Foro / Maternidad

Khyoon comence otra conversacion...

Última respuesta: 20 de julio de 2006 a las 10:48
M
milana_9452646
16/7/06 a las 8:40

Originalmente enviado por Khyoon...



Llevamos mucho tiempo con la misma cantinela.no las defiendo pero,al final, aunque sea un simple tono paternalista, cansa. Llevamos meses con los mismos post, tanto de las que entran como fieras a desgarrar, como las que (no dudo con buenas intenciones, ¿eh?) entran "a ver si hablándoles de la adopción"... LA mayoría de la gente que estamos en este foro, ya ayudamos al resto dándoles todas las opciones, pero es que darlo en adopción, por ejemplo, sigue siendo obligar a la embarazada, que sabe que no quiere el hijo, a pasar por todo el proceso de las náuses, que su cuerpo cambie, que tal o cual. Es que si no quieres el hijo, no lo quieres, incluyendo el proceso. Y habrás visto que cuando una, tras las dudas, decide tenerlo, ahí nos tiene también, apoyándola. Tampoco le reprochamos. Pero la "p***" presi
ón de cada día, cada día, cada día cinco, die, quince post ofensivos te saca de quicio finalmente, ¿entiendes? Yo creo que tú sí, pero las otras no. Si no les gusta de qué va este foro, que no entren, si es para juzgar, criticar o insultar. No entiendo qué ganan con herir a un ser humano que, sea cual sea la postura de esta gente, va a terminar haciendo lo que ella quiera. No van a salvar más niños con el insulto. Sólo ganan que algunas ni se atrevan a buscar refugio por miedo al insulto. Y creo que pasarlo en soledad es muchísimo peor. ¿Entiendes? Yo no voy a ir al post de "ser madres" a pedirles cómo tienen la "santa cara" de traer a un niño al mundo con estas condiciones de vida, exponiéndole a las drogas, la contaminación o la violencia, a que lo hacen por egoísmo puro de tener "algo suyo" y a perpetuar su huella genética. Ni critico a aquellas que creen que "ser mujer" es sinónimo de "tener que parir obligatoriamente, que las mujeres son para eso". No lo critico. No lo entiendo, pero lo respeto. Ella lo hacen porque su moral, su escala de valores o sus creencias así se lo dictan. Entonces, ¿por qué entrar en un foro contrario a tus ideas por el simple placer de hacer daño o de dar consejos paternalistas? Todas conocemos la adopción, pero eso significa, para muchas, "condenarse" a experimentar cambios en su cuerpo que no están dispuestas a sufrir (sus razones tendrán).

Por eso y por más pido respeto. Es que el respeto a las ideas o creencias no ameritan argumentos. Yo no voy a ir a un islamista a "montarle el pollo" porque obliga a su mujer a ir tapada. Me parece indecente, anticonstitucional y una ofensa a la dignidad de mujer, y lucho en frentes que ayudan a abolirlo (ONG's, firmas para modificar la ley, etc), pero no me voy a ir a casa de un señor de esos a darle consejos de cómo vivir su vida o su religión. Y mucho menos a decirle que es "un enegendro que solo viene a quitarle la dignidad de...". Eso lo hago en mi criculo, "en mi foro", donde la gente me comparte. Y siempre de buenas maneras.

En TODOS loos aspectos HUMANOS hay que respetar, porque la gente no siempre AVANZA en la dirección que queremos (sea delante, atrás o a izquierda o a derecha). Lo que nos parece atrás, puede que para otros sea adelante. No todos vivimos con el mismo rasero (si no, fíjate en los etarras)...

Un saludo.

Ver también

M
milana_9452646
16/7/06 a las 8:42

------......-------.......
Khyoon: me he tomado la libertad de copiar y pegar un post tuyo para contestar o aclarar algunas cosas que me parecieron importantes cuando las volví a leer, espero que no te moleste seguiré el orden de tus ideas expuestas

1. Al sugerir la adopción no se esta obligando a nadie a llevar a cabo el embarazo, es una sugerencia, la decisión final se sabe que es de ella, nadie puede obligar a otra persona a estar embarazada por el simple hecho del control (físico) que cada una tiene sobre su cuerpo. Un hijo no no se quiere o se quiere, se acepta por su individualidad y se respeta su derecho a la vida, como a la libertad (nótese que libertad no es lo mismo que libertinaje), como a la seguridad, etc

2. Completamente de acuerdo que con el insulto no se puede llegar a nada, no así con el dialogo bien pensado y con una buena postura y argumentos en contra del aborto. Porque buscaran tantas mujeres que abortan "refugio en un foro anónimo?? Por que de alguna manera saben que lo que han hecho no es correcto???

3. Ahora es egoísmo tener hijos????????? Te has fijado bien en lo que estas sosteniendo??? Primero; no he conocido a alguna mujer que quiera tenerlos por dejar su huella genético, ni tampoco para tenerlo como una posesión, como un trofeo La humanidad estaría condenada a acabarse muy pronto si muchas pensaran igual hay mas cosas buenas en el mundo que malas y para alcanzar la felicidad es necesario el sufrimiento, pues la felicidad no es la perfección permanente no se le expone a nadie a nada, por lo menos en el caso de las drogas es decisión casi siempre de cada persona en cuanto a la violencia y la contaminación no necesariamente habrán de vivirla y si llegara el caso vuelvo a repetir que no por eso vas a impedir que nazca mas gente, tu si lo hiciste y valoras tu vida no??? No le vas a dar mas bien la oportunidad a ser feliz??? A conocer el amor??? A disfrutar el mundo???

4. Personalmente creo el valor de la mujer para nada depende de la concepción, yo tampoco entendería a alguien que pensara de esa manera. No todas entramos a tratar de herir ni corregir a nadie. Respecto a los cambios corporales no dispuestos a sufrirse, vas a deshacerte de una vida por esa razon???

5. Mi manera particular de manifestarme contra el aborto es la opinión en un foro; no me parece eso montar un pollo aunque si considero muy mal ofender sea como sea. El principal problema de estos comentarios es que se generaliza y esto puede ocasionar que otras personas que leen los temas se cierren rápidamente a otras opiniones y por prejuicios ya no se acepten ni se consideren otras.

6. Imaginate entonces que cada quien avanzara según le parece. Los terroristas, por ejemplo, supondrían que la violencia es su manera de avanzar donde estaríamos ahora??? Que seria del mundo??? No crees entonces que hay una serie de normas y hechos que deben respetarse universalmente para una buena convivencia y un mejor bienestar mundial??

Gracias.

PD. No puedo poner algunos acentos porque la computadora no me lo permite, lo siento si no se entiende alguna palabra por esto.

J
jiajia_9045149
17/7/06 a las 4:43
En respuesta a milana_9452646

------......-------.......
Khyoon: me he tomado la libertad de copiar y pegar un post tuyo para contestar o aclarar algunas cosas que me parecieron importantes cuando las volví a leer, espero que no te moleste seguiré el orden de tus ideas expuestas

1. Al sugerir la adopción no se esta obligando a nadie a llevar a cabo el embarazo, es una sugerencia, la decisión final se sabe que es de ella, nadie puede obligar a otra persona a estar embarazada por el simple hecho del control (físico) que cada una tiene sobre su cuerpo. Un hijo no no se quiere o se quiere, se acepta por su individualidad y se respeta su derecho a la vida, como a la libertad (nótese que libertad no es lo mismo que libertinaje), como a la seguridad, etc

2. Completamente de acuerdo que con el insulto no se puede llegar a nada, no así con el dialogo bien pensado y con una buena postura y argumentos en contra del aborto. Porque buscaran tantas mujeres que abortan "refugio en un foro anónimo?? Por que de alguna manera saben que lo que han hecho no es correcto???

3. Ahora es egoísmo tener hijos????????? Te has fijado bien en lo que estas sosteniendo??? Primero; no he conocido a alguna mujer que quiera tenerlos por dejar su huella genético, ni tampoco para tenerlo como una posesión, como un trofeo La humanidad estaría condenada a acabarse muy pronto si muchas pensaran igual hay mas cosas buenas en el mundo que malas y para alcanzar la felicidad es necesario el sufrimiento, pues la felicidad no es la perfección permanente no se le expone a nadie a nada, por lo menos en el caso de las drogas es decisión casi siempre de cada persona en cuanto a la violencia y la contaminación no necesariamente habrán de vivirla y si llegara el caso vuelvo a repetir que no por eso vas a impedir que nazca mas gente, tu si lo hiciste y valoras tu vida no??? No le vas a dar mas bien la oportunidad a ser feliz??? A conocer el amor??? A disfrutar el mundo???

4. Personalmente creo el valor de la mujer para nada depende de la concepción, yo tampoco entendería a alguien que pensara de esa manera. No todas entramos a tratar de herir ni corregir a nadie. Respecto a los cambios corporales no dispuestos a sufrirse, vas a deshacerte de una vida por esa razon???

5. Mi manera particular de manifestarme contra el aborto es la opinión en un foro; no me parece eso montar un pollo aunque si considero muy mal ofender sea como sea. El principal problema de estos comentarios es que se generaliza y esto puede ocasionar que otras personas que leen los temas se cierren rápidamente a otras opiniones y por prejuicios ya no se acepten ni se consideren otras.

6. Imaginate entonces que cada quien avanzara según le parece. Los terroristas, por ejemplo, supondrían que la violencia es su manera de avanzar donde estaríamos ahora??? Que seria del mundo??? No crees entonces que hay una serie de normas y hechos que deben respetarse universalmente para una buena convivencia y un mejor bienestar mundial??

Gracias.

PD. No puedo poner algunos acentos porque la computadora no me lo permite, lo siento si no se entiende alguna palabra por esto.

Aplausos
Muy bien dicho todo, más que nada concuerdo en lo de "un hijo no 'no se quiere' o 'se quiere', hay que aceptarlo".
Un besito
Rafaela

J
jiajia_9045149
17/7/06 a las 4:48

Es una vida
Nunca puede ser vida algo que jamás lo fue antes. El embrión siempre es vida.
Otra cosa, me parece muy egoísta de tu parte eso de no pasar por las náuseas y todo eso si no querés al bebé, uno no puede vivir pensando siempre en sí mismo nada más, ¿sabías? además de que se me hace muy frívolo eso de abortar no sólo porque no se quiere al hijo sino porque además "se va a arruinar el cuerpo", ¿qué es esto? Por otra parte pienso que es inhumano y antinatural no querer a un hijo, se necesita ser muy desnaturalizado para no querer a una criatura que es una partecita de uno, y lo digo siendo hija de una madre que me abandonó, que me dejó con mi papá y después se fue a la mierda.
Saluditos
Rafaela

J
jiajia_9045149
17/7/06 a las 4:49
En respuesta a jiajia_9045149

Es una vida
Nunca puede ser vida algo que jamás lo fue antes. El embrión siempre es vida.
Otra cosa, me parece muy egoísta de tu parte eso de no pasar por las náuseas y todo eso si no querés al bebé, uno no puede vivir pensando siempre en sí mismo nada más, ¿sabías? además de que se me hace muy frívolo eso de abortar no sólo porque no se quiere al hijo sino porque además "se va a arruinar el cuerpo", ¿qué es esto? Por otra parte pienso que es inhumano y antinatural no querer a un hijo, se necesita ser muy desnaturalizado para no querer a una criatura que es una partecita de uno, y lo digo siendo hija de una madre que me abandonó, que me dejó con mi papá y después se fue a la mierda.
Saluditos
Rafaela

Ojo!! a no malinterpretar!!
Cuando dije "partecita de uno" quise decir a alguien a quien uno mismo está creando, a alguien de su misma carne y sangre... en ningún momento quiero decir que el embrión sea una parte del cuerpo de la madre porque no lo es, ok.
Saludos
Rafaela

M
milana_9452646
17/7/06 a las 8:59

...patricia...
seguire enumerando que me es mucho mas facil...

1. No estaria bien si se pensara en el bebe tambien? En que el quiere vivir?

2. Entonces es asi dicho con otras palabras... buscan apoyo por lo que han hecho...

3. En este punto solo voy a contestar lo primero a khyoon puesto que es algo que solo compete a ella ya que es un punto de vista personal...
En cuanto a las razones para dar o no dar a luz, una vez mas! no se esta seguro de lo que vaya a ser del nino!

6. Entonces no deberia de ser asi o si?? no deberiamos tratar de hacer algo al respecto para mejorarlo?

saludos!!!

M
milana_9452646
17/7/06 a las 9:52

...khyoon...
1. Entonces si yo no lo hago por favor no me vuelvas a repetir todo un parrafo acerca del respeto porque ademas de que no es el tema principal podria pensarse que he ofendido anteriormente... si te molesta leer lo mismo pues ya esta, no lo leas, y conste que no he seguido repitiendo lo mismo, he opinado de muchas otras cosas acerca del tema...
"...Muchas entran con esa "solución" como almas de la caridad...": esta precisamente es una descalificacion, muy sutil, pero descalificacion al fin... no hagas lo que exiges que no te hagan...
No contestes tu si no quieres, habra muchas otras que ya lo haran por ti...
Siento que se puede volver un poco personal esto pero creo que es importante contestar a todo para que se entienda bien lo que se quiere expresar...

2.Si, ya entiendo... pero veo muchos mas posts de opiniones y ofensas que de preguntas para abortar... osea que no se viene precisamente a eso... puede verse tambien como un "refugio" como mencionaban arriba, un refugio para no sentirse mal, para no aceptar una caida...

3. Esta bien... por mi parte pienso que ser madre no tiene nada que ver con ser una vasija... soy mujer y, entre muchas cosas, soy madre... nadie ha dicho que una mujer solo vale porque es madre... nadie... el nino vale por si solo y parece que no consideras pero para nada a la otra persona o me equivoco? (pregunto eh?)Tener un hijo no es una ambicion, no es un "por hacer"... y en cuanto a lo que sucede con un nino no deseado si los papas no le dieron el amor que necesitaba, el puede ser feliz a costa de eso! puede y debe darsele la oportunidad! de cualquier manera esa es solo una "posibilidad" pero asi es... la vida del nino es otro tema aparte...

La mayoria de las opiniones a favor del aborto es por intentar hacerle un bien a la nueva vida antes que al propio, en tu caso particular no es asi... es por no "coartar tus ambiciones", por pensar solo en ti... corrijeme sino es asi... y por favor date cuenta que no te descalifique...

4. Tu te deshaces de un bebe si no lo quieres... Por vida se entiende lo que existe y sufre cambios continuamente... durante las primeras semanas el corazon empieza a latir y por la tanto a circular la sangre, el cuerpecito en general ya esta formado, solo le falta terminar de crecer, no se le llama a eso un ser vivo?
De nuevo te digo... porque tu opines que no sea vida no lo es??? para ti no lo sera por comodidad o por cualesquiera que sean tus razones pero lo es... es un hecho, y no va aplicarsele la opinion personal de cada quien...

5. Considero inutil volver a contestar, creo que mas claro no pude dejarlo ya...

6. Y si no quieres cambiarla no la cambies y punto! cual es el problema?? si no lo puedes ver como una retroalimentacion pero si como imposicion esta bien, que asi sea para ti... Es grave porque se mata y nadamas... y el matar es grave... eso si no se considera lo que sufre el bebe en un aborto, porque es un hecho que sufre (otro hecho, no sujeto a opiniones particulares)
No, no tengo mil tesis... no se necesitan necesariamente y muchas cosas recaen simplemente en el sentido comun...
Osea que cada quien puede vivir de acuerdo a sus propias normas? asi afecten a otros??
Los terroristas al conseguir lo que quieren estan avanzando... o no??

El ultimo parrafo me parece poco necesario porque no entiendo a lo que quiere llegar... no eres tu el tema, es el aborto...

saludos!

J
jiajia_9045149
18/7/06 a las 9:22

Ok
Ok, yo hago cosas para mi beneficio pero sin hacerles mal a otras personas.
Yo estudio para ser alguien en la vida, ¿a quién jodo con eso? A nadie.
El sexo anal me parece antinatural, si, pero de última la que se lastima es una. Y todas esas cosas que mencionás involucran solamente a la persona que se los hace, el aborto involucra a alguien más. Yo no lo quiero todo, yo estoy a favor de la adopción, porque ya te dije en otro post que lo que me duele no es que mi mamá me haya dejado con mi papá sino que lo haya hecho para no perder el apoyo económico de mis abuelos, porque ellos la amenazaron con sacarseló si abortaba. Si me hubiera dejado con mi papá porque le nació o porque pensaba que era lo mejor, no sería igual.
No se puede aborrecer un embarazo... sorry pero para mí una persona que no quiere a su hijo no quiere a nadie.
Chau.
Rafaela

M
milana_9452646
20/7/06 a las 10:48

...hola de nuevo...

1. No crees que el bebe pueda tener oportunidades de salir adelante? Porque supongo, corrigeme si me equivoco, que estas a favor porque piensas que es lo mejor para el bebe no?

2. Yo pienso que al bebe debe darsele tambien apoyo incondicional, considerando principalmente que es el mas debil.

3. En cuanto a la eutanasia yo veo la vida como una oportunidad para ser feliz tanto como en las cosas buenas como en las malas. Para mi, todo tiene una razon de ser, y finalmente beneficia de alguna manera, aunque a veces de verdad sea dificil verlo.

6. Lamentablemente. Gracias Patricia, espero pues es lo que intento.

Saludos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir