Foro / Maternidad

Jarabe zinnat

Última respuesta: 19 de febrero de 2008 a las 11:56
J
jokine_8531963
18/2/08 a las 22:59

Tengo una duda, ayer estuvimos en urgencias porque mi hija tiene otitis y nos recetaron Zinnat 125gr. con una dosis de 8,4 cada 12 horas. Ella pesa 14 kg. y me parece una cantidad muy elevada.
Me podéis ayudar, a ver si me estoy pasando de dosis y le hace alguna reacción.
Gracias.

Ver también

R
raysa_5852416
19/2/08 a las :04

Por qué no miras el prospecto?
Allí te especifica la dosis exacta que le debes dar según el peso y las veces al día que se administra.
No dudes en mirarlo antes de dárselo.
un saludo

S
saula_9360537
19/2/08 a las 11:56

Mucho cuidado!
Fíjate bién bién si la jeringa que trae el zinnat va en ml como casi todas las medicinas, o es una jeringa de esas que van por kilos de peso.
Yo en su día tuve un problemón con el zinnat, porque la pediatra se lo recetó a mi niña hace tiempo...me dijo que la jeringa era por kilos y que debía darle una rayita por kilo de peso de la niña...es decir, como pesaba 9 kilos me dijo que le diera 9 de zinnat.
A mi me pareció mucho y se lo dije a la pediatra, ya que ella tomaba 2,5 ml de cualquier medicina, pero me contestó que la jeringa no iba por ml, que eran otras cantidades...como ella me lo confirmó yo le dí la dosos que me había indicado y la niña estuvo toda la noche durmiendo profundamente(cosa que no era normal en ella)...Entonces muy preocupada me fijé bién en que la jeringa era en ml, me iba a dar algo cuando me dí cuenta de que le había dado 9ml del antibiótico...menos mal que a la niña no le pasó nada.
Al día siguiente la llevé a consulta para quer la revisara y advertirle a la pediatra del error, la mujer se llevó las manos a la cabeza, e incluso llamó por teléfono a advertir a otras dos madres a las que también había recetado el día anterior. La dosis que le correspondía era 2,5ml si no recuerdo mal, así que fijate, mi niña se lo tomó x 4.
La explicación que me dió es que el representante del medicamento le había dicho que habían cambiado la jeringa delo producto y en realidad no fué asi.

Perdona la extensión, pero cada vez que veo zinnat en el foro lo cuento, que no le pase a nadie lo que a mi, que vaya susto que nos llevamos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir