Foro / Maternidad

La chica que me viene por limpieza y canguro ha tenido un duro percance y no sé que decisión tomar

Última respuesta: 11 de abril de 2009 a las 12:40
A
an0N_698182699z
7/4/09 a las 8:27

Hace poco menos de medio mes, inicié la búsqueda de una chica de limpieza que esporádicamente cuidara a mi niño de 26 meses cuando enfermara y no pudiera ir a guardería, o cuando yo no llegaba a tiempo del trabajo. Hice una selección extensa y creí que había dado con la persona adecuada por honrada (cosa que no pongo en duda), entorno no problemático (ahora sí lo pongo en total cuarentena por desgracia ), etc...
La cuestión para resumiros es que ayer se presenta esta chica en mi casa pretendiendo realizar su faena con magulladuras aún sangrando en la cara y se me echó a llorar en los brazos. Me la llevé a una habitación porque estaba mi marido y mi hijo muy pequeño y tras desahogarse, me contó que había sufrido violencia de género y que la amante de su marido le había arñado además la cabeza y la cara porque ella los había pillado de lleno
Yo le pregunté si ya había puesto parte de lesiones y demás, y me dijo que sí: que hizo denuncia porque justamente había una patrulla en el lugar de los hechos (¡¡suerte que no estaba su hijita en medio de este panorama!!...¡¡Menos mal dentro de lo desgraciado que es todo esto!!).
La cuestión es que yo llamé a un servicio municipal que ayudan a las mujeres en casos así, y se puso ella al teléfono y para allí se fue puesto que está a unos 20 minutos de mi casa: allí cuidan mucho a la mujer: tienen psicólogas, abogadas de oficio, realizan cursos de autoestima enfocados a la violencia de género, etc...Tienen muchísimos recursos incluso les ceden pisos o habitaciones compartidas de acogida encasos extremos.
Por lo visto el marido se saltó la orden de alejamiento (que le puso ella en la denuncia esa noche) y "acampó" en el portal del piso alquilado en común llamando al timbre para que la hija o ella le bajaran una manta y pasar allí la noche Fue un escándalo y vergüenza me contó ella.

El caso es que yo NO me quiero implicar más porque creo que moralmente ya hice lo correcto, y ahora me toca la parte más dura porque No me veo capaz de decirle que no continúe trabajando para mí : yo no puedo arriesgarme a que su marido o sus "colegas" mientras ella esté en MI casa trabajando siga siendo acosada (aún saliendo ya el juicio), y encima a veces yendo con mi hijo
Es que le pasa algo a mi familia; A MI HIJO, y yo..¡Me muero, vaya!
Además ella también va a casa de mis madre (que la mujer está delicada), y sufro por si cualquier día este tipo, le coje el bolso a ella con las llaves y entra en casa de mis padres haciendo alguna barbaridad.
Me da mucha lástima porque seguramente a partir de ahora será cuando más necesite el trabajo, pero mi familia la antepongo por delante de todo. Creo que lamentablemente NO tengo elección

¿Me dais vuestra opinión por favor?
Gracias de antemano.

Ver también

A
an0N_799314799z
7/4/09 a las 9:05

Estoy de acuerdo contigo
YO NO ME ARRIESGARIA MAS, LAMENTABLEMENTE EN ESTE MUNDO HAY MCUHO LOCO Y NO SABES POR DONDE TE PUEDE SALIR EL MARDIO DE ESTA CHICA. YO TENGO UNA CHICA QUE SOLO HACE LIMPIEZA , NO CUIDA MI BEBE, Y AUN ASI NO LA DEJARIA SEGUIR.
QUE SITUACION MAS DESAGRADABLE

J
jingyu_9689494
7/4/09 a las 9:07

Dura decisión
Muy dura, por una parte entiendes que necesita el trabajo, pero por otra, estás preocupada y quieres proteger a tu família.

Yo no se que haría, porque hay que verse en la situación, pero..... creo....que sería egoista y también la despediría.......... me da mucha penita de ella, pero..... no tienes porque cargar tu con sus problemas........

Yo creo que con la ayuda que le diste ese mismo día , ya has cumplido con ella.

Saludos y suerte!!!!!!!

I
idayra_8041571
7/4/09 a las 11:08

Mira lo que me paso a mí
Pues algo parecido. Tenía contaratada a una chica rusa que se quedaba con mi niño, que por entonces tenía 14 meses. Es encantadora, se preocupa por todo, muy buena persona, se ha venido las vacaciones con nosotros porque desde el primer día ha sido como uno más de la familia. Solo trabajaba por las mañanas, en mi horario laboral, por las tardes se lo dejaba a mi madre.
Pues bien, un día llegué antes a casa porque me encontraba mal y al abrir la puerta oigo unos gritos y a mi niño llorando. Imaginaos el susto que llevé. Entro y me veo a la pareja de esta chica gritando y empujándola, y a ella con sangre en el labio. Y a mi hijo, presa del pánico llorando muerto de miedo detrás de un sofá.
Ahora que alguien me diga que debí seguir con ella contratada. Lo siento, pero el rato que pasó mi hijo no lo vuelve a pasar. Y creemos que no fue la única vez. Yo la he ayudado en todo lo que he podido pero no quería que siguiera trabajando para mí, la seguridad de mi hijo es lo primero.

D
digna_5609352
7/4/09 a las 12:42

A una amiga le pasó exactamente lo mismo hace dos años
Aunque era algo más problemático porque ella tenía dos niños y el peque no iba a guardería y esta señora que tenía se los cuidaba siempre, así que renunciar a ella a mi amiga le suponía un problemón, aparte del dilema moral. Pero tenía el mismo miedo que tú.

Imagínate que un día está en el parque con tu hijo y se presenta el energúmeno allí y le pretende pegar a ella y se lleva al niño por delante. O se presenta en tu casa... tú no puedes arriesgarte a eso. Es muy triste, es muy injusto, pero no puedes exponer así a tu familia.

A MI AMIGA, LA PROPIA POLICÍA, LE ACONSEJÓ QUE NO SIGUIESE TENIÉNDOLA EN CASA.

Así que con todo el dolor de su corazón se lo tuvo que decir. Suerte que el marido de mi amiga trabajaba en un hotel y al final pudieron colocarla de camarera de piso, y la mujer tan contenta, y ellos encontraron a otra persona y la cosa acabó bien.

La verdad es que tienes un papelón, pero sobre todo si no te es imprescindible, dile que de corazón querrías ayudarla pero que no puedes arriesgar a tu familia y que a esta clase de tipos se les va la cabeza. Insístele en que no quite la denuncia y que no baje la guardia.

Mucha suerte y un beso muy grande.

A
an0N_599690799z
7/4/09 a las 20:13

Te lo voy a decir bien claro

para mi mi hija es lo primero y cualquier situación que pueda llevar algún peligro para ella pongo espacio de por miedo y me da absolutamente lo mismo si es con la familia, amigos o con el papa de roma mis prioridades las tengo clarisimas y lo que no voy hacer es lo que moralmente esta bien acosta de mi hija, asi que yo no me lo pensaba demasiado le explicaria la situación y supongo que lo entenderá, tambien te digo que si no tubiera hijos la cosa seria muy diferente y tendria todo mi apoyo para lo que quisiera.

Un beso

M
miledy_8684533
7/4/09 a las 21:08

Yo soy víctima de violencia de género
Y hace dos meses me decidí por fin a denunciar. Menudo sorpresón! yo no llegué nunca con la cara arañada pero sí con el corazón roto millones de veces a trabajar.
Cuando he tenido que oir las patochadas de algún compañero que ha trabajado con él, no convivido como yo, acerca de que también es una gran persona, lo majo que es etc etc....me he preguntado si no hubiese sido mejor callarme para que no me hiciesen un juicio paralelo.
Pues bien , leyendo este post, me lo vuelvo a peguntar, encima de lo que ha pasado esta chica vamos a hundirla un poquito más dejándola sin trabajo y sin posibilidad de mantener a su hija, gracias sociedad por entendernos y apoyarnos, luego todos ponemos lacitos y gritamos frases hechas, pero una stigmatizada por violencia de género cerca de mí, no gracias.
Porque claro, la culpa es de ella, tú has sabido elegir un supermarido para tí y un superpapi y ella no. Y ya como es tontita por esto, pues le ha denunciado para que se cabree más y la haga la vida imposible, porque ya presupones que va a volver con él y va a dejar las llaves de tu madre para que se ensañe con ella...vamos que muchas películas no son tan enrevesadas hija.
Moralmente crees que has hecho lo correcto, te la has quitado de encima con una llamadita de teléfono, si lo que quieres es que desde aquí te demos nuestra aprobación lo siento guapa, PERO LA MIA NO LA TIENES.
Aprovecho para pedirte que me digas en que ciudad trabaja esa mujer, porque yo también soy madre, tengo un bebé de siete meses y creo que una mujer que ha sufrido lo mismo que yo, sabe defender a un niño con uñas y dientes y a lo mejor es una buena candidata para cuidar a la mía. Por que claro, el resto no tenéis problemas, noooooooo.... Vamos que no sabes si tu vecino de abajo fabrica bombas caseras, el de al lado planea secuestrar al del quinto o el de encima está inventando una máquina para volatilizar a gente con una existencia tan perfecta como la tuya.

A
an0N_599690799z
7/4/09 a las 21:27
En respuesta a miledy_8684533

Yo soy víctima de violencia de género
Y hace dos meses me decidí por fin a denunciar. Menudo sorpresón! yo no llegué nunca con la cara arañada pero sí con el corazón roto millones de veces a trabajar.
Cuando he tenido que oir las patochadas de algún compañero que ha trabajado con él, no convivido como yo, acerca de que también es una gran persona, lo majo que es etc etc....me he preguntado si no hubiese sido mejor callarme para que no me hiciesen un juicio paralelo.
Pues bien , leyendo este post, me lo vuelvo a peguntar, encima de lo que ha pasado esta chica vamos a hundirla un poquito más dejándola sin trabajo y sin posibilidad de mantener a su hija, gracias sociedad por entendernos y apoyarnos, luego todos ponemos lacitos y gritamos frases hechas, pero una stigmatizada por violencia de género cerca de mí, no gracias.
Porque claro, la culpa es de ella, tú has sabido elegir un supermarido para tí y un superpapi y ella no. Y ya como es tontita por esto, pues le ha denunciado para que se cabree más y la haga la vida imposible, porque ya presupones que va a volver con él y va a dejar las llaves de tu madre para que se ensañe con ella...vamos que muchas películas no son tan enrevesadas hija.
Moralmente crees que has hecho lo correcto, te la has quitado de encima con una llamadita de teléfono, si lo que quieres es que desde aquí te demos nuestra aprobación lo siento guapa, PERO LA MIA NO LA TIENES.
Aprovecho para pedirte que me digas en que ciudad trabaja esa mujer, porque yo también soy madre, tengo un bebé de siete meses y creo que una mujer que ha sufrido lo mismo que yo, sabe defender a un niño con uñas y dientes y a lo mejor es una buena candidata para cuidar a la mía. Por que claro, el resto no tenéis problemas, noooooooo.... Vamos que no sabes si tu vecino de abajo fabrica bombas caseras, el de al lado planea secuestrar al del quinto o el de encima está inventando una máquina para volatilizar a gente con una existencia tan perfecta como la tuya.



asi me he quedado al leerte y no voy hacer ningún comentario más porque no tengo ganas de bulla pero chica te has quedado tranquila.

A
an0N_599690799z
7/4/09 a las 21:35

Que tiene que ver

una chica que hace un mes y medio que conoces con una hermana???

M
miledy_8684533
7/4/09 a las 22:49
En respuesta a an0N_599690799z



asi me he quedado al leerte y no voy hacer ningún comentario más porque no tengo ganas de bulla pero chica te has quedado tranquila.

Pues no
no estoy tranquila sabiendo que la pobre mujer aparte de sufrir lo que ha sufrido se va a quedar sin un trabajo que desarrollaba perfectamente, según ha dicho su empleadora.
En serio, que no podemos lavar nuestra conciencia haciendo una llamadita. Que mañana puede ser cualquiera la atacada, te gustaría que tus compañeras de trabajo te dijesen que no te quieren a su lado porque tienen miedo de lo que te puedan hacer?
Y lo siento, pero ya me han hecho callar durante demasiado tiempo, y te aseguro que ganas de bulla no hay nadie que tenga menos que yo, pero ante una injusticia ya no me calla nadie; y considero que esta es una.
De cualquier modo, todos somos libres de opinar y toda opinión es respetable tanto la mía como la tuya, la cual hemos expresado, así que nada de bulla, simplemente opinar y dialogar, que todas sabemos no?

D
daljit_9429187
7/4/09 a las 23:02
En respuesta a miledy_8684533

Yo soy víctima de violencia de género
Y hace dos meses me decidí por fin a denunciar. Menudo sorpresón! yo no llegué nunca con la cara arañada pero sí con el corazón roto millones de veces a trabajar.
Cuando he tenido que oir las patochadas de algún compañero que ha trabajado con él, no convivido como yo, acerca de que también es una gran persona, lo majo que es etc etc....me he preguntado si no hubiese sido mejor callarme para que no me hiciesen un juicio paralelo.
Pues bien , leyendo este post, me lo vuelvo a peguntar, encima de lo que ha pasado esta chica vamos a hundirla un poquito más dejándola sin trabajo y sin posibilidad de mantener a su hija, gracias sociedad por entendernos y apoyarnos, luego todos ponemos lacitos y gritamos frases hechas, pero una stigmatizada por violencia de género cerca de mí, no gracias.
Porque claro, la culpa es de ella, tú has sabido elegir un supermarido para tí y un superpapi y ella no. Y ya como es tontita por esto, pues le ha denunciado para que se cabree más y la haga la vida imposible, porque ya presupones que va a volver con él y va a dejar las llaves de tu madre para que se ensañe con ella...vamos que muchas películas no son tan enrevesadas hija.
Moralmente crees que has hecho lo correcto, te la has quitado de encima con una llamadita de teléfono, si lo que quieres es que desde aquí te demos nuestra aprobación lo siento guapa, PERO LA MIA NO LA TIENES.
Aprovecho para pedirte que me digas en que ciudad trabaja esa mujer, porque yo también soy madre, tengo un bebé de siete meses y creo que una mujer que ha sufrido lo mismo que yo, sabe defender a un niño con uñas y dientes y a lo mejor es una buena candidata para cuidar a la mía. Por que claro, el resto no tenéis problemas, noooooooo.... Vamos que no sabes si tu vecino de abajo fabrica bombas caseras, el de al lado planea secuestrar al del quinto o el de encima está inventando una máquina para volatilizar a gente con una existencia tan perfecta como la tuya.

Nuria1313
Con todos mis respetos creo que estas siendo un poco dura con esta madre.
Desgraciadamente la violencia de género en muchisimas ocasiones no solo afecta a la victima, sino que arrastra irremediablemente a las personas de su entorno.El agresor no tiene miramientos.
Esta madre esta valorando el RIESGO REAL al que se encontraria expuesto su bebe si se produce una circunstancia como una agresion en plena calle, en el parque o en su propio domicilio.Solo tiene MIEDO por su hijo.Pesa mas el MIEDO que la moral.
Esto no tiene que ver con lacitos, ni lemas, ni solidaridad,..Si la circunstancia fuera diferente y la que "expusiera" al riesgo fuese una persona adulta, como cualquiera de nosotras, estoy segura que NADIE con dos dedos frente prescindiria del servicio de esta chica, pero no es el caso.
Es su bebe el que puede salir mal parado si al agresor se le cruza el cable.Si va a por ella no va a haber miramientos.
Es desgraciadamente el sentido comun a mi parecer el que debe prevalecer en esta historia, aunque nos sintamos por dentro dolidos de saber que esta victima no recibe el apoyo que deberia por nuestra parte, pero son circunstancias potencialmente peligrosas para un niño.
Siento mucho ser dura con mis palabras,porque las personas que sufren maltrato como tu merecen todo el respaldo , la proteccion y el abrigo de la sociedad, pero exponer a un niño a una eventual situacion de violencia no es coherente.
Un saludo
Silvia



M
miledy_8684533
8/4/09 a las 1:08

Me acabas de dar la razón
Relee tu argumento. No slo es políticamente incorrecto.
1- Me acusas de maltratadora, creo que esta chica ha pedido una opinión y la he mostrado la mía. No la he insultado ni he menoscabado su persona para nada. Tú si me has acusado y me has llamado maltratadora.

2-No sabes que clase de madre es esa chica, y ya la estás acusando de mala madre, por estar en esa situación.
Que te parecería si yo dijese que la ha contratado es también mala madre, porque fíjate contratar a una persona, según vosotras tan conflictiva para cuidar a su bebé....Te parecería una barbaridad por que lo es no? De hecho ambas afirmaciones son dos barbaridades.

3-Parece ser que las víctimas, según tú, nos lo buscamos. Vamos el viejo argumento de que nos va la marcha. Es lo último que pensé que iba a leer por aquí. El maltrato es consecuencia de una mala decisión. Me parece un poco fuerte.Te remito al argumento anterior, la chica que la ha contratado es la que ha metido a esa persona en su casa...podríamos calificarlo de una mala decisión no? y eso que se preocupó de que la candidata cumpliese una serie de requisitos. Bueno pues cuando hay sentimientos por el medio, el "casting" es menos exigente, y el candidato del que te enamoras no tiene nada que ver con una buena o mala decisión. Ni te maltratan el primer día, ni lo hacen continúamente. Así que el rol de víctima no es buscado, te lo aseguro.


Aparte de que la historia me resulta un poco extraña, no sé si se expresa mal o si nos está tomando el pelo ,que se ponga una denuncia en una patrulla en la calle, que ponga parte de lesiones? vamos que si le ha dado tiempo a hacer todo eso y todavía va a trabajar y sangrando....o tiene unas heridas inceríbles o no sé, que tampoco me cuadra mucho.Una persona con orden de alejamiento hace un escándalo y duerme en el portal???? hija que si tiene orden de alejamiento y monta tal escándalo se entera la policía y el señorín ya está en el hotel ese que todos pagamos.Vamos que algo no me encaja. Supongo que no estará bien expresado.

El tema es que no la despide por la gresca con la amante, no! la despide porque es una mujer maltratada. Y perdona, pero insisto en que me parece injusto y me parece que si ha pedido opinión se la puedo dar., como la puedes dar tú.
He tratado de ironizar, acerca de que nos rodea mucha gente, a la que no sabemos que les pasa por la mente, y puede ser algo francamente peligroso que ignoramos.
Que está en su derecho de despedirla, bueno si la ha contratado como Dios manda, con su contato y Seguridad Social, pues todas sabemos que no está en su derecho de despedirla por ese motivo.En caso contrario no opino, pues al no estar informada no debo hacerlo.
Te recuerdo que esa chica tiene dos trabajos; casa con bebé y casa de la madre, y se va a ver sin los dos. No se puede llegar a un término medio, mientras sale del pozo o encuentra otra cosa? Vamos que todas no son tan afortunadas de tener un buen trabajo, donde un hecho así no nos hace peligrar el mismo, si no encontrar más apoyo.
Vamos, que puede que esté excesivamente sensibilizada con el tema, que reconozco que lo estoy. Te repito, a muchas maltratadas nunca se nos vio nada físico y no se las verá, y no por eso dejarán de estar amenazadas, y si no denuncian nunca se sabrá y se relacionarán con niños, abuelos y demás, y no veremos problema pero estará subyacente y no será menos peligroso según vuestras ideas.
Que me pongo en el pellejo de esa chica, y se estará lamentando de no haber dicho que tenía gripe y haberse quedado en casa, que es triste, pero el ser valiente y sincera a veces te crea injusticias; y eso creo que es una injusticia.
Me parece perfecto que crea que así defiende a su hijo de un peligro que ella percibe, si ella lo ve así, pues ya sabe lo que tiene que hacer. Pero me duele, que por haber hecho esa llamada a los servicios sociales me quiera hacer creer que ya ha hecho todo lo que está en sus manos, pues yo creo que no, que algo más puede hacer. Que todos tenemos que poner un granito de arena para que estos individuos no maltraten eternamente de forma directa o indirecta, jolín!
Y que esto es foro, donde se ha pedido opinión, y yo desde un lado decididamente parcial, por desgracia, la he dado. Que guste o no guste, me da igual.
Al tema del resentimiento o sorna, de otras compañeras no voy a contestar. Nadie está en mi piel, ni yo estoy en la de nadie.
Y esta chica, si cree firmemente en esos peligros que cuenta, pues no pidas opinión, hija , actúa. Pero no califiques un maltrato de percance, por favor. Un percance es caerte en un bordillo, no eso.
Gracias a todas por contestar.

M
miledy_8684533
8/4/09 a las 1:23

Tampoco quiero discutir a lo tonto
y menos contigo, que me pareces inteligente y respetuosa en el fondo.
Genial el final, permíteme que te lo robe para anotármelo mañana en mi despacho. Cada día empiezo la jornada con una frase de ese tipo. Está claro que tenía que entrar aquí para aprender eso, algo nuevo.Te lo digo en serio.
Buenas noches y otro beso.

L
li_6530941
8/4/09 a las 2:38

Hola!
He leído a todas las chicas q te han respondido y dbo decir q estoy de acuerdo con ciertas opiniones.
Sí es cierto q puede ser "peligro" para tu família y q es normal q tengas ese miedo x tu hijo...pr creo q no has sido realmente justa al dar a entender q cn una llamadita a ese centro tú ya has hecho mucho y
Yo, al = q algunas otras chicas tmb he sido maltratada x el padre de mi hija, aunq llevo mayoría de mi vida siendo maltratada psicológicamente x mi madre y he sido maltratada tmb x mi padre. Y te puedo dcir q eso me ha dado mucho q pensar en cuanto a la vida.
Yo ahora puedo decir q he encontrado mi equilibrio, tengo una niña preciosa la cual (como a todas) es mi respuesta a todos mis problemas y mi felicidad y con mis padres ya estoy muy bien, aunq con el padre de la niña es todo lo contrario (xq desde agosto pasado q no sabemos de él y creo q mejor así ya q no creo q me hiciera gracia q mi hija se criara en un ambiente como tal).
Y te digo lo de la vida xq (almenos en mi caso) me ha enseñado a q para todo y antes de juzgar y/o criticar al de al lado, ponerse en el lugar de ello para saber q estás diciendo. Y bien, yo t puedo decir q obrar bien (mi opinión), no lo has hecho.
Como ya te he dicho, entiendo tus miedos y la decisión q has tomado, pr no estoy de acuerdo con ese hecho. No con una llamada a ese lugar ya te lavas las manos como si hubieras ayudado a q esa chica ya tenga todo resuelto con lo q le pasa.
Imaginate q de akí a pokito (y Dios no lo kiera y yo tampoco) la chica sale en los telediarios q es la víctima n X en lo q va de año en ese terreno. Te kedarías =mente tal cual pensando q tú hiciste suficiente? Vamos...y si hubiera sido una amiga tuya q? Hubiera hecho lo mismo y le hubieras rechazado dicha amistad x su situación? Y respondo a la chica q dice q: q tiene q ver esa chica con una hermana. Pues bien; la q puso akello no estaba comparando ni mucho menos, puso un simple ejemplo para q recapacitara o almenos meditara la madre q ha creado este post.

Yo creo q hay muchas maneras "mejores" antes q decidir lo q tú hiciste, pr oye...cada cual con lo suyo. Espero y deseo d todo corazón q esa chica pueda poco a poco poder tener la vida "perfecta" q se merece (como la tienen algunas afortunadas y no me nombro xq yo afortunada no soy, ya q no tngo ni trabajo ni el padre de mi hija está con nosotras ni me sobra la pasta ni nada x el estio) pr x lo visto las q responden akí dándote la razón son las q tienen una relación con su marido-pareja perfecta, un hijo perfecto, un trabajo perfecto, una vida perfecta vamos! Y yo sinceramente eso a mí me repatea mucho la verdad. Y espero y deseo de todo corazón q tú nunca te levantes con un sentimiento de q pudiste haber hecho algo y no lo hiciste. De veras q si. No le deseo ningún mal a nadie, pr ojalá tú hubieras pasado en 1 persona o en 2 lo q ella tiene encima para q supieras realmente lo mal q debe de estar la chica.

Saludos!

P.D: y q me insulte kien kiera q sé q akí no hay (repito) ni educación ni respeto, y esto lo llevo viviendo desde q me kedé embarazada.

A
an0N_599690799z
8/4/09 a las 7:58

Para todas las que pensais que ha actuado mal

porque os quedais de brazos cruzados criticando lo que ha hecho esta chica y no os poneis manos a la obra y la ayudais, al fin y al cabo esta chica solo hace un mes y medio que la conoce porque no arrimais el hombro y haceis una campaña solidaria hacia ella, solo he leido una chica que ha pedido donde vivia esta chica para poder ayudarla, sabeis lo que creo que todas hubieramos hecho lo mismo pero como eso no es lo politicamente correcto no lo vamos a decir claro, pero nos quedamos de brazos cruzados porque esta guerra no es la nuestra.

Cuanta hipocresía.

A
an0N_599690799z
8/4/09 a las 9:26

Porque no nos cuentas lo que vas hacer por estas chica????


ahhhhhh y Esta frase no hay por donde pillarla

"las hipócritas sois las que buscais una excusa para despedir a una persona que no tiene culpa de nada,"

buscar una excusa?? que excusa??? no seria más fácil despedirla porque no te gusta como trabaja, que por el motivo que la despide??

con algunas alucino

I
idayra_8041571
8/4/09 a las 9:37

Furelisa, qué guay eres!
Chica, tú tenías que estar formando parte del nuevo gobierno, la Aído a tu lado....
Felicidades, menuda verborrea! lástima que solo sea eso.........

H
huihui_9696431
9/4/09 a las 17:31

Furelisa, tienes una razon como la copa de un pino viejo
El post parece un poco trolilla,pero en el caso que sea verdad,me parece muy mal el despida de esa mujer.
todas cuando sale la noticia de que "otra mujer muerta por violencia de genero",nos lamentamos,pero no hacemos nada por apoyar a esa persona(si es de nuestro entorno).
UN OLE POR "furelisa".Sigue asi guapetona

C
cauzar_9812097
9/4/09 a las 21:09

Yo,si lo miro desde un punto de vista relativo,estoy de acuerdo con nuria1313
A ver,analizo la situacion y es muy dificil.Pero me pongo en la piel de la pobre chica maltratada y ¿conque le dara de comer a su hija? necesitara algo y...No me parece que hayas echo lo correcto por lo que tu parte te toca.Pienso y digo ¿si me pasara lo mismo? ¿si me echaran de mi trabajo por ello y me quedara en la calle? no se.. Yo,por supuesto,mi hija y mi familia ante todo pero a esta chica hay que echarle un cable.A lo mejor tiene la posibilidad de no dejarle al niño,simplemente la casa.Pero no veo correcto que se le eche a la calle porque sea una mujer maltrata que ademas es mama como todas y no tiene recursos...Si,tiene un maltratador detras y puede que le quiera volver a pegar.Pero siendo ella madre no crees que sabra defender todo por medio de lo que sea.Ademas de que estas adelantando el futuro,alomejor este hombre no vuelve o sabe tu que pasara.Nose..no creo que esta chica se merezca quedar sin trabajo,necesita ayuda y alomejor puedes quitarle el cargo de tu hijo y dejarle la limpieza...No me quiero meter en polemicas pero yo creo que no actuaria como tu.Yo tengo una amiga que ha sufrido de esto por desgracia y le rompio un brazo con moratones y le proboco una hemorragia,bueno pues yo me la lleve al instituto de la mujer e hicimos tramites juntas porque NO SABES EL APOYO QUE NECESITABA la pobre estaba echa polvo y yo me coji a mi hija y la acompañe.Ahora trabaja en un trabajo que le dieron (la echaron del suyo que era la oficna del marido) y el no volvio mas (creo que esta en EE.UU) y se esta recuperando muy poco a poco.
Puedo entender tu punto de vista,pero creo que puedes hacer algo mas por ella.Yo creo que las mujeres nos tenemos que ayudar entree nosotras y mas con estos casos.Si es buena chica echale un cable.
Es mi opinion y me gustaria que se me respetara que por cierto YO JAMAS PONDRIA EN PELIGRO LA VIDA DE MI HIJA pero miraria la manera de ayudarla,sin involuclar a mi hija.
Un saludo


Virginia y Faima 15 meses,los mejores de mi vida (22-12-2007)Kallen & Esme queremos daros mimitos pronto (17+5 semanas)

L
li_6530941
11/4/09 a las :21
En respuesta a an0N_599690799z

Para todas las que pensais que ha actuado mal

porque os quedais de brazos cruzados criticando lo que ha hecho esta chica y no os poneis manos a la obra y la ayudais, al fin y al cabo esta chica solo hace un mes y medio que la conoce porque no arrimais el hombro y haceis una campaña solidaria hacia ella, solo he leido una chica que ha pedido donde vivia esta chica para poder ayudarla, sabeis lo que creo que todas hubieramos hecho lo mismo pero como eso no es lo politicamente correcto no lo vamos a decir claro, pero nos quedamos de brazos cruzados porque esta guerra no es la nuestra.

Cuanta hipocresía.

Hipocresía?
Y tú crees q actúas correctamente mezclando una cosa con la otra? 1 piensa 2 veces lo q vas a decir y luego lo haces. Me molesta? Pues claro q sí. No la hemos criticado (y me incluyo en esta lista), simplemente le hemos dado nuestro punto de vista y ya.
Aparte, me parece poco correcto también q nos tengas q hablar de esta manera si nisikiera sabes ni como somos ni como pensamos, únicamente x 4 cosas q hemos dicho en este post. Pues bien, mientras nosotras le hemos dado nuestro punto de vista (lo hayamos o no pasado = q ella) tú lo q has hecho a sido criticárnos sin más. Parece q te molesta q la gente opine...pues déjame decirte (almenos en mi caso) q si pudiera ayudar a la chica esta q está siendo maltratada y no saber qué más hacer para librarse de su marido o ex-marido, sin duda lo hubiera hecho...pr vivo a tantos kilómetros de donde está la chica y en mi casa no cabemos más ya q somos como 6personas más mi baby viviendo.

Cuanta hipocresía verdad? Pues q poca sensibilidad hacia esa chica

T
tirsa_8497318
11/4/09 a las 11:55

Hola!
no me gusta entrar en polémicas, pero te doy mi opinión.
Yo no estaría tranquila dejando a mi peque solo en casa con ella. Es muy triste y lamentable todo lo que está pasando esa chica y espero de verdad que se solucionen sus problemas. Pero lo que no haría es dejar a mi bebé solo con ella. Que es egoista, pues quizá sí lo sea, pero no estaría tranquila y eso no me lo permito cuando está en juego la seguridad de mi hijo.
Por mucho que se diga no es como si estuviera en una empresa u oficina y tiene problemas con su pareja, no, está en su casa con tu hijo solito, y si hay problemas, pues ya me contarás. Yo le daría todo el apoyo a esta chica, pero lo de dejar a mi hijo sólo con ella, pues no lo haría.
Un saludo, y ánimo con tu decisión.

A
amuy_4ee735z
11/4/09 a las 12:40

Hola
Yo hace un par de años tuve un episodio parecido al tuyo. No le pasaba directamente a la chica que venía, si no a una hermana suya que estaba viviendo con ellos. Diariamente me "tragaba" sus penas, se desahogaba un montón conmigo, lloraba.. en fin. Incluso un día tuve que darle un tranquilizante para que se calmara porque estaba en un estado casi de shock.

Bueno, yo sentía pena por su situación, incluso le cambié el horario de entrar y salir para que fuera más compatible con su vida, vamos, que me puse en plan "psicóloga" con ella y no podía estar más de su parte.

No es que me gustara la situación, pero la chica se portaba muy bien y era muy buena en su trabajo, aunque me tocara comerme ese "marroncito".

Pues bien, sabes qué pasó?

Que un buen día, sin previo aviso, decidió irse a poner una panadería o no sé qué rollos y me dejó colgada de la noche a la mañana, fue decirmelo un miércoles, y el viernes ya no venir. Y nunca más he vuelto a saber de ella.

Con esto lo que te quiero decir es que hay que actuar según tu conveniencia y sin perder el norte, que es el cometido para el que le has contratado, nada más. No te conviene implicarte más de la cuenta, pues esa es una situación muy desagradable que por más que lo sientas por ella, tú no tienes por qué soportar.

Un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest