Foro / Maternidad

Jornada intensiva o media jornada???

Última respuesta: 16 de enero de 2006 a las 15:28
M
magela_9059497
16/1/06 a las 13:50

Hola chicas!!!

Que tal el finde?? Habeis descansado? Y esas barriguitas??
La mia ya se nota (estoy camino de la 13 semana) y ya llevo los pantalones desabrochados.....no puedo, eh?? jajaja. Ademas, estoy deseando que se me note mas la barriga....en fin.

Bueno, mi duda de hoy es sobre la jornada laboral despues de la baja maternal. Se que tenemos derecho de pedir la reduccion de jornada y que la empresa, en teoria, no se puede negar, pero:
1. que tipo de reduccion de jornada??? Quiero decir, 2. puedo pedir media jornada y me la tienen que dar obligatoriamente??
3. O puedo pedir jornada intensiva???
4. O trabajar 6 horas al dia en lugar de 8??

En fin, es que necesitaria saber que derecho tenemos, para saber como tengo que lidiar con mi jefa cuando me toque.....

Si sabeis alguna direccion donde este explicado, os lo agradeceria....

Muchisimas gracias a todas!!!

Besos

Ver también

M
magela_9059497
16/1/06 a las 15:09

Arriba
lo subo, a ver si me decis algo.....

A
arsela_8057831
16/1/06 a las 15:17

Hola
La reducción de jornada viene establecida en tu Convenio Colectivo, el tiempo que puedes pedirla, en el mío por ejemplo, es hasta que el niño tenga los 6 años y establece el tanto por 100 mínimo y máximo que te pueden quitar de sueldo y por lo tanto de horas. A mi en mi empresa, me dijeron que hiciera una propuesta, yo por ejemplo al trabajar jornada partida mi intención es pedir una reducción del 20% de la jornada, que supone no trabajar por las tardes, pero hacer toda las 6 horas y media que hago por la mañana y siempre y cuando mi jefe esté de acuerdo no habrá ningun problema. El Convenio Colectivo es orientativo, realmente, ya que un pacto entre la empresa y el trabajador, puede ser siempre mejorable.
Espero haberte ayudado.
Saludos

A
arsela_8057831
16/1/06 a las 15:18

¡ah¡
Por cierto, si te permiten hacer jornada intensiva y te conviene más, pues mejor que mejor, ya que no disminuye tu sueldo para nada.
Saludos

H
hao_8634963
16/1/06 a las 15:19

A ver!!
Por lo que me comentó mi jefe el otro día, la empresa tiene la obligación de darte lo que tu pides... si es reducción de jornada, con su correspondiente reducción de sueldo. Si pides cambio de horario, también te lo tienen que dar, pero claro, tiene que ser dentro del horario de la empresa...

Ej. Yo trabajo en una empresa industrial y aunque en fábrica hay 3 turnos durante las 24 horas, en oficinas se trabaja desde las 8 hasta las 6... lo que yo no puedo hacer es pedir un horario de 2 a 10, pero de 8 a 4 tienen la obligación de dejarme.

M
magela_9059497
16/1/06 a las 15:26

Y la reduccion de sueldo.......
Como se calcula????

Es decir, se divide tu sueldo en horas, para saber lo que ganas la hora, y le restas las horas de menos que harias??????? (me he explicado????? )
O como seria??

Y donde puedo ver los convenios colectivos?? Hay alguna pagina donde vengan???

Gracias!

P
pat_6938203
16/1/06 a las 15:28
En respuesta a magela_9059497

Arriba
lo subo, a ver si me decis algo.....

Mi caso
Yo tras la baja maternal solicitare reduccìón de jornada. Como comentaba la compañera mira tu convenio, si no tu referencia es el estatuto de los trabajadores. Alli viene regulado ese derecho. Puedes pedir reducc, de 1/3 o 1/2 jornada, hasta que tu hijo menor tenga 6 años, y eliges tu el horario que mas te convenga, respetando los horarios de trabajo de la empresa. Te incorporas a la jornada ordinaria cuando quieras avisando con 15 dias de antelación a la empresa. Estan obligados a concedertela (en caso de juicio la palman fijo).
El derecho a elegir horarios sin solicitar la reducc de jornada solo es mientras dure la lactancia (hasta que tu hijo tenga 9 meses).
Yo trabajare de 12 a 16:00 así no hago madrugar a mis nenas y llego a tiempo para pasar la tarde con ellas tras su siesta.
Un beso

Noemi(Iris12meses, Analia 37semanas)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir