Foro / Maternidad

Irritación pezones por lactancia

Última respuesta: 19 de mayo de 2013 a las 18:07
F
fathia_6319093
19/5/13 a las 11:23

Hola chicas como se que algunas de vosotras sabeis mucho de lactancia recurro a vosotras
Tengo.un nene de 22 días q toma lme desde el principio q .fue duro por el mal agarré y las grietas parece q todo mejoró pero el pezon esta irritado me molesta cualquier roce y cuando se agarra me duele aunque luego pasa antes me deformaba el pezón pero ahora parece q. menos por otra parte parece q se le ve un poquito

Ver también

F
fathia_6319093
19/5/13 a las 11:28

Continuo
Se ve un poquito de lengua por la parte inferior, y según mi matrona q es bob@es q hay mujeres q no aguantan dar el pecho.... Y por último sabéis cuanto puede costar una consulta con una consultora de lactancis no andamos muy bollamtes pero pero esta vez voy a dar el pecho si o también y si hay un problema lo solucionare. Si me podeid hechar una mano os lo agradezco en el alma sobre todo por ayudarme a que Abel siga lacttando muuucho tiempo

Y
yeimi_9546895
19/5/13 a las 11:40
En respuesta a fathia_6319093

Continuo
Se ve un poquito de lengua por la parte inferior, y según mi matrona q es bob@es q hay mujeres q no aguantan dar el pecho.... Y por último sabéis cuanto puede costar una consulta con una consultora de lactancis no andamos muy bollamtes pero pero esta vez voy a dar el pecho si o también y si hay un problema lo solucionare. Si me podeid hechar una mano os lo agradezco en el alma sobre todo por ayudarme a que Abel siga lacttando muuucho tiempo

Hola!
Si los pezones te duelen,tienes varias opciones:

1.- Extrae una gota de tu propia leche, te la aplicas en el pezón y te los dejas secar al aire. La leche materna es muy hidratante, te aliviará.

2.- Compra una crema que se llama "purelan" en la farmacia. Te la puedes dar después de cada toma y no hace falta que te limpies los pezones cuando el bebé vaya a mamar.

Pero lo principal es ver qué te causa esa irritación:

- No le pongas chupete al bebé hasta que no esté instaurada la lactancia. Si no, la forma de succionar el chupete es distinta a la del pecho, y claro, te hace daño. Si alternas con biberón, te pueden salir grietas, por el mismo motivo. No se debe dar biberón a los niños de pecho, si se quiere continuar con la LM.

-El bebé tiene que tener dentro de su boquita parte de la areola, y no sólo el pezón.

-Vigila la postura del bebé al mamar. Debe estar "ombligo con ombligo".

Espero que con estos consejos se solucione el problema. La lactancia no duele.

A
ariday_5294902
19/5/13 a las 11:57

Hola
La irritacion creo que es bastante normal, por el roce continuo. Por lo menos a mi tambien me ga pasado.
Con el tiempo se pasa. Mi nene va hacer 3 meses y ya casi a desaparecido la molestia.
A ver su cintestan las superexpertas que a mi me ayudaron mucho.
Muchas gracias de paso!!!!

L
lyuba_9088228
19/5/13 a las 12:04

Tal cual te pone mamaloba
Y te añado que en casi todas las ciudades hay grupos de ayuda a la lactancia y son gratuitos. Pregúntale a tu matrona por ellos. Casi siempre que se producen las lesiones es porque utilizamos una postura inadesuada. SUERTE!!!

L
lyuba_9088228
19/5/13 a las 12:05
En respuesta a lyuba_9088228

Tal cual te pone mamaloba
Y te añado que en casi todas las ciudades hay grupos de ayuda a la lactancia y son gratuitos. Pregúntale a tu matrona por ellos. Casi siempre que se producen las lesiones es porque utilizamos una postura inadesuada. SUERTE!!!

Mamaloba no, mamita
Perdón!

E
ederne_5487836
19/5/13 a las 12:08

Tambien
Puedes probar con aceite de oliva (no hace falta q lo limpies antes de las tomas, no le hace daño al bebe. La leche materna contiene acido oleico)
A mi, como el purelan es tan denso y dificil de extender, me hacia daño cuando me lo ponia

Notas alguna otra cosa como pinchazos x ejemplo?

F
fathia_6319093
19/5/13 a las 12:13

Gracias
Lo de untar leche lo hago cada,toma y voy a la liga,de la leche pero aunque parece q agarra bien temo q tenga frenillo oculto o simplemente sólo es cuestión de tiempo q deje de molestar

N
nasera_5490688
19/5/13 a las 18:07


Hola Eva, te felicito por tu bebé! No quisera confundirte más, pero hay cosas que tehan aconsejado que según que situación valen de poco o nada. Primero, que si el pezón sale deformado, como un pontalabios, eso es signo de mal agarre por frenillo.
Segundo, si el dolor que tienes es por una infección, el purelan NO sirve de nada, esa crema es solamente grasa de lana de oveja y sirve SOLO para humectar.
Idem con untar el pecho con Leche materna, si hubiese una mastitis por ejemplo, solamente estarìas alimentando la infección.
Para evitar el roce, vienen unas conchas aireadoras de medela que van muy bien. Puedes intentar hacer consulta con la gente de Alba, que atienden consultas por email y teléfono. Sácale una foto al bebé cuando llore para verle el frenillo.
Besos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest