Foro / Maternidad

La baja laboral!!!

Última respuesta: 21 de noviembre de 2013 a las 20:50
O
oskar_685526
21/11/13 a las 10:29

hola chicas estoy de 29 6 semanitas y trabajo en la hosteleria soy encargada de una pizzeria y ya me estoy planteando el pedir la baja para primeros de diciembre ya q cada vez estoy mas cansada xq trabajo muchas horas de pie y salgo muy tarde por la noche ademas de q tengo un tripota bastant grande vosotras q opinais es pronto para darme la baja o lo veis bien ya q entro el sabado en la semana 30 ?? un bso espero vuestras respuestas y vuestras situaciones

Ver también

A
an0N_632103199z
21/11/13 a las 16:38

Ghola!!
Yo creo que esta bien! Yo trabajaba en mc... osea sin parar corriendo etc.. Solicite la baja por riesgo en el embarazo y no me la concedieron dijeron que mi puesto no conllevaba ningun riesgo... (8h de pie con altas temperaturas, corriendo, en caja que te puedes chocar con todo el mundo, con aceite en el suelo, que en cualquier momento podias resbalar...) Bueno, la cosa esta en que fui aguantando hasta que ya el dolor de espalda me mataba y me cogi la baja por dolor de espalda a las 31 semanas... sinceramente, si no te encuentras bien no sigas trabajando, que ya sabemos como es la hostelería.... ademas que luego nadie te agradece nada de lo que haces... Tu si realmente no aguantas mas, no sufras porq lo pasas mal tu y tu bebe, yo tuve que irme un domingo a urgencias doblada de dolor de espalda que no podia ni moverme por ir aguantando durante 4 dias seguidos... hasta que mi espalda dijo hasta aquí!!!
Bueno espero que te halla ayudado! Un besote!!!

O
oskar_685526
21/11/13 a las 17:09

Muchas gracias chicas
la verdad esq este sabado entro en la semana 30 y ya se va notando el peso y todo el cansancio la verdad q tu caso lohana me ha sorprendido!! q te hayan negado la baja laboral!! trabajando en mc me parece muy fuerte a lo mejor hasta me pasa a mi lo mismo ya os ire contando como va la cosagracias y un bsooo

S
senida_9550404
21/11/13 a las 19:22

Una consulta no tienen ninguna ley que diga a partirde que semana pueden irse de baja?
Aqui en mi pais se puede solamente 6 semanas antes es decir a partir de la semana 35, si hubiera algun riesgo el medico puede pedir licencia por enfermedad pero solo asi....
Pregunto de chusma y porque me parece extraño que no este regularizado... Un besoooo y mucha suerte

A
an0N_632103199z
21/11/13 a las 20:05

Depende
A ver en España se puede pedir la baja por maternidad numero de semanas antes (que nose exactamente cuantas son) pero claro, luego lo pierdes.
Y lo de la baja por riesgo en el embarazo esta regularizado, claro que si, pero depende del medico de empresa. Lo mas facil de conseguir por lo menos para mi (yo no vivo en españa , sino en Andorra)
ha sido la baja por enfermedad común (lumbalgia) puesto que no me quiso dar la de riesgo en el embarazo la empresa, y me correspondía... Pero cada mujer, cada empresa y cada pais es un mundo!!! Un saludo!!!

S
senida_9550404
21/11/13 a las 20:36
En respuesta a an0N_632103199z

Depende
A ver en España se puede pedir la baja por maternidad numero de semanas antes (que nose exactamente cuantas son) pero claro, luego lo pierdes.
Y lo de la baja por riesgo en el embarazo esta regularizado, claro que si, pero depende del medico de empresa. Lo mas facil de conseguir por lo menos para mi (yo no vivo en españa , sino en Andorra)
ha sido la baja por enfermedad común (lumbalgia) puesto que no me quiso dar la de riesgo en el embarazo la empresa, y me correspondía... Pero cada mujer, cada empresa y cada pais es un mundo!!! Un saludo!!!

Gracias por responder, de pura intriga que tenia nada mas
Yo porque realmente pense que izan preguntaba por la baja de maternidad, porque imagino que la baja por enfermedad dependera de cada embarazo y tambien del medico que te trate.... Aqui en uruguay tambien cuanto antes tomes la licencia por maternidad antes tienes que volver ... O sea que lo pierdes también, incluso si llegas a tener algun riesgo asi sea por enfermedad o lo que tenga tu embarazo si ya pasaste las 35 semanas cuentan como licencia de maternidad....
Un besooo

S
senida_9550404
21/11/13 a las 20:50

Bueno no pude con mi condicion
Me intrigo y me puse a buscar creo que aqui esta bastante clara la ley de españa, por si llegaras a preguntar por la baja maternal son 16 semanas en total, y hay 6 semanas obligadamente que debes estar con tu bebe recien nacido las otras 10 por lo que entendi puedes tomarlas antes, te dejo el link:
http://espanol.babycenter.com/a25004945/la-baja-por-maternidad-en-españa

Besoooo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook