Foro / Maternidad

Iraila

Última respuesta: 29 de octubre de 2008 a las 7:51
P
prado_8105958
27/10/08 a las 10:10

Alguien sabe si consta como nombre de niña? es que he visto que significa "septiembre" pero no sé en que idioma.

Ver también

D
duaa_9942387
27/10/08 a las 14:57

Setiembre en vasco.

Urtarrila_Enero

Otsaila-Febrero

Martxoa_Marzo

Apirila_Abril

Maiatza_Mayo

Ekaina_Junio

Uztaila_Julio

Abuztua_Agosto

Iraila_Septiembre

Urria_Octubre

Azaroa_Noviembre

Abendua_Diciembre

Como ves es septiembre (como tu bien dices) en vasco.

Como nombre propio, seguro que se puede poner, pero prefiero Iraida o Iraia (vasco) o Idaira (canario), antes que Iraila.

P
prado_8105958
28/10/08 a las 8:33
En respuesta a duaa_9942387

Setiembre en vasco.

Urtarrila_Enero

Otsaila-Febrero

Martxoa_Marzo

Apirila_Abril

Maiatza_Mayo

Ekaina_Junio

Uztaila_Julio

Abuztua_Agosto

Iraila_Septiembre

Urria_Octubre

Azaroa_Noviembre

Abendua_Diciembre

Como ves es septiembre (como tu bien dices) en vasco.

Como nombre propio, seguro que se puede poner, pero prefiero Iraida o Iraia (vasco) o Idaira (canario), antes que Iraila.

Ay! muchas gracias
No tenia ni idea que fuera en vasco!

Los nombres que dices me gustan muchísimo. Entonces Idaira es canario, supongo quede origen guanche, y el de Iraia e Iraida vasco, sabrias decirme el significado de los tres? gracias de nuevo.

D
duaa_9942387
28/10/08 a las 16:27
En respuesta a prado_8105958

Ay! muchas gracias
No tenia ni idea que fuera en vasco!

Los nombres que dices me gustan muchísimo. Entonces Idaira es canario, supongo quede origen guanche, y el de Iraia e Iraida vasco, sabrias decirme el significado de los tres? gracias de nuevo.

Significados
Iraida , según Euskaltzaindia procede del griego Herais derivado a su vez de Hera, nombre de la diosa del matrimonio, de la primavera y protectora de las esposas. Su festividad se celebra el 22 de septiembre.
En vasco se dice Iraide.

Iraia es vasco, pero creo que no tiene traducción.
Su masculino es Irai.

Idaira procede de Canarias, pero aunque suelen atribuir a estos nombres con que son princesas e historias bonitas, lo cierto es que se sabe poco de ellos, excepto que a esos pobladores canarios los cogían como esclavos y los vendían en la Península, y aquí transcribían sus nombres según les venían bien, sin respetar muchas veces su forma correcta de escribirlos.
Quizás alguan chica de Canarias te pueda explicar algo de este nombre tan precioso, mejor que yo.

L
lya_8653082
28/10/08 a las 19:30

Es vasco
Pero no se si consta como nombre de niña

P
prado_8105958
29/10/08 a las 7:51
En respuesta a duaa_9942387

Significados
Iraida , según Euskaltzaindia procede del griego Herais derivado a su vez de Hera, nombre de la diosa del matrimonio, de la primavera y protectora de las esposas. Su festividad se celebra el 22 de septiembre.
En vasco se dice Iraide.

Iraia es vasco, pero creo que no tiene traducción.
Su masculino es Irai.

Idaira procede de Canarias, pero aunque suelen atribuir a estos nombres con que son princesas e historias bonitas, lo cierto es que se sabe poco de ellos, excepto que a esos pobladores canarios los cogían como esclavos y los vendían en la Península, y aquí transcribían sus nombres según les venían bien, sin respetar muchas veces su forma correcta de escribirlos.
Quizás alguan chica de Canarias te pueda explicar algo de este nombre tan precioso, mejor que yo.

Ok
gracias por la información.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir