Foro / Maternidad

Jon o john?

Última respuesta: 2 de septiembre de 2008 a las 9:39
M
merien_9682553
23/8/08 a las 11:38

¿Cuál sería la forma correcta de escribirlo?.
Sé que Jan es un hipocorístico de Joan en catalán pero no sé nada más sobre este nombre.
En una de las charlas, aurembiaix explica que se encuentra en documentos medievales ingleses el nombre de John, pero si se escribe sin la h ¿Estaría mal escrito?, por favor ayudadme, mi cuñada quiere saberlo y falta poco para que nazca el nene. un saludo y gracias.

Ver también

M
merien_9682553
23/8/08 a las 18:25

Es cierto
He entendido mal lo que pusiste la charla que te he comentado anteriormente.
Exactamente pusiste:

En catalán, Jan es un hipocorístico de Joan que ha alcanzado sustantividad y es usado como variante. Pero en muchas otras lenguas, como holandés, checo... es la forma equivalente a Juan. También se encuentra en documentos medievales ingleses como forma equivalente a John, derivado del antiguo francés Jehan.

El origen y significado es el mismo, lógicamente, que el de Juan.


La verdad es que este nombre tiene tantas variantes que nos confunde un poco, tanto a la madre como a mí. En muchas ocasiones también lo hemos visto escrito como Yon, pero ella quiere Jon y la pronunciación como la de Joan. Somos valenciano parlantes y pienso que no habrá ningún problema a la hora de ser aceptado y pronunciado este nombre.

Muchas gracias de antemano Aurembiaix, eres extraordinaria.

M
merien_9682553
24/8/08 a las 18:25

Me refiero
a que la madre quiere la pronunciación de (Jo)n como la de (Jo)an, que si no me equivoco es así. muchísimas gracias

M
merien_9682553
24/8/08 a las 23:16

Gracias por todo
Yo tampoco estoy de acuerdo con su idea, pero no hay quien haga sacarle de la cabeza este nombre y esta pronunciación. Muchas gracias por todo, de todo corazón aurembiaix.

L
lya_8653082
31/8/08 a las 13:49

Pues...
John sería en inglés y Jon en vasco.

A mi me gusta más sin la h.

M
merien_9682553
2/9/08 a las 9:39

Ya ha nacido john aurembiaix!
Les enseñé la información que me diste y al final han preferido que su niño tenga el nombre bien escrito.Menos mal!!

Muchas gracias de su parte y de la mía también.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook