Foro / Maternidad

Kings o british??+escolarización con tres años en británico niña habla española

Última respuesta: 21 de junio de 2008 a las 23:47
J
julie_686608
20/6/08 a las 14:47

Hola a todos.

Acaban de notificarme que tengo plaza para mi hija, que se escolarizará con tres años el próximo curso, en el British Council School. Estaba en lista de espera, con número bastante avanzado y había descartado la posibilidad de que me llamaran. Por este motivo, aunque era mi primera opción de colegio (quería un colegio británico y era el que había escogido, sin un fundamento mayor que la intuición), seguí haciendo gestiones en otros y, desde febrero, ya tenía plaza en el Kings de Chamartín, que tuve que reservar pagando la correspondiente cuantía de matriculación no retornable.

Ahora no sé qué hacer. Tengo hasta el lunes para decidirme. Me gustaría saber cuál de los dos es mejor colegio y eso es imposible de evaluar objetivamente, creo. Así que me ayudaría conocer vuestras opiniones.

Factores a considerar:
Resulta más caro el Británico sobre todo los primeros años, factor nada desdeñable a igualdad de nivel académico. Los últimos mensajes de este foro sobre el nivel del Kings me habían resultado algo alarmantes. Valoro asimismo el ambiente, que, espero, dentro de lo posible, no sea excesivamente elitista. Respecto de la proximidad ninguno está al lado de casa, pero nos pilla más próximo el Británico (vivimos en el centro de Madrid y el Kings de Chamartín solo llega hasta los 7 años, después tendría que ir a Soto de Viñuelas). Respecto de mi elección primera basada en la intuición, opinaba que siendo el colegio oficial de un centro de tal prestigio como lo es el British Council, por lógica, debía ser un muy buen colegio. Del British he podido comprobar las notas de selectividad (las medias de expediente claramente superiores a las medias de la prueba de la UCM, espero que no inflen las notas....), del Kings, la única información que tengo es la del folleto que me remitieron sobre el resultado de la prueba en 2007-siete y pico-, que no sé si se refiere realmente a la media del examen o la media exámen+expediente, lo que no es lo mismo, porque la Autónoma no tiene, que sepa yo, una base de datos al estilo de la Complutense sobre los resultados por centros de selectividad (la revista Magisnet refirió el ránking para 2003, solo por porcentaje de alumnos aprobados frente a presentados, lo que no me sirve mucho).

Por otro lado, quería manifestar mi malestar por el hecho de que mi hija, de padres españoles, no habla inglés y creo que le va a costar sobremanera la adaptación al centro, independientemente de cuál escoja. Hasta la fecha he tratado de impulsar su conocimiento del inglés, pero quizá de una forma muy pasiva (pelis siempre en inglés y frecuentes, Baby Einstein, en un principio, Maisy después, Magic English, Caillou...)y, en los últimos meses, mediante cuentos en inglés que yo le leo y, en ocasiones, hablándole yo, que sé que no es lo apropiado (tengo buen nivel de inglés pero no soy bilingüe y mi acento no es muy bueno). Ella tiene cierto vocabulario en inglés (partes del cuerpo, números, colores, animales, saludos, algunas canciones del Magic English pero pocas frases si acaso dos frases hechas contadas que repite de algunas pelis), pero es muy habitual que, p.e., me diga "ponte en español mamá" y manifieste, no rechazo, pero sí que preferencia de primeras por el español. A veces (en largometrajes Walt Disney que últimamente me pide y se las pongo en inglés), me desespera ver que me pregunta constantemente porque no se está enterando ni del nodo.

Me preocupa extraordinariamente su educación, y eso que dice en muchas ocasiones Tespio sobre lo del pelotón de cabeza y el éxito o fracaso escolar en función de en dónde se ubique tu hijo ya el primer día de clase. No dudo que de optar por un cole español el primer día estaría en pelotón de cabeza porque es una niña excesivamente despiera-me han dado a entender en su actual cole que con toda probabilidad sea de altas capacidades. Y me preocupa que, a pesar de mis esfuerzos, al no haber tenido au-pair ni profesor de inglés, entre de cabeza en el pelotón de cola.

Os pido ayuda a todos, agradezco comentarios de Tespio y Caspio.

Ver también

O
odulia_9404219
20/6/08 a las 15:20

El british
Si te queda más cerca no lo dudes.
Creo que es mejor cole que el Kings.

K
keyla_8176048
21/6/08 a las 23:47

Notas de selectividad
Hola. En cuanto a las notas de selectividad, aunque la Unviersidad Autónoma no publica los listados de la Complutense, yo una vez pregunté y me dijeron que efectivamente no publican los listados pero si pides información de un colegio te la dan.
En cuanto al Kings, a los 7 años pueden ir a Soto de Viñuelas o al centro que abrieron este curso en la Moraleja.
Si te enteras algo de las notas de selectividad, por favor, dinos.

Gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir