Foro / Maternidad

Jabón lavadora para dermatitis atópica

Última respuesta: 25 de marzo de 2008 a las 15:16
M
mailen_8119101
25/3/08 a las 12:49

Hola a todas, a mi hijo de 3 años le han diagnosticado dermatitis atópica. La verdad es que yo ya estaba intuyendo algo así por los síntomas pero la pediatra no me decía nada prouqe decía que era por el roce del pañal y tuve que acudir al dermatólogo y éste lo vio clarísimo.
El caso es que me ha dicho que le lave la ropa con un jabón suave (no detergente) y yo desde que nació se la lavo con Norit (perdon por la publicidad) y no sé si este es el adecuado o inlcuso hay alguno que sea mejor para estos casos de dermatitis atópica.
gracias por adelantado...
Mabel

Ver también

M
malak_6923521
25/3/08 a las 15:16

Sobre jabones...
para la lavadora, no se muy bien, a mano, serían en principio de glicerina o coco, pero supongo q de estos deben haber para lavadora. El problema además de encontrar un jabón adecuado, es q el aclarado, no elimina totalmente los restos de jabón, lo q si q se q va muy bien es añadir en el aclarado, un chorro de vinagre blanco, q elimina totalmente los restos de jabón, y actua de suavizante natural. Yo personalmente no lo he utilizado, pero tengo una amiga q además su madre tiene una tienda de ropa de casa, q lo x problemas de dermantis lo utilizan hace años (recomendado x el dermatólogo), se ve q las toallas las deja fenomenalmente suaves. Yo le pregunté, pero anda q el olor q debe dejar en la ropa debe tirar pa tras no?, y pareceser q no, q huele cuando está mojado pero cuando la ropa se seca, no huele nada. No se puedes probar, perder no vas a perder nada... Yo soy tengo la piel muy sensible, y también he tenido dermatitis, y mi peque también tiene la piel delicada, y lo q si te digo q va fenomental para bañarlo es el gel seba-med, q es es sin jabón, a mi me lo recomendó el dermatólogo, hace años q lo utilizo y es maravilloso. Lo del jabón miralo en tiendas de estas de dietética y productos naturales a ver q encuentras, aunque el norit, en principio es suave no??

Un saludo.

Dermatitis atópica en bebés: consejos para prevenirla y tratarla
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir