Foro / Maternidad

Juegos playstation 2 para niños de 3 años

Última respuesta: 21 de agosto de 2010 a las 17:40
A
adahy_5626854
7/3/07 a las 18:25

Hola, mi marido tiene esta videoconsola y me gustaria saber si hay algún juego sencillísimo para niños a partir de 3 años.Sé que hay mandos para niños y si puedo aprovechar esta consola en lugar de comprar otra...
Muchas gracias

Ver también

A
adahy_5626854
7/3/07 a las 18:39

Juegos de aprendizaje
Me refiero a juegos del estilo ese de winnie de poo que sale en la tele en una consola para nenes. No sé si habrá para playstation, pero es que si los hay me parece absurdo complarle esa consola con lo que valdrá, teniendo ya una.
No me refiero a juegos de peleas ni mucho menos, si no a juegos de aprendizaje.

S
salam_9035856
7/3/07 a las 23:57

Yo tambien estoy interesada
Yo tambien quiero saber si hay juegos asi porque tienes razon que es una tonteria tirar el dinero en otra videoconsola. Ademas no se por que dice una persona que no le gustan ese tipo de juegos si no habra jugado porque todos los juegos no son iguales ni de luchas ni de malos. Hay que informarse antes de contestar un post

S
salam_9035856
8/3/07 a las 11:07

Nadie sabe?
alguien que nos diga algo

A
an0N_850503699z
8/3/07 a las 14:00

Ese no es el tema
Vamos a ver...

Creo que la pregunta es si conoceis algún juego de consola para niños de 3 años, no si os parece bien o no que los niños de 3 años jueguen a la consola.
Me parece muy cansina la actitud de algunas mamás de este foro, os pasais todo el rato juzgando a las demás en vez de contestar a lo que se pregunta.

Es exageradísimo decir que los juegos de consola provocan agresividad, además de ser FALSO. Es hacer demagogia, lo mismo que decir que dormir con los padres causa dependencia, es el mismo razonamiento falso y absurdo. No se puede demonizar la televisión y la consola, no son malos en sí mismos. Hay niños que se pasan el día entero jugando a videojuegos o viendo la televisión, y sí, eso sí que es malo, porque probablemente dejan de hacer otras cosas. Sin embargo hy otros niños que salen de paseo, juegan en el parque y además les gusta ver un rato sus "dibus" en la tele y jugar a un rato a la consola, y eso no tiene nada de malo. Muy al contrario, hay un montón de juegos que fomentan el desarrollo del niño, porque tiene que esforzarse para resolver puzzles, tiene que coordinar sus reflejos para manejar un vehículo, tiene que pensar como resolver el juego, etc...

En fin, que los juegos de consoloa NO son malos, lo malo es el uso que alguna gente hace de ellos, perop eso ya es reponsabilidad de los padres, no de la consola en sí.

Yo también tengo consolas, la Play2 y la Xbox, y desde luego cuando mi hija tenga la edad para jugar le pienso comprar juegos adecuados para ella, que seguro que se lo va a pasar pipa. En fin, a la chica que inició el hilo, bascula.. aún no sé que juegos estarán bien para 3 años, pero yo pienso que cualquiera de manejar un macaco e ir saltanto obstáculos, los que se conocen como juegos de plataformas... me parecen a mí los más apropiados.


Un bico

E
emi_6369373
8/3/07 a las 14:11

Hola guapa, te cuento
Nosotros le regalamos a mi hermana (12 años) el Buzz Junior, y en teoría es un juego para toda la familia recomendado a partir de 3 años.

Si no tienes pulsadores tienes que comprarlos con el juego, es lo malo, pero te sirven los de cualquier juego Buzz (deportes, concurso,...). Creo que es juego con mandos cuesta sobre 60.

Es un juego de habilidad y agilidad visual, muy divertido para jugar todos. Los personajes son 4 monos, cada uno de un color, y hay diferentes modalidades de juego y partidas (encontrar las diferencias, meter goles en una portería, apretar un color para derribar los bloques de ese color,...).

También creo que puede ser divertido algún juego de los de Eye Toy (con cámara), en el que tienes que hacer pruebas tipo correr, nadar,... moviéndote delante de la cámara. Es muy gracioso porque la cámara te graba y luego te ves en la tele haciendo el mongui...

Como te digo, estos son para jugar en familia.

Sé que hay juegos especiales para niños de ordenador, tipo Adi, que son para aprender matemáticas, a leer, inglés,... y algunos funcionan realmente bien. Te aconsejo que te pases por algún centro grande (Fnac, Media Markt, Corte, PC City,... y te informes de los más adecuados para tu hija).

Como véis, no se trata de "aparcar" al niño delante de la tele, sino de compartir con él una actividad más, aprovechando que estamos en el año 2007 y eso de escribir en tablillas de piedra ya no se lleva

Un beso y que tu peque se lo pase bien, que es lo importante

Amaia & J

I
ivette_5394032
21/8/10 a las 17:40

Juegos
Respondiendo tu inquietud, te contaré que mi nieto chiquito de tres años juega con la consola de su tía chica también de 18 años ,debido a eso opté por comprarle juegos como "cars" "supersonic" etc. hay varios en el mercado y de a poco se acostumbrara a usar sus manitas que son tan chiquitas pero se las arregla perfectamente e incluso tengo que estar pendiente puesto que mi hija algunas veces deja puesto los de ellas que al final igual los juega ,hay que tener cuidado con eso,espero te sirva como respuesta de tu inquietud , me despido haty7.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest