Inicio / Foro / Maternidad / La chica que me viene por limpieza y canguro ha tenido un duro percance y no sé que decisión tomar

La chica que me viene por limpieza y canguro ha tenido un duro percance y no sé que decisión tomar

7 de abril de 2009 a las 8:27

Hace poco menos de medio mes, inicié la búsqueda de una chica de limpieza que esporádicamente cuidara a mi niño de 26 meses cuando enfermara y no pudiera ir a guardería, o cuando yo no llegaba a tiempo del trabajo. Hice una selección extensa y creí que había dado con la persona adecuada por honrada (cosa que no pongo en duda), entorno no problemático (ahora sí lo pongo en total cuarentena por desgracia ), etc...
La cuestión para resumiros es que ayer se presenta esta chica en mi casa pretendiendo realizar su faena con magulladuras aún sangrando en la cara y se me echó a llorar en los brazos. Me la llevé a una habitación porque estaba mi marido y mi hijo muy pequeño y tras desahogarse, me contó que había sufrido violencia de género y que la amante de su marido le había arñado además la cabeza y la cara porque ella los había pillado de lleno
Yo le pregunté si ya había puesto parte de lesiones y demás, y me dijo que sí: que hizo denuncia porque justamente había una patrulla en el lugar de los hechos (¡¡suerte que no estaba su hijita en medio de este panorama!!...¡¡Menos mal dentro de lo desgraciado que es todo esto!!).
La cuestión es que yo llamé a un servicio municipal que ayudan a las mujeres en casos así, y se puso ella al teléfono y para allí se fue puesto que está a unos 20 minutos de mi casa: allí cuidan mucho a la mujer: tienen psicólogas, abogadas de oficio, realizan cursos de autoestima enfocados a la violencia de género, etc...Tienen muchísimos recursos incluso les ceden pisos o habitaciones compartidas de acogida encasos extremos.
Por lo visto el marido se saltó la orden de alejamiento (que le puso ella en la denuncia esa noche) y "acampó" en el portal del piso alquilado en común llamando al timbre para que la hija o ella le bajaran una manta y pasar allí la noche Fue un escándalo y vergüenza me contó ella.

El caso es que yo NO me quiero implicar más porque creo que moralmente ya hice lo correcto, y ahora me toca la parte más dura porque No me veo capaz de decirle que no continúe trabajando para mí : yo no puedo arriesgarme a que su marido o sus "colegas" mientras ella esté en MI casa trabajando siga siendo acosada (aún saliendo ya el juicio), y encima a veces yendo con mi hijo
Es que le pasa algo a mi familia; A MI HIJO, y yo..¡Me muero, vaya!
Además ella también va a casa de mis madre (que la mujer está delicada), y sufro por si cualquier día este tipo, le coje el bolso a ella con las llaves y entra en casa de mis padres haciendo alguna barbaridad.
Me da mucha lástima porque seguramente a partir de ahora será cuando más necesite el trabajo, pero mi familia la antepongo por delante de todo. Creo que lamentablemente NO tengo elección

¿Me dais vuestra opinión por favor?
Gracias de antemano.

Tags relacionados #Tu bebé

+
7 de abril de 2009 a las 9:02

Dificil
uuff, menudo papelón.

Es una decisión muy dificil y muy personal.

Pobre, lo que menos necesitará ahora será quedarse sin trabajo, pero te entiendo perfectamente que no puedes poner en peligro a tu hijo.

¿Por qué no hablas con la asociación que comentas para ver si tienen algún tipo de ayuda o trabajo para ellas?, así podrías prescindir de sus servicios "ofreciéndole" algo complementaria que le ayudara a continuar con su vida.

Suerte y Bsos

Me gusta

7 de abril de 2009 a las 9:05

Estoy de acuerdo contigo
YO NO ME ARRIESGARIA MAS, LAMENTABLEMENTE EN ESTE MUNDO HAY MCUHO LOCO Y NO SABES POR DONDE TE PUEDE SALIR EL MARDIO DE ESTA CHICA. YO TENGO UNA CHICA QUE SOLO HACE LIMPIEZA , NO CUIDA MI BEBE, Y AUN ASI NO LA DEJARIA SEGUIR.
QUE SITUACION MAS DESAGRADABLE

Me gusta

7 de abril de 2009 a las 9:07

Dura decisión
Muy dura, por una parte entiendes que necesita el trabajo, pero por otra, estás preocupada y quieres proteger a tu família.

Yo no se que haría, porque hay que verse en la situación, pero..... creo....que sería egoista y también la despediría.......... me da mucha penita de ella, pero..... no tienes porque cargar tu con sus problemas........

Yo creo que con la ayuda que le diste ese mismo día , ya has cumplido con ella.

Saludos y suerte!!!!!!!

Me gusta

7 de abril de 2009 a las 9:13
En respuesta a mcarmen28

Dificil
uuff, menudo papelón.

Es una decisión muy dificil y muy personal.

Pobre, lo que menos necesitará ahora será quedarse sin trabajo, pero te entiendo perfectamente que no puedes poner en peligro a tu hijo.

¿Por qué no hablas con la asociación que comentas para ver si tienen algún tipo de ayuda o trabajo para ellas?, así podrías prescindir de sus servicios "ofreciéndole" algo complementaria que le ayudara a continuar con su vida.

Suerte y Bsos

Leer más

Pufff
Como te han dicho ya, vaya papelón el que tienes. Pero estoy absolutamente de acuerdo contigo, antes está tu familia, yo sin pensarlo hablaría con ella y prescindiría de su servicio, es que es verdad lo que comentas, tu hijo no tiene ninguna culpa de sus problemas personales, y por supuesto tú tampoco, no puedes arriesgarte a dejarla por pena y que cualquier día pase algo y tu hijo esté delante y tenga que ver ciertas cosas. Protege a los tuyos, porque con pena no se va a ningún sitio, y siento ser tan fría y poco considerada, pero es que luego pasan las cosas y llegan las lamentaciones.

Mucha suerte.

Me gusta

7 de abril de 2009 a las 10:01

Desde mi experiencia..
Te puedo entender y no a la vez...
Verás..
Mi madre ha sufrido maltrato por parte de mi padre. Después de 2 años, se han echo 2 juicios y tiene una orden alejamiento permanente.
mi hermana y yo hemos sufrido amenazas de nuestro propio padre y hemos pasado muchisiiiiiimooooo..
Es cierto que hay ayudas.. pero no las suficientes.
Mi madre ha observado que si ha cogido un trabajo, antes de empezar incluso y de decir nada de su situación porque le gusta la privacidad y no tiene porqué enterarse nadie de su situación.. le han denegado el puesto.
Mi madre necesita dinero... aunque ya es tarde porque tiene la casa embargada.
Aunque ella no diga nada de su situación, la gente habla y se sabe todo.. y ahora que ha salido una sentencia a favor de ella, es cuando para mayo entra en un catering con lo que es limpieza y ropa de mesa.

Yo he vivido desde primera mano esa experiencia y veo a mi madre dia a dia llorar por no encontrar nada, por su situación, por que le quitan la casa, que nadie le da trabajo y hay una fundación de mujeres maltratadas en sevilla que da trabajo y cuando va a la entrevista, gracias a otra chica, le dice que de cocinera nada, que limpiar la mierda de la gente que dejan estas fiestas y para casa sin contrato y nada.... y eso es aprovecharse de la situación.. como si fuera una inmigrante sin papeles por favor!!!
Son personas y yo no deseo a nadie que pase por lo que estamos pasando porque a duras penas mi hermana y yo le ayudamos en lo que podemos.. pero ver a mi madre un dia bien y cuatro llorar o acostada.. no es vida.

Desde aquí entiendo que quieras proteger a tu familia... pero hubieras echo lo mismo si le hubiera seguido pasando eso y lo ocultara y tú no lo supieras??
Lamentablemente hay mucho egoista en el mundo... hasta que le toca... entonces... es otro cantar.

Besos y suerte.

Me gusta

7 de abril de 2009 a las 10:02

No exageres
por supuesto que no es justo para la chica, y por eso le cuesta despedirla y no lo hace sin más.
Pero no es cualquier trabajo, en una empresa...no tendrian ese problema, pero ella esta poneindo en peligro su familia, si le esta dando la espalda si lo queires ver asi, pero el motivo creo que es suficientemente importante, su familia.

Me gusta

7 de abril de 2009 a las 10:45

La próxima vez que necesites encontrar un trabajo
cuéntales tu vida personal, a ver si te cogen, no estás diciendo que es un trabajo esporádico? ¿qué pasa que ahora las llaves van con la dirección puesta?, no se para que pides opiniones si ya tienes la tuya, me parece indignante que tú también la apuñales por la espalda, besitos para tu empleada ha demostrado tener más coraje que tu.

Me gusta

7 de abril de 2009 a las 11:08

Mira lo que me paso a mí
Pues algo parecido. Tenía contaratada a una chica rusa que se quedaba con mi niño, que por entonces tenía 14 meses. Es encantadora, se preocupa por todo, muy buena persona, se ha venido las vacaciones con nosotros porque desde el primer día ha sido como uno más de la familia. Solo trabajaba por las mañanas, en mi horario laboral, por las tardes se lo dejaba a mi madre.
Pues bien, un día llegué antes a casa porque me encontraba mal y al abrir la puerta oigo unos gritos y a mi niño llorando. Imaginaos el susto que llevé. Entro y me veo a la pareja de esta chica gritando y empujándola, y a ella con sangre en el labio. Y a mi hijo, presa del pánico llorando muerto de miedo detrás de un sofá.
Ahora que alguien me diga que debí seguir con ella contratada. Lo siento, pero el rato que pasó mi hijo no lo vuelve a pasar. Y creemos que no fue la única vez. Yo la he ayudado en todo lo que he podido pero no quería que siguiera trabajando para mí, la seguridad de mi hijo es lo primero.

Me gusta

7 de abril de 2009 a las 11:59

Te doy la razón.
Hola¡¡.

Creo que ya has echo lo que debías,has llamdado a los servicios,la apoyas,pero mujer,te dará pena dejarla,es normal,yo lo entiendo,pero también entiendo que tú va a estar mal pensando en si tu familia,hijo pueda correr peligro por ello.¡y si esta chica está en lacalle con tu hijo y aparece su pareja y la hace algo delante del niño¡¡pues mujer,yo por mucha ena que me dé,la intentaría buscar otra cosa,además como bien dices tú,estas personas que sufren por desgracia estos casos,les buscan las asistentas trabajos,además que ella estará mejor sola,me refiero que cuidando al niño,que esto también puede ser una preocupación por ella,para que no le pase nada.Yo creo que deberái de entenderlo,ahí niños muy pequeños.
Ojalá que esta chica,no l apase nada malo,que por desgracia,se oyen muchas cosas en la tele después,que tenga toda vigilancia,que siempre es poca,pero yo,si estuviera en tu situación,no lo dudaría,aunque luego me quedase mal,pero primero,mi familia,y hay que entenderlo.

Me gusta

7 de abril de 2009 a las 12:42

A una amiga le pasó exactamente lo mismo hace dos años
Aunque era algo más problemático porque ella tenía dos niños y el peque no iba a guardería y esta señora que tenía se los cuidaba siempre, así que renunciar a ella a mi amiga le suponía un problemón, aparte del dilema moral. Pero tenía el mismo miedo que tú.

Imagínate que un día está en el parque con tu hijo y se presenta el energúmeno allí y le pretende pegar a ella y se lleva al niño por delante. O se presenta en tu casa... tú no puedes arriesgarte a eso. Es muy triste, es muy injusto, pero no puedes exponer así a tu familia.

A MI AMIGA, LA PROPIA POLICÍA, LE ACONSEJÓ QUE NO SIGUIESE TENIÉNDOLA EN CASA.

Así que con todo el dolor de su corazón se lo tuvo que decir. Suerte que el marido de mi amiga trabajaba en un hotel y al final pudieron colocarla de camarera de piso, y la mujer tan contenta, y ellos encontraron a otra persona y la cosa acabó bien.

La verdad es que tienes un papelón, pero sobre todo si no te es imprescindible, dile que de corazón querrías ayudarla pero que no puedes arriesgar a tu familia y que a esta clase de tipos se les va la cabeza. Insístele en que no quite la denuncia y que no baje la guardia.

Mucha suerte y un beso muy grande.

Me gusta

7 de abril de 2009 a las 18:06

Me ha pasado lo mismo que a tí
La persona que trabaja en casa (desde hace 5 años), era víctima de violencia machista, yo me enteré cuando los niños tenían aproximadamente 2 años, he de decir que ella viene a hacer las tareas, los niños siempre han ido a la guarde y si no abuela, apenas se ha tenido que encargar. Bueno, el caso fue que un día ella ingresó con un intento de suidicio...cuando volvió, hablando con ella me contó el problema, su marido llevaba toda la vida agrediendola. La orienté adonde ir, fue, la asesoraron, denunció, se separó...lo pasó muy mal, pues él la amenazaba, la seguía, utilizaba a sus hijos...un infierno.
Un año después la asaltó en el prtal de su casa, encapuchado, por la espalda, le llenó la cara de cortes con una cuchilla...fue cuando supo que salía con otro chico, otra vez el infierno.
He de decir que ha llevado el móvil de urgencia, que mi casa ha estado vigilada por la policía secreta, que ha estado un montón de tiempo viniendo acompañada porque sóla tenía miedo...hasta le dije que por mí como si se quería traer el pastor alemán si así estaba más segura...también me ha faltado muchas veces, me decía que estaba enferma...yo sé que lo que staba era de bajón, o con una crisis...jamás me he planteado echarla.Mucha gente (amigas) me dicen que yo tengo la ONG en casa, pues mira, no sé, creo que bastante mala suerte ha tenido ya en su vida, si por lo menos ha tenido suerte encontrándose un trabajo en el que entienden su problema...no creo que haga yo tanto vamos.
Insisto, si estuviesen los niños con ella igual si me daba miedo que viniera el loco ese de su ex, claro, es distinto.
Hoy hace ya como 2 años que parece que la ha dejado en paz, también nos cambiamos de piso y él no sabe donde trabaja ella ahora.
No sé, tiene que ser tan horrible...

Me gusta

7 de abril de 2009 a las 20:13

Te lo voy a decir bien claro

para mi mi hija es lo primero y cualquier situación que pueda llevar algún peligro para ella pongo espacio de por miedo y me da absolutamente lo mismo si es con la familia, amigos o con el papa de roma mis prioridades las tengo clarisimas y lo que no voy hacer es lo que moralmente esta bien acosta de mi hija, asi que yo no me lo pensaba demasiado le explicaria la situación y supongo que lo entenderá, tambien te digo que si no tubiera hijos la cosa seria muy diferente y tendria todo mi apoyo para lo que quisiera.

Un beso

Me gusta

7 de abril de 2009 a las 21:08

Yo soy víctima de violencia de género
Y hace dos meses me decidí por fin a denunciar. Menudo sorpresón! yo no llegué nunca con la cara arañada pero sí con el corazón roto millones de veces a trabajar.
Cuando he tenido que oir las patochadas de algún compañero que ha trabajado con él, no convivido como yo, acerca de que también es una gran persona, lo majo que es etc etc....me he preguntado si no hubiese sido mejor callarme para que no me hiciesen un juicio paralelo.
Pues bien , leyendo este post, me lo vuelvo a peguntar, encima de lo que ha pasado esta chica vamos a hundirla un poquito más dejándola sin trabajo y sin posibilidad de mantener a su hija, gracias sociedad por entendernos y apoyarnos, luego todos ponemos lacitos y gritamos frases hechas, pero una stigmatizada por violencia de género cerca de mí, no gracias.
Porque claro, la culpa es de ella, tú has sabido elegir un supermarido para tí y un superpapi y ella no. Y ya como es tontita por esto, pues le ha denunciado para que se cabree más y la haga la vida imposible, porque ya presupones que va a volver con él y va a dejar las llaves de tu madre para que se ensañe con ella...vamos que muchas películas no son tan enrevesadas hija.
Moralmente crees que has hecho lo correcto, te la has quitado de encima con una llamadita de teléfono, si lo que quieres es que desde aquí te demos nuestra aprobación lo siento guapa, PERO LA MIA NO LA TIENES.
Aprovecho para pedirte que me digas en que ciudad trabaja esa mujer, porque yo también soy madre, tengo un bebé de siete meses y creo que una mujer que ha sufrido lo mismo que yo, sabe defender a un niño con uñas y dientes y a lo mejor es una buena candidata para cuidar a la mía. Por que claro, el resto no tenéis problemas, noooooooo.... Vamos que no sabes si tu vecino de abajo fabrica bombas caseras, el de al lado planea secuestrar al del quinto o el de encima está inventando una máquina para volatilizar a gente con una existencia tan perfecta como la tuya.

Me gusta

7 de abril de 2009 a las 21:27
En respuesta a nuria1313

Y hace dos meses me decidí por fin a denunciar. Menudo sorpresón! yo no llegué nunca con la cara arañada pero sí con el corazón roto millones de veces a trabajar.
Cuando he tenido que oir las patochadas de algún compañero que ha trabajado con él, no convivido como yo, acerca de que también es una gran persona, lo majo que es etc etc....me he preguntado si no hubiese sido mejor callarme para que no me hiciesen un juicio paralelo.
Pues bien , leyendo este post, me lo vuelvo a peguntar, encima de lo que ha pasado esta chica vamos a hundirla un poquito más dejándola sin trabajo y sin posibilidad de mantener a su hija, gracias sociedad por entendernos y apoyarnos, luego todos ponemos lacitos y gritamos frases hechas, pero una stigmatizada por violencia de género cerca de mí, no gracias.
Porque claro, la culpa es de ella, tú has sabido elegir un supermarido para tí y un superpapi y ella no. Y ya como es tontita por esto, pues le ha denunciado para que se cabree más y la haga la vida imposible, porque ya presupones que va a volver con él y va a dejar las llaves de tu madre para que se ensañe con ella...vamos que muchas películas no son tan enrevesadas hija.
Moralmente crees que has hecho lo correcto, te la has quitado de encima con una llamadita de teléfono, si lo que quieres es que desde aquí te demos nuestra aprobación lo siento guapa, PERO LA MIA NO LA TIENES.
Aprovecho para pedirte que me digas en que ciudad trabaja esa mujer, porque yo también soy madre, tengo un bebé de siete meses y creo que una mujer que ha sufrido lo mismo que yo, sabe defender a un niño con uñas y dientes y a lo mejor es una buena candidata para cuidar a la mía. Por que claro, el resto no tenéis problemas, noooooooo.... Vamos que no sabes si tu vecino de abajo fabrica bombas caseras, el de al lado planea secuestrar al del quinto o el de encima está inventando una máquina para volatilizar a gente con una existencia tan perfecta como la tuya.

Leer más

asi me he quedado al leerte y no voy hacer ningún comentario más porque no tengo ganas de bulla pero chica te has quedado tranquila.

Me gusta

7 de abril de 2009 a las 21:35

Que tiene que ver

una chica que hace un mes y medio que conoces con una hermana???

Me gusta

7 de abril de 2009 a las 22:35

Yo no la despediría
Es lo que le faltaba a la pobre chica, que le falte de comer y tenga que aguantar los malos tratos para que el marido la mantenga. Es echarla a los lobos directamente. Por supuesto que no me iba a quedar igual. De momento las llaves no las tendría, ni en esta situación ni antes. Se las dejo a la vecina y que se las de sólo a ella, e mi casa o la de mi madre. (Yo le doy la del buzón y si no estoy en casa llama a culquier vecina para que le abra el patio y de ahí las coje). Le diría que por nada del mundo le abriera la puerta a nadie y que no saliera a la calle con el niño y listo.

Me gusta

7 de abril de 2009 a las 22:49
En respuesta a conpau08

asi me he quedado al leerte y no voy hacer ningún comentario más porque no tengo ganas de bulla pero chica te has quedado tranquila.

Leer más

Pues no
no estoy tranquila sabiendo que la pobre mujer aparte de sufrir lo que ha sufrido se va a quedar sin un trabajo que desarrollaba perfectamente, según ha dicho su empleadora.
En serio, que no podemos lavar nuestra conciencia haciendo una llamadita. Que mañana puede ser cualquiera la atacada, te gustaría que tus compañeras de trabajo te dijesen que no te quieren a su lado porque tienen miedo de lo que te puedan hacer?
Y lo siento, pero ya me han hecho callar durante demasiado tiempo, y te aseguro que ganas de bulla no hay nadie que tenga menos que yo, pero ante una injusticia ya no me calla nadie; y considero que esta es una.
De cualquier modo, todos somos libres de opinar y toda opinión es respetable tanto la mía como la tuya, la cual hemos expresado, así que nada de bulla, simplemente opinar y dialogar, que todas sabemos no?

Me gusta

7 de abril de 2009 a las 23:02
En respuesta a nuria1313

Leer más

Nuria1313
Con todos mis respetos creo que estas siendo un poco dura con esta madre.
Desgraciadamente la violencia de género en muchisimas ocasiones no solo afecta a la victima, sino que arrastra irremediablemente a las personas de su entorno.El agresor no tiene miramientos.
Esta madre esta valorando el RIESGO REAL al que se encontraria expuesto su bebe si se produce una circunstancia como una agresion en plena calle, en el parque o en su propio domicilio.Solo tiene MIEDO por su hijo.Pesa mas el MIEDO que la moral.
Esto no tiene que ver con lacitos, ni lemas, ni solidaridad,..Si la circunstancia fuera diferente y la que "expusiera" al riesgo fuese una persona adulta, como cualquiera de nosotras, estoy segura que NADIE con dos dedos frente prescindiria del servicio de esta chica, pero no es el caso.
Es su bebe el que puede salir mal parado si al agresor se le cruza el cable.Si va a por ella no va a haber miramientos.
Es desgraciadamente el sentido comun a mi parecer el que debe prevalecer en esta historia, aunque nos sintamos por dentro dolidos de saber que esta victima no recibe el apoyo que deberia por nuestra parte, pero son circunstancias potencialmente peligrosas para un niño.
Siento mucho ser dura con mis palabras,porque las personas que sufren maltrato como tu merecen todo el respaldo , la proteccion y el abrigo de la sociedad, pero exponer a un niño a una eventual situacion de violencia no es coherente.
Un saludo
Silvia

Me gusta

8 de abril de 2009 a las 1:08

Me acabas de dar la razón
Relee tu argumento. No slo es políticamente incorrecto.
1- Me acusas de maltratadora, creo que esta chica ha pedido una opinión y la he mostrado la mía. No la he insultado ni he menoscabado su persona para nada. Tú si me has acusado y me has llamado maltratadora.

2-No sabes que clase de madre es esa chica, y ya la estás acusando de mala madre, por estar en esa situación.
Que te parecería si yo dijese que la ha contratado es también mala madre, porque fíjate contratar a una persona, según vosotras tan conflictiva para cuidar a su bebé....Te parecería una barbaridad por que lo es no? De hecho ambas afirmaciones son dos barbaridades.

3-Parece ser que las víctimas, según tú, nos lo buscamos. Vamos el viejo argumento de que nos va la marcha. Es lo último que pensé que iba a leer por aquí. El maltrato es consecuencia de una mala decisión. Me parece un poco fuerte.Te remito al argumento anterior, la chica que la ha contratado es la que ha metido a esa persona en su casa...podríamos calificarlo de una mala decisión no? y eso que se preocupó de que la candidata cumpliese una serie de requisitos. Bueno pues cuando hay sentimientos por el medio, el "casting" es menos exigente, y el candidato del que te enamoras no tiene nada que ver con una buena o mala decisión. Ni te maltratan el primer día, ni lo hacen continúamente. Así que el rol de víctima no es buscado, te lo aseguro.

Aparte de que la historia me resulta un poco extraña, no sé si se expresa mal o si nos está tomando el pelo ,que se ponga una denuncia en una patrulla en la calle, que ponga parte de lesiones? vamos que si le ha dado tiempo a hacer todo eso y todavía va a trabajar y sangrando....o tiene unas heridas inceríbles o no sé, que tampoco me cuadra mucho.Una persona con orden de alejamiento hace un escándalo y duerme en el portal???? hija que si tiene orden de alejamiento y monta tal escándalo se entera la policía y el señorín ya está en el hotel ese que todos pagamos.Vamos que algo no me encaja. Supongo que no estará bien expresado.

El tema es que no la despide por la gresca con la amante, no! la despide porque es una mujer maltratada. Y perdona, pero insisto en que me parece injusto y me parece que si ha pedido opinión se la puedo dar., como la puedes dar tú.
He tratado de ironizar, acerca de que nos rodea mucha gente, a la que no sabemos que les pasa por la mente, y puede ser algo francamente peligroso que ignoramos.
Que está en su derecho de despedirla, bueno si la ha contratado como Dios manda, con su contato y Seguridad Social, pues todas sabemos que no está en su derecho de despedirla por ese motivo.En caso contrario no opino, pues al no estar informada no debo hacerlo.
Te recuerdo que esa chica tiene dos trabajos; casa con bebé y casa de la madre, y se va a ver sin los dos. No se puede llegar a un término medio, mientras sale del pozo o encuentra otra cosa? Vamos que todas no son tan afortunadas de tener un buen trabajo, donde un hecho así no nos hace peligrar el mismo, si no encontrar más apoyo.
Vamos, que puede que esté excesivamente sensibilizada con el tema, que reconozco que lo estoy. Te repito, a muchas maltratadas nunca se nos vio nada físico y no se las verá, y no por eso dejarán de estar amenazadas, y si no denuncian nunca se sabrá y se relacionarán con niños, abuelos y demás, y no veremos problema pero estará subyacente y no será menos peligroso según vuestras ideas.
Que me pongo en el pellejo de esa chica, y se estará lamentando de no haber dicho que tenía gripe y haberse quedado en casa, que es triste, pero el ser valiente y sincera a veces te crea injusticias; y eso creo que es una injusticia.
Me parece perfecto que crea que así defiende a su hijo de un peligro que ella percibe, si ella lo ve así, pues ya sabe lo que tiene que hacer. Pero me duele, que por haber hecho esa llamada a los servicios sociales me quiera hacer creer que ya ha hecho todo lo que está en sus manos, pues yo creo que no, que algo más puede hacer. Que todos tenemos que poner un granito de arena para que estos individuos no maltraten eternamente de forma directa o indirecta, jolín!
Y que esto es foro, donde se ha pedido opinión, y yo desde un lado decididamente parcial, por desgracia, la he dado. Que guste o no guste, me da igual.
Al tema del resentimiento o sorna, de otras compañeras no voy a contestar. Nadie está en mi piel, ni yo estoy en la de nadie.
Y esta chica, si cree firmemente en esos peligros que cuenta, pues no pidas opinión, hija , actúa. Pero no califiques un maltrato de percance, por favor. Un percance es caerte en un bordillo, no eso.
Gracias a todas por contestar.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página