Foro / Maternidad

Irene o irati??? cuál os gusta más?

Última respuesta: 3 de febrero de 2010 a las 15:32
A
an0N_808066799z
1/2/10 a las 16:21

Hola mamis.
Estoy embarazada de 35 semanas. Tengo ya una niña preciosa que se llama Leyre. Y ahora voy a tener otra nena. Mi marido quiere que se llame Irene (ya hace varias semanas que se decidió por ese nombre), y yo quería que él escogiese el nombre, porque el primero lo escogí yo.
El caso es que veo los nombres de Leyre e Irene muy parecidos, y a mi me gusta más Irati.
Qué me decís?
Gracias y un beso!!!!

Ver también

D
daura_8768154
1/2/10 a las 16:33

Hola
pues es que Irati es la primera vez que lo escucho y te iba a decir que no, pero ahora que lo repito me está sonando bien. Irene no me hace mucha gracia.

A
an0N_574109699z
1/2/10 a las 16:38

Irati y leyre
Irati y Leyre encajan mejor porque los dos son nombres de lugares navarros, pero si le prometiste a tu marido que iba a elegir el nombre de la segunda hija....qué opina él?.

L
lois_7049635
1/2/10 a las 16:38

Tienes
razón en que son muy parecidos Irene y Leyre. Y el nombre de IRINA, que se parece algo a Irene pero suena de distinta manera?.

A
an0N_618562799z
1/2/10 a las 16:42

Me gusta más irene
aunque es cierto que suenan algo parecido irene y leyre pero vamos que quedan muy bien. Irati no me gusta.

M
mendia_9369920
1/2/10 a las 21:06

personalmente
me encanta IRATI....la sobrina de mi cuñada se llama así....nunca lo habia escuchado hasta que nacio esta pequeña y me gusta mucho mucho....Irene tb es muy bonito pero se parece mas a Leyre

A
an0N_808066799z
1/2/10 a las 22:12

Muchas gracias a todas!!!
La verdad es que no sé qué hacer....
A la mami que decía que qué comentaba mi marido.... no le he dicho nada de momento.... pero le sacaré el tema!!! Me imagino que no lo querrá cambiar, pero lo intentaré....
Qué difícil es elegir el nombre!!! Si es que es para toda la vida!
Lo de que Leyre e Irati, sean nombres navarros.... ( yo soy navarra, ejeje, aunque no vivo alli), así que tiro para casa...
Y lo de juntarlo con el apellido, quedan los dos muy parecidos, así que eso no me soluciona nada....
De los nombres que más le gustaban a mi marido, escogió ese, porque a mi era el que más me gustaba, y porque no conocemos a nadie en la familia y amigos, que se llame Irene.
Ya os iré contando como va la cosa!!!!

J
jinyu_5798970
1/2/10 a las 22:44

Me decanto por irati,
Los dos son nombres muy bonitos, pero si tuviera que elegir para mi hija le pondria Irati. De todos modos hablalo con tu marido, a ver que opina..
Tambien puedes preguntarle a tu hija Leire, ... Mi hija Leire nos ayudo a elegir el nombre de su hermanita, Edurne,

Saludos

L
lamyae_6185608
1/2/10 a las 22:53

Me gusta más irene
el otro no me gusta

D
daniya_6386827
1/2/10 a las 22:58

Irati !!!!!!!!!!!
A mi es que los nombres vascos me encantannn. Soy de donosti y aunque de momento solo tengo un niño al siguiente tambien le pondré en euskera.

Un saludo

Z
zurine_9058839
1/2/10 a las 23:01

Puesssssssss
si lo mio hubiera sido niña la iba a llamar irene ¡¡¡¡¡¡¡¡ me encanta ese nombre pero es un niño y se llama jorge, que tb me encanta

A
an0N_595458299z
2/2/10 a las :43

Sin dudarlo
Irene ,es un nombre que me gusta mucho mi peque no se llama asi por queya tengo una sobrina con ese nombre pero es precioso bastante mas que Irati . saludos

N
narai_6404536
2/2/10 a las 1:39

hola
ami me gusta "Irati

y felicidades por el proximo nacimiento de tu nena
saludos y un besaso

X
xinxin_5169521
2/2/10 a las 8:37

Sin duda
Irene.

J
joana_8106882
2/2/10 a las 14:41

Si te sirve de algo.
En octubre estube en la Selva De Irati y es precisa . Los dos nombres son bonitos pero si a la primera le pusistes uno vasco a esta tambien se lo pondria.

A
an0N_808066799z
2/2/10 a las 15:54

Gracias
Gracias de verdad. Estoy encantada por vuestras respuestas!!!!!
Ya sé que para gustos están los colores, pero creo que es bueno oir opiniones de gente...
Para la mami que me ha dicho que sus nenas se llaman Leire y Edurne.... también estuvimos barajando Edurne! Pero al final, lo descartamos....
Irati, lo sigo viendo distinto, aquí donde vivo no se oye para nada (yo nunca lo he oído), y me pasa lo que a muchas de vosotras, que cuando lo oí por primera vez, no me decía nada, pero cuanto más lo nombro, más me gusta.... y eso de que sean los dos navarros.... pues me encantaría!!!!
Irene, lo veo bonito, no conozco a nadie cercano con él, pero lo sigo viendo demasiado parecido a Leyre, en cuanto a sonoridad.
Ya os iré contando!!!!

A
an0N_808066799z
3/2/10 a las 15:29

Gracias
Ya sé que en Navarra, Irati es uno de los nombres más puestos y muy conocido. Pero yo no vivo en Navarra (aunque soy de allí), y donde yo vivo no se oye para nada....

A
an0N_808066799z
3/2/10 a las 15:32

Ayer hablé con mi marido....
Le dije que si lo del nombre estaba cerrado.... me dijo que no, pero vamos, que ya no pensaba en el nombre. Le dije que me gusta el de Irati (ya se lo comenté en su día), y me dijo que no, que no le decía nada, y que lo veía muy basto. Yo al revés, lo veo super dulce. Ya le dejé con la mosca detrás de la oreja..... De momento hasta ahí os puedo contar!!!!
Besos y de nuevo gracias a todas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir