Foro / Maternidad

Jurado popular (no bebes), alguna sabe?

Última respuesta: 8 de noviembre de 2014 a las 7:34
A
an0N_564629499z
18/10/10 a las 11:06


Hola chicas, pues la cosa es que me acaba de llegar un certificado, diciendome que he sido elegida para jurado popular, y me he quedado , la cosa es que no se mu bien de que va el tema, pone que puedo alegar para no serlo pero que luego el juez estimara si mi alegación es valida o no.

Alguna de vosotras ha sido elegida alguna vez? habeis alegado algo para no ir?

Por favor si alguien sabe del tema que me cuente, es una cosa que no me apetece nada de nada.

Gracias.

Ver también

A
anmol_9493804
18/10/10 a las 13:06

A mi me mandaron la carta

Pero en ella decían que en dos años me podían llamar para ser jurado popular, no me llamaron y listo. Llamé para saber si me podía librar y los casos eran pocos y graves (prefería no librarme). A ti te han convocado o te han llamado para un juicio en particular??
No te preocupes que seleccionan a muchísima gente y es difícil que toque.

Saludos

R
rama_6159294
18/10/10 a las 13:16

Hola
hola. Es un marrón, pero tienes obligación de asistir.
Las causas para librarte son muy especiales.
Es como los testigos, tienen obligación de declarar y de decir la verdad, en caso contrario pueden incurrir en un delito de desobediencia.

A
an0N_564629499z
18/10/10 a las 15:02

Gracias chicas

Muchas gracias por responder, de momento solo me han mandado la notificación como que me pueden elegir o no, pero claro como no me apetece mucho pues por eso preguntaba que que es lo que se puede alegar para librate y no ir.

Bueno de todas maneras investigare a ver que puedo alegar, a mi eso de juzgar a alguien como que no me va, ademas creo que es un marron mu grande.

A
an0N_564629499z
18/10/10 a las 15:11

Hombre

Visto asi como cosa curiosa pues si no me importaria, ademas una experiencia mas vivida pero no se, no me veo yo juzgando a nadie, me da un poco de yuyu.

Oye si quieres si me llaman te llamo a ti y vas en mi puesto, luego me lo cuentas y todos contentos

C
cleide_8410808
9/11/10 a las 1:06

Yo tb he recibido la carta
Hola !

Yo he recibido la misma carta q tu, y estoy un poco preocupada.
Me a tranquilizado el saber que primero tienes que pasar por unna entrevista porque pensaba q esta carta era defenitivo.

Un saludo

H
habana_7453845
15/12/10 a las 21:33

Jurado popular
hola me llamo simpa me han mandado un sertificado como para presentarme para una entrevista para jurado popular me podeis decir q pregunta te hacen y como ba eso gracias

H
habana_7453845
15/12/10 a las 21:35

Jurado popular
me han mandado un sertificado como para presentarme no se si es a una entrevista alguien sabe como ba esto porfavor me podeys decir gracias

K
kitty_8260687
15/12/10 a las 21:47

Holaaa
yo fui elegida como jurado popular, la verdad es k lo unico k te podrias librar es k seas familiar de kien juzgan o personal militar, si no es asi no te libras, cuando yo fui habia una señora k era diabetica y alego k tenia k ponerse la insulina y tuvo k ir, otra xica alego k estaba dando el pexo a su hijo y tmb tuvo k ir, yo estuve 15 dias fue por un asesinato en fin un marron muy grande, pq habian fotos de la autopsia,del cuerpo en fin imaginate, te pagan por dias, y tmb te dan de comer, y en el trabajo, te tienen k dar obligados los dias k dure el juicio asi k suerte y k no te toque.

E
etel_8009821
15/12/10 a las 21:58


A mi también me molaría...cada día soy más rarita, pero oye, entre curiosa y que veo muchas pelis jajaja

P.D. Que si, que iría por ti YA!

A
an0N_530080299z
27/10/14 a las 23:23

Que alguien nos explique!?
Hola!! Yo acabo de recibir la carta esta mañana y estoy flipando por los comentarios que llego a leer por internet. No ay nadie que haya sido elegido para ser jurado popular y que nos explike su experiencia??? Dicen que el juicio puede durar un dia como unos cuantos mas y todo eso con gastos pagados y incomunicados sin tele, sin movil.. eso es verdad??

M
madai_7102512
8/11/14 a las 7:34

Yo he sido jurado popular
En el año 2012 fui de jurado popular...primero nos metieron en la sala,nos dieron un numero a cada uno e hicieron un sorteo.creo q salieron 20(,no lo recuerdo. Con exactitud),los demás se van.dejan sus datos y les pagan el día y el viaje(si base en transporte hasta el juzgado guarda ticket..autopista..o ticket taxi.todo.)eso se cobra mas adelante no ese día.a los demás nos metieron en una sala y nos fueron pasando de uno en uno ante el juez fiscal y abogados..nos hicieron una entrevista..es sencilla(no te preocupes).nos meten en otra a medida q acaba la entrevista para q no podamos contar a los q quedan q nos preguntan.cuando acaban de pasar nos dicen quien se queda de jurado.al día siguiente es el juicio...pasas a una sala q sera donde delivereis...allí no hay nada mas q una mesa y sofás..no hay tv ni ordenador ni nada...en teoría no se puede hablar x tfn.pero todos allí lo hicimos.si sales elejida de jurado pues irasal juicio te daran papel y boli para q apuntes todo lo q quieras y cuando acaben las declaraciones de testigos,imputado y abogados iréis a deliberar a la sala.de allí no podéis salir hasta q no tengáis un veredizto.culpable o inocente.si es un juicio x algo claro y sencillo puede ser q OS vayáis a casa sino OS tendréis a quedar en un hotel incomunicados.OS lo pagan todo..estancia..comida etc.tienes q llevarte una maletita con tu ropa y enseres xq no sabrás si te tienes a qedar.para declarar a una persona culpable necesitáis 7 votos(creo...)para inocente 5(creo q era algo así).no llega con declarar culpable o inocente...tendréis q explicar xq todo x escrito...y eso lleva tiempo.....si dais un veredizto muy rápido OS lo pueden anular xq no consideran q fue pensado con tiempo....así q no OS precipiteis xq entonces si q OS tenéis q quedar...y no se si algo mas....si quieres preguntarme algo...no lo dudes.un saludo..ah x cierto...cuando yo fui hubo una chica q en la entrevista dijo q no se creía capacitada para juzgar a nadie y q estaba allí xq la obligaban y no la cogieron de jurado...x si no quieres ser..igual te vale y a la cita primera es obligatorio presentarse..solo x motivos graves de salud y no se q otra cosa mas puedes ausentarte....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram