Foro / Maternidad

Jubilacion del extranjero, alguien en la situacion de mi padre?

Última respuesta: 16 de mayo de 2009 a las 15:45
A
an0N_865416399z
16/5/09 a las 15:26

Hola , como sé que este foro lo visita mucha gente a lo mejor me podeis ayudar, mi padre español trabajo 13 años en alemania , y ahora se ha jubilado con 62 años (esto supone que cobrara menos, pero al ser autonomo la crisis le hizo arruinarse)ahora espera 7 meses que le manden esos años de alemania para poder cobrar la jubilacion. Esto se lleva tramitando desde la seguridad social pero vemos que se esta alargando que se puede hacer? si llamamos a menudo a alemania y nada que todo va muy lento. No veo justo de verdad que un hombre despes de tantos años de sacrificio tega actualmente una depresion porque no le dan lo que le corresponde , estos 7 meses le s estamos ayudando pero como piensan que se puede sobrevivir 7 meses ya sin cobrar nada.
Gracias

Ver también

L
leonie_8554371
16/5/09 a las 15:42

Hola
La situación de tu padre es complicada a la hora de dar una respuesta, ya que entran varios componentes en juego. Para empezar que se ha jubilado antes de la edad de jubilación, que ha sido autónomo (en España, te entiendo) y que además tiene 13 años cotizados en Alemania. Como te digo habría que estudiar con más datos la situación.

Yo sólo te puedo decir que, en Alemania (vivo aquí) la pensión estatal se paga cuando la persona ha alcanzado la edad de jubilación (actualmente 65 años), no antes. Así que en el caso de la parte alemana, seguramente aún os quedará esperar.
Pero claro, yo no sé si quizá hay algún acuerdo entre España y Alemania para pasar los derechos pertinentes al otro país y que así quizá pueda cobrar antes.

A ver si tenéis suerte y el papeleo se agiliza.

A
an0N_865416399z
16/5/09 a las 15:45
En respuesta a leonie_8554371

Hola
La situación de tu padre es complicada a la hora de dar una respuesta, ya que entran varios componentes en juego. Para empezar que se ha jubilado antes de la edad de jubilación, que ha sido autónomo (en España, te entiendo) y que además tiene 13 años cotizados en Alemania. Como te digo habría que estudiar con más datos la situación.

Yo sólo te puedo decir que, en Alemania (vivo aquí) la pensión estatal se paga cuando la persona ha alcanzado la edad de jubilación (actualmente 65 años), no antes. Así que en el caso de la parte alemana, seguramente aún os quedará esperar.
Pero claro, yo no sé si quizá hay algún acuerdo entre España y Alemania para pasar los derechos pertinentes al otro país y que así quizá pueda cobrar antes.

A ver si tenéis suerte y el papeleo se agiliza.

Gracias ya te contaré...
Yo ya no sé donde acudir intentaré con un abogado o no se me ocurre otra cosa...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir