Foro / Maternidad

Janira

Última respuesta: 1 de enero de 2015 a las 20:22
T
taisa_6117343
21/9/06 a las 22:06

Janira o Yanira (¿cuál es la escritura correcta?) y Janire, ¿cuál es su origen?
Se supone que Janira era en la mitología griega hija de Tetis y Océano y la terminación en -e- es la forma vasca de ese nombre, no?

Ver también

S
saidia_10025726
22/9/06 a las 10:32

Yanira
hola, el nombre de yanira es muy utilizado donde yo vivo, en Canarias. Aqui dicen que es nombre guanche, pero no estoy segura.

He encontrado varios significados por la red;

Significado 1:

La llena de gracia de Dios. De origen hebreo.
Variante: Yanina

Significado 2:

Nombre Femenino de origen Griego. Destructora de hombres. Variante de Deyanira

Significado 3:

Forma derivada italiana del nombre Juana. De origen hebreo significa "Aquella dada por el Señor". También válida Giannina.

Este nombre celebra su onomástica el 30 de mayo



Y
yuliia_7240092
22/9/06 a las 12:41

Hola
yo creo q se escribe Janira...pero me gusta mas Janire
besitos

A
akoala_b1981dz
3/10/06 a las 12:29
En respuesta a saidia_10025726

Yanira
hola, el nombre de yanira es muy utilizado donde yo vivo, en Canarias. Aqui dicen que es nombre guanche, pero no estoy segura.

He encontrado varios significados por la red;

Significado 1:

La llena de gracia de Dios. De origen hebreo.
Variante: Yanina

Significado 2:

Nombre Femenino de origen Griego. Destructora de hombres. Variante de Deyanira

Significado 3:

Forma derivada italiana del nombre Juana. De origen hebreo significa "Aquella dada por el Señor". También válida Giannina.

Este nombre celebra su onomástica el 30 de mayo



Janire
Hola!
Yo me llamo Janire, soy de Bizkaia y no sé muy bien qué significa mi nombre, porque le dan distintos significados dependiendo del idioma.
En latín, dicen que es

A
akoala_b1981dz
3/10/06 a las 12:35
En respuesta a akoala_b1981dz

Janire
Hola!
Yo me llamo Janire, soy de Bizkaia y no sé muy bien qué significa mi nombre, porque le dan distintos significados dependiendo del idioma.
En latín, dicen que es

Janire
Perdonad pero el mensaje se ha quedado a la mitad y no sé por qué.
En latín, significa "nacida en enero" y en euskera "tu alimento" (jan- comida, e ire- tuyo). Yo, la verdad es que espero que ninguno sea el correcto porque no me gusta mucho la traducción. Por favor si alguno sabéis otra traduccion, explicadla.
Yo, cuando tenga un bebé me gustaría un nombre guanche porque mi familia y yo adoramos las canarias, son un paraíso y he visto un nombre que me parece precioso NIRA. ¿Os gusta?
En euskera hay una palabra parecida nire que significa mía.
Espero que os gusten los dos nombres, el de Nira y el de Janire.
Por cierto, aquí Janire se oye mucho, sobre todo últimamente que parece que está de moda.
Saludos

N
nayeli_6164115
3/10/06 a las 16:03
En respuesta a akoala_b1981dz

Janire
Perdonad pero el mensaje se ha quedado a la mitad y no sé por qué.
En latín, significa "nacida en enero" y en euskera "tu alimento" (jan- comida, e ire- tuyo). Yo, la verdad es que espero que ninguno sea el correcto porque no me gusta mucho la traducción. Por favor si alguno sabéis otra traduccion, explicadla.
Yo, cuando tenga un bebé me gustaría un nombre guanche porque mi familia y yo adoramos las canarias, son un paraíso y he visto un nombre que me parece precioso NIRA. ¿Os gusta?
En euskera hay una palabra parecida nire que significa mía.
Espero que os gusten los dos nombres, el de Nira y el de Janire.
Por cierto, aquí Janire se oye mucho, sobre todo últimamente que parece que está de moda.
Saludos

Copio y pego lo que escribí sobre este nombre
Me gustaría hacer unas aclaraciones:

1.- Janire es la forma vasca de Janira, hija de Tetis y Océano en la mitología griega.
2.- Se escribe con "j" y no con "y" ni con "i". Hace mucho que se desterraron las formas "Ione" y demás por "Jone", "Jon", "Joseba",...
3.- Sobre su supuesto significado de "tu comida": lo siento, pero me he reído un rato. En ese caso, también podría significar (y más correctamente, además):
- "Come tú también": jan hi ere
- "Come eunuco": jan iren
- "Ya es mío": ja nire(a)

Probablemente su significado venga de la segunda forma...

E
enrica_687209
3/10/06 a las 18:59

Janira
Hola adri, yo le puse a mi niña janira con j y acabado en a como bien dices efectivamente es de mitologia griega, pero creo que son correctas las tres formas de escribirlo, yo me decanté por Janira, de cualquier modo es un nombre para mi gusto precioso sea cual sea su variante

N
neida_6989649
30/10/06 a las 18:50

Holaaaaa!!!
Hola, yo me llamo Janire aunque en mi registro pone Janira.Ya que a mis padres no les dejaron ponerlo on <e>.

Segun tengo entendido:
Con A significa hija de Tetis y Oceano de la mitología griega.

Y con E es de origen vasco.

Janira o Yanira viene a ser lo mismo aunque(supongo)pero ay gente que lo esribe diferente,a mi me gusta mas que lo pongan con <J>.

Besis!!!

T
tudora_6989584
26/2/07 a las 18:10

Janira!
Hola, solo quería comentar mi opinión acerca de mi propio nombre que es Janira.
Es un nombre poco común y a la gente le suele gustar por eso, pero en mi caso muchas veces me resulta dificil la situación en la que tengo que repetirlo más de una vez cuando me lo preguntan porque dicen que es dificil de pronunciar, la verdad que yo lo veo con bastante facilidad de pronunciación.
Pero sinceramente hace años atrás no me gustaba por el simple hecho de ser un nombre "raro" pero ahora me he dado cuenta que muchas madres al escuchar mi nombre, les ha encantado y se lo han puesto a sus hijas y es algo que alaga, entonces me dió que pensar, hasta llegar a la conclusión que me gusta mi nombre y su significado y cada día me sorprendo más al ver niñas pequeñas que se llaman como yo, porque sus madres lo escucharon por primera vez de mí.

V
velika_6867939
16/5/07 a las 16:06

Janire
hola... me llamo Janire, y como bien dices janira o yanira tiene su origen en grecia, de ese nombre surgi janire.... la traduccion de esos nombres es: joane o jone (en euskera), juana(en castellano), giovanna(en italiano), y por ultimo yohanana( no se en què idioma).
espero que te haya servido de ayuda.
besos

A
aliya_8507466
17/5/07 a las 1:57
En respuesta a nayeli_6164115

Copio y pego lo que escribí sobre este nombre
Me gustaría hacer unas aclaraciones:

1.- Janire es la forma vasca de Janira, hija de Tetis y Océano en la mitología griega.
2.- Se escribe con "j" y no con "y" ni con "i". Hace mucho que se desterraron las formas "Ione" y demás por "Jone", "Jon", "Joseba",...
3.- Sobre su supuesto significado de "tu comida": lo siento, pero me he reído un rato. En ese caso, también podría significar (y más correctamente, además):
- "Come tú también": jan hi ere
- "Come eunuco": jan iren
- "Ya es mío": ja nire(a)

Probablemente su significado venga de la segunda forma...

Significado de yanira
Llevo 23 años creyendo que mi nombre tiene un único significado, y que proviene del árabe, no del hebreo ni el griego.
La verdad que estoy algo sorprendida por el descubrimiento de hoy, pero a la ver perdida, porke eso de q un solo nombre provenga de tantos sitios y tengas tantos significados me marea un poco.
En fin, muchas gracias y añado otro significado para el nombre de Yanira, en árabe significa Mujer hermosa.

A
an0N_991020599z
26/3/08 a las 15:36
En respuesta a saidia_10025726

Yanira
hola, el nombre de yanira es muy utilizado donde yo vivo, en Canarias. Aqui dicen que es nombre guanche, pero no estoy segura.

He encontrado varios significados por la red;

Significado 1:

La llena de gracia de Dios. De origen hebreo.
Variante: Yanina

Significado 2:

Nombre Femenino de origen Griego. Destructora de hombres. Variante de Deyanira

Significado 3:

Forma derivada italiana del nombre Juana. De origen hebreo significa "Aquella dada por el Señor". También válida Giannina.

Este nombre celebra su onomástica el 30 de mayo



El nombre!!
hola soy de chile y el nombre yanira es muy poco utulizado,cuando iba en la secundaria era la unica con ese nombre,y yo tengo entendido que es de origen hebreo-griego, pero es un nombre genial!!!!!!!!!!

I
iona_6989053
15/7/08 a las 14:34
En respuesta a aliya_8507466

Significado de yanira
Llevo 23 años creyendo que mi nombre tiene un único significado, y que proviene del árabe, no del hebreo ni el griego.
La verdad que estoy algo sorprendida por el descubrimiento de hoy, pero a la ver perdida, porke eso de q un solo nombre provenga de tantos sitios y tengas tantos significados me marea un poco.
En fin, muchas gracias y añado otro significado para el nombre de Yanira, en árabe significa Mujer hermosa.

Hoy recien supe lo que signifiaba janira
bueno como ya dije no sabia lo que significaba, ahora se un poko
unos dicen que es de significado griego, otros de arabe, yo creo que de ambos, ya xaito

bye

besos

A
anneli_6107407
16/9/08 a las 18:35

Yanira, ianire, janire
Bueno Yo me llamo Janire y he estado investigando sobre mi nombre porque como a muchas o habra pasado no esta muy claro de donde viene o su significado. lo que he encontrado sobre yanira es que era una nereida osea una deidad de las aguas tipo las sirenas pero no exactamente tabien dice que viene de deyanira ( la que ama a su marido).
Con respecto a nombre Janire hay dos vertientes la primera dice que es una adaptación al euskera del nombre Yanira pero los puristas dicen que si asi fuera se deberia escribir Ianire . Y la segunda es que janire viene de jan nire. Y ahora lo explico si fuera nire jan significaria mi comida , pero al ir en orden inverso tiene un significado más amplio seria algo asi como

A
anneli_6107407
16/9/08 a las 18:39

Yanira, janire, ianire
perdonar chicas se ha cortado el mensaje a la mitad , sigo:
el significado de Janire(jan nire) seria algo asi como "mi sustento" o " lo que me mantiene con vida" no tendria una traduccion literal pero mas o menos sobre esa idea que es "algo o alguien esencial para mi"

F
fanica_7880793
26/6/09 a las 3:37
En respuesta a tudora_6989584

Janira!
Hola, solo quería comentar mi opinión acerca de mi propio nombre que es Janira.
Es un nombre poco común y a la gente le suele gustar por eso, pero en mi caso muchas veces me resulta dificil la situación en la que tengo que repetirlo más de una vez cuando me lo preguntan porque dicen que es dificil de pronunciar, la verdad que yo lo veo con bastante facilidad de pronunciación.
Pero sinceramente hace años atrás no me gustaba por el simple hecho de ser un nombre "raro" pero ahora me he dado cuenta que muchas madres al escuchar mi nombre, les ha encantado y se lo han puesto a sus hijas y es algo que alaga, entonces me dió que pensar, hasta llegar a la conclusión que me gusta mi nombre y su significado y cada día me sorprendo más al ver niñas pequeñas que se llaman como yo, porque sus madres lo escucharon por primera vez de mí.

Janiraaa!
Wenoo Yoo Sooy De SANTIAGOO CHILE !! TENGO SOLO 12 AÑOOS NUNCA HE CONOSIDO NI ESCUCHADOO MI NOMBREE SOLOO SE QUE MI MAMA ! SAQKO MI NOMBRE DE DEJANIRA ! Y A ELLA NO LE GUSTTABA PERO ME PUSO JANIRA ! Y ESOO

D
douaa_5681316
1/1/15 a las 20:22

Respuesta del nomrbe
hola, yo me llamo Janira

Janira se puede decir que es del origen egipcio o arabé...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir