Foro / Maternidad

La barriga se me pone dura... (ayuda!!)

Última respuesta: 8 de marzo de 2004 a las 9:13
Q
qamar_7098033
6/3/04 a las 10:50

Hace dias que me pasa una cosa que me tiene preocupada. Por la noche estoy durmiendo y me despierto, me toco la barriga y está dura como una piedra. Al cambiar de posición se pone blanda otra vez. Hoy me ha dado la noche, cada vez que me despertaba volvia a estar dura... a alguién le pasa o sabe a qué es debido??

Grácias,

Judith + Marc (19+1)

Ver también

O
olinda_7195825
6/3/04 a las 10:54

Hola
A mi no me pasa, todavía estoy de muy poquito tiempo, pero mi madre me ha comentado que cuándo el bebé se siente incómodo (por posturas con las que no se siente a gusto) la barriga se pone rígida y hasta que no cambias de postura no vuelve a su estado normal.

De todas formas consultalo con el médico, por si acaso.

D
divya_8142951
6/3/04 a las 10:57

Hola galarina
a mi no me pasa pero tengo una compañera q si le pasa y con lo q te voy a decir no te quiero asustar en....
ella fue al medico pero porque aparte d ponersela dura tenia dolores ella me llamo y me lo dijo q era como contracciones fuimos al hospital a urgencias y esta ingresada reposo absoluto porque si era contracciones lo bueno q no dilataba con cuatro meses y medio no puede....aparte te dire q el embarazo d ella es alto riesgo porque tiene un ovario y un aborto d hace poco.... yo se lo comentaria al medico y asin quedar mas tranquila porque cada embarazo es diferente y no tiene porque ser lo mismo espero haberte ayudado besitos cuidate y ya me diras ennnnnnnn

G
gicuta_6929098
6/3/04 a las 10:59

A mi me pasa igual
y estoy de una semana menos que tu.El problema es que en mi anterior embarazo me paso lo mismo, y me dijeron que eran las dichosas contracciones de "preparacion" que no habia darle importancia, bueno, yo siempre pensaba que eran pataditas del bebe, pero resulto que ni una cosa ni otra y a los 6 meses de embarazo resulto que tenia el cuello borrado y 1 cm de dilatacion y en reposo absoluto y prepar hasta los 8 meses que ya no pudo aguantarse mas el embarazo, no tuve ningun problema con el bebe ni nada, pero ahora estoy agobiadisima pensando que sea eso. Lo normal es que sea que el cuerpo se este preparando para el parto, pero chica, tan pronto??? yo voy a dejar pasar unos dias a ver que pasa, pero eso si, estos dias estoy muy tranquilita, reposando mucho por si acaso; con esto no quiero agobiarte ehh, que seguro no es nada, pero si vigilalo o si te quedas mas tranquila vete a tu gine y te lo aclara. Ya me contaras!.Besos
Isabel (18) Gipuzkoa

Q
qamar_7098033
6/3/04 a las 11:05
En respuesta a gicuta_6929098

A mi me pasa igual
y estoy de una semana menos que tu.El problema es que en mi anterior embarazo me paso lo mismo, y me dijeron que eran las dichosas contracciones de "preparacion" que no habia darle importancia, bueno, yo siempre pensaba que eran pataditas del bebe, pero resulto que ni una cosa ni otra y a los 6 meses de embarazo resulto que tenia el cuello borrado y 1 cm de dilatacion y en reposo absoluto y prepar hasta los 8 meses que ya no pudo aguantarse mas el embarazo, no tuve ningun problema con el bebe ni nada, pero ahora estoy agobiadisima pensando que sea eso. Lo normal es que sea que el cuerpo se este preparando para el parto, pero chica, tan pronto??? yo voy a dejar pasar unos dias a ver que pasa, pero eso si, estos dias estoy muy tranquilita, reposando mucho por si acaso; con esto no quiero agobiarte ehh, que seguro no es nada, pero si vigilalo o si te quedas mas tranquila vete a tu gine y te lo aclara. Ya me contaras!.Besos
Isabel (18) Gipuzkoa

Hola isabel!
Es que por eso esto agobiada, he leido lo de las dichosas contracciones de preparación y me han dejado mosca..
Lo que me estraña es que sólo las tenga por la noche... a ti te pasaba??
Yo tengo eco de las 20 semanas el dia 11 de marzo y luego preguntaré, o mejor llamo al gine... no sé...

Judith

G
gicuta_6929098
6/3/04 a las 11:13
En respuesta a qamar_7098033

Hola isabel!
Es que por eso esto agobiada, he leido lo de las dichosas contracciones de preparación y me han dejado mosca..
Lo que me estraña es que sólo las tenga por la noche... a ti te pasaba??
Yo tengo eco de las 20 semanas el dia 11 de marzo y luego preguntaré, o mejor llamo al gine... no sé...

Judith

Yo tambien por las noches
o al menos es que estoy mas relajada y lo noto mas, pero es que hoy en cuanto he leido tu mensaje he pensado que pareciera que lo hubiera puesto yo misma, porque no veas que nochecita he tenido, y me pasaba igual, me cambiaba de postura y se me iba pasando. Oye una cosa, tambien me han comentado que puede influir mucho en eso el estreñimiento, y yo tengo muchos problemas con eso,no se, es por buscar un motivo menos preocupante. Yo tengo las de las 20 semanas el 26 de marzo, asi que si veo que sigo asi, la semana que viene le llamare a la gine. Aunque te dire que esta semana tuve ecografia, por privado, y todo estaba bien, y antesdeayer me vio la matrona y tambien todo ok, asi que no sera algo para preocuparse sino se hubiera visto digo yo. Ya me contaras como te va la eco de las 20 semanas, me gustaria mucho, vi tu album y me encanto porque como estamos casi de lo mismo, tus ecos y las mias parecen gemelasss, jajaja. Cuidate mucho y ya sabes, si sigues preocupada vete a urgencias, no te importe parecer pesada, que se trata de nuestros hijos verdad?.Besitos guapa

Isabel (18) Gipuzkoa

Q
qamar_7098033
6/3/04 a las 12:06
En respuesta a gicuta_6929098

Yo tambien por las noches
o al menos es que estoy mas relajada y lo noto mas, pero es que hoy en cuanto he leido tu mensaje he pensado que pareciera que lo hubiera puesto yo misma, porque no veas que nochecita he tenido, y me pasaba igual, me cambiaba de postura y se me iba pasando. Oye una cosa, tambien me han comentado que puede influir mucho en eso el estreñimiento, y yo tengo muchos problemas con eso,no se, es por buscar un motivo menos preocupante. Yo tengo las de las 20 semanas el 26 de marzo, asi que si veo que sigo asi, la semana que viene le llamare a la gine. Aunque te dire que esta semana tuve ecografia, por privado, y todo estaba bien, y antesdeayer me vio la matrona y tambien todo ok, asi que no sera algo para preocuparse sino se hubiera visto digo yo. Ya me contaras como te va la eco de las 20 semanas, me gustaria mucho, vi tu album y me encanto porque como estamos casi de lo mismo, tus ecos y las mias parecen gemelasss, jajaja. Cuidate mucho y ya sabes, si sigues preocupada vete a urgencias, no te importe parecer pesada, que se trata de nuestros hijos verdad?.Besitos guapa

Isabel (18) Gipuzkoa

He llamado al gine...
y me ha preguntado si tenia fiebre, si me dolian, si me dolia al orinar... y no me pasa nada de eso. Me ha dicho que beba mucha agua, más de 2 litros y medio y que mañana a las 10'15 me espera en la consulta. Dice que son contracciones light, de preparación, pero que mejor mirarlo. Hay qué nervios!! Ahora sí que estoy nerviosa, mira que si le pasa algo a Marc...

Judith

G
gicuta_6929098
6/3/04 a las 19:40
En respuesta a qamar_7098033

He llamado al gine...
y me ha preguntado si tenia fiebre, si me dolian, si me dolia al orinar... y no me pasa nada de eso. Me ha dicho que beba mucha agua, más de 2 litros y medio y que mañana a las 10'15 me espera en la consulta. Dice que son contracciones light, de preparación, pero que mejor mirarlo. Hay qué nervios!! Ahora sí que estoy nerviosa, mira que si le pasa algo a Marc...

Judith

Tu tranquila
que seguro que no es nada, pero has hecho bien en llamar al gine. Yo acabo de leer tu post porque me he pasado toda la tarde tumbada, yo si tengo dolores, llevo asi toda la semana, y se lo comente a la matrona el otro dia y me dijo que el utero al hacerse mas grande a veces da molestias, pero si sigo asi el lunes le llamo. Ya nos contaras que te dijo el gine vale? asi nos quedamos mas tranquilas. Besos y tranquila!!

Isabel

E
ermita_9395580
6/3/04 a las 22:14

Ya me has dejado perocupada¡¡¡¡
Cuentanos todo lo que te diga el medico , y si em siguen dando a mi hare lo mismo yo no lo he tenido en cuenta porque como era myu poco tiempo me parecieron una simpleza pero tambien las tuyas duran mucho mas , cuentame como va todo y por favor estate tranquilita, besos

W
weiyi_8511692
7/3/04 a las 11:49

Hola judith,
¿Que tal? dinos algo cuando vengas del médico. Igualmente yo tengo entendido, que si vas al médico y te lo van controlando, aunque sea con medicación, no pasa nada. Lo malo, es que no nos atrevamos a ir y luego sea algo que se pudiera remediar. Más vale pecar de pesadas que quedarnos en casa sufriendo.

Ya veras como todo está bien y Marc está perfectamente.

Besos.

Marian

Q
qamar_7098033
7/3/04 a las 12:19

Ya he vuelto
Pues esta noche no me ha dado ninguna, después de beberme toda el agua, se ve que me ha ido bién.
Tengo el cuello bien cerrado y no se me ha borrado nada, así que de momento no corro peligro de parto prematuro.
El gine me ha dicho que beba más de 2 litros de líquido al dia, que es importante tener el útero bien hidratado ya que es un músculo. Y le voy a hacer caso... aunque me pase el dia entero en el lavabo! Un beso a todas y grácias por vuestros mensajes.

Judith + Marc (19+2)

G
gicuta_6929098
7/3/04 a las 13:26
En respuesta a qamar_7098033

Ya he vuelto
Pues esta noche no me ha dado ninguna, después de beberme toda el agua, se ve que me ha ido bién.
Tengo el cuello bien cerrado y no se me ha borrado nada, así que de momento no corro peligro de parto prematuro.
El gine me ha dicho que beba más de 2 litros de líquido al dia, que es importante tener el útero bien hidratado ya que es un músculo. Y le voy a hacer caso... aunque me pase el dia entero en el lavabo! Un beso a todas y grácias por vuestros mensajes.

Judith + Marc (19+2)

Me alegro mucho!!!
que todo vaya bien, yo tampoco he tenido la tripa dura esta noche pero si sigo con dolores, aunque tambien muchos gases, a lo mejor es eso, de todos modos seguire tu ejemplo y bebere bastante, porque es verdad que no bebo lo que debiera, si acaso mañana me voy a urgencias. Me alegro por ti guapa, cuidate mucho . besosss

Isabel (18) GIpuzkoa

A
artura_8564596
8/3/04 a las 9:13

Hola judith!!
Acabo de ver tu e-mail y no te he contestado porque ya he visto que has ido al gine y estás bien, además no sabía que aconsejarte porque yo de momento no he notado nada.

Me alegro de que los dos estéis bien y ya sabes a darle al agua (lo malo es que luego no nos podemos separar mucho del Sr. Roca).

Besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest