Foro / Maternidad

La angustia del octavo mes

Última respuesta: 3 de diciembre de 2008 a las 9:54
G
genara_5132204
8/11/08 a las 21:37

Nacho hoy hace 9 meses y creo que está en la cumbre, porque si hay algo más arriba....
Estaba muy preocupada, Nacho no para de llorar, solo dice mamamama y solo me quiere a mi... no ha sido de golpe pero esta semana, que también ha estado un poco resfriado, está siendo durilla. Hoy mi marido me ha mirado con una cara como diciendome "lo estás malcriando" y claro, no me ha sentado muy bien, así que he buscado en internet y con las 5 primeras respuestas del google sobre "la angustia del octavo mes" he tenido suficiente. Claro está se lo he echo leer a el y me ha dado la razón.
Alguna está pasando por esto? He leido que no tiene que ser justo en el octavo mes, que puede ser en el quinto, hasta en el catorce... De todo lo que conlleva lo más bueno es que lo tenemos que llevar como una contestación buena, el niño teme separarse de la mamá... eso quiere decir que eres una buena mamá... Aunque para mi, lo importante es que veo que más o menos que lo estoy haciendo bien.

Ver también

A
anfal_6980926
2/12/08 a las 20:20

A mi me pasa igual!!!!!
Mi niña tiene 8 meses y medio, siempre ha sido muy risueña y de repente lleva unos dias que no quiere a nadie mas que a mi......no quiere el colo de nadie ( ni de abuelos, papa...), y si alguien desconocido le habla se pone super seria...y esconde la carita en mi hombro, la verdad estaba un poco preocupada...haber si me va a salir antisocial la niña!!! jeje pero bueno, he estado leyendo por internet q es algo normal q todos los niños pasan.
Me gusta saber q conmigo se siente segura pero es que , como tu dices, los demas te miran como diciendote: la estas malcriando y ya te hacen dudar.
Bueno, esperemos que no les dure mucho.

G
genara_5132204
2/12/08 a las 22:31

Hola
antes te he contestado en la charla de que comen los bebes de 10 meses Es que me ha hecho mucha ilusión encontrar a alguién que el día 8 de febrero estaba corriendo para tener a lo mejor de la vida nuestros bebes.
Te aseguro que el vinculo con tu hija EXISTE!!! cada bebe es un mundo, y esa angustia del octavo mes no es solo en el octavo mes puede darse antes y después. No dudes en que lo estás haciendo bien, seguro que SI, ninguna madre se puede equivocar porque todas queremos lo mejor para ellos. El echo de que seais tanta gente en casa seguro que hace que sea más extrovertida, y si estais juntos es normal que no llore cuando te vas... mi niño no llora cuando yo me voy y se queda con su padre. Ten en cuenta que se queda con alguien a quien ve cada día y en su territorio (vuestra casa) así que es normal que no llore. Pero cuando se hace daño... tu no te das cuenta, pero seguro que la primera cara que busca es la tuya. Lo que dices tiene razón, el resto de la familia está igual de presente que tu, así que es normal que se consuele con el primero que pille pero ella sabe perfectamente que tu eres su MAMA.

Por cierto, la tienes muy espaviladilla...por que el mio es un torpón de narices y a parte de mamama y papapa solo chilla y las palmitas...se queda mirando mis manos... lo que si que le he enseñado es a hacer el indio cuando le pongo mi mano en su boca...

L
lin_8453781
3/12/08 a las 9:54

A tu hija no le pasa nada.
Yo tengo 3 hijos (de 3,5 años, 2,5 años y 9 meses). Ninguno ha pasado la angustia esa del 8 mes. con los 2 últimos ni me extraña: han ido a la guardería desde los 6 meses, tengo una chica que me ayuda, sus hermanos no paran por casa... vamos que están más acostumbrados a ver gente... (como tu hija).

El mayor fue a la guarde a partir del año y además viviamos en una ciudad lejos de la familia o sea que su círculo de gente a los 8 meses éramos sus padres y la chica que estaba con él por las mañanas mientras yo trabajaba y tampoco tuvo la angustia del 8 mes.

Era un niño alegre, simpático y tampoco lloraba si le ponías en brazos de un desconocido. Hombre, saltos de alegría no daba pero llorar tampoco.

¿Y porque te ibas a preocupar?. Tu hija está acostumbrada a estar rodeada de gente. No le des más vueltas que no es ningún problema.

Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest