:

Inicio / Foro / Maternidad / Irpf en baja maternal

Foro

Irpf en baja maternal

30 de enero de 2007 a las 13:52

Hola,

tengo entendido que para que Hacienda no te pegue el sablazo al año siguiente tienes que indicar que si te retienen un 13% pues comunicar a SS que te cojan un 10% porque sino ellos automaticamente no te retienen IRPF.

Pero mi duda es decirlo en la baja maternal solamente o cuando pides la compactacion de lactancia o en ambas a la vez ya que la baja maternal paga SS y lactancia la empresa.La verdad es que estoy un poco liada.

Agradeceria si alguna ya se ha informado del tema que me diga algo para aclarar un poco el lio!!!

Gracias.

¿Cómo es la baja por maternidad en otros países europeos?

¿Cómo es la baja por maternidad en otros países europeos?

¿Cómo es la baja por maternidad en otros países europeos? ¿Cómo es la baja por maternidad en otros países europeos?

Ejercicios para estimular el movimiento en el momento del parto Ejercicios para estimular el movimiento en el momento del parto

Abetos DIY: crea adornos para colgar del árbol junto a tus peques Abetos DIY: crea adornos para colgar del árbol junto a tus peques

30 de enero de 2007 a las 16:04

Vamos a ver,
el problema está en que cuando te paga la SS, si tu no dices nada, no te retienen casi nada porque solo tienen en cuenta las 16 semanas que te pagan ellos, no lo que te ha pagado la empresa el resto del año. El % de retención se establece teniendo en cuenta las percepciones totales anuales que recibas, pero si la SS no tiene en cuenta lo que te ha pagado tu empresa el % de retención baja. Por lo que lo mejor, es que pidas a la SS que te retenga el mismo % que te retiene tu empresa para no tener luego sustos. Lo de la lactancia te lo paga tu empresa, y ellos si tienen en cuenta todo lo que has percibido el resto del año.
Espero haberte aclarado las dudas y haberme explicado bien.
Saludos,

Me gusta

Anteriores conversaciones

Últimas conversaciones de la usuaria

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Puede interesarte

Principio de la página