Foro / Maternidad

Julen casi se ahoga ayer!!!!!!

Última respuesta: 7 de noviembre de 2003 a las 23:49
R
rosy_8442759
5/11/03 a las 23:19

Como alguna de vosotras sabeis vivo en Holanda y aqui hay muchisimos canales. Ayer fui a buscar a Julen(3 años)y a mi vecinillo Quinten de la misma edad con su madre y Ainhoa(5 meses) en su cochecillo, al jardin de infancia donde van 3 horas al dia.
Siempre tomamos un camino que es muy bonito a la orilla de un canal porque asi ya sabeis que si tiran piedras al agua, que si hay cisnes y patitos, bueno esas cosas que le gustan a los niños. El caso es que mi vecina y yo somos paranoicas, nos pasamos el dia gritandoles, corriendo detras de ellos, agarrandoles para que no se acerquen al agua porque son dos "bichos", no paran.
Pues ayer iba Julen un poco adelantado y llevaba un palo en la mano (su caña de pescar) yo estaba hablando con mi vecina y de repente no le veo(había una furgoneta aparcada al lado del canal) y yo claro me supuse que el se había ido detras de la furgoneta al lado del agua a "pescar", el sabe muy bien que solo no puede acercarse tanto al agua, por eso se habia ido muy sigilosamente, sin hacer ruido a la orilla del canal. Le llamo, no me contesta (a todo esto yo voy empujando la sillita de Ainhoa), y me acerco rapido a mirar detras de la furgoneta y no le veo, miro al lateral y tampoco, y por casualidad miro al agua y ALLI ESTABA DEBAJO DEL AGUA MIRANDOME Y LLAMANDOME, no os podeis hacer una idea de lo que paso por mi cabeza en ese momento, primero pense que era un mal sueño, como duermo tan mal porque la niña me despierta constantemente a veces tengo sueños en medio estado de consciencia,despues pense que no tenia ni idea de la profundidad del agua y luego pense que daba igual que lo unico que podia hacer era ir al agua. Pues alli me teneis,en menos de 2 segundos sumergida en las aguas de un canal en noviembre en Holanda. No se ni como lo hice pero le llegue a agarrar antes de que se hundiera del todo(si tardo un poco mas no le habria visto, porque el agua es muy oscura, estaba anocheciendo y llevaba ropa oscura, ademas es un canal con corrientes y encima el fango en el fondo), y le subi por encima de mi cabeza(la joya pesa 16 kilos y estaba empapado) y mi vecina lo cogio. Hasta ahí estuve serena, pero cuando me di cuenta que yo no podia salir del agua, me puse a pedir ayuda porque yo queria estar con el, llevarle a casa y darle un baño caliente.Nadie venía, solo una pareja mayor al otro lado del canal me dijo que tenia que nadar hasta ellos, cosa que hice y sali del agua. Pero como estaba en la otra parte del agua, me tocó correr al puente más cercano y volver a donde estaba mi vecina con lo niños. Le cogí en brazos y empapados le tuve que llevar corriendo a casa. Todo esto duró como 15 min. los mas largos de mi vida. Cuando ya le tenia desnudo, estaba azul del frio(temp. del agua 6 grados y exterior 5).
Os podeis imaginar que no puedo quitarme de la cabeza que si hubiera tardado unos segundo mas en reaccionar no le habria visto mas porque estos niños tan pequeños por lo visto no ofrecen resistencia ,se quedan como paralizados.Dentro de la desgracia he tenido muchisima suerte.Hoy me ha dicho mi vecino(que es policia) que hace dos años se ahogó en el mismo sitio un niño de la edad de Julen y que la primera causa de mortandad infantil en Holanda es por ahogamiento!!!!
REaccione tan rapido que ni siquiera tragó agua(que es también muy peligroso).
Espero que con el tiempo se me pueda ir de la mente la imagen de mi hijito querido debajo del agua blanco como un fantasma, hundiendose y moviendo los labios:mama!!!!
No se si hay un Dios, pero en ese momento yo tuve un angel que me hizo estar alerta y asi poder salvarle.
Sabeis que se me paso ayer por la cabeza? que no solo le he dado una vez la vida el día que nacio sino que ayer se la dí otra vez...
Perdonad por el rollo, pero dentro del shock, soy consciente de que yo lo puedo contar como si habiese sido un mal sueño, otros padres han tenido menos suerte, y por favor no quiero meteros miedo, estar siempre alerta y si hay gente que os llama paranoicas( a mi me lo han llegado a decir), pues vale, pero los niños son muy rapidos y no ven el peligro.
Gracias por "escucharme"
Besos
Merche

Ver también

I
ibeth_9489667
6/11/03 a las 12:26

Los pelos de punta
me has dejado. Afortunadamente todo ha salido bien y me alegro mucho de que haya quedado todo en un susto. Dale un beso muy fuerte a Julen de sus tías del foro. Y ya sabemos... a estar con 100000 ojos.

M
melika_8628339
6/11/03 a las 18:38

Querida merche
se me puesto la carne de gallina al leer tu relato, habéis tenido los dos un ángel de la guarda. Pues mira, me sirve tu experiencia, estaré siempre alerta cuando mi nena empiece a andar porque aquí tenemos un canal que pasa justo detrás del bloque donde vivimos.
Espero que tu hijo esté bien y que se haya quedado todo en un susto. Afortunadamente los nenes no suelen recordar por mucho tiempo estos incidentes.
un abrazo
Nerea

A
atiqa_9346660
6/11/03 a las 19:33

Su angelito...
de la guarda te ayudo en estos momentos de desperación, que bueno que no fue más alla de un susto, por que si hay algo que nos hace sufrir pues son las cosas malas que les pasan a nuestros bebes.
bueno me despido de ti y te mando muchos besos a ti y alos bebes.
sandy y family

C
ceren_8557595
6/11/03 a las 19:48

Felicitaciones por la reaccion
porque seguro algunas personas se quedan sin reaccionar del puro susto

me imagine la situacion al leerlo y hasta llore aqui en la oficina ! ... bah !

felizmente estan bien ahora, y al contratio, GRACIAS por contarnos, que debemos tomar siemrpe muchas medidas con los chicos, que andan a mil por hora

un beso, milagros

K
karmen_9546931
6/11/03 a las 19:59

¡¡qué susto!!
gracias que reaccionaste a tiempo! no pienses en lo que pudo haber sido (fácil de decir!!) piensa en que has tenido mucho coraje!
Me imagino que el pobre de Julen habrá aprendido la lección
desde luego le has dado la vida dos veces
felicidades por tu rapidez y un abrazo enorme para los dos
besitos
sandra

T
tamou_8128981
6/11/03 a las 22:31

Qué susto!
Hola Merche!

vaya susto! Por suerte todo ha terminado bien y quedará en una "anécdota"! Qué bien reaccionaste!

La verdad es que nunca se sabe donde están los peligros!

Lo importante es que Julen y tú estais bien! Felicidades!

Besos,
Mar

R
rosy_8442759
7/11/03 a las 20:39
En respuesta a tamou_8128981

Qué susto!
Hola Merche!

vaya susto! Por suerte todo ha terminado bien y quedará en una "anécdota"! Qué bien reaccionaste!

La verdad es que nunca se sabe donde están los peligros!

Lo importante es que Julen y tú estais bien! Felicidades!

Besos,
Mar

Gracias mar..
por tus palabras de animo, y tienes razon, nunca se sabe donde estan los peligros, pero afortunadamente estas situaciones son muy escasas,
besos,
Merche

R
rosy_8442759
7/11/03 a las 20:40

Tienes razon...
cuando dices que nos llaman pesadas, a mi me ha pasado, pero gracias a mi "pesadez", Julen esta dormido en su camita, sano y salvo,
muchas gracias por tus palabras,
besos,
Merche

R
rosy_8442759
7/11/03 a las 20:42

Eres muy amable...
y ya he recibido tus besos porque ya no tengo frio,
yo tambien te mando un beso muy fuerte y uno especial para tu tripita(muy bonita por cierto)
gracias,
Merche

R
rosy_8442759
7/11/03 a las 20:45
En respuesta a karmen_9546931

¡¡qué susto!!
gracias que reaccionaste a tiempo! no pienses en lo que pudo haber sido (fácil de decir!!) piensa en que has tenido mucho coraje!
Me imagino que el pobre de Julen habrá aprendido la lección
desde luego le has dado la vida dos veces
felicidades por tu rapidez y un abrazo enorme para los dos
besitos
sandra

Pues si que fue el...
mayor susto de mi vida, nunca pensé que fuese ni tan rapida ni tan fuerte, sera el amor de madre...
y si parece ser que Julen ha aprendido la lección,
gracias por tus palabras de animo,
besos
Merche

R
rosy_8442759
7/11/03 a las 20:47
En respuesta a ceren_8557595

Felicitaciones por la reaccion
porque seguro algunas personas se quedan sin reaccionar del puro susto

me imagine la situacion al leerlo y hasta llore aqui en la oficina ! ... bah !

felizmente estan bien ahora, y al contratio, GRACIAS por contarnos, que debemos tomar siemrpe muchas medidas con los chicos, que andan a mil por hora

un beso, milagros

No creo que ninguna madre...
en tal situación se quede sin hacer nada, el instinto maternal mueve montañas,de eso estoy segura,
muchas gracias por tus palabras y un beso muy fuerte que tiene que llegarte muy lejos,
Merche

R
rosy_8442759
7/11/03 a las 20:49
En respuesta a atiqa_9346660

Su angelito...
de la guarda te ayudo en estos momentos de desperación, que bueno que no fue más alla de un susto, por que si hay algo que nos hace sufrir pues son las cosas malas que les pasan a nuestros bebes.
bueno me despido de ti y te mando muchos besos a ti y alos bebes.
sandy y family

Hola guapa,
muchas gracias por tus palabras de apoyo.Espero que te encuentres bien y tus nenas queridas, por cierto no me dijistes como se llaman...
Espero saber pronto de ti,
un beso muy grande a toda la familia,
Merche

R
rosy_8442759
7/11/03 a las 20:52
En respuesta a melika_8628339

Querida merche
se me puesto la carne de gallina al leer tu relato, habéis tenido los dos un ángel de la guarda. Pues mira, me sirve tu experiencia, estaré siempre alerta cuando mi nena empiece a andar porque aquí tenemos un canal que pasa justo detrás del bloque donde vivimos.
Espero que tu hijo esté bien y que se haya quedado todo en un susto. Afortunadamente los nenes no suelen recordar por mucho tiempo estos incidentes.
un abrazo
Nerea

Pues ya ves...
parece ser que ya lo voy superando(relativamente), y sinceramente estoy muy orgullosa de mi, para que te lo voy a negar.

He leido que la mentalidad austriaca es muy distinta a la alemana, no?, te vas adaptando?y que tal esta tu hija? se animó al biberon?
GRacias por tus palabras de animo y hasta pronto,
un beso,
Merche

R
rosy_8442759
7/11/03 a las 20:55
En respuesta a ibeth_9489667

Los pelos de punta
me has dejado. Afortunadamente todo ha salido bien y me alegro mucho de que haya quedado todo en un susto. Dale un beso muy fuerte a Julen de sus tías del foro. Y ya sabemos... a estar con 100000 ojos.

Menos mal que lo...
puedo contar en el foro como algo que ocurrío y que esperemos que no pasé mas, una prueba más superada.
gracias por tus palabras,
Merche

R
rosy_8442759
7/11/03 a las 20:56

Siento haberte echo llorar...
pero necesitaba desahogarme, espero no haberle metido el miedo a nadie en el cuerpo...
muchas gracias por tus palabras
besos,
Merche

R
rosy_8442759
7/11/03 a las 20:59

Si que tenía un angel...
de la guarda ese día, de verdad estoy segura.
me gusta mucho eso que dices que no piense en el hundiendose sino en el momento que lo saqué y le pudé abrazar, es de la cosas que me han dicho que más me esta ayudando a superarlo, de verdad.
Muchas gracias y besos,
Merche

R
rosy_8442759
7/11/03 a las 21:01

Desde que ha pasado esto...
hasta que tengo más paciencia (todavia), cuando se pone pesado (y creeme que lo hace muy bien) y me irrita, le miro y pienso que podría no estar más conmigo, y le quiero incluso más,
gracias por tus palabras,
beso,
Merche

R
rosy_8442759
7/11/03 a las 21:03

Pues si que fue un susto...
y estoy feliz que solo fue eso, el enano tan terremoto como siempre y yo orgullosa de mí.
gracias por tus palabras de animo,
beso,
Merche

R
rosy_8442759
7/11/03 a las 21:05

Que si doy gracias a dios!!!
y todos los santos y a sus familias, de verdad, lo estoy superando porque gracias a vuestras reacciones estoy viendo que es para estar agradecida y no amargada, verdad?
muchas gracias y besos,
Merche

R
rosy_8442759
7/11/03 a las 21:09

Vinci, cielo!!!
para que veas un momento escribiendote un mensaje y una hora más tarde sumergida en el agua, desde luego esta experiencia me ha ayudado a ver las cosas de otra manera, como que le quiero más (aunque no se si es posible)
muchos besos a tus niños y buen fin de semana,
Merche

R
rosy_8442759
7/11/03 a las 21:10

Gracias por...
tus palabras de animo y apoyo,
beso,
Merche

R
rosy_8442759
7/11/03 a las 21:12

Siento haberte hecho llorar,
pero necesitaba desahogarme, y de verdad me ha servido mucho vuestro apoyo y palabras de animo,
te mando un beso para ti y otro para Ian,
Merche

M
melika_8628339
7/11/03 a las 23:11
En respuesta a rosy_8442759

Pues ya ves...
parece ser que ya lo voy superando(relativamente), y sinceramente estoy muy orgullosa de mi, para que te lo voy a negar.

He leido que la mentalidad austriaca es muy distinta a la alemana, no?, te vas adaptando?y que tal esta tu hija? se animó al biberon?
GRacias por tus palabras de animo y hasta pronto,
un beso,
Merche

Poquito a poco...
me iré adaptando porque no me queda otra, pero va a ser difícil hacer amistades, estoy más sola que la una y echo de menos a mis amigos y la cosmopolita y variopinta ciudad de Frankfurt, en comparación esto es un pueblo
Mira, mi hija ya se toma su biberón antes de acostarla y no sólo ya no se resiste (bueno, nunca la he forzado); en cuanto lo ve abre su boquita y se lo toma con ganas y sin rechistar. También hemos empezado con las papillas, de momento puré de zanahoria y patata al mediodía. Me estaba dando claras senyales de querer probar otra cosa y parece que se va haciendo a la idea. Las demás tomas son de teta y así seguiremos un tiempo.
Y Ainhoa qué tal ? Cuéntame...
un beso
Nerea

I
irina_5462122
7/11/03 a las 23:49

No doy crédito!!!!!!!!!
Estoy tan alucinada que me cuesta hasta contestarte....

Pero qué pasada!
Es increible lo que puede cambiar nuestra vida en un segundo, y lo que se puede evitar también en un segundo!!!!!!!

No sé qué decirte, pero quiero felicitarte.
Y de verdad no lo sé, porque se me pasan demasiados datos a la vez por mi cabeza, y me bloquea, pero te felicito por tu reacción, porque no creo que cualquiera en tu lugar hubiera sido capaz de reaccionar tan bien y tan rápido, después poder recordarlo con esa serenidad, y contárnoslo con esa entereza.
Me alegro infinito de que "sólo" se haya quedado en un susto. (y lo siento en el alma por el que no pudo contarlo...................)


Un beso a Julen y otro a ti (pero bien fuerte, eh?)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook