Foro / Maternidad

Ivi san sebastián o clínica zuatzu.

Última respuesta: 15 de enero de 2019 a las 20:48
S
saba_8771078
11/10/14 a las 17:30

Hola, tengo 35 años y llevo 2 trasferencias negativas en Zuatzu. La verdad es que el trato es exquisito pero no sé lo que ha fallado. La primera me pusieron dos embriones D+3 de buena calidad y en la segunda un blasto D+5 que sobró y fue congelado. La cuestión es que este último se estaba expandiendo muy bien el día que me lo iban a transferir y tenía muy buena pinta, incluso me dijeron que me pusiera solo un óvulo de progeffic al día (200g), me pareció poco. En las dos ocasiones me bajó la regla tres días antes de la beta, un chasco!. La cuestión es que me acabo de enterar de que han abierto una ivi en donosti y mi pregunta es si valle la pena cambiar ahora para el tercer intento. Alguien que haya estado en esta ivi ??

Ver también

F
foad_8629913
11/10/14 a las 19:46

Para que el ivi?
Kaixo amiga.

si te sirve yo hice el proceso inverso. he ido a una consulta al ivi donosti. un chasco.
pare comenzar aqui tienen solo una consulta y no un laboratorio. te ve una doctora lure y te dice que tienes que hacer (sin muchas explicaciones por cierto) y salimos de alli con mas dudas que certezas. si quieres hacerte algo te tienes que ir a bilbao o a valencia. No tienen nada aqui y tampoco te dan seguirdad de quedarte embarazada. pero fuimos igual y nos transfierieon en Valencia pero no hubo embarazo. el costo economoco fue astronomico y las molestias con los dias de trabajo ni te digo.

ante este cuadro decidimos cambiar. me habían hablado maravillas de la clinica zuatzu (mi hermana ha dado a luz con Murua y esta encantada) y fuimos alli. nos vio garcia y nos ha atendido de maravilla. tuvimos que hacer un FIV y en la primera transferencia nos transfirieron un embrion calidad B (en el tercer dia) pero me bajó la regla como a ti a los 14 dias. tambien teniamos dos blastos congelados y el otro mes nos transfierieron uno de ellos. ahora estoy de 3 meses y nerviosos de que todo vaya bien.

yo creo que es cuestion de suerte. hay limites en esto y yo tengo unos ovocitos muy malos que no van para adelante. en el ivi me dijeron que la evolucion del embarazo depende en gran medida de la calidad de los embriones. en la primer transferencia fueron dos malos y asi nos fue. luego al mejorar me quede. ya ves.

te aliento a seguir no te decepciones. del lugar? lo que de dicte el corazon. yo estoy encantada en zuatzu. en el ivi no tendrás uuna buena experiencia como te pase como ami.

S
saba_8771078
11/10/14 a las 21:54
En respuesta a foad_8629913

Para que el ivi?
Kaixo amiga.

si te sirve yo hice el proceso inverso. he ido a una consulta al ivi donosti. un chasco.
pare comenzar aqui tienen solo una consulta y no un laboratorio. te ve una doctora lure y te dice que tienes que hacer (sin muchas explicaciones por cierto) y salimos de alli con mas dudas que certezas. si quieres hacerte algo te tienes que ir a bilbao o a valencia. No tienen nada aqui y tampoco te dan seguirdad de quedarte embarazada. pero fuimos igual y nos transfierieon en Valencia pero no hubo embarazo. el costo economoco fue astronomico y las molestias con los dias de trabajo ni te digo.

ante este cuadro decidimos cambiar. me habían hablado maravillas de la clinica zuatzu (mi hermana ha dado a luz con Murua y esta encantada) y fuimos alli. nos vio garcia y nos ha atendido de maravilla. tuvimos que hacer un FIV y en la primera transferencia nos transfirieron un embrion calidad B (en el tercer dia) pero me bajó la regla como a ti a los 14 dias. tambien teniamos dos blastos congelados y el otro mes nos transfierieron uno de ellos. ahora estoy de 3 meses y nerviosos de que todo vaya bien.

yo creo que es cuestion de suerte. hay limites en esto y yo tengo unos ovocitos muy malos que no van para adelante. en el ivi me dijeron que la evolucion del embarazo depende en gran medida de la calidad de los embriones. en la primer transferencia fueron dos malos y asi nos fue. luego al mejorar me quede. ya ves.

te aliento a seguir no te decepciones. del lugar? lo que de dicte el corazon. yo estoy encantada en zuatzu. en el ivi no tendrás uuna buena experiencia como te pase como ami.

Otra oportunidad para zuatzu
Gracias nere por tu aclaración, la verdad es que me voy a quedar en zuatzu y procurar no desanimarme, es que aparte de las ilusiones que se ponen en cada intento y el chasco que te llevas es taaan deprimente... A ver si hay suerte en la siguiente porque esto es una ruina. Gracias de nuevo.

L
loiola_5531620
6/11/14 a las 12:12
En respuesta a saba_8771078

Otra oportunidad para zuatzu
Gracias nere por tu aclaración, la verdad es que me voy a quedar en zuatzu y procurar no desanimarme, es que aparte de las ilusiones que se ponen en cada intento y el chasco que te llevas es taaan deprimente... A ver si hay suerte en la siguiente porque esto es una ruina. Gracias de nuevo.

A zuatzu
NO DUDES. LOS DE ZUATZU SON LOS MEJORES DE GIPUZKOA. ADEMAS PUEDEN VERTE EN ARRASATE TAMBIEN (vivo en ARRASATE). solo tengo buenos comentarios de ellos y de gente muy cercana.
EN PRIVADO, NO HAY DUDAS.

DEL IVI HE ESCUCHADO DE TODO. PERO CON ESTOS IRAS VIEN. PACIENCIA

Q
qian_5418165
9/11/14 a las 21:06
En respuesta a loiola_5531620

A zuatzu
NO DUDES. LOS DE ZUATZU SON LOS MEJORES DE GIPUZKOA. ADEMAS PUEDEN VERTE EN ARRASATE TAMBIEN (vivo en ARRASATE). solo tengo buenos comentarios de ellos y de gente muy cercana.
EN PRIVADO, NO HAY DUDAS.

DEL IVI HE ESCUCHADO DE TODO. PERO CON ESTOS IRAS VIEN. PACIENCIA

Zuatzu
A mediados de julio comence a informarme de estas dos clinicas: en ivi no me cogian el telefono ni abrian la puerta en horario de oficina! Y una vez q doy con ellos me dicen q en agosto se van de vacaciones y cierran todo el mes!!!!!
Asi q me parecio poco serio, y ademas para quirofano tener q desplazarse a Bilbao??????

Asi q estoy en Zuatzu, profesionales! Dr Garcia, ayer me hicieron la primera tranfe de mi primera fiv, a ver si hay suerte!

A por cierto, el dia 1 festivo me citaron para revision, porq me tocaba ese dia! Otros te lo cambian, aqui no

B
badria_8141189
3/6/15 a las 10:57

Hola chicas!!
Ya hace unos meses desde que abristeis este hilo. ¿Qué tal os ha ido en Zuatzu y en IVI?
Estoy en proceso de escoger centro, y os agradecería vuestra opinión y experiencias.
Por lo que he visto, en muchos sitios hablan bien del Dr. Carbonero de Quirón, ¿por qué lo descartásteis?
Gracias majas!

K
katy_6971875
17/9/16 a las 17:58

Hola!A mi tambien me gustaria conoceer experiencias y opiniones... He visitado por ahora Zuatzu, Quiron y Policlinica y en principio he tenido una buena impresion en todos. Tambien me gustaria conocer opiniones de la SS, ya que me estoy planteando esta opcion. Tengo 35 años, asi que tengo todavia un poco de margen de tiempo... Eskerrik asko!!

N
nasrin_8504294
27/9/16 a las 17:41

Pues yo empecé  todo el proceso con la doctora Laura susperregui de zuatzu y apenas me expicaba nada.Faltaban un montón de cosas para analizarme a mi y a mi marido y nos hizo perder un montón de meses.sin ningun interés.3 meses. Sin embargo el primer día k visite  al dr carbonero de quiron estuve una hora,me mando de golpe todo lo k me tenía k analizar salvo lo k requería hacerse en determinados dias del ciclo y todo en un mes.en zuatzu me tuvo 3 meses para un dos análisis y  le tuve k decir yo si no me iba a hacer alguna ecografia xk en tres meses sino le digo no me hace.
Y luego el otro gine en medio de un aborto bioquímico k yo no sabía si era un sangrado de implantación  o qué ,me trató como si fuera una cría de 15 años k se ha quedado preñada de un polvo rápido del noviete  de turno(que aunque fuera así tampoco deberia tratarla mal).pero como si fuera una ignorante sin darle importancia ni información apenas de lo k me estaba pasando y x supuesto sensibilidad 0.No era el dr Emerson sino otro calvo.además  yo ya era madre de una niña de 4 años con 35 años ..fatal!fatal!

D
dalva_5639303
3/1/17 a las 20:24
En respuesta a katy_6971875

Hola!A mi tambien me gustaria conoceer experiencias y opiniones... He visitado por ahora Zuatzu, Quiron y Policlinica y en principio he tenido una buena impresion en todos. Tambien me gustaria conocer opiniones de la SS, ya que me estoy planteando esta opcion. Tengo 35 años, asi que tengo todavia un poco de margen de tiempo... Eskerrik asko!!

Hola ilargi:
Por cual te has decidido al final? yo voy a ir a zuhatzu y me gustaría saber cual es tu oponion. Antes he estado en Quiron y y a mi la verdad es que no me gusto nada pero todo esta en las experiencias de cada una.

L
lewis_7065663
21/4/18 a las 21:38

Bueno las que habeis ido a zuatzu ¿qué tal?
en la seg social por edad ya estoy fuera. Y me estoy replanteando zuatzu...
que desesperación.
me siento generacion engañada

U
una_6956217
9/7/18 a las 10:43

Veo que las respuestas positivas de Zuhatzu fueron de hace 4 años. Mi experiencia en Zuhatzu, no me explicaron casi nada, en la primera consulta el gine (prefiero no dar nombre) me dijo "¿y porqué quieres inseminarte? ¿Tal mal está el mercado? Si te puedes encontrar cualquier "chorvo" (sí, utilizó éste término) y listo".Me quedé a cuadros. Le comenté mis antecedentes clínicos, que estaba tomando tal y cual medicación, y que vale (mi medicación es de nivel C, previamente había hablado con neuro de Osakidetza y me dijo que, mejor quitar, por los riesgos, peor si quería seguir, obviamente, a mi cuenta y riesgo), pero en Zuhatzu, no hay problema. Llevaba tomando ácido fólico desde un año antes, para evitar malformaciones. Pero no me explicaron nada, aunque sabía cómo iba el proceso. De verdad, yo Zuhatzu no recomiendo. Debería haberle hecho a una amiga enfermera que me aconsejó la IVI por experiencias de sus compañeras entre una y otra clínica.Bueno, con una antimuleriana alta, en el segundo ciclo van y me ponen 75, 9 ovulillos, 4 con medidas ya de 13mm. Suspender tratamiento. Decidí ir a la consulta de IVI Donostia (la inseminación te hacen en Donostia, la FIV sí que es verdad que tienes que ir a Leioa). La doctora súper maja, fui con mi madre, me preguntaron todos los antecedentes médicos, si había cáncer, enfermedades, operaciones. Le comenté la medicación y lo primero que me dio fue un papel para que en neuro me firmaran o decidieran si era grave quedarme enbarazada. Así que me han cambiado de tratamiento, pero tengo que esperar tres meses (inflitraciones de botox) y me han bajado la dosis, pero al ser de nivel C hay que hacerlo paulatinamente.En cada ciclo me van a medir las hormonas etc. Me han mirado todo muy bien, por si había un ovario poliquístico, tengo 34 y mi reserva ovárica es muy alta.A principios de octubre, vuelvo a la IVI. 

L
lewis_7065663
13/7/18 a las :13
En respuesta a una_6956217

Veo que las respuestas positivas de Zuhatzu fueron de hace 4 años. Mi experiencia en Zuhatzu, no me explicaron casi nada, en la primera consulta el gine (prefiero no dar nombre) me dijo "¿y porqué quieres inseminarte? ¿Tal mal está el mercado? Si te puedes encontrar cualquier "chorvo" (sí, utilizó éste término) y listo".Me quedé a cuadros. Le comenté mis antecedentes clínicos, que estaba tomando tal y cual medicación, y que vale (mi medicación es de nivel C, previamente había hablado con neuro de Osakidetza y me dijo que, mejor quitar, por los riesgos, peor si quería seguir, obviamente, a mi cuenta y riesgo), pero en Zuhatzu, no hay problema. Llevaba tomando ácido fólico desde un año antes, para evitar malformaciones. Pero no me explicaron nada, aunque sabía cómo iba el proceso. De verdad, yo Zuhatzu no recomiendo. Debería haberle hecho a una amiga enfermera que me aconsejó la IVI por experiencias de sus compañeras entre una y otra clínica.Bueno, con una antimuleriana alta, en el segundo ciclo van y me ponen 75, 9 ovulillos, 4 con medidas ya de 13mm. Suspender tratamiento. Decidí ir a la consulta de IVI Donostia (la inseminación te hacen en Donostia, la FIV sí que es verdad que tienes que ir a Leioa). La doctora súper maja, fui con mi madre, me preguntaron todos los antecedentes médicos, si había cáncer, enfermedades, operaciones. Le comenté la medicación y lo primero que me dio fue un papel para que en neuro me firmaran o decidieran si era grave quedarme enbarazada. Así que me han cambiado de tratamiento, pero tengo que esperar tres meses (inflitraciones de botox) y me han bajado la dosis, pero al ser de nivel C hay que hacerlo paulatinamente.En cada ciclo me van a medir las hormonas etc. Me han mirado todo muy bien, por si había un ovario poliquístico, tengo 34 y mi reserva ovárica es muy alta.A principios de octubre, vuelvo a la IVI. 

Gracias por contestar.

Finalmente estoy en Zuatzu por cercania y por precio y bueno... la verdad que no estoy del todo convencida... al final lo economico va a salir caro.
Estoy en FIV y me parece un saca cuartos.... profesionalidad de una dra sí. Pero de otros 2 doctores creo que en este tema no le ponen empeño. 
yo tb voy al neuro, lo comente con neuro y ginecologos y me dicen q siga con la medicación tb de tipo C. Pero claro me quedo embarazada y luego los pierdo y no me dan respuesta.

L
lewis_7065663
28/12/18 a las 11:56

Sí, has hecho muy bien Lore80. Lo mejor es informarse antes de empezar un tratamiento y más aún si es por lo privado. Las facturitas son de escándalo.

Finalmente ya no sigo en Zuatzu, no me ha gustado el trato recibido, desgana, malas contestaciones, les tienes que pedir tú las pruebas sino no te las hacen. Si haces preguntas te miran con cara de "esta mujer que está preguntando..." en fin, ya sabía que lo barato iba a salir caro.
Y luego por otro lado, la embriologa una borde de aúpa.

Os puedo dar ejemplos:
. Voy un día que me habían dado cita previamente y me dice la doctora que haber que hago en la clínica , le dije que me habían dado cita obviamente. Que algo me tendría que ver. Que dejar el trabajo a media mañana no es fácil.
. La embriologa, el día de la punción, tras la anestesia que está más payá que pacá. Dice: te hemos sacado 9 ovocitos pero eso ya sabes lo que significa que igual ninguno sigue. . ehhhhh gracias por los animos ¿eh? pero los doctores me lo pintaron muy bien... Gracias por la empatía y tal


Conclusión, informaros bien de todo no tengais miedo a preguntar, esto es un pastizal, son los ahorros de mucho tiempo que se van en 1 o 2 meses. 
Yo personalmente zuatzu para infertilidad no lo recomiendo. Trato mejorable, nada de empatía, los horarios aunque sea privado si te toca entre semana tienes que dejar el trabajo para ir. En Osakidetza muchíiisimo mejor el trato y si pides hora al final del día suelen tener...
 

L
lewis_7065663
15/1/19 a las 20:48

Ya te digo, tantos embarazos no deseados y nosotras aquí.

Me lo quiero tomar con relativa calma y asesorarme bien. Creo que aquí hay un nicho de mercado que algunas clínicas lo están aprovechando.

Quiron ... no tienen brioscope (incubadora para los embriones), por lo tanto tienen que ir sacando las placas para ver la evolución de los embriones.
IVI me ha gustado, no lo descarto tienen otras tecnicas y son pioneros en el tema se nota. Pero para punción y transfer hay que ir a Bilbao...
Igin no he ido
Y alguno más que hay por ahí el instituto vasco de la mujer tampoco he ido pero lo que he leido es bastante malo así que lo descarto. 

así que ahí ando.

tú qué tal. Alguna novedad?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir