Foro / Maternidad

Irene,ines,nerea,leire, ayudaaaaaaa¡¡¡

Última respuesta: 18 de abril de 2010 a las :54
D
daljit_8763651
21/8/07 a las 21:48

Hola a tod@s,

Voy a ser mami pronto y aun estoy totaaaaallllmente indecisa con el nombre de mi gordita. Despues de comprarme 3 libros de nombres y mirar mil paginas en internet con nombres de los mas variopintos al final nos decidimos por los mas corrientes.

Definitivamente nos quedaremos con alguno de estos nombres pero necesito que me deis por favor vuestra opinion.

OS NECESITO porque es un tema que ya de verdad me quita el sueño. Y mi marido no es de mucha ayuda que digamos... le gusta Leire y punto... viva la democracia¡¡

Ya sabemos opinion de entorno cercano y de los 4 la verdad es que me estan echando "pátrás" el nombre de Ines (porque suena a viejecilla).

Irene nos gusta a ambos (tambien Ines) pero el problema es que es el nombre de la hija de mi compañera de trabajo y, no se, parece que habiendo mil millones de nombres en el mundo, manda narices que tengamos que ponerle el mismo. (Mis padres son de la opinion de que no habiendo nadie cercano - vamos, hermanos y demas - que tengan una niña con ese nombre, pues porque no voy a ponerlo).

POR FAVOR, DADME VUESTRA OPINION ¡¡¡¡

Muchisimas gracias...

Ver también

A
adaya_9010205
22/8/07 a las 4:53

Recomendación
hola te sugiero que trates de no a tudirte con la idea eso llega solo, pero seria bueno que hicieras una combinacin con el nombre de tu esposo y el tuyo, algo original y no común, o al revez tu nombre, no se ingeniatela pero no pero no le coloques el nombre que ya tiene la hija de tu compañera, pero si en verda te parece y te gusta hazlo e igual es bonito, bay, cuidate y suerte...

I
isatou_9378476
25/8/07 a las 14:52

Inés, sin duda
Enhorabuena, ante todo, cristuqui3

No sé con arreglo a qué criterio alguien te ha dicho que Inés suena a viejecilla. Todas las personas somos bebés, niños, jóvenes, adultos y ancianos.

En mi caso, soy partidaria de los nombres clásicos y españoles. Tengo tres hijos, los tres tienen nombres clásicos y españoles (preciosos, en todo caso) y, te puedo asegurar, ninguno suena vulgar. Más bien al contrario, no se repiten con los de sus compañeros: los consabidos Jonathans, Vanessas, Elizabeths y Albas. También ha habido una oleada de niños bautizados con nombres eusquéricos, sin ninguna raigambre tradicional y meras traducciones snobs de nombres españoles. Los nombres clásicos españoles son muy apreciados en el mundo anglosajón, germano e, incluso, entre los franceses. En Francia, por ejemplo, Inés, nombre castellano de tradición multisecular, es utilizado con relativa frecuencia para bautizar a las pequeñas francesas. Por su fácil fonética y pronunciación y porque es un nombre que evoca a las más nobles damas castellanas y portuguesas del medioevo y el renacimiento.

Querida, si le pones a tu preciosa pequeña el nombre de Inés, estoy segura de que te lo agradecerá de por vida. Es clásico, no muy utilizado, precioso y lleno de clase y estilo.

Espero haberte ayudado.

K
kyra_9720016
26/8/07 a las 21:36

Hola
para mi Leire es el mas bonito

Q
qun_5966803
29/8/07 a las 8:57

Leire
Leire me gusta mucho. Pero lo mejor es que le pongáis un nombre que os guste a los dos. No veo problema en que coincida con la hija de tu compañera.
Enhorabuena y saludos

L
lois_9099511
29/8/07 a las 23:56

Irene
Sin duda alguna

Y
yanina_7283985
3/9/07 a las 16:14

Irene o inés


Leire no me gusta nada

H
hasana_6425814
9/9/07 a las 22:26

Holas
a mi me gusta angel celeste. suerte bye

N
neuza_5404018
11/10/07 a las :32

Irene
Saludikos (ponerle a vuestra hija el nombre que os gusta aunque lo tenga quien sea... a lo mejor un día dejas de tener esa compañera o tu hija en el cole se hace amiga de una nena que se llama como ella o la novia de un primo coincide con tu nombre... y eso da exactamente igual. El nombre será su "marca" de presentación en su entorno e irá ligado a su imagen y personalidad, no a la de la otra persona)

Y
yvonne_7863128
31/3/10 a las 16:27

Leire!!!!!!!!!!!
BUENO SIN DUDA ME QEUDARÍA CON EL NOMBRE DE LIRE PORQUE ES CORTITO NO TIENE ABREVIATURA, ES MUY FINO, Y NO MUY OÍDO EN ESPAÑA EXCEPTO NAVARRA Y EUSKADI.

1-LEIRE (me encanta este nombre por lo qeu te e dicho antes)
2-NEREA (por que ya que yo soy vasca me encantan los nombres vascos)
3 IRENE (no es el nombre español que más me gusta pero es bastante bonito)
4 INÉS (este nombre no me gusta pero.... para nada la verdad es que me parece de abuela "lo digo con mucho respeto")

BUENO MI ELECCIÓN HA SIDO LEIRE SIN DUDA.

BUENO PERO ANTES DE TODO ESTO ENHORABUENA!!!! SEGURO QUE SERÁ UNA NIÑA BUENA.

EUSKAL HERRI GUSTIETAKO MUXU HAUNDI-HAUNDIAK!!!!! AUPA EUSKAL HERRIA AGUR!!!!!!!!

P
pepita_8767106
31/3/10 a las 23:17

Nerea
Me encanta el nombre de nerea. Irene tambien me gusta mucho

A
an0N_553418799z
10/4/10 a las 11:59

Irene ó nerea
aunque prefiero Irene, Leire tambien es bonito

H
haroa_5941869
18/4/10 a las :54

Irene e inés
Tanto Irene como Inés me parecen muy bonitos, no entiendo porque Inés te parece nombre de vieja... a mi me parece nombre de gente de montaña, asi que supongo que son prejuicios... Pero si tu palpito es Irene yo no me lo pensaria porque los compañeros de trabajo es algo que puede cambiar y que no es de un entorno familiar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram