Foro / Maternidad

Jare...

Última respuesta: 29 de junio de 2011 a las 22:28
Z
zamira_8901918
26/6/11 a las 22:27

Hola chicas!!
Vi en el foro este nombre de niña, y me ha encantado. Significa libre en euskera. El problema es: yo no soy vasca, y no tengo ninguna relación con este lugar, creen que sonaría mal que usara este nombre?

qué les parece el nombre? Se pronuncia Yare, a mi lo que más me gusta es el significado!

Un beso, y gracias desde ya!

Ver también

Y
yrma_8592090
26/6/11 a las 22:58

Holaaa
Es un nombre muy bonito, cortito y original.
No tiene porque quedar mal pq sea euskera... ademas, precisamente este nombre... a simple oida no es el tipico que dices, es vasco seguro.
Yo se lo pondria sin duda.

Suerte

Z
zamira_8901918
26/6/11 a las 23:18
En respuesta a yrma_8592090

Holaaa
Es un nombre muy bonito, cortito y original.
No tiene porque quedar mal pq sea euskera... ademas, precisamente este nombre... a simple oida no es el tipico que dices, es vasco seguro.
Yo se lo pondria sin duda.

Suerte

Gracias!
Naroan muchas gracias por tu respuesta!
A mi me parece un nombre hermoso!

Un besote!!

Z
zamira_8901918
27/6/11 a las 3:37

Si, yo también pensé eso...
Lo pensé con el nombre Noa, que es hebreo y personas sin ninguna relación con ese idioma lo usan, asique no creo que sea un impedimento...

Muchas gracias por tomarte un tiempito para responderme, y por darme ánimos!

Cada vez me convezco más de que es un nombre precioso!

R
ruht_6745317
27/6/11 a las 21:50

Hola
Hola guapa!

En primer lugar decirte que a mi el nombre me ha parecido precioso, y el significado mucho mas,aunque nunca lo había oído antes y bueno en segundo lugar, por si te sirve de ayuda o de consejo, yo tengo una niña y se llama Naia, también es un nombre vasco y yo no lo soy, ni mi marido ni nadie de nuestra familia, el nombre nos encantó y ya está.

La gente a veces pone cara de "pero que nombre mas raro", pero vamos, lo importante es que os guste a vosotros, y bueno, mi hija es la única Naia de toda la guarde...

Un abrazo!!!

Z
zamira_8901918
28/6/11 a las 22:01
En respuesta a ruht_6745317

Hola
Hola guapa!

En primer lugar decirte que a mi el nombre me ha parecido precioso, y el significado mucho mas,aunque nunca lo había oído antes y bueno en segundo lugar, por si te sirve de ayuda o de consejo, yo tengo una niña y se llama Naia, también es un nombre vasco y yo no lo soy, ni mi marido ni nadie de nuestra familia, el nombre nos encantó y ya está.

La gente a veces pone cara de "pero que nombre mas raro", pero vamos, lo importante es que os guste a vosotros, y bueno, mi hija es la única Naia de toda la guarde...

Un abrazo!!!

Naia...
Naia es hermosísimo! A mi siempre me ha encantado, pero he tenido que vetarlo ya que mi hermana va a utilizar el nombre Maia

Muchas gracias por tu respuesta, Jare es un nombre más que posible luego de que me infunideran tantos ánimos!

Gracias! Un besote!

H
hina_6162380
29/6/11 a las 9:26

Y qué más da?
Hola, yo soy de Bilbao, mi niño se llama Telmo y a la que viene en camino la voy a llamar Kloe que creo que es un nombre francés aunque lo escribiremos con k para darle un toque en euskera. Lo que quiero decir con esto es que yo soy vasca y no he elegido nombres en euskera y que efectivamente es una tontería el origen del nombre. Lo más importante es que os guste y punto. El único incoveniente que veo es que la gente cuando lea el nombre de tu niña dirá Jare con J y te pasarás la vida diciendo: se pronuncia "Yare"....
Naia significa deseo y es un nombre también muy bonito. Si os animais a poner nonmbres vascos aquí os va un enlace de La Institución del Euskera con una lista enorme de nombres. Un saludo y zorionak! (enhorabuena)
http://www.euskaltzaindia.net/index.php?option=com_content&Itemid=204&catid=85&id=253&lang=es&view=article

Z
zamira_8901918
29/6/11 a las 22:28
En respuesta a hina_6162380

Y qué más da?
Hola, yo soy de Bilbao, mi niño se llama Telmo y a la que viene en camino la voy a llamar Kloe que creo que es un nombre francés aunque lo escribiremos con k para darle un toque en euskera. Lo que quiero decir con esto es que yo soy vasca y no he elegido nombres en euskera y que efectivamente es una tontería el origen del nombre. Lo más importante es que os guste y punto. El único incoveniente que veo es que la gente cuando lea el nombre de tu niña dirá Jare con J y te pasarás la vida diciendo: se pronuncia "Yare"....
Naia significa deseo y es un nombre también muy bonito. Si os animais a poner nonmbres vascos aquí os va un enlace de La Institución del Euskera con una lista enorme de nombres. Un saludo y zorionak! (enhorabuena)
http://www.euskaltzaindia.net/index.php?option=com_content&Itemid=204&catid=85&id=253&lang=es&view=article

Gracias!
El nombre de tu hijo es precioso! Y Kloe también es muy bonita... gracias pr tu mensaje, he pensado muchoo en el tema de la pronunciación ya que estoy totalmente de acuerdo en que va a tener que corregir muchas veces a las personas, más donde yo vivo que la Y se pronuncia como "sh", y tampoco va a ser la pronunciación correcta...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir