodo

A
anand_8659528
7/11/14 a las 17:47

Ayuda
Hola, me puse, la depo, inyeccion trimestral ayer 9 días después de que se me fuese la mestruación debido a que fue la fecha en la que me dieron cita... y ahora estoy preocupada si tiene el efecto o no? puedo quedar embarazada aun teniendo la inyección puesta??

Si a alguien le ha pasado lo mismo, por favor me gustaría que me resuelva esta duda.

Gracias.

E
elora_5930394
18/11/14 a las 19:10

Ayuda urgenteeee
Resulta que yo me puse la inyeccion depo-prodasone (trimestral) por primera vez y me dijieron que tenia que esperar 7 dias para tener relaciones, hoy es el dia 8 y tuve relaciones con mi pareja y el se fue dentro, puedo quedar embarazada? Ayuda me urgeee

Y
yanfen_6480274
21/11/14 a las 19:55

Tranquila
Oye ! Nena es normal yo ya llevo mi buen tiempo usándola y es lo mejor aunque hay meses en que te llegara, meses que no pero eso es parte de los efectos !!!

S
suping_7833619
22/11/14 a las 19:03

Es normal
hola, cuando tuve a mi bebe empece a planificar con esta inyeccion dure 2 años usandola y casi nunca menstruaba, la deje de usar porque lei es q es malo hacerlo por mas de 2 años y al final sentia muchos calambres en las piernas, de resto me fue muy bien

H
hlal_8040242
1/3/15 a las :50

Cuidad0!!
Hola tengo un niño de 5 años y estuve utilizando depo provera x nueve meses continuos; no veia regla y eso es normal pero se me empezaron a hinchar los senos tenia hambre y mucho sueno de pronto un dia sangre me saque una eco

H
hlal_8040242
2/3/15 a las 3:09

Cuidad0!!
Al sacarme la eco pues salio que tuve una perdida NO HAY METODO INFALIBLE TODOS TIENEN MARGEN DE FALLA si sientes algunos sintomas es mejor sacarse una ecografia xk ak sacarte un test rapido en orina te saldra negativo como me paso a mi

A
aglae_9427058
17/5/15 a las 13:40
En respuesta a hlal_8040242

Cuidad0!!
Al sacarme la eco pues salio que tuve una perdida NO HAY METODO INFALIBLE TODOS TIENEN MARGEN DE FALLA si sientes algunos sintomas es mejor sacarse una ecografia xk ak sacarte un test rapido en orina te saldra negativo como me paso a mi

Estabas embarazada
Buenas me llama la atención tu historia pq yo me siento totalmente embarazada pero me da miedo hacerme la prueba ya q creía según lo q he leído q era imposible pero después de leer tu historia tengo muchas dudas,¿Cómo te diste cuenta?¿Tenías síntomas?¿Te pusiste la inyección en la fecha correcta,,? CONTESTAME POR FAVOR

K
kawsu_9949677
23/10/17 a las 11:42
En respuesta a aglae_9427058

Estabas embarazada
Buenas me llama la atención tu historia pq yo me siento totalmente embarazada pero me da miedo hacerme la prueba ya q creía según lo q he leído q era imposible pero después de leer tu historia tengo muchas dudas,¿Cómo te diste cuenta?¿Tenías síntomas?¿Te pusiste la inyección en la fecha correcta,,? CONTESTAME POR FAVOR

Hola hace tiempo subirse esta respuesta pero quiero saber como te fue ? 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest