Foro / Maternidad

Jornada reducida

Última respuesta: 30 de octubre de 2007 a las 1:33
T
teona_9808513
29/10/07 a las 2:10

hola chicas, a ver si alguna me puede aconsejar que estoy muy perdida.

En diciembre vuelvo a trabajar despues de haberme cogido la baja, los 15 dias de lactancia, y mis vacaciones del año.

Me gustaria pedir jornada reducida pero no se ni como hacerlo, ni que tengo derecho a pedir, etc.

Hay que hacer algun papeleo en la seguridad social?

Con cuanto tiempo hay que avisar minimo a la empresa?

muchisimas gracias

Ver también

T
teona_9808513
29/10/07 a las 16:03

Lo subo!
por fa alguien me puede decir algo?

muchas gracias!

M
margit_591896
29/10/07 a las 16:15
En respuesta a teona_9808513

Lo subo!
por fa alguien me puede decir algo?

muchas gracias!

Es sencillo
Lo único que tienes que hacer es redactar un carta a tu empresa solicitando la jornada reducida, acogiendo al estatuto de trabajadores. Ellos ya te cotizarán por las horas que tu trabajes, por lo que no tienes que hacer nada en seguridad social.

Rollo así:
Yo, Fulanita de tal, con DNI XXXXXX, acogiéndome al artículo 37 del Estatuto de Trabajadores, solicito la reducción de mi jornada laboral en 30 horas semanales distribuidas de 9h a 15h de lunes a viernes a partir del XX de xxxxxxx de 2007.

Atentamente,

T
teona_9808513
29/10/07 a las 19:40

Jo sois un encanto!!!
os agradeceria muchisimo una carta tipo!!!

mi horario antes era de 9 a 2 y de 3h30 a 7 y los viernes de 9 a 3.

Ahora quiero trabajar de 9 a 3 o como mucho de 8 a 3 o 9 a 4, no mas!!!

sois lo mejor gracias!!!

T
teona_9808513
30/10/07 a las 1:33

Hola tupeka
gracias a todas y sobre todo por la carta tipo!!!

Tupeka, tu pregunta, te diré que yo tampoco sabia que hacer y lo que hice fue buscar mi convenio colectivo que es el de Oficinas y Despachos de Madrid (el tuyo si no lo sabes, búscalo en contrato que tiene que venir). Lo busqué en internet y ahí pone que el trabajador puede elegir a su libre conveniencia si acumular la lactancia, y son 15 días.

Si no tienes un convenio colectivo específico, tienes que remitirte al estatuto, y entonces es mas fastidio porque no hay nada específico, tiene que ser el acuerdo al que lleguen trabajador y empleado.

Espero haberte ayudado

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir