Foro / Maternidad

La de cabecera de la seguridad social no me ha querido dar la baja

Última respuesta: 18 de junio de 2010 a las 9:32
A
amaia_6122931
16/6/10 a las 15:43

Estoy de 32 semanas y trabajo en oficiana de 9 a 18:00 delante de un ordenador y al telefono, me duele la espalda horrores, llego a casa sin tobillos de lo inchado que los tengo y a seguir con mi otro terremoto de 4 años, así que esta mañana he ido a la de cabecera, "que es maja" me he quejado de que me duele mucho la espalda, el estres, etc.. y directamente me ha dicho que no, que por estar embarazada no me va a dar la baja, """porque si hay un inspección que justificación pone? estar embarazada no es una enfermedad para estar de baja, que hablando mal ella quedaría como el culo delante del inspector, si no tengo una justificación como por ejemplo que el gine mande reposo por parto prematuro, preclamsia, amenaza de aborto etc, no es baja, si me duele mucho la espalada pues que me de calor y paracetamol""" no sé como lo voy a hacer cuando llegue julio y el calor fuerte.

Total que la que ha quedado como el culo he sido yo por querer la baja.....
Además me ha dicho que ella tambien ha estado embarazada y ha currado hasta la semana 40.

Tengo revision con el gine en el hospital dentro de un par de semanas y no sé si el querrá hacerme el informe para que la de cabecera me de la baja, ya me da hasta vergüenza pedirles nada, para llevarme un chasco

Creo que les estan apretando las tuercas a los de la seguridad socila porque yo con ella nunca había tenido ningún problema...
Lo que no sé si por ley me tienen que dar la baja (y no me refiero a la maternal) a partir de alguna semana en concreto

Ya me veo pariendo en la oficina....

Ver también

A
alfiya_6192237
16/6/10 a las 15:58

A ver, por un lado tiene razon
Porque el embarazo en si,no es una enfermedad, de hecho hay mujeres que estan genial, pero se supone, que tu le pides la baja por los dolores,no por estar embarazada,no?? Entonces lo que deberia poner en el informe, al igual que se lo dan a personas que no estan embarazada, es los problemas de espalda,creo yo. Yo si fuera tu, volveria y le diria que de los dolores de espalda te estan dando dolores de cabeza en incluso mareos, que si hay que exagerarlo un poquito, pues hazlo, porque me parece un poco raro esa respuesta,.Suerte wapa

D
dongju_5653102
16/6/10 a las 15:58

Pues hija mía
espero que no tengas que parir en la oficina, pq te veríamos en los telediarios!!

Yo de ti se lo diría al ginecólogo, dile que te estresas muchísimo y has notado taquicardias... la verdad que a mi mi ginecólogo siempre me ha dado la baja cuando se la he pedido, me ha hecho un parte como que tengo lumbago o riesgo de parto prematuro y el de la seguridad social no ha tenido más remedio que hacérmela.
Si no te encuentras bien es totalmente justificable, la verdad, además no sabemos ella, que es una super woman en que condiciones ni horarios trabajaba, pero me hago una ligera idea... no es lo mismo lo suyo que estar frente al ordenador todo el día!!.

Espero que tengas suerte y te de el parte el gine en dos semanas. Ya nos cuentas.

Y
yakout_9780260
16/6/10 a las 16:21

Esa es idiota....
Te lo juro que tia más ... Pide cita pa dentro de 2 días y le dices que te ha cojido un dolor muy grande en la pierna y que no te puedes mover, eso es asiatica, ya tiene el justificante que queria. Será idiota la medico, esa es una amargada de la vida.

Y
yakout_9780260
16/6/10 a las 16:26

Ahh, otra cosa.
Como esta de 32 semanas, alomejor te intenta dar la baja maternal, le dices que no que a ti te duele la asiatica, no has parido. Ponte seria y dile que estas muy mal y no te bajes del burro. Tb le puedes decir si no te da la baja, que su actitud la vas a poner en mano del inspector, x q si trabajando te pasa algo, para que lo reconozcan como negligencia. No te aminores ante ella y echale cara. Otra opción, es pedir cambio de medico que en 2 días te lo hacen.

A
an0N_831841399z
16/6/10 a las 16:35

No lo aguantes
Hola,
Me quedo indignada seguro que esa médico no es madre. Por favor vuelve y dile que te duele mucho la ciática y como no te pueden hacer pruebas porque estas embarazda... que te la den. :

D
dinka_7251234
16/6/10 a las 16:41

Hola
Mira a mi me pasó pues igual que a ti, yo lo que hice fue cambiar de medico.... porque me dio una mala respuesta y encima su respuesta para quitar un dolor fue, bajate curso de relajacion por internet.. buah

La baja si es un poco humana te la hubiera dado por enfermedad comun, diciendo que te duele la ciatica... pero la proxima vez que vuelvas a ir... no le digas que te duele solo la aciatica.... sino que estas teniendo muchas contracciones.... que se te pone la barriga muy dura que estas llevando un ritmo de stress que no puedes y que te da miedo que se te vaya a adelantar el parto, ya que en esas semanas........ ningun medico quiere un parto prematuro porque se cogerian los dedos........ intentalo por ahi, y si no... has probado a ir a la mutua de la empresa??? esa es la otra opsion...... pero si puedes y tienes posibilidad cambiate de medico... que ya en esas semanas la suelen dar sin ningun tipo de peros..... a ver si tienes suerte... cuentame vale??? un besote

A
an0N_565341699z
16/6/10 a las 16:49

Cambiate de medico..
Ve a las ventanillas y q te cambien de medico,a lo mejor tienes mas suerte y te da la baja..
Yo no estoy trabajando pero si lo estuviese (soy peluquera) seguro q me tendria q haber ido a x la baja x los dolores de espalda q he tenido...Pues mira q suerte q estuvo trabajando hasta el final,de verdad q rabia me dan las comparaciones...

A
amaia_6122931
16/6/10 a las 16:57

Si en teoria esta es bastante maja la tengo desde hace tiempo
nunca tuve ningún problema con ella, además precisamente me cambié a ella hace un mes porque la otra que tenía era una rancia y como a esta la conocía de hacía tiempo pues decidí cambiarme.
Me dejó a cuadros cuando me dijo, "Directamente vienes a que te de la baja, como la mutua no te la ha dado?" pues yo me quedé a cuadros y ya no sabía que decir, y me he puesto nerviosa, en eso es que soy una idiota.. y tambien me comento "no sé que le ha dado todas las embarazadas que cuando están de 30 semanas o 32 venís a que se os de la baja"
como os comento siempre ha sido maja pero hoy la verdad es que ha estado un poco borde, además le he comentado lo de mis vertigos y me ha dicho que cuando me de que vaya para que me de los 3 días de reposo que es lo que dura un vertigo mas o menos.
Lo intentaré por el gine, pero el gine solo tengo las visitas de rutina en el hospital y no siempre es la misma, no sé si se puede pedir cita por tu cuenta en el hospital.

Tengo un gine privado pero no creo que la de cabecera me acepte un informe del gine privado, tal y como ha reaccionado.

E
eniko_5841930
16/6/10 a las 17:24

...
k raro k no te aya kerido dar la baja!! y mas estando de 32 semanas. Si k es verdad k no te pueden dar la baja por embarazo, no existe ese motivo de baja. Lo que si puedes hacer es pedir la baja por maternidad k son 16 semanas. si pillas ahora la baja por maternidad tendras 8 semanas antes del parto y otras 8 despues del parto.
Puedes pedir un cambio de medico para ver si cuela con otro, a mi me dieron la baja ace tiempo ya, y sin ningun problema.
Los motivos por los k puedes pedir la baja, son por lumbalgia, ciatica, las dos cosas.... es una idea. pero puedes decirle a tu doctora k por la mañana no te podias mover de la cama pork tienes un pinchazo k te recorre desde la rodilla asta los lumbares. y te tiene k dar la baja por huevos.
yo tenia un medico super idiota, k me keria dar el alta, y eso k yo tenia ansiedad. total k pedi el cambio de medico y con el otro medico llevo de baja desde enero hasta ahora, y sin problemas. ya me a dixo k me alarga la baja asta la fecha del parto, para k no tenga k ir cada mes. el otro doctor me acia ir cada semana, y encima me keria dar el alta la semana siguiente, por eso pedi el cambio de doctor, y menos mal k lo hice. yo te aconsejo el cambio de doctora, da igual k sea simpatica, la cuestion es k se preocupen por tu salud, k para eso estan.

A
amaia_6122931
17/6/10 a las 9:54

Conoceis algun médico que no ponga pegas en el el centro de salud "los castillos" en alcorcón
Es que ya me he cambiado de medico y tanto esta como la anterior ya me han puesto pegas y quisiera ir sobre seguro,
Gracias

A
an0N_968112099z
17/6/10 a las 10:11

Leeelo
yo tg una amiga q le conto a su medico q le diera la baja porq le no podia ir al trabajo por el coche, las horas etcccccccc y el medico le dijo pero tu q quieres la baja por maternidad????????? ella le dijo no la baja normal entonces le dijo vale pues empecemos de nuevo,,,,,,,,,, sal y vuelve a entrar y dime q t duele tanto q no puedes hacer esas cosasss!!!!!!!!!!! ella lo hizo y le dijo no puedo trabajar porq m duele tal y tal y tallllll y le dio la baja............ con esto t digo q le heches cuento,,,,,,,,, lo mejor esq le digas q has manchado, ahi no se arriesgan, si t da palo decirselo vete a urgencias diciendolo y con el parte vete al medico!!!!!!!!!!!!!!
buffffffffffffff q mal m siento diciendot esto jajaja m dedico a la sanidad y es d loq mas nos quejamos jajajaj pero bueno estoy como tu y se lo q es.
No digas quien t lo ha dicho jajajaja

A
amaia_6122931
17/6/10 a las 10:24
En respuesta a an0N_968112099z

Leeelo
yo tg una amiga q le conto a su medico q le diera la baja porq le no podia ir al trabajo por el coche, las horas etcccccccc y el medico le dijo pero tu q quieres la baja por maternidad????????? ella le dijo no la baja normal entonces le dijo vale pues empecemos de nuevo,,,,,,,,,, sal y vuelve a entrar y dime q t duele tanto q no puedes hacer esas cosasss!!!!!!!!!!! ella lo hizo y le dijo no puedo trabajar porq m duele tal y tal y tallllll y le dio la baja............ con esto t digo q le heches cuento,,,,,,,,, lo mejor esq le digas q has manchado, ahi no se arriesgan, si t da palo decirselo vete a urgencias diciendolo y con el parte vete al medico!!!!!!!!!!!!!!
buffffffffffffff q mal m siento diciendot esto jajaja m dedico a la sanidad y es d loq mas nos quejamos jajajaj pero bueno estoy como tu y se lo q es.
No digas quien t lo ha dicho jajajaja

Gracias, lo que pasa es que soy una idiota
y me pongo nerviosa cuando tengo que mentir aunque sea un poco, como me dijo conoli1 soy un poco pava jajajaj!!!!!
y es verdad, sé que en esta vida o le echas morro o te comen y eso me pasa a mi, deben ser las hormonas porque otras veces si que lo he hecho pero no sé que me pasa esta vez que estoy como apagadilla, hay no sé....
Lo siento chicas necesito desahogarme un poco estoy tristona porque he tenido problemas hasta con recursos humanos de mi empresa por las clases de preparación al parto y ya estoy mareada y deshanimada con todo esto que no me quedan fuerzas ni para exagerar un poco los intomas que tengo, ayer estuve todo el día con un dolor de estómago insoportable de los nervios.

Gracias por escucharme y responderme

A
amaia_6122931
17/6/10 a las 11:12

Conoceis algun médico que no ponga pegas en el el centro de salud "los castillos" en alcorcón
Conoceis algun médico que no ponga pegas en el el centro de salud "los castillos" en alcorcón

Es que ya me he cambiado de medico y tanto esta como la anterior ya me han puesto pegas y quisiera ir sobre seguro,
Gracias

A
amaia_6122931
17/6/10 a las 12:40

lo subo
Conoceis algun médico que no ponga pegas en el el centro de salud "los castillos" en alcorcón

Es que ya me he cambiado de medico y tanto esta como la anterior ya me han puesto pegas y quisiera ir sobre seguro,
Gracias

B
bita_8461133
17/6/10 a las 15:55

La baja por maternidad no es suficiente...
Tu caso seria otro, dado que no te encontras fisicamente en buen estado, asique no tiene verguenza esa doctora por denegarte la baja, que ella estuvo trabajando hasta las 40? y? que quiere un premio nobel? a lo mejor a ella no le dolia nada como a ti.
Cada vez que lo pienso mas mal me hace pensarlo, 16 semana por baja maternal?solo eso? la mayoria optamos por tomarlas apenas damos a luz, trabajamos como burras hasta que podamos, hasta que nos den la baja (porque si no nos dan la baja por enfermedad comun ajo y agua, a trabajar hasta el final) entonces cuando damos a luz cojermos las 16 semanas por maternidad,4 meses, y luego que? que hago con el niño/a? lo regalo? porque que yo sepa la guarderia empieza a partir de los 6 meses, otra cosa, y las que le vamos a dar el pecho? aahh no me olvidaba, la seguridad social nos paga dos horitas de lactancia...dos horitas, que trabajas 8? bueno no pasa nada, los dejaremos sin comer hasta que lleguemos a la noche a casa,o con estas alternativas que tenemos ahora del sacaleches.
No estoy de acuerdo con las chicas que estan de 20 semanas y ya estan en casa porque no quieren trabajar,pero tambien pienso que, si bien el embarazo no es una enfermedad requiere mucho cansancio, yo les voi a comentar desde mi caso personal, que en cuanto llegue a las 30 semanas voi a cojerme la baja maternal,trabajo 8 horas enfrente al ordenador y de cara al publico, vale, no estoy de pie ni corriendo una maraton, pero estoy CANSADA estoy ESTRESADA quiero tener tiempo para organizar todo lo que le falta a mi niña que estando 8 horas aca metida no puedo, quiero estar en casa tranquila porque ya me encuentro pesada, y me parece que 4 meses no son suficientes para nada.
Es como que el estado obliga a la ciudadana a mentir, ya que los 4 meses no son suficiente y en la mayoria de los casos nos pasa como a la compañera que le deniega la baja medica y encima ella encontrandose mal, el estado esta olbigando a que vayamos al medico de cabecera y les lloremos de que no estamos en condiciones de trabajar como corresponde, que de todas formas es cierto, embarazada no estas activa al 100%, al menos en mi caso, estoy super lenta con todo,pero este es mi punto de vista,el que es todo una gran mentira, en el que como comentan mas abajo, la seguridad social incentiva a los medicos a suprimir las bajas a cambio de dinero, en el que las embarazadas tenemos que ir y llorarles que la pasamos malamente para obtener algo que deberia ser nuestro, nuestro derecho como mujer de descansar cuando corresponde, despues de todo no estamos 10 años embarazadas y es algo que nos tendria que corresponder, ya que aportamos de la nomina lo que corresponde todos los meses.
Este es mi punto de vista, sin animos de ofender a nadie y esperando que de corazon algun dia cambie, no creo que nos toque a nosotros pero por lo menos algun dia mi hija cuando tenga sus hijos y quiera dejar su trabajo a los 7, 8 meses y retomarlos cuando su bebe tenga 6 meses y al menos lo dejen entrar en la guarderia, no suena imposible a que no?
Golfillop, espero que te den la baja de una vez y que te quedes en casa tranquila.
Un beso a todas de una mamá un poco decepcionada.

A
amaia_6122931
17/6/10 a las 16:26
En respuesta a bita_8461133

La baja por maternidad no es suficiente...
Tu caso seria otro, dado que no te encontras fisicamente en buen estado, asique no tiene verguenza esa doctora por denegarte la baja, que ella estuvo trabajando hasta las 40? y? que quiere un premio nobel? a lo mejor a ella no le dolia nada como a ti.
Cada vez que lo pienso mas mal me hace pensarlo, 16 semana por baja maternal?solo eso? la mayoria optamos por tomarlas apenas damos a luz, trabajamos como burras hasta que podamos, hasta que nos den la baja (porque si no nos dan la baja por enfermedad comun ajo y agua, a trabajar hasta el final) entonces cuando damos a luz cojermos las 16 semanas por maternidad,4 meses, y luego que? que hago con el niño/a? lo regalo? porque que yo sepa la guarderia empieza a partir de los 6 meses, otra cosa, y las que le vamos a dar el pecho? aahh no me olvidaba, la seguridad social nos paga dos horitas de lactancia...dos horitas, que trabajas 8? bueno no pasa nada, los dejaremos sin comer hasta que lleguemos a la noche a casa,o con estas alternativas que tenemos ahora del sacaleches.
No estoy de acuerdo con las chicas que estan de 20 semanas y ya estan en casa porque no quieren trabajar,pero tambien pienso que, si bien el embarazo no es una enfermedad requiere mucho cansancio, yo les voi a comentar desde mi caso personal, que en cuanto llegue a las 30 semanas voi a cojerme la baja maternal,trabajo 8 horas enfrente al ordenador y de cara al publico, vale, no estoy de pie ni corriendo una maraton, pero estoy CANSADA estoy ESTRESADA quiero tener tiempo para organizar todo lo que le falta a mi niña que estando 8 horas aca metida no puedo, quiero estar en casa tranquila porque ya me encuentro pesada, y me parece que 4 meses no son suficientes para nada.
Es como que el estado obliga a la ciudadana a mentir, ya que los 4 meses no son suficiente y en la mayoria de los casos nos pasa como a la compañera que le deniega la baja medica y encima ella encontrandose mal, el estado esta olbigando a que vayamos al medico de cabecera y les lloremos de que no estamos en condiciones de trabajar como corresponde, que de todas formas es cierto, embarazada no estas activa al 100%, al menos en mi caso, estoy super lenta con todo,pero este es mi punto de vista,el que es todo una gran mentira, en el que como comentan mas abajo, la seguridad social incentiva a los medicos a suprimir las bajas a cambio de dinero, en el que las embarazadas tenemos que ir y llorarles que la pasamos malamente para obtener algo que deberia ser nuestro, nuestro derecho como mujer de descansar cuando corresponde, despues de todo no estamos 10 años embarazadas y es algo que nos tendria que corresponder, ya que aportamos de la nomina lo que corresponde todos los meses.
Este es mi punto de vista, sin animos de ofender a nadie y esperando que de corazon algun dia cambie, no creo que nos toque a nosotros pero por lo menos algun dia mi hija cuando tenga sus hijos y quiera dejar su trabajo a los 7, 8 meses y retomarlos cuando su bebe tenga 6 meses y al menos lo dejen entrar en la guarderia, no suena imposible a que no?
Golfillop, espero que te den la baja de una vez y que te quedes en casa tranquila.
Un beso a todas de una mamá un poco decepcionada.

Gracias, yo opino igual que tú
¿Que pasa que si no estamos embarazadas es una lumbalgia o ciatica y si estamos embarazadas es cuento porque queremos estar en casa? pues no porque yo he intentado aguantar hasta que ya no he podido más, yo también estoy indignada con todo esto, y luego hablan de conciliación Familiar... pues vaya una mierd... de conciliación que no podemos estar en casa con nuestro hijos bebes.

B
bintou_8569665
17/6/10 a las 16:30

Indignante
¿que no te den la baja con 32 semanas porque no estas enferma? claro que no estas enferma, estas embarazada, cansada, pesada, y te mereces descansar y cuidar a tu bebe
¿que ella estubo trabajando hasta las 40 semanas? ese es su problema no el tuyo
reclama tu baja que te la mereces

S
sonya_8274760
17/6/10 a las 16:32

Hola guapa, yo si fuera tu
llamaria a mi ginecologo y adelantaria la fecha....a ver si te la puede adelantar, le diria que no puedo mas, q me duele muchisimo la espalda (bueno todo lo qeu te pase...y que por favor te haga un informe para el medico de cabecera porque este no te quiere dar la baja...

Mira te cuento mi caso.....me quede embaraza y en la semana 24 mas o menos empece con contracciones,desde ese mismo dia mi gine me hizo un informe para el medico de la seguridad social diciendole que tenia amenaza de parto prematuro...en el curro como puedes imaginar todo caras largas...mi hijo nacio en la semana 34...cuando volvi al trabajo parecia q como SI habia sido prematuro ...se dieron cuenta de que no me lo habia inventado yo.

En noviembre de 2009 me quedo embarazada y lo pierdo (microaborto)

En enero de 2010 me vuelvo a quedar,por los antecedentes, parto prematuro y microaborto, me aconseja mi gine baja por lo menos las 12 primeras semanas, solo de pensar el tema del curro me pongo mala por lo que puedan decir de mi, asi q ni caso y sigo trabajando, en la semana 12 lo pierdo y legrado....

Ya se q no tiene nada q ver lo tuyo con lo mio, pero te lo pongo de ejemplo porque hay veces que miramos mas el que van a pensar los demas q por nosotras mismas, asi q.....no tengas verguenza de pedirles nada, es tu vida y si no puedes mas, no puedes mas, qeu 32 semanas son 32 semanas....y las que se cogen las bajas porqe no quieren trabajar, alla ellas con su conciencia....

Bueno cielo espero qeu tengas muchisima suerte y perdona por el toston que te he dado...
Besitos

B
bita_8461133
17/6/10 a las 16:54
En respuesta a amaia_6122931

Gracias, yo opino igual que tú
¿Que pasa que si no estamos embarazadas es una lumbalgia o ciatica y si estamos embarazadas es cuento porque queremos estar en casa? pues no porque yo he intentado aguantar hasta que ya no he podido más, yo también estoy indignada con todo esto, y luego hablan de conciliación Familiar... pues vaya una mierd... de conciliación que no podemos estar en casa con nuestro hijos bebes.

Yo que vos..
Lo que haria, es ir al medico de cabecera de nuevo, a la misma doctora que se cree dios por haber trabajado hasta las 40 semanas y decirle concretamente, que le exigis que te haga un certificado para tu tranquilidad en el que aporte tus datos medicos y especifique que estas en perfectas condiciones para realizar tu trabajo ya que luego si te pasa algo (dios quiera que no) la responsabilidad corre por cuenta de ella.Eso haria, y creo (no estoy segura) que si vos se lo pedis te lo tiene que dar obligatoriamente.Espero que tengas suerte tia porque debe ser horrible estar en una situacion asi, por eso, yo como te comente mas arriba cojo la maternal antes de tiempo, porque de todas formas no voi a volver a mi trabajo, no tengo con quien dejar un bebé recien nacido, y me daria cosa dejarla.
Un beso enorme!

A
amaia_6122931
17/6/10 a las 16:59

Gracias a todas por vuestros consejos
marimupe de totón nada aquí, aparte de dar consejos, tambien estamos para escuchar y para que te desahogues, siento mucho lo de tus abortos.


Gracias

A
amaia_6122931
18/6/10 a las 9:32

Tengo antecedentes de mi anterior embarazo
en mi anterior embarazo a los 6 meses estuve ingresada 4 días en el hospital porque tuve contracciones y me pincharon para madurarle los pulmones al nino por si me ponía de parto y gracias a dio se solucionó y me dieron el alta y volví a trabajar pero con 37 semanas tuve rotura de bolsa sin estar de parto así que me lo tuvieron que provocar, espero que eue si se lo cuento al gine no me ponga pegas para hacerme el informe para la de cabecera.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram