Inicio / Foro / Maternidad / Irse de viaje sin el bebé??

Irse de viaje sin el bebé??

27 de junio de 2006 a las 10:07

Mi niña no tiene todavía ni dos meses...nosotros siempre hemos sido unos viajeros empedernidos, y hasta hace nada nos hemos recorrido el mundo desde hace diez años...ahora, con nuestro bebé, las cosas han cambiado, claro, y este año como mucho piscinita y punto..pero de cara al año que viene, nos morimos por volver a viajar, y nos estamos planteando, cuando la nena tenga un año y medio, quizás hacer algún viaje a algún país lejano, como mucho diez días, y dejarla con sus abuelos..qué os parece?..¿soy mala madre por eso?...¿sería aún muy pequeña?..¿es ser egoísta e irresponsable?...¿alguna lo ha hecho?..GRACIAS!!

27 de junio de 2006 a las 10:11

A mi me parece fenomenal
No eres mala madre, en el momento en el q te estas planteando si lo eres..
Ante todo eres persona, con sus necesidades y "caprichos" .
No estas dejando abandonada a tu hija!! solo te vas de viaje con tu pareja.
Yo si me iria. Si no lo he hecho, es porq mi maridin se pone malo solo de pensarlo (no porq piense q es mal padre, sino porq como no pasa todo el tiempo q le gustaria con chinito, no quiere)

Besos y tranquila..

Me gusta

27 de junio de 2006 a las 10:11

Tranquila mujer
No me parece irresponsable que os querais dar un viajecito y dejeis a la niña con los abuelos. VAmos, ni que la dejarais abandonada! Con sus abuelos estará de maravilla, y si no da mucha guerra, seguro que a ellos les encanta tenerla esos diez días! Y de todos modos, si te vas a sentir mal, siempre te puedes plantear llevárosla no?

Me gusta

27 de junio de 2006 a las 10:18

Yo me voy
pasado mañana una semana sin mi hijo. Es un viaje que nos paga la empresa así que mi hijo se queda con su papá (con la ayuda de la abuela). Me da penita (tiene 8 meses) pero un poco de descanso no me vendrá mal.

Me gusta

27 de junio de 2006 a las 10:19

Hola guapa
A nosotros tambien nos gusta viajar,pero desde que tenemos al enano hemos dejado el extrangero y nos dedicamos a recorrer España.Cogemos la cuna de viaje y...carretera y manta.
Ahora viajamos en coche,paramos cada dos o tres horas para que el enano se estire un poco y donde nos pilla hacemos noche,es otra manera de viajar.
De todas formas mi hijo tiene 14 meses,no es tan peke como el tuyo,pero es otra forma de turismo.
La ultima vez que salimos fuimos a francia,paramos en Tarragona,Andorra,Bezies...y no estuvo nada mal.
Claro que si el enano se hubiese quedado con los abuelos hubiesemos disfrutado mas las noches,pero bueno,si tu tienes esa oportunidad no lo dudes,tambien tienes derecho a salir con tu pareja y disfrutar de el.
Buen viaje

Me gusta

27 de junio de 2006 a las 10:22

Como veras por mi apodo..
yo tambien he viajado muchisismo ,con mi pareja y antes con amigas..mi bebe tiene un año ,y yo soy incapaz de irme quince dias...me sigue dando muchisima envidia pero (aunque antes pensaba que al año me iria tranquilamente) me da muchisima pena...pero desde luego no eres mala madre ,ni egoista...solo depende de ti ,de lo que tu quieras:un saludo

Me gusta

27 de junio de 2006 a las 22:01

Nosotros lo vamos combinando
Este año hemos ido a Sevilla por 3 días con mi hija de 6 meses, en Semana Santa fuimos a Holanda toda la semana con mi hija y en Mayo fuimos mi marido y yo solos (mi hija se quedó con mis padres) a Estados Unidos por 10 días.
Ahora pensamos irnos a Galicia con ella y en Agosto volvemos a Holanda con ella. Así que ya ves, los cortitos con ella y los largos sin ella. Cuando me marcho tengo plena confianza de que se queda en buenas manos y aunque la echamos mucho de menos, se que está bien.
Tambien necesitamos nuestro espacio como pareja y ¿qué mejor que hacer una escapadita de vez en cuando a solas?

Me gusta

28 de junio de 2006 a las 2:15

Mala madre??? que vaaaaaaa
entonces yo soy maliiisima!! jeje, nosotros pensamos irnos una semanita a finales de agosto a Lanzarote, y la peque se queda con los abuelos, y solo tendrá 5 meses, pero aunque sera dificil no estar pegada al telefono todo el dia, jejejeje, yo creo que es bueno desconectar de ser mamis y volvernos otra vez mujeres por unos dias, así vendremos con las pilas cargadas para achucar con mas fuerza a nuestras princesitas.

Besos
Sonia y Anabel (3 meses y medio)

Me gusta

28 de junio de 2006 a las 2:50

Yo no lo hago
no creo que por eso seas mala madre pero si me parece que eres egoista dices que no hace mucho tiempo viajastes entonces que tanta necesidad tienes ahora de hacerlo? en ves de querer disfrutar a tu bebe? no estas en una situacion en la que digas que hace mil años que no salis a nigun lado o que vivis encerrada si ni siuiera tiene tres meses y ya te queres ir y dejarla ni hablar cuando tenga 2 años o mas.
yo esperaria un poco mas es muy chica y necesita mucho de vos todavia, porque la tuviste si todavia queres seguir de luna de miel?
en fin es tu decicion supongo que aunque recibas estos consejos haras lo que a ti te parezca mejor.
saludos
maira

Me gusta

28 de junio de 2006 a las 3:11

Egoísta si, perdona que te lo diga
Vamos a ver, acabas de tener una niña y ya estás pensando en dejarla con los abuelos para seguir el ritmo de ocio que tenías antes de "encargarla"??. PUés perdona pero yo no lo entiendo. Cuando tienes un hijo es con todas las consecuencias, y el estar más atado es una de ellas. De todos modos, si tanto te gusta viajar, por qué no pruebas a hacerlo con tu hija? Tengo una amiga que es como una agencia de viajes andante y desde los cuatro meses su hijo siempre va con ellos. En plan más tranquil, eso sí, pensando en la comodidad del niño, pero te aseguro que no han parado. Así que si quieres, puedes.
Yo, lo siento, pero lo de la necesidad de "desenchufar" de un hijo, es que no lo acabo de entender.

Me gusta

28 de junio de 2006 a las 10:56
En respuesta a begoline

A mi me parece fenomenal
No eres mala madre, en el momento en el q te estas planteando si lo eres..
Ante todo eres persona, con sus necesidades y "caprichos" .
No estas dejando abandonada a tu hija!! solo te vas de viaje con tu pareja.
Yo si me iria. Si no lo he hecho, es porq mi maridin se pone malo solo de pensarlo (no porq piense q es mal padre, sino porq como no pasa todo el tiempo q le gustaria con chinito, no quiere)

Besos y tranquila..

Hola
Nosotros tenemos una niña de 11 meses, somos alpinistas y viajábamos por España y el extranjero, yo desde que me quede embarazada he salido poco a la montaña, desde que tuve a la niña he salido alguna vez, mi marido a salido bastante mas, yo la he dejado con los abuelos algún sábado suelto y otras veces hemos ido con ella en una mochila a hacer algo mas tranquilito andando, en mayo fuimos a Tenerife con ella una semana y muy bien, las cosas cambian y ya no es como antes pero de vez en cuando se puede hacer una escapada, aunque a mi me tira mucho la niña mas que la montaña, cuando la dejo para hacer alguna actividad ya no es lo mismo pienso en ella constantemente. Se puede viajar pero de otra forma, es mi opinión, pero si alguna vez la dejas con los abuelos y te vas no creo que seas mala madre ni mucho menos, quizás luego al regreso aproveches mas el tiempo.
Besos Raquel+Paula

Me gusta

28 de junio de 2006 a las 11:01
En respuesta a imaira21

Yo no lo hago
no creo que por eso seas mala madre pero si me parece que eres egoista dices que no hace mucho tiempo viajastes entonces que tanta necesidad tienes ahora de hacerlo? en ves de querer disfrutar a tu bebe? no estas en una situacion en la que digas que hace mil años que no salis a nigun lado o que vivis encerrada si ni siuiera tiene tres meses y ya te queres ir y dejarla ni hablar cuando tenga 2 años o mas.
yo esperaria un poco mas es muy chica y necesita mucho de vos todavia, porque la tuviste si todavia queres seguir de luna de miel?
en fin es tu decicion supongo que aunque recibas estos consejos haras lo que a ti te parezca mejor.
saludos
maira

Osea
que el tener un hijo para vosotras significa: dejar de tener vida propia?????

Os aseguro que se muy bien porque he tenido una hija, y que daria la vida por ella, y que niña mas atendida, sana y cuidada no la hay.

No me considero egoista, me considero una de las mejores madres del planeta, y creo que es bueno de vez en cuando poder descansar de la responsabilidad de ser madre (siempre y cuando tengas con quien dejar a tu hijo y que sea de muy buena confianza)

Lo que me parece a mi es que hay mucha ENVIDIA!!!!

Sonia y Anabel (3 meses y medio y felicisima!!!)

1 likesMe gusta

28 de junio de 2006 a las 11:35

Creo que esas preguntas las deberias contestar tu
tu crees que eres mala madre por hacerlo?
Crees que serias egoista por ello?
piensalo y haz lo que crees que debes hacer, ademas no creo que te deba importar mucho lo que piensen las demas, ya sabes como decia mecano lo que piensen lo demas esta de mas.
un beso
Ana

Me gusta

28 de junio de 2006 a las 11:39
En respuesta a mindiasga

Osea
que el tener un hijo para vosotras significa: dejar de tener vida propia?????

Os aseguro que se muy bien porque he tenido una hija, y que daria la vida por ella, y que niña mas atendida, sana y cuidada no la hay.

No me considero egoista, me considero una de las mejores madres del planeta, y creo que es bueno de vez en cuando poder descansar de la responsabilidad de ser madre (siempre y cuando tengas con quien dejar a tu hijo y que sea de muy buena confianza)

Lo que me parece a mi es que hay mucha ENVIDIA!!!!

Sonia y Anabel (3 meses y medio y felicisima!!!)

No es dejar de tener vida propia
pero es que, ahora, en tu "vida propia" hay otra persona en la que tienes que pensar. Personalmente, meto en mis planes a mi hijo porque estar con él, enseñarle cosas nuevas y viajar con él, me parece el mejor plan del mundo.
Yo no te digo que tú seas mala madre (ay, como nos gusta la frasecita, por dios) pero sí pelín egoísta tener a tu hija pero que no altere tu vida de siempre. Es que ya está altarada, cambiada y transformada por completo, desde que empezó a crecer dentro de ti.

Uy, y te aseguro que envidia, nada monada.

Me gusta

28 de junio de 2006 a las 11:42

Egoísta para nada
A mi me das mucha envidia, ya kisiera yo poder irme a un país lejano, o cercano, o por este mismo país, jejeje, pero no tengo pelas, así ke nos iremos una semanita a Galicia a gorronear a unos amigos.

Algún fin de semana si ke hemos podido salir, y tengo ganas de poder salir otra vez solo mi maridin y yo, así ke a ver si buscamos un hueco.

Por ke crees ke eso es de ser mala madre?

Besos gordos

Mariajo + Izan (19 meses)

Me gusta

28 de junio de 2006 a las 11:50
En respuesta a clara0000

No es dejar de tener vida propia
pero es que, ahora, en tu "vida propia" hay otra persona en la que tienes que pensar. Personalmente, meto en mis planes a mi hijo porque estar con él, enseñarle cosas nuevas y viajar con él, me parece el mejor plan del mundo.
Yo no te digo que tú seas mala madre (ay, como nos gusta la frasecita, por dios) pero sí pelín egoísta tener a tu hija pero que no altere tu vida de siempre. Es que ya está altarada, cambiada y transformada por completo, desde que empezó a crecer dentro de ti.

Uy, y te aseguro que envidia, nada monada.

Por eso mismo q esta alterada
no pasa nada por irse de viaje 1 vez en plan pareja.. ¿o esq pareja son tres??
No hay q radicalizar, la vida te cambia, si pero por eso mismo tu no cambias ni tus necesidades.. al reves, a lo mejor ahora tienes necesidades q antes no tenias.. (estar a solas, irte con tu pareja...etc)

Me gusta

28 de junio de 2006 a las 11:53
En respuesta a begoline

No hay q radicalizar, la vida te cambia, si pero por eso mismo tu no cambias ni tus necesidades.. al reves, a lo mejor ahora tienes necesidades q antes no tenias.. (estar a solas, irte con tu pareja...etc)

Gracias bego
pobre marido, pobre marido, jajajajaja

Sonia

Me gusta

28 de junio de 2006 a las 11:54
En respuesta a begoline

No pasa nada por hacer una escapada
y seguro que lo tomas con muchas ganas, efectivamente. Pero no acabo de entender un poco esa filosofía de "es que antes lo hacía y no quiero renunciar a eso". Coñe, pués piénsalo antes de encargar a una persona que va a estar contigo siempre.
A ver, no critico una escapada, que a todos nos puede gustar y como te digo, seguro que lo tomas con muchas ganas. Pero es que cada vez escucho más casos de gente que se va de vacaciones y que deja a los niños a cargo de los abuelos y me parece tan alucinante... SEguro que piensan que están muy bien allí, pero me parece un egoísmo supremo para sus niños lo primero, para los abuelos después.

Me gusta

28 de junio de 2006 a las 11:59
En respuesta a clara0000

No pasa nada por hacer una escapada
y seguro que lo tomas con muchas ganas, efectivamente. Pero no acabo de entender un poco esa filosofía de "es que antes lo hacía y no quiero renunciar a eso". Coñe, pués piénsalo antes de encargar a una persona que va a estar contigo siempre.
A ver, no critico una escapada, que a todos nos puede gustar y como te digo, seguro que lo tomas con muchas ganas. Pero es que cada vez escucho más casos de gente que se va de vacaciones y que deja a los niños a cargo de los abuelos y me parece tan alucinante... SEguro que piensan que están muy bien allí, pero me parece un egoísmo supremo para sus niños lo primero, para los abuelos después.

Ya`pero es como todo
los extremos opuestos!!!
Esta claro q es flipante si alguien se plantea cada verano, x ej sin hijos.. pero vamos, creo q hay poquitos casos. Otra cosa, efectivamente, es en plan escapada!!
Y q decir q los abuelos, a lo q yo siempre he sido contraria a dejar, salvo por necesidad impepinable!!

Me gusta

28 de junio de 2006 a las 16:34

Decidido
Con vuestras respuestas tan diversas lo tengo más claro que nunca...este año si podemos a la playita (Costa Brava) con mi nena cuando tenga 4 meses, y el que viene, cuando tenga 13 meses, nos la llevaremos con nosotros a Canarias, y después cuando tenga año y medio, en noviembre, mi marido y yo haremos un viaje solitos, porque donde nos gusta viajar no se puede llevar a un bebé...si Dios quiere será Sudáfrica, Vietnam, Birmania o por ahí, y mi niña con sus abuelos diez días..como muchas de vosotras decís, ser madre no es renunciar a tu pareja...no hay nada malo en dejarla con sus abuelos que la adoran, y si todo va bien volveremos con las pilas puestas y más ganas que nunca de decicarnos en exclusiva a nuestra pitufa...creo que hay que abrir más la mente, ser más tolerantes, renunciar a muchas cosas por los hijos, pero también cuidar la relación con la pareja...creo que eso al final a los niños les va a beneficiar un montón..tener a sus padres descansados, unidos y felices para cuidarla con más devoción que nunca..besitos

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Un don excepcional

Compartir
Síguenos
snapchat

Puede interesarte

Principio de la página