Foro / Maternidad

Julio. me inducen el parto x diabetes gestacional

Última respuesta: 23 de junio de 2004 a las 13:41
D
daryna_5680623
21/6/04 a las 10:28

El jueves pasado tuve mi última eco y de momento está todo OK.
Estuvimos hablando de monitores, tactos etc y el gine me comentó que al tener diabetes gestacional ( muy leve, por cierto), si no me ponía de parto entre 10 y 7 dias antes de la fecha prevista: 26/7, me lo inducirían ellos, ya que la placenta se envejece muy rápidamente debido a la diabetes.
Y digo yo que el proceso de un parto "inducido" será peor que un parto normal no???
Alguien sabe algo de esto??
Me agovié tanto cuando me lo dijo que ni siquiera le pregunté como lo inducen.
Bien pues eso es todo, un besito a todas.
Mon

Ver también

A
an0N_825281599z
21/6/04 a las 10:44

Hola guapa
a mi me provocaron el parto de mi otra hija y si todo sale bien no pasa nada,te rompen la bolsa si no la has roto para que te den contracciones,te ponen la epidural(si te la vas a poner) y a esperar que dilates para dar a luz,a mi me rompieron la bolsa a las 12`30 del mediodia y a las 4`45 nacio mi hija,no te preocupes que no pasa nada y todo saldra bien,besos.
Maria 37+1

D
divya_8142951
21/6/04 a las 10:49

No te preocupes
estos medicos usan palabras muy raras q dan un miedo atroz pero es tan simple como q te rompen la bolsa al igual te pones el suero para q dilates mas rapido la epidural si la pides y a esperar a subir los 8 escalones como a mi me dijeron d mi hijo yo tarde un poco en tenerlo pero merecio la pena . tu mira el lado positivo y es q vas a tener a tu bb antes d tu fecha y como ya esta listo para nacer.....¡binvenido sea!!!!!!! tranquila y disfruta del parto.besitos

D
daryna_5680623
21/6/04 a las 11:52

Hola!!!
He leido tu post con mucho interés ya que en otros post sabia que tenías mucha información sobre este tema.
El problema es que mi gine no justifica la inducción por diabetes únicamente sinó que la justifica diciendo que la diabetes envejece la placenta por lo que el alimento y el oxigeno pueden llegar de forma dificultosa al peque.
Como voy a no aceptar la inducción si me justifica posibles problemas para mi bebé???
Si no la aceptara la inducción y le pasara algo a mi bebé no me lo perdonaría jamás.
Me dijo que inducción no era igual a cesárea pero que había posibilidades de que así fuera, pero no más que en otros partos ?¿?¿
Así que así estoy, con un agovio horroroso dándole vueltas al coco por todo esto.
Te agradezco muchísimo tu respuesta y tu información.
Un Besote
Montse
Nota: a las otras chicas también, muchísimas gracias.

I
irmina_6445712
21/6/04 a las 12:13

Con los pelos de punta
me has dejado. Ya sabes que yo tambien tengo diabetes gestacional, la mia a lo bestia porque aun con insulina hay dias que se descontrola.¿Cuanto pesa tu bb ahora?.Yo estoy de 34 semanas y pesa 2,400 gras aprox.
El gine no me ha hablado de parto inducido, no de que se pueda adelantar aunque me ha dicho que a veces es muy dificil controlar al bb aunque la diabetes este mas o menos controlada...¿Te ha dado algun motivo para inducirte el parto?¿Hay algun peligro?
Siento hacerte tantas preguntas pero tengo el gine el jueves y prefiero ir preparada por si acaso...Ademas llevo unos dias con contracciones raras y ritmicas que luego se cortan y estoy un poco mosca.
Muchas gracias y no te preocupes. Dicen que el sexo adelanta el partp asi que pasatelo bien estos dias....
Besitos
Gemma y Marcos

P
pena_6944849
21/6/04 a las 13:05

Hola mon
a mi también me han dicho que a lo mejor me lo tienen que inducir, porque dice mi gine que soy muy chiquita para tanto niño... y es mejor que no fuera tan grande, o algo así, también que estaba dilatada, ya. Y que bueno el miercoles voy y ya veremos... No me había planteado que hubiera ningún problema en que lo inducieran y yo estoy muy tranqui...
No sé... yo creo que tenemos que confiar en nuestro gine sino qué???

L
liriam_8987571
21/6/04 a las 13:16
En respuesta a irmina_6445712

Con los pelos de punta
me has dejado. Ya sabes que yo tambien tengo diabetes gestacional, la mia a lo bestia porque aun con insulina hay dias que se descontrola.¿Cuanto pesa tu bb ahora?.Yo estoy de 34 semanas y pesa 2,400 gras aprox.
El gine no me ha hablado de parto inducido, no de que se pueda adelantar aunque me ha dicho que a veces es muy dificil controlar al bb aunque la diabetes este mas o menos controlada...¿Te ha dado algun motivo para inducirte el parto?¿Hay algun peligro?
Siento hacerte tantas preguntas pero tengo el gine el jueves y prefiero ir preparada por si acaso...Ademas llevo unos dias con contracciones raras y ritmicas que luego se cortan y estoy un poco mosca.
Muchas gracias y no te preocupes. Dicen que el sexo adelanta el partp asi que pasatelo bien estos dias....
Besitos
Gemma y Marcos

También estoy con insulina
Tengo diabetes y me pongo insulina, estoy algo preocupada porque también se me descontrola bastante, el endocrino me dijo que era normal, ya que no depende tanto de la dieta que lleve sino que es por las hormonas del embarazo, es decir, cuanto más avance más me va a subir.
Hay días que la tengo normal pero son los menos.Me dan por altos los valores en ayunas mayores de 90 y dos horas después de comer los mayores de 120. ¿Como os va?

Q
qamar_7098033
21/6/04 a las 15:19

Hola montse!
Pues no puedo ayudarte con el tema, pero queria desearte suerte! Ya nos contaras!

Un beso!

Judith+ Marc (34+3)

H
hajira_10048400
21/6/04 a las 17:05

Querida mon
no te alarmes, pero a mi me indujeron el parto, y ahora estoy embarazada de nuevo y estoy temblando por si me pasa otra vez. Pasé los peores dolores que he sufrido jamás. Consulta si puedes a otro médico, ten otra opinión que también te recomiende la inducción, si no es así, no pases por ello. Será la peor experiencia de tu vida. Los médicos tienen muchos intereses particulares y juegan con nuestra inexperiencia. No te dejes poner la oxitocina si no te han puesto la epidural porque las contracciones te van a venir cada minuto, como lo oyes, y serán de morirte, además no te dejaran levantarte de la camilla y te dirán que es por el bien de tu bebe, y lo pasarás realmente mal. No te cuento más, perdoname por asustarte, pero esto que te cuento comparado con lo que pasarás con el parto provocado es una broma. Consulta varias opiniones si puedes, sólo acepta el parto inducido si realmente coinciden diferentes doctores en ello. La decisión es tuya.
Suerte.

A
an0N_936214299z
21/6/04 a las 17:42

Tranquila
Me he colado en este foro. Yo estoy en el de bebes pero entiendo el miedo q tu tienes. Antes de nada debes de pensar q el final del parto debe de ser una madre y un hijo en perfecto estado y eso es lo importante. Mi caso tb fue un parto inducido pq estábamos en la semana 41 y mi nene no quería salir ni a la de tres. Me ingresaron a las ocho de la mañana sin estar dilatada, ni contracciones ni nada. Y lógicamente empezaron con la oxitocina. Mira, fue un parto largo, vale, dolió, vale pero yo en absoluto guardo ningún mal recuerdo y eso q 10 horas después todo acabó en una cesaréa pq no progresaba la dilatación. A mi al principio no me dolian mucho las contracciones pero poco a poco fueron más intensas, entonces mucha tranquilidad, respirar mucho y bien y rezar para q llegue la epidural cuanto antes. Yo pasé las contracciones sentada en una silla pq en la cama me dolian más. Al final todo salió fenomenal y yo muy contenta de hecho cuando la gine me estaba cosiendo yo le preguntaba si el siguiente parto tb iba a tener q ser por cesárea( la mujer asustada). No te preocupes y piensa q vas a tener el mejor regalo del mundo. Besos.

M
maki_6923179
21/6/04 a las 23:23

Hola montse
no se si te acuerdas de mí, te dí un poco la paliza con preguntas sobre la diabetes gestacional, que yo también tengo. Me alegro que vaya todo bien, a mí me han adelantado la fecha de monitores para controlarme mejor, y el miércoles tengo una eco, a ver que me dicen.
Sobre lo que comentas del parto inducido, te cuento que en mi anterior embarazo me provocaron el parto con oxitocina porque rompí aguas y no tenía contracciones, y fue un parto largo, pero acabó bien, que es lo principal. De todas formas seguro que te ponen la epidural, en mi hospital no la ponían.
Supongo que a mí me pasará lo mismo, no me dejarán llegar a las 40 semanas.
Mucha suerte y tranquilidad, que ya te queda muy poquito para ver a tu bebé.

G
gixane_8553290
22/6/04 a las :01

Hola mi niña,
Me he quedao muerta con todas las opiniones Yo creo y rezo para que cada parto sea único, y que a todas no nos va a pasar lo mismo. Lo digo pq a lo mejor a mi tb me lo provocan ya que mi niña pesa mucho y parece q es muy grande. Mañana voy a ver al gine a ver q me dice.

Si encima q estoy cagadita d miedo con el parto, leo todas las cosas negativas me va a da un patatús

Mi niña, yo creo q hay q hacer lo mejor para nuestros bbs y si lo mejor es q nazcan antes, pues adelante.

Besitos

Pino+Gara(37+ó- 18días+ó- pa'la hora P)

D
daryna_5680623
22/6/04 a las 12:06
En respuesta a irmina_6445712

Con los pelos de punta
me has dejado. Ya sabes que yo tambien tengo diabetes gestacional, la mia a lo bestia porque aun con insulina hay dias que se descontrola.¿Cuanto pesa tu bb ahora?.Yo estoy de 34 semanas y pesa 2,400 gras aprox.
El gine no me ha hablado de parto inducido, no de que se pueda adelantar aunque me ha dicho que a veces es muy dificil controlar al bb aunque la diabetes este mas o menos controlada...¿Te ha dado algun motivo para inducirte el parto?¿Hay algun peligro?
Siento hacerte tantas preguntas pero tengo el gine el jueves y prefiero ir preparada por si acaso...Ademas llevo unos dias con contracciones raras y ritmicas que luego se cortan y estoy un poco mosca.
Muchas gracias y no te preocupes. Dicen que el sexo adelanta el partp asi que pasatelo bien estos dias....
Besitos
Gemma y Marcos

Hola gemma
Yo he entrado en la semana 35 y el jueves pasado me dijo que pesaba 2.580-2.600 grs. y que los parámetros de medidas, y craneal estaban completamente normales, o sea que yo entiendo, que no es macrosómico.
Pero el problema es que (según mi gine) la diabetes gestacional envejece prematuramente la placenta, por lo que al peque puede dejar de llegarle el alimento y el oxígeno "en condiciones".
Es por esto que habla de inducción, o sea, que si no se me adelanta el parto por mi misma, me lo inducirán.
Yo estoy cagadita de miedo, y encima he leido algunos post que me han dejado peor, aunque los agradezco de corazón.
En relación a si hay algún peligro por la inducción, me comentó que no más de los que puedan haber en un parto normal ?¿?¿y las probabilidades de cesárea son las mismas que en los otros casos ( según él , claro).
Yo que soy una "cotilla" y busco información por donde puedo, he llegado a la conclusión que MUCHOS partos inducidos acaban en cesárea por diferentes motivos, así que ya me voy haciendo a la idea.
Aysssssss, toy agoviá.
Un besote y ya sabes...para lo que quieras por aquí estoy.
Montse

D
daryna_5680623
22/6/04 a las 12:10
En respuesta a hajira_10048400

Querida mon
no te alarmes, pero a mi me indujeron el parto, y ahora estoy embarazada de nuevo y estoy temblando por si me pasa otra vez. Pasé los peores dolores que he sufrido jamás. Consulta si puedes a otro médico, ten otra opinión que también te recomiende la inducción, si no es así, no pases por ello. Será la peor experiencia de tu vida. Los médicos tienen muchos intereses particulares y juegan con nuestra inexperiencia. No te dejes poner la oxitocina si no te han puesto la epidural porque las contracciones te van a venir cada minuto, como lo oyes, y serán de morirte, además no te dejaran levantarte de la camilla y te dirán que es por el bien de tu bebe, y lo pasarás realmente mal. No te cuento más, perdoname por asustarte, pero esto que te cuento comparado con lo que pasarás con el parto provocado es una broma. Consulta varias opiniones si puedes, sólo acepta el parto inducido si realmente coinciden diferentes doctores en ello. La decisión es tuya.
Suerte.

Jolín !!!!
Me has dejado chof !!! pero se agradece tu respuesta. Hay que tener idea de lo que puede llegar a ser un parto inducido tanto bueno como malo.
Le voy a comentar el tema a mi endocrina y a otro gine que conozco a ver que me cuentan ellos, pero claro, no me puedo negar a la inducción si me están diciendo que a mi peque puede que no le llegue el alimento o el oxígeno en condiciones.
O sea, que a aguantarse y a lo que toque.
Solo espero que vaya bien, que mi bebé nazca sanote y que si puede ser no sufra mucho durante el parto.
Muchísimas gracias por tu información
Montse

D
daryna_5680623
22/6/04 a las 12:13

Hola laura !!!!
Como estais??
Espero que muy bien los dos. Un besote a Huguete y otro para ti.
Si que tengo tu dirección de correo, así que si quieres y cuando el peque te deje me cuentas como fue tu "induccion" así me iré haciendo a la idea de "trámite" para iniciar el parto.
Un besote cielo.
Montse

B
blancan
23/6/04 a las 12:03

Hola mon
Mira mon, estoy de acuerdo con andorra pero sólo parcialmente. Si es cierto que con un parto inducido tienes más riesgo de cesárea porque tu cuerpo no está preparado y todo lo que andorra dice. Pero te están diciendo que tu hijo puede tener problemas por envejecimiento de placenta!! Ante este riesgo yo estaría dispuesta a pasar por las incomodidades de una cesárea con los ojos cerrados. Porque con una cesárea la que lo pasa mal eres tú (incomodidades del postoperatorio, cicatriz en el útero...) pero el niño aunque salga una semana antes de lo que le tocaría ni se va a enterar.
Yo ni me lo planteaba.

B
blancan
23/6/04 a las 12:52

Hola andorra
Prácticamente estoy de acuerdo contigo en lo que cuentas. De hecho mi gine no es partidario de las programaciones de los partos. Mi hija mayor nació a las 42 semanas (yo estaba deseando que me la sacaran pero no quería salir) y tuve un parto buenísimo y solo estuve dilatando 5 horas que es muy poco para una primeriza. La segunda salío 3 dias despues de la fecha prevista y con 2 horas de parto.
O sea que como tú estoy de acuerdo en la no programación de un parto por causas no justificadas.
Lo que pasa es que a esta chica le han dicho que con diabetes la placenta envejece muy rápidamente y hay riesgo para el feto. No sé como se controlará lo de la placenta pero no vas a estar todos los días con ecos para verlo, así que si la han dicho que una semana antes se lo provocan, yo ante el riesgo de tener un problema de sufrimiento fetal para mi niño, preferiría correr el riesgo.
Ah, y no te sientas mal por tener que replicar como tú dices. Creo que las diferentes opiniones que expresamos en este foro nos enriquece a todas. Y desde luego opino que tus aportaciones son muy valiosas.
Un saludo, Blanca.

I
irmina_6445712
23/6/04 a las 13:41

Hola mon
Hoy he ido a consulta con mi endocrino y me ha dicho que lo de provocar el parto esta indicado para una diabetica que ya tenia diabetes antes del embarazo porque normalmente en el embarazo se les van mucho los valores de azucar y la placenta sufre con eso.Pero que para una diabetes gestacional que este controlada no tiene porque y puede tenerse un parto a termino salvo que tu placenta ya este envejecida o que el gine considere que el bebe es muy grande.
Mañana tengo gine.Se lo preguntare a el y ya te cuento.
Espero que te sirva de algo.
Besitos
Gemma y Marcos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook