Foro / Maternidad

Inyecciones maduracion pulmonar = retraso crecimiento fetal?

Última respuesta: 11 de marzo de 2009 a las 19:25
E
eka_9353983
9/3/09 a las 12:37

hola chicas
llevo en reposo por amenaza de parto prematuro desde la semana 25, ahora estoy de 31+3. hace 2 semanas me pincharon dos dosis de corticoides para los pulmones de la niña porq se me estaba acortando el cuello del utero. pero no se donde he leido q esto produce q el bb crezca mas despacio, sabeis si es cierto?
estoy preocupada porq la matrona me dijo q la niña deberia nacer con algo mas de 2 kilos para evitar incubadora.
supongo q el reposo ayuda a q la beba engorde, pero no se si es cierto lo de las inyeciones.
sabeis algo? alguien como yo?
encima la nena esta de nalgas y no se si ya se podra dar la vuelta.

un saludo

Ver también

H
huijie_8247107
11/3/09 a las 19:25

Hola
soy enfermera de neonatos y que yo sepa no tiene nada que ver las inyecciones para madurar los pulmones con el retraso en el crecimiento, el retraso será por otra causa distinta.De todas formas aunque estuviera relacionado piensa que es mucho más importante que sus pulmones estén bien desarrollados cuando nazca, porque eso sí que puede acarrearle problemas, lo del peso y el ingreso es solo cuestión de paciencia y en cuanto tenga el peso adecuado os la llevariais a casa sin más problema. No te preocupes y sigue con el reposo, ya verás como la peque va cogiendo peso y no hace falta ingresarla.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir