Foro / Maternidad

Irresponsabilidad con la toxoplasmosis

Última respuesta: 10 de diciembre de 2008 a las 20:58
A
an0N_746398299z
10/12/08 a las 9:18


Hola chicas, escribo este post porq estoy escandalizada con algunos comentarios de algunas chicas con el tema de la toxoplasmosis: "que si mi médico me ha dicho lo q no puedo comer, pero me apetece jamón y he comido", "que si no pasa nada q ahora hay muchos controles sanitarios en la comida", "q si es cuestión de médicos exagerados" ...

A ver, ésto no es cuestión de criterio del médico, depende de si se es inmune o no a la toxoplasmosis, y si no eres inmune y el médico te prohibe tomar embutidos, carne o pescados crudos o poco hechos, acercarse a la tierra, tocas las heces de los gatos ... hay q hacerle caso y PUNTO, y no preguntar por aqui a otras chicas q hacen, porq puede q ellas sean inmunes y no tengan ningún problema.

Tengo una amiga q se quedó embarazada este verano, tardó en darse cuenta porq confundió el sangrado de implantación con la regla, no tomó ninguna precaución y cuando le hicieron los análisis habia transmitido la toxo al feto, con lo q tuvo q abortar. Asi q me pongo mala cuando veo la frivolidad con la q se habla de la toxoplasmosis, porq el bebé nace con malformaciones.
Es cierto q incluso si no eres inmune y comes de todo tienes un 15% de posibilidades de contagiarte, pero quien se arriesga por un capricho en la comida a q su hijo pueda nacer mal ??????

No hay q emparanoiarse con el tema, simplemente tomar precauciones y punto.

niniel (mellizos 11+6)

Ver también

Y
yali_8107320
10/12/08 a las 9:27

Tampoco hay que averarse tanto
Tampoco hay que averarse tanto. Vamos a ver, ¿nuestras madres sabían siquiera qué era la toxoplasmosis? ¿Y pasaba algo? Y ya ves, incluso las inmunes pueden pasarlo. En fin, que yo no le he hecho ni caso, ni mi gine me dijo que lo hiciera, y mi niño está genial. Tampoco hay que emparanollarse tanto, desde mi punto de vista, pero bueno, cada una que se lo tome como quiera. Y ahora que no venga nadie a machacarme por irresponsable, que ni fumo ni bebo ni nada de lo que OBJETIVAMENTE, daña al bebé.
Recomiendo tranquilidad, pero cada una es libre.

A
an0N_746398299z
10/12/08 a las 9:33
En respuesta a yali_8107320

Tampoco hay que averarse tanto
Tampoco hay que averarse tanto. Vamos a ver, ¿nuestras madres sabían siquiera qué era la toxoplasmosis? ¿Y pasaba algo? Y ya ves, incluso las inmunes pueden pasarlo. En fin, que yo no le he hecho ni caso, ni mi gine me dijo que lo hiciera, y mi niño está genial. Tampoco hay que emparanollarse tanto, desde mi punto de vista, pero bueno, cada una que se lo tome como quiera. Y ahora que no venga nadie a machacarme por irresponsable, que ni fumo ni bebo ni nada de lo que OBJETIVAMENTE, daña al bebé.
Recomiendo tranquilidad, pero cada una es libre.

Ufff ..
Nuestras madres no sabian lo q era la toxoplasmosis, claro q no, y seguramente en esa época nacian niños con malformaciones y no se sabia porqué, ahora si se sabe.
Si tu gine te dijo q podias comer de todo es porque eres INMUNE, el problema esta en la q no lo es y no hace caso. Puede ser q no le pase nada, pero corre un riesgo, desde mi punto de vista innecesario.

NO es cuestion de libertad, sino de responsabilidad.

A
an0N_630212399z
10/12/08 a las 10:00

No estoy de acuerdo
Niniel,con todos mis respetos, no estoy de acuerdo contigo, yo no soy inmune, y será mejor que no generalices tanto,porque son muchos y muy buenos l@s ginecolog@s que sin ser inmunes, te dicen que sigas comiendo embutido, siempre q no sea de matanza casera....me dejan seguir con mi gato que no está infectado...y no creo que quieran que nuestros bebes nazcan con malformaciones, ni creo que tu sepas mas que ellos,ni que yo sea una madre irresponsable por hacer caso a mi ginecologo, y tomar solo las precauciones que el y yo creemos necesarias.Que por un capricho en la comida me he arriesgado a que mi hijo nazca mal? si bueno, porque tu lo digas! desde luego....
Y punto

L
laraib_9574945
10/12/08 a las 10:01

Es que tambien depende del médico que te toque!

Quiero decir que una amiga mia y yo estamos embarazadas a la vez, las 2 somos negativas y a mi me han prohibido los embutidos y a ella no porque su medico considera que hoy en día hay tantos controles que es prácticamente imposible pillarla de esa manera.

También con el tema del embutido hay gente que comenta que con congelarlo antes de comer es suficiente y a mi sin embargo me han dicho que en los congeladores de casa la temperatura no desciende lo suficiente para que se elimine el posible virus.

Total,que grado de preocupación tengas sobre el tema depende un poco de tu medico y de lo que hayas oido por ahí...

Desde luego no creo que exista un 15 % de probabilidades de contagiarte porque si no la mayoria de nosotras ya la habríamos pasado, pero tampoco creo sea para tanto estar 9 meses sin comer embutido, comiendo la carne bien y sin cambiar la caja del gato no?

R
ruska_5173845
10/12/08 a las 10:33
En respuesta a an0N_746398299z

Ufff ..
Nuestras madres no sabian lo q era la toxoplasmosis, claro q no, y seguramente en esa época nacian niños con malformaciones y no se sabia porqué, ahora si se sabe.
Si tu gine te dijo q podias comer de todo es porque eres INMUNE, el problema esta en la q no lo es y no hace caso. Puede ser q no le pase nada, pero corre un riesgo, desde mi punto de vista innecesario.

NO es cuestion de libertad, sino de responsabilidad.

Y las ensaladas y las frutas??? ayyyyy (siempre los gatos y el embutido)
Buenos días:
A mí, mi ginecóloga (que estudió en estados Unidos) me dijo que la obsesión por la toxoplasmosis viene importada de allí. Los americanos se piensan que nuestros embutidos y jamones son trozos de carne cogidos directamente del animal. Por favor, aquí hay unos controles estupendos, además todos nuestros productos de ese tipo están cocinados de alguna u otra manera. Por ejemplo, un jamón, que es lo que más crudo puede parecer, está curándose a bajas temperaturas durante meses (y nos dicen que si lo metemos en el congelador sí lo podemos comer, jejeje). Más miedo me da la verdura y la fruta (mi marido trabaja en temas de aguas) y si os contara cómo funciona lo de los riegos, aguas residuales... ahí si que hay que tener cuidado y seguro que no dejais de ir a restaurantes y de pedir ensaladas que no se saben si están bien lavadas.
En fin, yo estoy de 38 semanas, tengo tres gatas fantásticas en casa y no he dejado de hacer nada de lo que hacía antes.

No os obsesioneis!!
Un besito a todas

A
an0N_746398299z
10/12/08 a las 10:54
En respuesta a an0N_630212399z

No estoy de acuerdo
Niniel,con todos mis respetos, no estoy de acuerdo contigo, yo no soy inmune, y será mejor que no generalices tanto,porque son muchos y muy buenos l@s ginecolog@s que sin ser inmunes, te dicen que sigas comiendo embutido, siempre q no sea de matanza casera....me dejan seguir con mi gato que no está infectado...y no creo que quieran que nuestros bebes nazcan con malformaciones, ni creo que tu sepas mas que ellos,ni que yo sea una madre irresponsable por hacer caso a mi ginecologo, y tomar solo las precauciones que el y yo creemos necesarias.Que por un capricho en la comida me he arriesgado a que mi hijo nazca mal? si bueno, porque tu lo digas! desde luego....
Y punto

Será q no he escrito en castellano ...

Yo lo q he dicho en todo momento es q cada una haga caso de su ginecólogo, q es el q le ha hecho los análisis y sabe los resultados. Lo q critico son la chicas q su gine les dice q no coman y ellas preguntan en el foro para saber q hacen otras, sin darse cuenta de q sus circunstancias pueden no ser las mismas.

El caso q he contado, el de mi amiga, ella no comió nada de matanza, sino embutidos de supermercado y sushi y con eso se contagió. Q es algo raro ??, pues si, claro, no es normal, pero por desgracia le tocó. Te aseguro q lo ha pasado muy mal cn el aborto y obviamente no fue decisión suya, sino de los médicos. Está claro q aun no siendo inmune, es dificil cogerla, pero estando ahi la posibilidad, sigo pensando q es irresponsable no seguir las instrucciones del médico. Si no te crees lo de la POSIBILIDAD de malformaciones, te aconsejo q te informes antes de opinar. Yo no hablo de lo q no sé.

Punto y coma.

A
an0N_630212399z
10/12/08 a las 11:11
En respuesta a an0N_746398299z

Será q no he escrito en castellano ...

Yo lo q he dicho en todo momento es q cada una haga caso de su ginecólogo, q es el q le ha hecho los análisis y sabe los resultados. Lo q critico son la chicas q su gine les dice q no coman y ellas preguntan en el foro para saber q hacen otras, sin darse cuenta de q sus circunstancias pueden no ser las mismas.

El caso q he contado, el de mi amiga, ella no comió nada de matanza, sino embutidos de supermercado y sushi y con eso se contagió. Q es algo raro ??, pues si, claro, no es normal, pero por desgracia le tocó. Te aseguro q lo ha pasado muy mal cn el aborto y obviamente no fue decisión suya, sino de los médicos. Está claro q aun no siendo inmune, es dificil cogerla, pero estando ahi la posibilidad, sigo pensando q es irresponsable no seguir las instrucciones del médico. Si no te crees lo de la POSIBILIDAD de malformaciones, te aconsejo q te informes antes de opinar. Yo no hablo de lo q no sé.

Punto y coma.

Desde luego....
Madre mía, como esta el temita...
Y punto.

A
an0N_553100199z
10/12/08 a las 11:40

Un par de cosillas:
Me parece muy bien todo lo que dices pero te aconsejo que no lo digas así.
Todas sabemos qué es bueno y qué es malo y lo de andar juzgando imagino que no lo querrías para tí verdad? Pues no se lo hagas a los demás.
Gracias.
Fdo: una que a veces también mete la pata.

A
an0N_746398299z
10/12/08 a las 12:40

He dicho mi opinión

Yo no juzgo, opino, y no estamos hablando del color de la cuna, sino de algo serio y simplemente, creo q en ocasiones se opina de forma frívola. He vivido el caso de mi amiga muy de cerca, por eso reacciono asi, porq sé q aunque es dificil de contraer, puede pasar y las consecuencias son muy duras.

Si leyeses con atención, lo único q he criticado es a las chicas q aunq SU médico les ha prohibido comer determinadas cosas, las comen "porque les apetece mucho" y preguntan por aqui si pasa algo para quedarse tranquilas. Eso me parece una irresponsabilidad. La medicina no es una ciencia exacta, hay médicos mas estrictos y otros menos, unos q se actualizan mas y otros menos, pero cada una tiene el suyo y en él tiene q depositar su confianza y a él tiene q exigirle responsabilidades por su actuación. Hace unos días hablé con una chica q ha dado a luz en alemania y me dijo q allí los ginecólogos eran aun mas estrictos, no podía ni comer cosas enlatadas. A mi eso me parece exageradísimo, pero imagino q si viviese alli y ese fuera mi médico, lo haría. Esto es un foro, intentamos ayudarnos, tranquilizarnos cuando tenemos miedos, pero las decisiones imp, desde mi punto de vista se toman en consulta.

Y fíjate, alguien ha comentado q esto es igual q el tema del tabaco. Yo no lo veo igual, porq fumar implica un riesgo, pero hay chicas q fuman tanto antes de quedarse embarazadas q el médico les permite fumar 4 o 5 cigarros al día porq la ansiedad q les genera dejar radicalmente el tabaco tampoco es buena. Si yo fumase supongo q intentaria dejarlo de forma radical, pero jamás criticaría a quien fuma 4 cigarros al día porq ya está haciendo un esfuerzo y su médico se lo permite.

No ha sido mi intención juzgar, sino llamar a la responsabilidad de quien pregunta y de quien aconseja. Nada mas.





Y
yali_8107320
10/12/08 a las 12:53

No soy inmune
No soy inmune, por lo tanto no confundo a nadie cuando digo que mi gine no me ha prohibido nada. Por cierto, no viváis en una ciudad muy contaminada, respirar aire contaminado también causa problemas cerebrales al feto. Si nos ponemos así acabamos locas. Y si trabajáis atendiendo público, dejad inmediatamente el trabajo, ¡cualquiera sabe lo que nos puede pegar la gente!. No piséis el centro de salud ¡allí solo hay enfermos!!. El embarazo es algo natural, hay que cuidarse y punto, pero vamos, que es mi humilde opinión. Y no me siento más libre, pero tampoco menos RESPONSABLE.

R
rama_6159294
10/12/08 a las 17:15
En respuesta a yali_8107320

Tampoco hay que averarse tanto
Tampoco hay que averarse tanto. Vamos a ver, ¿nuestras madres sabían siquiera qué era la toxoplasmosis? ¿Y pasaba algo? Y ya ves, incluso las inmunes pueden pasarlo. En fin, que yo no le he hecho ni caso, ni mi gine me dijo que lo hiciera, y mi niño está genial. Tampoco hay que emparanollarse tanto, desde mi punto de vista, pero bueno, cada una que se lo tome como quiera. Y ahora que no venga nadie a machacarme por irresponsable, que ni fumo ni bebo ni nada de lo que OBJETIVAMENTE, daña al bebé.
Recomiendo tranquilidad, pero cada una es libre.

Yo...
hola, yo de momento estoy privándome de comer jamón, y embutidos en general (con lo que me gustan) tampoco tomo paté,.. total que abro el frigorífico y quitando lo que no puedo comer, casi no tengo donde elegir, a veces pienso que hay mucho alarmismo en todo ésto.
Por ejemplo lo del jamón y eso, mis primas que tienen niños con un par de años, antes comían de todo eso. Parece que eso es muy reciente. Sus niños están perfectos. Ya se que hay riesgo, pero también más alarmismo de lo que pensamos.
Besos a todas.

A
an0N_746398299z
10/12/08 a las 20:58

Creo q no has entendido nada

Primero, pretender, lo último q pretendía era crear polémica, es mas me arrepiento haber escrito el post por algunos comentarios, pero bueno, era un riesgo q corria. Mi vehemencia quizá se debe a q he vivido un caso de cerca, pero nada mas. Si lees atentamente lo q he escrito verás q no hago mas q repetir q se haga caso a los médicos y q lo q critico es la q hace mas caso a la gente de aqui q a su ginecólogo.

Lo del y punto, no lo he puesto yo, sino otra chica y yo de coña le he puesto: punto y coma. Respecto al tema del tabaco, justamente por aqui he dicho q no me parece lo mismo, asi q vuelves a hablar sin tener en cuenta lo q he escrito.

He dicho lo q pienso, y en todo momento con respeto. Si juzgar es emitir opiniones, aqui juzgamos todas, tu la primera, pero si lo haces conmigo, q no me importa, por lo menos lee bien primero, porq en ningún momento he hablado de malas madres ni nada por el estilo.



ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest