Foro / Maternidad

La congestion va a acabar conmigo, vosotras cómo hacéis??

Última respuesta: 24 de junio de 2010 a las 12:16
A
aurore_5374116
24/6/10 a las 11:05

Hola chicas, no puedo más. Estoy embarazada de 4 meses, y desde muy al principo con mucha congestión nasal, que no me deja respirar, es como si me taponaran ambos orificios nasales. Me dió permiso la gine cuando además pasé por un refriado y aquello ya era insufrible para echarme utabón (es la oximetazolina, que es como el respir, respibien, nebulicina, etc) Me dijo que no pasaba nada, que me lo echara si lo necesitaba. El caso es que la congestión ya nunca ha desaparecido, y ya lo uso a diario, hasta dos veces. Creo me está haciendo un efecto rebote de la pera y cada vez me hace efecto menos tiempo. Querría ir dejando de usarlo porque sé qué no es bueno usarlo más de 3 o 4 días, y yo ya llevo como dos meses, pero es que no puedo respirar, me da mucha fatiga, y por la noche no puedo dormir, así que ,me desespero y termino echándomelo, pero veo que cada vez va a más.
¿Qué puedo hacer? He probado con agua de mar, suero fisiológico y todas las alternativas que he leído en internet para poder controlarlo sin tomar medicación, pero ninguna me soluciona nada.

Ver también

A
aurore_5374116
24/6/10 a las 11:40

Muchas gracias odile
También había pensado ir quitándolo de un orificio nasal y cuando esté más o menos habituado y vaya respiarando sin ponerle nada pasar al otro orificio. Estoy bastante asqueada porque me gustaría no tener que medicarme más, aunque mi jefe que es médico me ha dicho que existe algún descongestivo vía oral que se puede tomar desde el segundo trimestre del embarazo. Cuando vea a la gine en dos semanas le preguntaré, pero me gustaría haber sido capaz de controlarlo y poder respirar sólo con ayuda de suero fisiológico y remedios naturales.

Cuánto tiempo tardaste tú en volver a respirar mejor por ti misma?

A
aurore_5374116
24/6/10 a las 11:44

El caso es que..
empecé con esterimar, pero no me hacía nada, y cuando me resfrié la cosa se puso todavía peor, y hasta hoy. O sea, un desastre. Está claro que tengo que vovler a intentarlo porque no puedo estar así 5 meses más. Muchas gracias.

A
aurore_5374116
24/6/10 a las 11:48

Pues sí,
es la rinitis del embarazo, precisamente porque al aumentar la vascularización en general de todo el cuerpo, la mucosa nasal, que es muy sensible, se inflama, produciendo la congestión. Yo tampoco tengo moco, es precisamente eso, como si se me hubieran inflado las paredes internas de la naris. Y de todas las alteraciones relacionadas con el embarazo que tengo, y no son pocas (incluídos los vómitos 4 y 5 veces al día, en mi anterior embarazazo los 9 meses) ésta es con diferencia la más molesta.

Si lo puedes controlar con suero fisiológico o alguna solución marina, y humidificadores será lo mejor. Yo empecé con el utabon y ahora ya no sé como salir. Me siento como una drogata, que si no lo llevo en el bolso hasta me genera ansiedad.

A
an0N_565341699z
24/6/10 a las 12:16

Hola alondra!
No sera q tienes alergia??A mi me pasa lo mismo,se me tapona pero es x la alergia a lo mejor tu tienes tambien,a mi me han recetado polaramine de 2mg q es muy flojito y no hace daño a la bebe...
Los sprays estos q dices a la larga son malisimos,mi chico era adicto al respibien hasta q le han quemado los cornetes y le van a hacer otra cosa en el paladar,no te quiero decir q tu tengas esto para nada si no decirte q el ha estado enganchado años y es malisimo...Consultalo con el medico a ver si es alergia..

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir