Foro / Maternidad

Jaranchi -- mcity

Última respuesta: 10 de marzo de 2005 a las 17:46
G
geta_6319140
9/3/05 a las 16:39

Para Jaranchi

El chasis que se recoge más, sin ser de paraguas, es el Tracker City, que además tiene la opción de quitarle las 4 ruedas, algo que no ocurre con el Mcity, al que no se le quitan las de delante. Pero el Mcity pliega igual, y si somos prácticos, no creo que quites las ruedas todas las veces que lo metas en el maletero. Dependerá de con cuánta frecuencia vayas en coche, claro. La diferencia no son más que unos centímetros.

En cuanto a pesos y medidas, no creo que nadie tenga en la tienda una báscula para pesar las sillas, yo en la tienda al menos no la tengo. Y nos orientamos y fiamos de las medidas y pesos que nos dan los vendedores-representantes. Te digo pues:
Tracker City sin ruedas, plegado: 90 cm de largo (con manillar plegado) x 47 de ancho x 26 de alto. Esto es plegado el chasis sólo. Pero también se puede plegar con la silla puesta.
Peso del Tracker con la silla 6,5 kilos

El Mcity sin las ruedas de atrás (con las de delante que no se quitan), y sólo el chasis abulta un poquillo más, cosa de unos cm: 90 cm de largo con manillar plegado x 54 cm (por las ruedas) x 31 de alto (también por las ruedas)
Peso del Mcity con la silla 8,20 kilos

Repito que los pesos no los puedo comprobar porque no tengo báscula (estoy barajando la posibilidad de pedirla, jeje), y son los que me da el fabricante. Con el capazo aumenta el peso como es lógico.

Y se llevan fenomenal tanto el Tracker como el Mcity, mucho mejor que otros carros de otras marcas, por ejemplo el Vintage que es pesadísimo. O el Carrera C que es un trastillo.

Reitero que se puede plegar con la silla puesta, ocupando más de alto claro, pero sí que se puede. Y en cualquier posición de la silla, sentada o tumbada. Abulta menos con la silla tumbada. Puedes plegarlo con o sin silla. Incluso se puede plegar si quieres con el capazo.

Y en lo que sí tienes razón es en una cosa: la página de Bébécar es de las peores páginas de coches que hay, la que ofrece menos datos y peor estructurada, y encima lleva semanas actualizándose. Pero eso sí, sus productos son una auténtica maravilla. Lo que podíais hacer todas es escribirles un mail quejándoos de la página y de la falta de datos tan importantes como las medidas. Si muchas os quejarais, quizá harían algo. Es que Bébécar es una marca de gama alta, selectiva, no la pueden vender en cualquier tienda, y ellos dan mucho valor al tú a tú en las tiendas, sin darse cuenta de que hoy en día también es muchísima la gente que compra por internet o al menos elige por internet y así luego van a la tienda a tiro hecho, sin tener que ver mil cosas ni perder el tiempo.

Bueno, de nuevo, espero haberte ayudado

Un baccio

Ver también

B
beate_8305066
9/3/05 a las 17:00

Bogaboo
hola:

he leido algunos de tus mensajes y veo que entiendes mucho de carritos, me gustaría que alguien pusiera pegas al bogaboo, (aparte del precio), porque es el que más me gusta, me parece sobretodo funcional, lo que busco,
gracias.

G
geta_6319140
10/3/05 a las 16:25

Lo subo
que no sé si lo has visto, no se vaya a perder.

N
nazly_5530998
10/3/05 a las 16:28
En respuesta a geta_6319140

Lo subo
que no sé si lo has visto, no se vaya a perder.

Mil gracias
No lo había visto. Es un gusto que alguien que sepa nos aconseje es que nos vemos, yo al menos, super perdidas. Esto de ser novatas lo pagamos...

Un fuerte abrazo

G
geta_6319140
10/3/05 a las 16:34
En respuesta a beate_8305066

Bogaboo
hola:

he leido algunos de tus mensajes y veo que entiendes mucho de carritos, me gustaría que alguien pusiera pegas al bogaboo, (aparte del precio), porque es el que más me gusta, me parece sobretodo funcional, lo que busco,
gracias.

Exactamente
qué es lo que quieres saber del Bugaboo?
Yo te digo los inconvenientes que le veo:

- Es muy plegable, reversible y algunos halagan su diseño (yo no). Pero hay marcas muy buenas que te ofrecen eso mismo y más.
- Con ascensor pequeño, puedes tener problemas porque las ruedas son anchas. Las ruedas traseras son tan anchas que no le cabe abierto por muchas puertas, en tiendas e incluso en la casa.
- Se supone que las ruedas "son para muchos tipos de terrenos", pero con otros coches puedes ir a playa o montaña sin ningún problema. Las ruedas son reversibles, y cuando cambias de dirección y pones las ruedas grandes delante resulta que éstas no giran bien, así que es más difícil llevarlo y entonces no sirve de nada el hecho de que sea reversible.
- El capazo no es homologado para el coche. De todas formas has de comprar un grupo cero. Para poner el grupo cero de la marca Maxi Cosi (compatible con Bugaboo) tienes que comprar a parte unos anclajes. (Suma la factura).
- El capazo es pequeñísimo. Si tienes un niño grandón le tendrías que pasar a silla muy pronto, incluso antes de mantenerse sentado el pobre.
-El capazo es superbajo, acabas con dolores de espalda y el bebé se traga todos los humos de los coches.
- El capazo no tiene respaldo abatible (porque no es más que un cacho de tela) así que en capazo si ya va despierto más tiempo, no puedes ponerle reclinado para que vaya viendo mundo.
- La sillita y el capazo comparten la misma estructura. Sólo hay que cambiar la tela y ya está. Se trata de una tela con lo cual no es la misma protección que un capazo rígido, y se mancha y estropea con facilidad. Y como capazo no tiene respaldo abatible.
- Es caro
- La silla tiene sus inconvenientes, está bien que sea reversible (pero te lo ofrecen otras marcas también).
- Pesa mucho, 9,7 kilos.
- Como silla, tampoco son abatibles el respaldo y el reposapiés de forma independiente, lo suyo sería mover pies y respaldo de forma independiente. Y no es ninguna tontería porque para las siestecillas..... no es muy cómodo. La postura ideal para que un niño duerma es tumbado total, no con el culo hundido...
- Como silla de paseo es ya lo peor, no tiene asiento y el niño va levantado. Tiene poco fondo de asiento, me explico, cuando se pone en posición de sentado completamente, se va hacia delante, tiene poco sitio en el asiento, es un poco pequeño, va casi de pie, no tiene casi espacio.
- La barra en la silla no se abre, cuando empiezan a andar y piden que les saques, que hay que meterlos y sacarlos muchas veces, es una auténtica pesadez que la barra no te deje hacerlo bien.
- Estéticamente hay que reconocer que es feo, amorfo incluso.
- Es incomodísimo, para meterlo en el coche es horrible.
- No es tan ligera como quieren hacer creer, pesa más que las de Bébécar.
- La marca no es española
Resumen: es para mucho tiempo y no es nada cómodo.

Podría ampliar cada punto, es un coche que no tiene buena relación calidad-precio-prestaciones. A mí no me gusta. Yo lo tengo en la tienda como tengo casi todas las marcas, y si una mamá viene convencida a por él, yo se lo vendo, pero si me piden consejo, no lo recomiendo. En fin, es mi opinión como vendedora.

Un saludo

Y
yawen_5874075
10/3/05 a las 16:38

Arenasss, ¿hay tanta diferencia....?
Arenasss, ¿en serio que hay tanta dferencia de peso entre el Tracker y el M-City? Uf, pues ya no tiene remedio ;-(, pero me encanta el M-City que he comprado.....de momento!!!!

Vi que comentaste que el plástico del Combi Everest de Bébé Confort estaba bien para el M-city, así que fui a por él, pero me dieron otro. Parece que no queda mal, pero no sé cuál de los dos será mejor. Me dieron uno de una Maxi Cosi de tres ruedas.

La verdad es que yo no lo veo mal, teniendo en cuenta que no es el que le corresponde a la M-City. Además como cogí la silla en negro-gris, y este plástico tiene los remates de las costuras negros, pues mejor, pero.....¿quedaría mejor el de la Everest?.

La verdad es que me da vergüenza preguntarte tantas cosas, por eso hacía mucho que no lo hacía, pero ya me lanzo y te pregunto otra cosa.

¿La sombrilla hace falta realmente?. La verdad es que no la he cogido y seguro que luego me arrepiento. Además es que no sé de qué color será la del G562, porque si es negra o gris oscuro, menudo calor!!!!

Gracias y besitos,

Clara (33+0)

G
geta_6319140
10/3/05 a las 17:35
En respuesta a yawen_5874075

Arenasss, ¿hay tanta diferencia....?
Arenasss, ¿en serio que hay tanta dferencia de peso entre el Tracker y el M-City? Uf, pues ya no tiene remedio ;-(, pero me encanta el M-City que he comprado.....de momento!!!!

Vi que comentaste que el plástico del Combi Everest de Bébé Confort estaba bien para el M-city, así que fui a por él, pero me dieron otro. Parece que no queda mal, pero no sé cuál de los dos será mejor. Me dieron uno de una Maxi Cosi de tres ruedas.

La verdad es que yo no lo veo mal, teniendo en cuenta que no es el que le corresponde a la M-City. Además como cogí la silla en negro-gris, y este plástico tiene los remates de las costuras negros, pues mejor, pero.....¿quedaría mejor el de la Everest?.

La verdad es que me da vergüenza preguntarte tantas cosas, por eso hacía mucho que no lo hacía, pero ya me lanzo y te pregunto otra cosa.

¿La sombrilla hace falta realmente?. La verdad es que no la he cogido y seguro que luego me arrepiento. Además es que no sé de qué color será la del G562, porque si es negra o gris oscuro, menudo calor!!!!

Gracias y besitos,

Clara (33+0)

No te preocupes
Es diferencia y no lo es. Es un kilito y poco, así que no te preocupes. Piensa que cada año sacan modelos nuevos que se supone que mejoran al anterior, y el MCity es muy bueno.

Lo del plástico dije esa marca como podía decir otra. Lo que quiero decir con el tema plástico es que son mejores los que no llevan armazón, y que los de 3 ruedas se adaptan bastante bien teniendo en cuenta que el coche es de 4. Es más cómodo el plástico así, más manejable y llevable. Lo importante es que lleve ventana y rejilla de ventilación, lateral mejor. La ventana es primordial porque si no llueve la abres, y no tienes que quitar y poner el plástico. En general todos los niños odian el plástico.
Y también, en general, los plásticos para las 3ruedas llevan los remates en negro, y te van mejor con tu coche. (La silla de mi niña lleva rojo, beige y negro, y también queda mejor con el remate en negro). Ahora mismo no sé cómo es ese plástico de Maxi Cosi, pero me suena que no tiene ventana, no recuerdo, tendría que buscarlo. O sí, tiene una ventana pequeñita arriba creo. Me estoy acordando que Jané tiene uno universal para las 3ruedas que sí lleva ventana. Pero si ya lo tienes, pues oye, no pasa nada tampoco.

La sombrilla: yo creo que sí es necesaria. También depende de dónde vivas, pero en España, el verano es caluroso en todas partes y bastante soleado. Yo prefiero las sombrillas que los toldos. Se manejan mejor , abultan menos, se pliegan y recogen muy bien, puedes quitarla y ponerla sin problemas y guardarla en la cesta o en bolso... Y se direccionan muy bien, cosa que con los toldos no se puede hacer. A veces la capota te puede servir, pero si da el sol de frente es difícil poner la capota muy baja, más que nada porque el niño se va a quejar. Y en verano, la capota suele dar calor. (En verano lo propio es llevarla muy recogida atrás, para que si llueve repentinamente --tormentas de esas de 5 minutos-- la puedas echar y poner el plástico que siempre has de llevar en la cesta. O si ves que no hay visos de que vaya a llover, y no tendrías problema si lo hiciera, pues quitarla y llevar la silla sin capota). Así que yo veo fundamental la sombrilla. Lo que también te digo es que por el color que has elegido la sombrilla es oscura. Entonces es casi mejor que cojas una que no sea de la marca. Las hay preciosas de muchas marcas. Cuando venga el buen tiempo las pondrán en las tiendas y ve pronto para que tengas donde elegir. (Nosotras aún no las hemos puesto porque aún hace frío, peo para después de semana santa las sacaremos). La gente suele venir pronto a por ellas para elegir los colores que vayan bien con su coche, cuanto antes mejor. La marca BB3 hace muchas, seguro que encuentras alguna que te vaya bien, las hay gris clarito con ribete oscuro, etc. Pero ve pronto a preguntar. También son más baratas que las de Bebecar. Eso sí, la de Bebecar te irá bien, pero será oscura.
Lo bueno de las sombrillas es que el flexo para sujetarla es barato, y si se te rompe, por 2 euros tienes otro. Y el flexo es orientable a todas las direcciones.

Bueno, y que no te dé vergüenza preguntarme, que yo, dentro de lo que puedo, siempre intento echaros una mano.

Un baccio

Y
yawen_5874075
10/3/05 a las 17:46
En respuesta a geta_6319140

No te preocupes
Es diferencia y no lo es. Es un kilito y poco, así que no te preocupes. Piensa que cada año sacan modelos nuevos que se supone que mejoran al anterior, y el MCity es muy bueno.

Lo del plástico dije esa marca como podía decir otra. Lo que quiero decir con el tema plástico es que son mejores los que no llevan armazón, y que los de 3 ruedas se adaptan bastante bien teniendo en cuenta que el coche es de 4. Es más cómodo el plástico así, más manejable y llevable. Lo importante es que lleve ventana y rejilla de ventilación, lateral mejor. La ventana es primordial porque si no llueve la abres, y no tienes que quitar y poner el plástico. En general todos los niños odian el plástico.
Y también, en general, los plásticos para las 3ruedas llevan los remates en negro, y te van mejor con tu coche. (La silla de mi niña lleva rojo, beige y negro, y también queda mejor con el remate en negro). Ahora mismo no sé cómo es ese plástico de Maxi Cosi, pero me suena que no tiene ventana, no recuerdo, tendría que buscarlo. O sí, tiene una ventana pequeñita arriba creo. Me estoy acordando que Jané tiene uno universal para las 3ruedas que sí lleva ventana. Pero si ya lo tienes, pues oye, no pasa nada tampoco.

La sombrilla: yo creo que sí es necesaria. También depende de dónde vivas, pero en España, el verano es caluroso en todas partes y bastante soleado. Yo prefiero las sombrillas que los toldos. Se manejan mejor , abultan menos, se pliegan y recogen muy bien, puedes quitarla y ponerla sin problemas y guardarla en la cesta o en bolso... Y se direccionan muy bien, cosa que con los toldos no se puede hacer. A veces la capota te puede servir, pero si da el sol de frente es difícil poner la capota muy baja, más que nada porque el niño se va a quejar. Y en verano, la capota suele dar calor. (En verano lo propio es llevarla muy recogida atrás, para que si llueve repentinamente --tormentas de esas de 5 minutos-- la puedas echar y poner el plástico que siempre has de llevar en la cesta. O si ves que no hay visos de que vaya a llover, y no tendrías problema si lo hiciera, pues quitarla y llevar la silla sin capota). Así que yo veo fundamental la sombrilla. Lo que también te digo es que por el color que has elegido la sombrilla es oscura. Entonces es casi mejor que cojas una que no sea de la marca. Las hay preciosas de muchas marcas. Cuando venga el buen tiempo las pondrán en las tiendas y ve pronto para que tengas donde elegir. (Nosotras aún no las hemos puesto porque aún hace frío, peo para después de semana santa las sacaremos). La gente suele venir pronto a por ellas para elegir los colores que vayan bien con su coche, cuanto antes mejor. La marca BB3 hace muchas, seguro que encuentras alguna que te vaya bien, las hay gris clarito con ribete oscuro, etc. Pero ve pronto a preguntar. También son más baratas que las de Bebecar. Eso sí, la de Bebecar te irá bien, pero será oscura.
Lo bueno de las sombrillas es que el flexo para sujetarla es barato, y si se te rompe, por 2 euros tienes otro. Y el flexo es orientable a todas las direcciones.

Bueno, y que no te dé vergüenza preguntarme, que yo, dentro de lo que puedo, siempre intento echaros una mano.

Un baccio


Pues muchas gracias!!!. Te haré caso con lo de la sombrilla .

Y el plástico que te digo de Maxi Cosi tiene ventanita y rejilla, pero en el frente.

De todas formas, vivo en Madrid, así que mucho no creo que lo use, pero me sentiré mejor llevándolo siempre.

Besitos,

Clara

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir